Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿Y NAVARRO?

viernes, 3 de agosto de 2007

¿Y NAVARRO?

Diversos medios españoles llevan desde ayer con la noticia de que Navarro se resigna a quedarse en Barcelona. Los argumentos que dan para ello, a mí me parecen muy pobres.Alegan una posible oferta de Menphis, la que yo personalmente no me lo creo. Opino que como hoy día 3 terminaba el plazo que había dado Laporta (presidente del F.C. Barcelona) para mantener el pago a plazos de la clausula, se han lanzado a la piscina dando esta noticia pensando que es con toda seguridad lo que va a ocurrir. Lo que me hace pensar dudar, es que no dan ningún dato económico...no dicen ni que le dan a Wizards para hacerse con sus derechos y lo que es aún más raro, se presupone que sin tener sus derechos los Menphis le ha realizado una oferta, (algo muy común en este lado del charco, pero para nada en la NBA) de la cual tampoco dan ningún número, limitándose a decir que es insuficiente...No se, parece todo muy poco serio y no me da ninguna credibilidad.Con esto no quiero decir que no pueda suceder, como ya dije, es lo más probable.

Por otro lado la prensa norteamericana, aún no descartan el cambio a Boston y de los Grizzlies apenas hablan...

¿ A donde se nos ira nuestro Navarro?Personalmente me gustaría que se fuera con Gasol, es un equipo en el que tendrá minutos seguro y que con el abrigo de PAU notará menos el cambio y se adaptará mejor, teniendo así más probabilidades de hacer algo bueno en su primer año...¿que mejor forma de empezar una nueva vida con un amigo que te acoja a ti y a tu familia?

Mejor ser el Rey de los ciegos, que un tuerto con muchos reyes.

En Boston no tendría minutos para demostrar nada y prefiero que tenga minutos en el peor equipo, a que no juegue y tenga la posibilidad de ganar un anillo. A mí me gusta ver jugar a los nuestros, no que estén calentando el banquillo.

Según publica el Sport, Navarro tendrá más tiempo para negociar, Savic ha dicho que ve difícil que los Wizards cedan los derechos de Navarro en las próximas horas y desmiente el interés de los Celtics por el, también ofrece datos de la oferta de Menphis un millón de dolares (poco me parece a mí, cuando se estimaba que le ofrecieran los equipos hasta 4 millones y más si tenemos en cuenta que Navarro deberá aportar un millón por año jugado en la NBA al Barcelona)os dejo la noticia pinchando en la imagen del sport . Ahora falta saber si la oferta fue real

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Blanen, la verdad es que la situacion de Navarro es complicada, pero no creo que los Wizards esten dispuestos a no ganar nada a cambio por Navarro y traspasaran sus derechos...
La opcion de los Celtics no me parece tan mala, ya que podria ocupar los puestos de Base y Escolta.
De todas formas estoy de acuerdo que la opcion de los Grizzlies seria la mejor para Navarro... Tambien la marcha de Fisher en los Jazz deja libre un puesto en el juego exterior y seria un muy buen equipo para la bomba con uno de los mejores entrenadores de la liga, eso si, tambien el mas exigente de todos...

Roberto Polo dijo...

ESta muy muy complicada, un jugador como el, debería haberse asegurado una clausula de salida a la NBA y haberse ido antes, la verdad que gra parte de culpa la tiene el por no haber pensado mas en el futuro...a mi menphis me gusta mucho por el tema de jugar minutos, seria un grandisimo recambio para Rudy Gay.

Aunque la opción de Utah no sería nada mala tampoco, y es un equipo que confia en los foraneos...la posición de escolta la tienen muy abandonada...solo tienen a harping(s i le vemos como escolta)y gente joven, que no es que prometa mucho, quizas algo el nuevo guard que han pillado en draft, pero no deja de ser un rookie, quizas lo único en su contra es que los Jazz, son un equipo muy físico y de eso Juan carlos no tiene mucho :p pero me gusta la idea, no se me habia ni pasado por la cabeza.

