Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: VAMOS ARGENTINA CARAJO!! (pequeña licencia en el titular por parte del autor)

domingo, 2 de septiembre de 2007

VAMOS ARGENTINA CARAJO!! (pequeña licencia en el titular por parte del autor)

El campeón olimpico podrá defender su medalla de oro en los próximos juegos de Pekín. Toco sufrir, toco superar adversidades, toco remontar hasta 11 puntos de desventaja, pero valio la pena. Como se disfruta la dulce victoria y más si es contra el rival de toda la vida. El resultado final fue de 91-80.


Brasil sabia que se la jugaba y no llegaba fino, así que salió a por todas. Haciendo lo que mejor sabe hacer. Juego rápido y triples. Cuando esto le funciona es muy complicado vencerles y así sucedió en el primer cuarto. Con efectividades de 68% de cancha (con 4/6 en triples) Brasil sacó las primeras ventajas hasta 8 puntos. Liderados por Leandrinho con 7 puntos en el parcial se sobreponían a la lesión de Nené, quien ya no volvió al campo (visto el torneo no era una mala noticia para Brasil). Argentina aguantó como pudo con un par de triples de Sandes y la anotación interior de Scola: 22-17 para los brasileños.

En el segundo cuarto, tras un amago de reacción de los argentinos, Brasil estiraba la ventaja hasta la máxima de once puntos. Alex García muy activo sumaba 7 puntos en el período y sumado a una jugada de cuatro puntos de Guillerme abortaban un nuevo intento de reacción de la albiceleste para irse al descanso Brasil ocho puntos arriba: 43-35

El tercer cuarto fue un vendabal albiceleste. Después de unos minutos parejos, los argentinos defendieron con el cuchillo entre los dientes y secaron a Brasil. Encima Leandro Barbosa tuvo que descansar los ultimos seis minutos por llegar a la tercera falta. Así Prigioni distribuia y anotaba un par de triples. Scola destrozaba el juego interior brasileño con diez puntos en el cuarto. Delfino hacia de todo un poco. Anotaba, reboteaba, robaba balones, asistía. El cierre de los últimos siete minutos del cuarto fue demoledor, un parcial argentino de 25-5.

Al inicio del último período los argentinos continuaban lastimando y llegaban a una máxima de doce puntos que parecía definir el encuentro. Parecía... Porque Brasil es mucho Brasil y a base de triples y una continua carga al rebote ofensivo recortaba distancias. Scola estaba muy fallon en los libres (7 de 12) y el pequeño ex NBA de 1,89, Alex García estaba por todos los sitios. El miedo se metió en el cuerpo de los argentinos que a falta de un minuto veian como Brasil ya estaba a tres puntos: 81-78. Sin embargo los nervios fueron para los cariocas. Un triple de Quinteros, más un posterior robo también de Quinteros con su consiguiente falta antideportiva de Marcelinho Machado generaron siete puntos instantaneos para Argentina que ya no serían remontables.

La estrella argentina fue sin dudas Luis Scola con 27 puntos y 9 rebotes. Lo acompañaron Prigioni con 14 puntos y 5 asistencias. Delfino con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Por el lado brasileño, una vez más sufrieron la excelente defensa argentina frente a las estrellas rivales. Leandrinho se quedó en "solo" 16 puntos y Splitter en 15 puntos (aunque con un 4/15 de tiros de 2). Mejor estuvo Alex García también con 16 puntos pero mejores porcentajes.

Mañana a la una de la madrugada hora española, Argentina luchará por la medalla dorada, probablemente frente a USA. El objetivo ya está cumplido, pero seguramente los sudamericanos intentarán dar el batacazo. Desde aquí, les deseo mucha suerte!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el blog, es extraordinario.
Un saludo desde Madrid, España.
Luis E. Tortosa.

Anónimo dijo...

Y como sufrimos desde Argentina también!!! Pero la selección no nos falló, una vez dandonos muchas alegrias!!! Hoy estuve tan nervioso como en los dos triunfos contra USA (02 y 04), contra Serbia (04) y la derrota con España (04). Pero vale la pena, no?
Buenisimo el blog amigos.
Saludos

Don Gatox dijo...

Gracias a ti Luis!! Espero verte participar por aqui!!

