Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿ES JUSTO QUE JORGE JUEGUE EL EUROBASKET?

domingo, 2 de septiembre de 2007

¿ES JUSTO QUE JORGE JUEGUE EL EUROBASKET?

Yo cuando vi la lesión de Jorge (lo vi en directo como muchos de vosotros) me lleve las manos a la cabeza y dije adiós Eurobasket. Y lo dije pensando en él, pero también en nuestra selección ¿por qué? pues porque todo el mundo habla de Gasol, pero yo creo que hay dos jugadores en el equipo que son más importantes que él. Calderón, que maneja el equipo a la perfección y nos da lo que necesitamos y Jorge, puede que no sea de los mejores 4 del mundo, pero dudo que existan muchos 4 tan imprescindible como lo es él. No lo digo por sus triples (que también), ni por todo su extenso potencial ofensivo, no. Lo digo por su extraordinaria defensa, da igual que el rival sea alto, que bajo, rápido que lento, que se llame Dirk, que Lebron, que se apellide Pierce o Diaw, da igual, él lo defiende tan bien como el mejor. Y eso sumado a su papel ofensivo, creo que le convierte en un jugador imprescindible para nuestra selección.

Hasta aquí poca gente estará en desacuerdo con lo que digo. Ahora viene la polémica ¿debe jugar este Eurobasket? Jorge quiere, pero él también esta cobrando 4 millones de los Raptors y en esta vida no es todo dinero y Colangelo sabe que el equipo el año pasado (y sobre todo en P.O) notó la baja de Jorge. ¿Que pasa si recae?, nosotros pagamos, pero ¿quien suple en el equipo a Garbajosa? Entiendo sus ganas de jugar, pero creo que debería tener más consideración hacia un club que apostó (y muy fuerte por él).

Luego esta Trias, ¿os parece justo? a mí no. Creo que los jugadores deben ganarse el puesto y Trias no es tan bueno como Jorge, eso esta claro. Pero, ¿acaso lo ha hecho mal? ¿Acaso no ha cumplido con su papel? ¿Acaso no se ha matado en cada partido que ha jugado? Me gustaría saber que pasa por su cabeza. ¿Os imagináis estar matándote en cada partido, dando lo mejor de ti para poder disputar minutos y al mismo tiempo tener que oír que todo el mundo quiere hacer lo imposible para que otro juegue y te quite el sitio? A mi no me parece de recibo que hagan esto. Hasta hace poco estaba deseando la vuelta de Jorge, pero no es justo que horas antes de comenzar un campeonato le digan a un jugador: Ey tu, que no vas participar, así que empaqueta tus ilusiones y tus ganas y adiós muy buenas.

NO ES JUSTO Y ES UN RIESGO MUY GRANDE.

17 comentarios:

Don Gatox dijo...

Yo venia diciendo lo de Trias todos estos ultimos días. Me parece una gran falta de respeto que todos los medios y federacion insistieran a pesar de la negativa en poder contar con Jorge y Trias que se viene partiendo el culo con toda la ilusion del mundo tuviera que decir adiós un dia antes del torneo.
Supongo que se lo habran dicho hace un mes, que iba a esperar por Garbo hasta ultimo momento y que si le daban permiso se quedaria fuera, pero no lo veo justo para con el.
Me parece que las cosas se manejaron mal y a Trias se lo trato como si fuera un desconocido al que le hacian el favor de que cumpla su sueño de entrenar con la seleccion española.

Anónimo dijo...

Buff, la verdad no sé que pensar, no es un problema de fácil solución. No hay ningún 4 en España de las características de Garbo, si hubiera sido Felipe o Marc no los hubiesen esperado, en fin...
Trias ya sabía que era invitado aunque el tratamiento que le han dado los medios no ha sido bueno, sobre todo el de algunos profesionales que no son especialistas en baloncesto pero bueno, es lo que hay...

thecrack99 dijo...

Yo quiero decir que Gasol es el mejor de la selección, claramente, pero que muy muy buenos también son, a su mejor nivel(por el momento, el cual superarán) Navarro, Garbo (no tanto), y sobre todo Calderón. Reyes me parece que es pieza clave pero siempre desde el banco, salvo el caso de la lesión de Garbajosa. Sí es una falta de respeto a Trias, esto es muy fácil, si quieres coges a once y te arriesgas o llevas a doce y Garbajosa de invitado, que es lo que iba a hacer y no sé si Trias hará, lo cual sería un gesto mínimo de agradecimiento a todo el trabajo realizado. Preferimos a Garbajosa, sí, pero somos personas con capacidad de raciocinio y con lógica, y también queremos que esté Jordi

mojon dijo...

