Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: EUROPEO JUNIOR

jueves, 2 de agosto de 2007

EUROPEO JUNIOR

Mañana comienza el mundial Junior y por suerte este año, la Sexta en una nueva apuesta por el deporte(y la búsqueda de audiencia, esta claro que Rubio es un plato apetecible para los aficionados al baloncesto) ha decidido emitir los partidos de la selección y para ello tendrán como comentaristas a Antonio Esteva y Juan Antonio Orenga .

Los partidos y horarios de la primera fase serán:

España-Rumanía a las 20:15 el miso día 3
España-Rusia a las 18:30 el día 4
España-Serbia a las 20:15 el día 5

España esta metida en un grupo bastante fuerte y se jugará la primera plaza contra la potente SERBIA

  • Rumanía es una mera comparsa que bastante tendrá con no ser humillada en los tres partidos.
  • Rusia tiene varios jugadores subcampeones en el europeo sub 16.En un principio es un equipo inferior al nuestro y no debería ser obstáculo, pero tienen la calidad suficiente y la tradición de equipo del Este como armas para dar un susto a España.
  • Serbia junto con España posiblemente la gran favorita( con permiso de Lituania y Croacia).Combina el buen tiro exterior y de calidad de los equipos de la extinta Yugoslavia acompañado del mejor juego interior del campeonato.

Sus estrellas Dejan Musli, junto con Rubio la estrella del campeonato, tiene 16 años y mide 2,13 metros y ya esta siendo seguido por los ojeadores de la NBA.Su pareja de juego es Milan Macvan ala-pívot muy atlético de 2.03, gran defensor y muy buen tirador.El poder defensivo de estos dos jugadores, puede ser decisivo.

  • Otras estrellas que de momento no se enfrentan a España son:
Bojan Bogdanovic: alero del Real Madrid de 2 metros de altura.Jugador con un poder ofensivo tremendo, anota fácil desde cualquier distancia.Sin duda una de las futuras estrellas de Europa.
Zygimantas Janavicius: base zurdo y gran asistente, que ya jugó con los sub 18 de Lituania el año pasado y que formo parte del quinteto ideal del campeonato.

El equipo Español estará formado por:
  • Bases: Ricky Rubio (DKV ); José Antonio Marco (Polaris World); Raimundo López (Unicaja)
  • Escoltas: Xavi Rabaseda (Barcelona); Luis Parejo (Real Madrid); Jorge Santana (Gran Canaria)
  • Aleros: Pere Tomàs (DKV); Pablo Almazán (Unicaja)
  • Ala-pívots: Pablo Aguilar (Real Madrid); Sergio de la Fuente (Valladolid)
  • Pívots: Oscar Raya (Barcelona); Orlando Camín (CB Granada)

4 comentarios:

Don Gato dijo...

Buenas Blanen, aqui me tienes de visita, sin la x final, es que en marca ya habia un don gato jeje. El europeo junior parece un buen aperitivo y sobretodo una gran oportunidad de ver a Ricky con gente de su "edad", con más libertades anotadoras. Te dejo dos apuntes: 1) El TAU cede a Matias Nocedal al Bruesa. Este chico es un base argentino que cumplio hace dos semanas 17 años, una maquina de anotar y machacar. Dicen que contra Ricky será el gran duelo de bases a nivel mundial. El tiempo dirá.
2)Grandes fotos, pero podrias poner una foto del Manu... jejeje

Roberto Polo dijo...

jajaja, esta bien en cuestion de minutos la pondre, en honor al argentino forero :p las voy poniendo poco a poco, puse a gasol por poner a los dos mejores de aqui, ya sabes la tierra tira :p si se te ocurre algun grande historico que deba poner, hazmelo saber.

lo del argentino que dices, pues ojala salga gente buena y que de espectaculo, fuera de toda discusion, el bien del baloncesto debe primar sea argentino o españa, que hay que ganarle terreno al futbol.Si puedo verle algun partido estare atento, y si quieres hacer algun texto dedicado a el, yo encantado de publicarlo, siempre esta bien tener algo mas que la vision de uno mismo, es mas enriquecedor...

Gracias por la visita, por cierto, espero que te guste el homenaje a magic :p, espero poder hacer un homaneje algun historico cada semana, si entra mas, intentare hacer caso de las peticiones qe se me hagan :) gracias por pasarte

Don Gato dijo...

Muy bueno el homenaje a Magic, viniendo de ti no podia ser otro el que inagure la seccion.
El chico este, solo lo conozco por leer sobre él, no lo vi jugar un partido entero nunca, asi qe no seria muy fiable un texto mio sobre el. Pero si se me ocurre alguno te lo envio.
Sobre las fotos... a mi me faltan algunos ahi... Barkley, Malone, Thomas, Reggie, David Robinson, Dirk... Ya iras agregando a medida que escribas mas cosas supongo.
Buen inicio del blog y toda la suerte!

Roberto Polo dijo...

hombre faltar muchos, pero es que tenia que elegir, que en esa zona tampoco me entran muchos, esos en el homenaje seguro que entran, en el lateral quise poner a los mejores de distintas epocas, de europa y de españa, y pondre dos o tres para sudamerica, esta giniboli, pondre a oscar smith y no se quien mas pondre ahi...

lo de magic estaba claro, para mi el mejor sin dudarlo...se que no es muy compartido, pero...para gustos...

Espero tenerla, aunque no sea con fines lucrativos, me gustar hablar de basket, y mira aqui me puedo extender, y vosotros podeis poner tambien comentarios mas largos que en marca, que no nos dejan nada de nada

gracias