Pues si Leo, se sufrió y mucho. Y ahora se abre el debate moral, quienes tienen que ir a Pekin? Las estrellas consagradas que quisieron vacaciones o los chicos que se mataron para clasificarse?
Me quedo con dos frase: Un periodista argentino que dijo: "Digalo con orgullo, somos potencia mundial" y es verdad, nuestro equipo B, es el segundo del continente y posiblemente este entre los seis del mundo.
La otra de el entrenador Sergio Hernandez somo lo bien que habia dirigido al equipo: "Yo no hago magia, lo que pasa que tengo unos jugadores de puta madre"

Roberto Polo dijo...

Don gatox, que te pierde la pasion jajaja

que alli con losB es más fácil ganar pro el tema de que los equipos son bandas, pero te imaginas jugar contra las lituania, turquia, grecia, italia, francia, serbia...y es más aquí lo pongo enduda por la irregularidad, pero Rusia, Alemania, Croacia y Eslovenia con todos, no son moco de pavo.

Felicidades a todos los argentinos, me alegro mucho.

Luis y Leo muchas gracias de parte de todos, espero veros por aqui más a menudo

Anónimo dijo...

Es que ser apasionado es parte de ser argentino!!! No podría ser de otro modo...
Y yo creo que somos una potencia, aún sin todas las estrellas. Más allá que sin ellos no somos lo mismo, el equipo tiene algo extra (en fútbol en argentina lo llamaríamos h....s). Es eso que complementa al buen juego y que nos llevó a ganarle a USA dos veces, a dar vuelta el partido a Alemania en 02 con Manu lesionado o a tener chances hasta último segundo con España, un equipo en ese momento varios puntos por encima del resto. Creo que al resto de los europeos le jugaríamos de igual a igual con el equipo de ayer...
Y si, va a ser dura la elección de los 12. Claramente Leiva y J. Gutierrez van a estar afuera. Uno de esos lugares debería ser para Chapu, definitivamente. Y después se complica. Mi ranking del resto de lo que estuvieron afuera sería Manu-Oberto (Manu es un símbolo, pero no se a quien dejar afuera por él, si se van Leiva y JG Fabricio debe ir seguro), Pepe, Walter (pero muy atrás, creo que no se siente parte del equipo).
Bueno, Hernandéz deberá decideir, no?
Saludos, Leo.

Don Gatox dijo...

jejeje, dije entre las seis!! Si le ganamos 2 veces a Brasil, se le puede ganar a Lituania, Turquia o Alemania. Salvo España, Grecia y quizas Francia, a cualquier otra se le puede ganar (como tambien perder). Hay un segundo pelotón incluida Australia de muchos paises de nivel similar.
Pero bueno, con el regreso de Manu, Chapu y demás, Pekin será cosa de tres me parece (Argentina, España y USA).
Sabes lo más positivo del torneo? Lo que veniamos hablando de la falta de recambio en los argentinos, no es tan grave. Scola 27, Delfino 25, Porta 25, Sandes 23, Kammerichs 27, Juampi Gutierrez 23. A esto hay que sumarles Nocioni y Herrman con 27 cada uno. Y la nueva generación de Gerbaudo, De los Santos y Nocedal quienes tienen 17 y 18.
Se abre una esperanza, no estamos tan mal como creia...

Don Gatox dijo...

Leo, personalmente estoy de acuerdo en que el Chapu tiene que estar si o si, por una cuestion que él si quizo estar, pero no pudo por la lesion.
Manu, Oberto, Walter, Pepe... por nivel evidentemente deberian estar, pero me parece que estos chicos se ganaron el estar, por más que eso nos quite muchas chances de medalla.
Creo que es un tema que deberia resolver los mismos jugadores con el entrenador, deberian conversar todos y tratar de llegar a una conclusion.
Si van los mejores es una putada para los que jugaron.
Si van los que jugaron es una putada para nosotros porque nos quedamos sin medalla...

Roberto Polo dijo...

Bueno, no voy a discutir, que si algo he aprendido de Dongatox, es que hacer cambiar de idea a unArgentino sobre su seleccion, es imposible jajaja, la once se hace de oro en argentina cuandojuega la seleccion Xd

LEo, animate y pàrticipa en la porra, nohay premio, pero es para pasar unbuen rato.

Don gatox, dar como premio que el que gane se hace un homenaje de quien quiera hara que se apunte alguien?

Don Gatox dijo...

Juas! No se... Pero estaria bien como un premio simbolico...