Yo creo que si el Ok de los Raptors, hubiera sido hace unas dos semanas, hubiera sido perfecto, porque Garbo es tan indiscutible en el cinco de la selección como pau u cualquier otro.
Pero a unas horas del inició no me parece muy correcto esta sustitución, se la pocian haber jugado a ir con once a los partidos de preparación, y tener en reserva a ambos, yo creo que así por lo menos no hubiera sido tan "Humillante" para Trias.
A parte de esto también es cierto que Trias en los partidos importantes nohubiera jugado a penas, porque pepu, hubiera utilizado más minutos a Jimenez de 4 que a Trias.
ENHORABUENA por el blog es una pasada, es la primera vez que me animo a escribir, un sauldo.

Manuel dijo...

Pues a mi me parece que las cosas se han hecho como debían, excepto por los Raptors, claro. Desde un primer momento se sabía que el tema Garbajosa iba a ir para largo, los Raptors dejaron correr el tema suponiendo que no llegaría en plazo y se han encontrado con el pastel a última hora.

Trías sabía cual era su papel desde el primer momento. Era el número 13 del equipo, si Garbajosa no llegaba entraría él, pero no era opción prioritaria. De hecho posiblemente sea una de las razones por las que se ha llevado a Trías y no a otros jugadores. Jordi es un profesional extraordinario y ha trabajado al 100% en circunstancias complicadas pero que nadie se equivoque, él sabía su papel, se iba a pelear por Garbajosa hasta el último minuto y si no podía ser tendría su oportunidad.

Por otra parte, quitando los merecimiento como jugador de Garbajosa me gustaría apuntar unos detalles. En una época donde los profesionales "escurren el bulto" con sus selección tenemos a un tío que da la cara y que se parte la espalda por estar con su equipo, eso merece respeto. Pidió que se le operase en Boston para así adelantar su recuperación uno o dos días, se ha pagado el tratamiento de fisioterapia de su bolsillo y ha luchado durante seis meses por llegar al punto en el que está.

La oportunidad de jugar, y por qué no, ganar, un Eurobasket en tu propia casa es algo de una vez en la vida, me parecería injusto que Jorge se quedase fuera del equipo estando en condiciones de jugar.

El problema en todo este tema es la demora de los Raptors en dar una respuesta definitiva. Si lo que querían era un seguro que lo hubiesen dicho hace un mes, se hace el seguro, Jorge juega los amistosos y fin de la polémica.

Don Gatox dijo...

Evidentemente creo que Trias sabia las reglas del juego, lo cual, creo que no quita que sea injusto.
Es lo mismo que planteaba sobre la seleccion argentina, a pesar de ir en contra de los intereses del equipo, me parece que estos chicos que se ganaron la clasificacion deberian ser quienes jueguen y no las estrellas. Aunque unas ausencias no sean por las mismas razones de lo que le paso a Jorge.
Comparto que el mayor responsable es Toronto, lo que pasa, es que no deberian haber cedido ahora a 1 dia del torneo, con o sin seguro.
En fin, espero que Jorge este bien fisicamente y no le pase nada, asi como me pareceria genial que se tuviera algun detalle hacia Trias (no se si lo pueden dejar que siga entrenando y se siente en el banquillo de paisano o algo asi)

Roberto Polo dijo...

Bienvenido Mojon, espero verte más a menudo y animate a hacer la porra del eurobasket.

YO ya dije lo que pensaba, asi que no os doy más el coñazo :o me alegro que GArbo este bien (espero que no recaiga por acelerar) pero creo que tenían que haber marcado un límite para decir basta y no esperar al último día.

Manolo, hoy he leido una entrevista a Trias y el reconcoe que esta tocado, por más que nos vendan que no, el esta mal. A mi me paso en su día algo parecido con unentrenaodr que no me podía ver y después de decir uqe no a otro club y auque no es a su nivel, lo pase de pena y a el mas o menos le ha pasado algo similar.

Ojala me responda a un mail que le mande hace días pidiendole que me dejara mandarle unas preguntas.Se que no me respondera, pero bueno, mer haría ilusión por mí y por poneroslo a vosotros.Me gustaba mucho en el barcelona por lo mucho que le ha costado triunfar, pero con lo de la seleccion a mi me ha terminado de conquistar, y soy pro trias, se lo ha ganado a pulso, me gustan los jguadores que se dejan él alma en la cancha.

