Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: USA SE METE EN LA FINAL A PURO TRIPLE

domingo, 2 de septiembre de 2007

USA SE METE EN LA FINAL A PURO TRIPLE

Dream Team. Ese es el objetivo. Dream Team. Recuperar ese nombre es la prioridad número uno de unos americanos que por fin se lo toman en serio al ver como el mundo les perdia el respeto. Esta noche volvieron a destrozar a los portorriqueños y mantienen un impresionante promedio de ganar por 43 puntos de diferencia. En una noche que fue el festival del triple, USA logro una marca que habría que revisar archivos para encontrar una comparación: convirtieron 23 de 36 triples (64%). Así es normal que hayan ganado de paliza y con un marcador tan elevado como es el 135-91 final.


Puerto Rico salió dispuesto a darlo todo y logró plantar cara al inicio. Luego, cuarto tras cuarto fue bajando la resistencia. Así el primer parcial se saldó con un respetable 33-27 para Estados Unidos. Los triples de Ayuso (tres en el período) y las penetraciones de Arroyo era un incómodo estorbo para los NBA. Inclusive la diferencia de seis puntos llego con un triple de Kobe a pocos segundos de la chicharra.

En el segundo cuarto las dos defensas apretaron y los porcentajes bajaron. La anotación fue más escueta pero suficiente para que USA siguiera aumentando su ventaja hasta quince puntos al finalizar los primeros 20 minutos. Eran momentos de mal baloncesto y la mayoría de los puntos llegaron por lanzamientos libres para ambos equipos.

En el tercer período llego el show. Ocho triples, 3 jugadas de 2+1 y perfección de porcentajes llevaron a los norteamericanos a los 43 puntos en ese cuarto rompiendo por completo el partido. Cuatro triples de Carmelo Anthony (los tres primeros casi consecutivos), otros tres para Michael Redd y uno para Mike Miller.

Los últimos 10 minutos más de lo mismo. Otros cuatro triples para Redd, dos más para Miller y Prince se sumaba a la fiesta con último lanzamiento de tres sobre el cierre. Puerto Rico nunca bajo los brazos e intentó dejar la imagen más digna posible, pero en una noche tan acertada de las megaestrellas americanas, poco se puede hacer.

En los Estados Unidos jugaron prácticamente todos bien, pero destacaremos solo a algunos. Melo Anthony se fue hasta los 27 puntos con 6/7 en triples. Michael Redd terminó con 23 puntos con 7/8 en triples. Lebron James hizo partido completo con 19 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes. El tercer cañonero fue Mike Miller con 14 puntos y 4/6 en triples.
En Puerto Rico los dos de siempre. Larry Ayuso hizo 22 puntos con 5/10 en triples. Por su parte Carlos Arroyo contribuyó con 21 puntos y 5 asistencias.

Mañana la final, si los americanos vuelven a tener una noche así poco podrán oponer los argentinos. Lo positivo es que la estadistica es matemática y si los yankies promediaban 44% en triples, quiere decir que lanzaron un 20% por arriba, mañana toca un 20% por debajo para compensar... en realidad, eso es lo que me gustaría creer, pero todos sabemos que el baloncesto no son matemáticas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

joder con USA, k monstruos!!

bibby