Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: DESERTORES

jueves, 20 de septiembre de 2007

DESERTORES

Ante la falta de noticias nuevas, os dejo una reflexión que hizo en su día manolo, acerca de porque los jugadores, espero que os guste tanto como nos han gustado las anteriores, como siempre, muchas gracias.

Y al grito de desertores lloraron sus penas mientras buscaban sustitutos. Esta es la historia que tristemente se repite en algunas selecciones de baloncesto, federaciones que convocan a sus mejores jugadores y estos rechazan la llamada, a veces puntualmente y otras veces como norma. ¿Qué lleva a esta situación? Sinceramente, no lo sé, para mi, a lo máximo que puede aspirar un jugador de baloncesto es a jugar con su combinado nacional en un torneo de alto nivel, pero siempre podemos especular sobre la materia.

Vamos a esbozar algunos apuntes que podrían tener cierta relación con la baja de estos jugadores con sus combinados.

- Falta de identidad nacional: Equipos como Lituania, Serbia, Croacia, Eslovenia y toda esta miríada de países que surgieron tras la desmembración de Yugoslavia y la URSS pasaron por problemas políticos en la zona que posiblemente hayan creado un desarraigo que les hace no identificarse con su país de nacimiento. Muchos de ellos nacieron en otros países y se nacionalizaron luego, o adquirieron la nacionalidad de sus padres, o no vivieron apenas en su país debido al exilio por la guerra. Es un punto escabroso, que puede tener algo que ver o no, pero al menos hay que pararse a meditarlo.

- Falta de implicación en un proyecto: A muchos jugadores les puede echar atrás la falta de competitividad de sus selecciones. Jugadores acostumbrados a ganar y a competir lo pasan mal cuando en sus selecciones son derrotados más o menos ampliamente. Curiosamente este sería un argumento circular, ya que cuantos menos jugadores buenos van, la selección es menos potente y por lo tanto menos competitiva, lo que lleva a que vayan menos jugadores buenos. Hace falta gente con carácter, como el que ha demostrado Luol Deng, para ir a un equipo como el inglés, sin tradición ni opciones, para tirar del carro.

Para continuar leyendo (pulsa aquí)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

blanen ya e terminado el resumen de la temporada WNBA y te lo e mandado
PD: esto no lo abiais colgado antes?

bibby

Manuel dijo...

Estaba colgado en el foro, pero como allí no pasa ni el gato... xD