DATOS CURIOSOS DE LA HISTORIA DE LOS EUROBASKET (parte1º)

De esta selección destacar dos cosas más. La primera, que obtuvo la clasificación tras enfrentarse a Portugal, el partido se jugó en Chamartín y el árbitro fue el seleccionador nacional español. España ganó33-12 y el equipo portugués felicitó al árbitro por su gran arbitraje.
El campeonato lo disputarían Letonia, Chequia, Checoslovaquia, Suiza, Francia, Bélgica, Italia, Bulgaria, Hungría y Rumania. Los partidos se disputarían en cruce directo, en un estadio de lujo para la época en la Feria de Muestras de Ginebra, lugar con techo, butacas y piso de madera con grietas incluidas. Los españoles ganarían 25-17 a Bélgica en cuartos y por 21-17 a Checoslovaquia en las semis. España jugaba muy rápido y la estrella del equipo era Rafa Martín con su 1,60 metros. En la final chocamos contra el muro letón, que practicaba un juego más lento, que solían esconder el balón durante mucho tiempo, hasta desesperar al contrincante.
En aquella época no había medallas, pero los españoles fueron recibidos como héroes y se les concedió una placa conmemorativa.
La otra cosa que destacar de lo ocurrido ese año, es que tuvieron problemas para poder ir al campeonato, ya que no les cuadraban las cuentas y hasta que un empresario del carbón les cedió el dinero, no había forma de costearse el viaje hasta Ginebra.
Del campeonato destacar, que aún no existía la regla de los 30 segundos y que el torneo se creó, como previo a que el baloncesto, fuera incluido como deporte olímpico, iba a ser el ensayo general anterior a su inclusión.
1 comentario:
Y el M.V.P. fue un Español, probablmente el que has dicho que era la estrella
Publicar un comentario