Más cosas, estos días apenas escribo a los post que escribis ( lño siento) pero por fin la página del Eurobasket esta casi terminada (sólo queda por hacer España e Israel y quitar los últimos descartados) y espero que os guste (aunque sea cutre). Los análisi de Rusia y Alemania los cuelgo mañana con lso de España e Israel, para no saturar a la agente

Roberto Polo dijo...

Por lo que lei en marca ( que cualquiera se fia) se pira para casa, y me parece bastante feo,y por parte de los jugadores, se merece un detalle del estilo que se le hizo a >Pau por el curro que ha hecho y si se gana algo, que en los festejos este él, porque para mí forma parte de ese equipo este o no

Manuel dijo...

Evidentemente que Trías está tocado, y no tocado, sino hundido. Que a 24 horas de empezar el europeo te manden a casa es un palo, pero repito, él sabía de lo que iba esta historia. Injusto sería que, por ejemplo, ahora aparezca Lampe en Polonia y echen fuera a uno de los chavales para meterlo a él.

Aquí cada uno ha hecho los méritos en su parcela pero creo que la resolución en la que debería.

Eso sí, estoy de acuerdo en que Trías debía haberse quedado con el equipo en el hotel, en el banquillo, y en caso de darse, recibir su medalla porque se la ha ganado.

thecrack99 dijo...

Blanen sólo decirte que yo creo que te responderá, porque yo he mandado uno a José Manuel Calderón y me ha respondido, primero un mail que yo creí que sería un agente suyo o algo parecido, y segundo uno escrito por él en el que me dice que suponía que me habría saltado la respuesta automática ahora que no tiene mucho tiempo con la preparación, y si ha podido Calderón estando en el Eurobasket, Trias con más tiempo yo creo que podrá responderte

Roberto Polo dijo...

Buff, pues no se si mandarselo también a Calderón, que hoy por hoy para ni es el mejor y el dia que estuve a su lado no pude ni articular palabra, junto con magic se ha trasformado en mi ídolo.

Me has mandado la porra? que no aun no lo he mirado y no se quien es quien jajaja por recordarlo sino xd

thecrack99 dijo...

Qué va tío, aún no te lo he mandado y no sé si lo haré, no estoy muy al día de las selecciones, me leo vuestros análisis pero la mayoría son unos completos desconocidos para mí (los jugadores, evidentemente). Lo mismo me animo luego y hago la quiniela, pero será quiniela. Es que Calderón si no existiese Olalá sería el mejor base de toda Europa, a mi juicio. A mí también me va mal esto, me toca meter la contraseña mil veces y dar a registrarme y ahí dar a que estoy registrado. Un saludo

Roberto Polo dijo...

para mi es el mejor, dirige mucho mejor a los equipos y eso me encanta, parker ataca mejor de esonohay duda,pero no se yo a unbase le pido másla visión de juego de Calderón, que las penetraciones de Parker.

Animate que no cuesta xd y a mi la verdad que la mayoría note creas qe me suenan mucho, las estrelals si, pero los demás....

Espero que el post que puse para solucionar lo de conectarse sirva, sino os sirve lo que puse, decirmelo, para seguir investigando, o escribir a blogger(nose si me acordare de como se escribe eninglés, traducir va más menos bien,pero escribir hace muchos años xD)

thecrack99 dijo...

Entonces quedamos en que las diferencias son mas cinco o menos cinco, y así en bloques de cinco puntos, ¿no? Voy a ver si la hago ahora pero es fácil que no acierte ni los MVP del partido. Yo también conozco solo a las estrellas y poco más, si es que va a ser un churro de porra, jajajaja. Bueno en un rato la tendrás

Anónimo dijo...

yo creo k es injusto para Trías. ademas si Garbajosa recae o se lesiona de gravedad en otro sitio se acabo su carrera NBA

bibby

thecrack99 dijo...

Por cierto... es probable que os hayáis enterado de lo de Navarro, se pierde toda la primera fase. No quería quitarte el protagonismo Blanen, pero me parece una noticia importante que acabo de ver

Anónimo dijo...

Me parece correcto lo de garbo. La seleccion no es una ONG, y si lo mejor era tener a Trias en la recamara, pues perfecto, tanto si era para llevarlo en caso de que fallara Garbajosa como si era para entrenar o conocerlo para el futuro, y creo que su cartel a subido despues de la concentracion... Asi que ha salido ganando todo el mundo, sobretodo, la seleccion. Pero al eurobasket hay que ir a ganar, no a dar premios por buen comportamiento. Garbajosa, fundamental