Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ALONZO MOURNING ANUNCIA SU RETIRADA

miércoles, 31 de octubre de 2007

ALONZO MOURNING ANUNCIA SU RETIRADA

Alonzo Mourning ha anunciado su retirada una vez termine esta temporada, la cual hará la número 15 en su carrera como profesional. Es de suponer que el jugador de 37 años, ha tomado esta decisión cansado ya y viendo que su equipo no aspira a nuevos títulos, que no deja de ser el motivo por el que se mueve ya desde hace unos cuantos años.

Zo como es conocido por muchos, ha promediado en su carrera 17,4 puntos, 8,7 rebotes y 2,8 tapones en 31,5 minutos de media en su carrera. Aunque para ser justos, estas medias son debidas a los problemas físicos que le han acompañado desde la temporada 00-01 y desde la que no ha vuelto a ser el mismo, Siempre fue un jugador de 20 puntos y 10 rebotes.

Ha jugado para los Hornets, Miami (donde ha desarrollado casi toda su vida profesional y equipo con el que ha dado su máximo rendimiento) y New Jersey Nets donde sus problemas casi le hacen abandonar el baloncesto, apenas jugó 30 partidos en dos temporadas. Los médicos tras su trasplante de riñón, le aconsejaron retirarse llegando a temer por su vida, pero el tomo la decisión de continuar jugando. Finalmente todo salió bien y consiguió un anillo que se les ha negado a otros grandes jugadores como él.

Zo fue elegido en el draft del 92 por Charlotte con el número dos tras el otro gran pívot de los últimos años, Shaq. Ha sido siete veces All Star y dos veces mejor defensor de la NBA y es el 10º máximo taponador de la historia de la NBA.

Ha sido en estos años uno de mis jugadores favoritos, es una pena que sus problemas médicos no le dejaran deleitarnos más años con su calidad al máximo nivel, pero aún así y desde la lejanía. GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR ESTOS AÑOS CON TU BALONCESTO


7 comentarios:

Don Gatox dijo...

Un grandisimo jugador. Es una lastima que se retire, todavia sigue regalando tapones para los ojos. Yo tuve la suerte de verlo en persona cuando era universitario. Formo parte de la seleccion de USA en el mundial de Argentina 90 que termino 4ta. Era una de las estrellas con Billy Owens y Kenny Anderson.

Anónimo dijo...

Yo también lo recuerdo mucho del Mundial 90. Con 20 años ya demostraba mucha personalidad. Gran jugador, de esos que si lo vez cuando aún no son famosos, luego te enorgullecen cuando confirman tus presunciones, aún cuando no sea mucho mérito reconocer que el tipo iba a ser una estrella (me pasa igual con Boozer del Mundial Juvenil).
Creo que terminaron 3ros en el Mundial, le ganaron a Puerto Rico por el bronce creo.

Ru dijo...

Disfrutemos de él esta última temporada.Volver al máximo nivel después de esos problemas de salud le honra,es de esos tipos que aman el baloncesto.Pocos apostaban por él y el año que consiguió el anillo fue clave en la rotación,al suplir a Shaq,ójala,en su despedida,llegara lejos aunque parece que este año Miami lo tiene complicado -muy complicado-.

Don Gatox dijo...

Es verdad Leo, me olvide que merecieron perder en el tercer puesto contra Puerto Rico, pero los boricuas se lo regalaron. Ganaban de 4 a 5 segundos del final y se lo regalaron de manera increible a los yankies.

Roberto Polo dijo...

pues si ru, disfrutemos que se nos va un grande y de los que juegana toda costa.
y Bienvenido al blog espero seguir viendote por aqui

Anónimo dijo...

Después de ver los dos vídeos de Zo me viene a la cabeza que con su retirada sólo quedará un representante de la "old school" (vieja escuela) en el puesto de "center".

Lo que ha hecho Zo en estos años es realmente impresionante, a pesar de todas las dificultades que ha tenido, llegando incluso a temer por su vida...

Anónimo dijo...

AA

La intensidad con la q juega (o jugaba si se quiere) ese hombre para mi no tienen precio.

Dijo blanen en un post ya lejano (he estado en Varsovia estos días :-P) q antes había jugadores con carisma y ahora no. Sin duda Zo pertenecía a ese grupo d jugadores q tenian algo más q calidad, tenía carisma.

PD: no los vi jugar juntos pero debió ser la leche el equipo universitario (creo q eran los Hoya de Georgetown) q tenía a Zo y Mutombo. ¡¡¡¡JUGONES!!!!

pd2: SALUDOS A TODOS :-D