Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: LAS VEGAS 2007 - JORNADA 3

sábado, 25 de agosto de 2007

LAS VEGAS 2007 - JORNADA 3

Lo más destacado de la jornada de ayer es que descubrí que SE PUEDEN VER los partidos del preolímpico. Hay dos formas de hacerlo y ambas en la web oficial de la NBA. La primera, que yo lo probé y funcionó, es que al cabo de unas horas del partido, lo cuelgan integro para verlo en diferido. Supuestamente también se puede ver en directo por la web, con el webcast. A mi esto no me funciono, pero si alguien prueba y si le funciona que me lo diga así queda claro que el tonto soy yo.

En primer turno, se confirmó que México sólo se dedica a amargar el debut de los candidatos (En el 2003 lo hizo con Argentina). Después de sorprender a Puerto Rico, va y pierde contra el en teoría más débil. Panamá lo derrotó por 95-90 y ahora lo obliga a vencer a Uruguay o Argentina si no quiere quedar eliminado. Pinnock, jugador panameño de la liga de desarrollo de la NBA fue la estrella con 30 puntos y 7 rebotes. Por el lado de México destacó Beck Castro con 28.

A continuación, la irregular Canadá tuvo sus dificultades para imponerse a las Islas Vírgenes por 93-83. Partido intrascendente en el cual por lo canadienses destacaron los 3 de siempre, Dalembert 15 pts, English 15 y Mendez 22. Por el lado de los caribeños destacaron Edwin con 26 y Sheppard con 23.

El plato fuerte estaba en el tercer turno. No defraudaron Argentina y Puerto Rico en un partido típico de ambos. Los boricuas comenzaron enchufados y con 5/10 en triples terminaron el primer cuarto con 10 puntos de ventaja. Sin embargo, en el segundo cuarto y ya condicionado el resto del partido, se cargo de faltas Peter John Ramos, dejando huérfano el jugo interior de Puerto Rico y cerrando así el tiro exterior sencillo. A partir de ahí convirtieron 1 de los siguientes 18 intentos de tres puntos. Argentina lo aprovecho y con el oficio que le proveen sus estrellas, fue recortando, superando y estirando la ventaja frente a su rival. En los últimos minutos 3 triples portorriqueños amagaron dar emoción pero fue solo un espejismo. Victoria final para Argentina por 87-75. En los argentinos brillaron sus NBA: Scola con 22 pts y 11 rebs; Delfino con 15 pts y 8 rebs. Por el lado de Puerto Rico los mejores fueron Ayuso 21 puntos y Arroyo con 20.

Brasil por su parte venció sin dificultades a Venezuela por 101-75. Los brasileños comienzan a estar en forma, aunque todavía les falta. Físicamente Nené aún no está al ritmo de sus compañeros. Fueron lideres de anotación Machado con 20 y Leandrinho con 15. Por el lado venezolano, Romero con 21 fue el mejor.

Para hoy en primer turno (a las 21.30 de España si quieren intentar con el webcast) USA será examinado por sus vecinos canadienses. Luego juegan Islas Vírgenes vs Brasil, Uruguay vs Puerto Rico y cierran el día Argentina vs México

PD: En el partido de Argentina pasó algo increíble, para los amantes del reglamento pueden buscar que se tiene que hacer, porque me parece que fue una estafa en toda regla. Faltando 30 segundos del segundo cuarto. Le hacen una falta a Quinteros. Sin embargo el que lanza los libres es Scola y convierte ambos. Así se sigue hasta el final del cuarto. Al acabar, los jueces reparan en el error y en lugar de darle dos lanzamientos a Quinteros, deciden anularle los 2 puntos a Argentina. ¿Esto es así?

2 comentarios:

Roberto Polo dijo...

Yo no se si eso es legal, pero me suena muy raro y sería patético que la norma sea así, por otro lado, sería muy estraño que con toda la getne que rodea la organización de eventos así ninguno supiera como es la norma, lo que me hace pensar que quizas sea así.También podría ser que al jugarse en USA los que asesoren sean NBA y sea una norma de allí, preo también dudo que en laNBA hagan algo así.

EStaria bien que alguien si lo sabe nos comentase como va la norma.GRandisimo trabajo Don GAtox, te locurras mogollón, molaba poderse anunciar también en medios del otro lado del atlantico, porque te lo curras mucho, gracias por tenernos al día, la gente en MArca estaba pidiendo información del preolimpico y ya les he dichoque se pasen por aquí que lo estaran aldia :p

Don Gatox dijo...

Juas! Gracias =)
Me gustaria hacer mas largas las cronicas, pero como son 4 partidos diarios, como que se haria muy largos los post.
Ya veras que te pasará lo mismo en el eurobasket. XD