Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: EUROBASKET JORNADA 1º

martes, 4 de septiembre de 2007

EUROBASKET JORNADA 1º

Primera jornada del Eurobasket, y han saltado ya algunas sorpresas y otras que sin serlo tanto, podrían considerarse como tal.

En el grupo A Israel le puso las cosas difíciles a Grecia (66-76), aunque pueda resultar sorprendente, viniendo de una selección tan batalladora como lo es Israel, no parece tan extraño que ha falta de 5 minutos perdieran por tan sólo 5 puntos, pero ya sabemos que en los partidos ajustados los griegos son unos expertos y saben solucionar muy bien los partidos. Por parte de los griegos destacaron Spanoulis con 19 puntos (y un 75% en tiros de dos), Ntikoudis y Tsartsaris con 15 cada uno. De los israelíes estuvo a un nivel muy alto Halperin con 20 puntos y 6 asistencias.

En el otro partido del grupo, podría considerarse que salto una sorpresa, aunque relativa. Ya habíamos dicho que los rusos dependían de su base y que si le dejaban hacer su juego, el equipo rival lo pasaría muy mal y así fue, Blatt ganó en el planteamiento del partido y Holden pudo correr y con Kirilenko en plan estelar, Rusia no dio opciones en ningún momento a una Serbia que demostró su inexperiencia (73-65). De los serbios destacó el joven base Teodosic con 15 puntos, Gurovic con 24 puntos y Milicic con 9 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. Por los rusos Khryapa con 11 puntos y 9 rebotes y el estelar Kirilenko, que apunta hacia el MVP con 24 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.

En el grupo B ( el de España) saltó una de las grandes sorpresas de la jornada, al caer la que parecía clara favorita a la 2º plaza del grupo, Croacia, ante una sorprendente Letonia, que con ganas y empuje se llevo el encuentro ante unos apáticos Croatas (85-77). Hasta cuatro hombres letones lograron dobles figuras (Skele, Biedrins, Blums y Janicecoks). El mejor sin duda Suele con 17 puntos 6 rebotes y 5 asistencias, aunque en lo negativo, perdió 6 balones al igual que Biedrins, que esta vez no fue la estrella del equipo, aunque cuajo una buena actuación con 14 puntos y 7 rebotes, en su lucha individual contra Mario KAsun 18 puntos y 5 rebotes. Tras este resultado, el partido decisivo para España, será mañana.

En el grupo C, la República Checa hizo sufrir más de lo esperado a Alemania (78-83), que necesito de 5 minutos extras de tiempo para poderles hacer hincar la rodilla. Lubos Burton con 14 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón y Welsch con 22 puntos, aunaron esfuerzos hasta el último suspiro, pero finalmente Dirk encontró la ayuda de sus compañeros (en la primera parte desaparecidos de la cancha) y se llevaron el gato al agua. Okulaja 13 puntos y 11 rebotes y Dirk con 35 puntos, 11 rebotes, 1 robo y dos tapones, fueron suficientes para derrotara a una muy buena República Checa.

En el partido que debería decidir el campeón de grupo, con permiso de Alemania, los Turcos han demostrado, que pese a traer su artillería pesada, no atraviesan un buen momento y ha fecha de hoy, no son un candidato al título. Por el contrario, los lituanos, han demostrado que estén bien o mal, son uno de los equipos que mejor saben competir de todo el mundo. Resultado final 86-69 para Lituania. Kultuay con 17 puntos, Turkoglu con 18 y Okur con 11 puntos y 10 rebotes, fueron los únicos que se salvaron de la quema turca. Los NBA lituanos, parece que volvieron de vacaciones y Aleiza y Songalia con 12 puntos cada uno y 6 rebotes el primero, junto con Kaukenas con 14, fueron los mejores tras la recuperación del estelar Sarunas, que cuando parecía que no vendría a este Eurobasket (refiriéndome a su juego) comenzó el campeonato con su mejor juego, 18 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Ojo con Lituania, que si Sarunas esta en su mejor nivel, pueden aspirar a todo pese a no contar en las quinielas iniciales.

Para finalizar, el grupo D, donde Francia ha destapado más dudas aún de las que destapo frente a España en la preparación, tras derrotar a Polonia 74-66 en un partido dominado de cabo a rabo por los franceses, pero en el que Polonia siempre estuvo cerca, pudiendo empatarlo en los últimos dos minutos. Se suponía que Polonia era la selección más baja, entre la falta de calidad y su multitud de deserciones, pero parece que Francia no estaba también como parecía. De Polonia destacar un partido muy completo de Dylewicz con 8 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y dos tapones, los 12 puntos y 3 tapones de Szewczyk y los 19 puntos de Wojcik.Por Francia destacaron Parker con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Y para finalizar, otra de las sorpresas. La creciente Italia perdió contra la anárquica y plagada de bajas Eslovenia con un triple en el último segundo de Lakovic para dejar el marcador en 68-69.Los últimos 30 segundos fueron trepidantes, a falta de 30 segundos Bulleri ponía 1 arriba a Italia (65-64), sería Lakovic quien con dos tiros libres a falta de 14 segundos devolvería la ventaja a los eslovenos, para que 9 segundos después Soragna con un triple desatase la euforia entre los tifosis italianos poniendo 2 puntos arriba (68-66) a los trasalpinos, pero no contaban con la calidad del base del Barcelona, que enchufaría un triple sobre la bocina para dejar el encuentro con el resultado final de 69-68 para los eslovenos. Mal comienzan los italianos, a los que muchos daban como candidatos al título y que ahora tendrán que ganar a Francia, si es que quieren tener alguna opción meterse en cuartos. De Italia destacar a Soragna con 16 puntos y Bulleri con 20, sus dos grandes estrellas Belinelli y Bargniani, no estuvieron a la altura. De los Eslovenos Smodis con 19 y Lakovic con 12 (5 en los últimos 30 segundos) fueron los mejores.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

parece k en la porra no vamos a conseguir muxos puntos. x cierto si pones x ej. Italia gana Eslovenia x 1 el resultado cuenta como bueno?