Me alegra verte de nuevo...he abierto un foro, si te animas alli te espero, esta por inagurar, pero poco apooc espero se venga lagente que ne marca no mola que los mensajes se pierda, que hay discusiones que merecen la pena dejarlas abiertas

Don Gato dijo...

Buenas! Parece que Navarro se queda, por eso el Barça le da "todo el tiempo del mundo". Saben que finalmente no podra sortear las trabas y no podra dar el salto este año.
Por otro lado, gracias al Sport, veo que has encontrado lo que te comentaba ayer. Ademas de los 3,5 de salida, luego tiene que dar un millon mas por año que juegue en la NBA. Los numeros siempre cambian, porque evidentemente no se saben con exactitud, pero si esta el hecho de pagar en cuotas una clausula mucho mas elevada de lo que la gente creia.
Igualmente no me creo que Memphis le haya ofrecido solo un millon. Si Gasol recomendo su fichaje, no puede ofrecerle el minimo. Me creo que más lo de que le haya ofrecido solo un año de contrato, pero en ese caso Navarro deberia echarle cojones y jugarsela igual.
En fin, me retiro de momento.
Saludos!

Roberto Polo dijo...

Si que parece que es uno por año, me parece una cabronada por parte del barcelona, ademas, si querian cobrar almenos podria haber sido a porcentaje.

Yo no me creo nada ese millon, Garbajosa esta cobrando 4, Calderon dos largos, spanoulis uno y pico casi dos igual que Beno Udrih, y no nos engañemos, Navarro hoy dia esta a un nivel muy superior que los dos ultimos y que Calderon cuando se fue a la NBA, sería de loco pensar que le esten ofrenciendo solo un millon...yo calculo que andara por los dos y pico tres, 4 como a garbajosa, creo que ni de coña por el tema de que es un hombre alto...

Don gatox, que te parece la opcion de Utah que decia Greenboy? no creo que hubiera contactos, pero para Navarro no crees que sería postitivo?

Manuel dijo...

Hola blanen, gracias por la entrada sobre Navarro ;-)

La verdad es que la actitud de los Wizards es comprensible, aunque no por ello deja de ser una putada para el jugador. Pudieron apostar por él pero hicieron un movimiento conservador renovando a Stevenson, pero tampoco quieren traspasarlo "gratis" porque si luego resulta que hace una buena temporada se les queda cara de tontos.

Grunfeld se cubre demasiado las espaldas, miremos si no el caso de San Antonio con Luís Scola. Otro jugador de primerísimo nivel europeo que da el salto a la NBA este año, San Antonio no lo quiere y lo traspasa junto con Jackie Butler a cambio de Spanoulis y una ronda del draft, simple, sin complicaciones y sin mear fuera del tiesto, no es de recibo no querer fichar a un jugador porque no confías en su rendimiento, pero luego pedir por sus derechos como si fuese un jugador de nivel de la liga.

Directamente no me creo la oferta por un año de la que se habla en España, nadie en la prensa USA ha hablado de este tema.

Por último respecto al tema Utah, lo primero es que Utah no parece interesado, tienen a Giricek, Harpring y al novato Morris Almond, además están ya con el límite salarial al cuello y no podrían ofrecer un contrato medio.

Ponerse a pensar ahora en cuál sería un destino "idóneo" para Navarro es hacer un brindis al sol, bastante tendrá si consigue fichar por alguien.

Un saludo

Roberto Polo dijo...

Es lógico que en Wizards se quieran cubrir las espaldas y conseguir el mejor trato posible, por dos razones:

1. deportiva
2. economica, no deja de ser un negocio para ellos.

Respecto a lo del ofrecimiento con el post recien puesto, ya queda claro que los periodicos españoles, tienen una credibilidad bajo cero...

y lo de navarro a UTAH se que no es posble, pero si se pudiera no sería un mal destino para el, en cuanto a posibilidad de minutos, aunque yo creo que es untipo de juego que no le conviene.Ademas, creo que es claro que terminara en GRizzlies.
SAludos y gracias a todos :)me motivais para que siga escribiendo :)