Un par de apuntes: En el partido Grecia-Israel as puesto "ha falta de 5 minutos perdieran por tan sólo 5 minutos"
y en el Lituania-Turquía as puesto "Edmundo" en lugar de "el mundo"

bibby

Anónimo dijo...

me voy d viaje una semana mas o menos, asi k no me espereis x aki

bibby

Don Gatox dijo...

Sopresa de Letonia, yo ya habia avisado que los checos ibas a dar dolores de cabeza y terrible palo para italia, remontar 12 puntos en el ultimo cuarto para perder con un triple en el ultimo segundo jode... y mucho.

ORGULLOPLAVI dijo...

Croacia...Serbia...Menudas Bandas...los Serbios aun tienen la disculpta de las bajas....Que nostalgia de YUGOSLAVIA dios..

Menos mal que el equipo que mas se parece a lo que era yugoslavia es PRECISAMENTE ESPAÑA....

(A ver si no acabamos igual que ellos...dividos en equipillos ramplones...)

thecrack99 dijo...

Y lo de mejor jugador del partido lo dicen en el torneo o es un galardón que ponemos nosotros? Porque yo vi el partido y me fui pitando y no sé. Hombre supongo que de España, sea cual sea el sistema fue Pau, por lo que ya no acabaré la porra con una patata en mi casilleroXD

Roberto Polo dijo...

Gracias Bibby, pro corregir el error, taba muy petao como para verlo xd pasalo bien.

Lo de ITalia increible, pena no haberlo podido ver, los últimos 30 segundos deberieon ser increibles.

SErbia no creo que sea una banda, creoque le ha podido la juventud y que Rusia ha estado a un nivel soberbio, quizás el partido lo perdieron los bases que no supieron parar el juego rápido.

Croacia penoso, estoy totalmente de acuerdo.

El MVP esperaba que lo dieran en los partidos, pero por lo qeu he visto no es así, si sabeís de algún lado donde lsol diga lo tomamos de referencia, sino que os parece dar un puntopor canasta, asistencia, robo, tapon y rebote y quitar uno por perdida y 0.3 por tiro fallado y el que más sume mvp, al estilo de la ligahoops?

Alguno visteis el partido de España? yo me quede sobado la 2º parte y no quiero hacer el analissi del partido habiendomelo perdido :S yop me dormi con un mal sergio ypor lo que he podido ver, Sergio alfinal lo hizo bastante bien.

Esta tarde os vcoy a poner una serie de datos que encontre en un suplemento del eurobasket bastante curiosos( o eso me parecieron a mi)

Manuel dijo...

Por cierto, ¿soy sólo yo al que le ha jodido la forma en la que La Sexta, adalides del baloncesto, ninguneraron (de nuevo) a la selección de baloncesto por el fútbol?

Roberto Polo dijo...

no se manolo, yo es que prefiero ver el plato medio lleno, es verdad que elbaloncesto pesea todo sigue sin interesar, pero esto tampco es culpa dela sexta hay que ponerse en su piel y es una empresa privada, que necesita audiencia y en este pais, ve más gente un partido amistoso que una final del campeonato del mundo...si fuera la dos era para maarlos.Igualmente si me sento muy mal, porque nos e apreciaba casi el partido, yono hubiera visto mal que conectaraan en los goles, o en los tiempos muertos, pero lo de la ventanita es una mierdaque no ves ni una ni otra.

Por otro lado lo de ver el plato medio lleno, es porque si en vez de tener el Eurobasket la sexta, lo tuviera la dos, no habriamos podido ver el resto de partidos que se vio, y no se a vosotros, pero ami me gusta ver baloncesto sea o no de España y en la 2 sino recuerto mal, no solína poner nada más que España (creo recordar, noe stoy seguro)

En fin,a ver quie pasa el finde, porque la sextapone ahora muchos partidos y alo mejor nos pillamos algún cabreo que otro

Manuel dijo...

Lo que me jode es la forma en que se hacen las cosas. O das el partido de fútbol en directo y lo demás en diferido o al revés, pero no te quedes a medias porque estás jodiendo a los del fútbol y los del basket.

Me niego a pensar que un partido de la selección de baloncesto, en un Eurobasket y además jugado en España tenga menos audiencia que un Sevilla-AEK de la previa de la champions totalmente sentenciado.

De todas formas, si iban a hacerlo así, ¿por qué no lo avisaron antes?, ¿por qué en su web ponía que el partido de fútbol era a las 23:30?

Hay cosas que se hacen muy bien, como dar TODOS los partidos en internet, otras menos bien, como dar los partidos a medias en esas infames pantallitas y otras muy mal como que cada vez que el fútbol aparece el basket queda en un segundo plano.

Es muy bonito decir que se apoya al basket y que das una cobertura impecable y blablabla pero cuando de verdad hay que apoyarlo y demostrar que se apuesta por el basket en España está claro que todo el mundo se baja los pantalones.

Por cierto, ya que dan los partidos en Internet podían dejarlos colgados, no me importaría haber visto durante la sobremesa el Italia-Eslovenia.

Don Gatox dijo...

Estoy tratando de ver Francia-Italia y los cabrones no paran de cambiar a Crocia-Portugal que no les interesa ni a ellos mismos!!!