Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: EL HOMENAJE: MAGIC JOHNSON

miércoles, 1 de agosto de 2007

EL HOMENAJE: MAGIC JOHNSON

Empiezo esta sección en la que comentare un poco de la vida de los jugadores mas importantes de la historia de la NBA, y en la que intentare colgar algún vídeo de cada uno de ellos. Quizás debiera empezar con Jordan, ya que para muchos es el mejor de toda la historia, pero yo crecí fijándome en el Genio del baloncesto y ese no es otro que Earvin "Magic" Johnson.

Nació el 14 de Agosto de 1959, Lasing, Michigan.

En la Universidad perteneció a la de Michigan State, con la que sólo disputaría dos temporadas, suficiente para ganar la NCAA en 1979 frente al equipo invicto hasta ese partido de un tal "Larry Bird". Ese mismo año fue elegido número 1 del draft por Los Ángeles Lakers de Kareem Abdul Jabbar, equipo con el que jugaría desde la temporada 1979 hasta la de 1991 en la que se retiraría. El 7 de Noviembre de ese año en una rueda de prensa multitudinaria MAGIC paralizó un país y a todo el mundo del basket al anunciar que había contraído el VIH y que se retiraba del baloncesto. Se podría decir que empezaba una nueva etapa en la lucha contra el SIDA en E.E.U.U, como dijo él: "Hasta Magic puede contraer el VIH".


Magic era un base con un manejo del balón como pocos han tenido y una visión de juego superior al resto de los mortales.Medía 2.05 metros y era veloz con el balón en las manos. Estas cualidades sumadas a un grandísimo equipo (James Worthy y el mencionado Jabbar) hicieron que ganase el campeonato en cinco ocasiones (1980, 1982, 1985, 1987 y 1988) llegando a otras cuatro finales y que protagonizase uno de los duelos mas increíbles de la historia de la NBA contra los Celtics de Larry Bird.

Como no podía ser de otra manera, formó parte del mejor equipo de baloncesto que ha pisado una cancha. El "DREAM TEAM" de barcelona, el estaba retirado, pero un equipo así, sólo podía dirigirlo alguien como él.

Es el único jugador que ha logrado ser MVP de las finales siendo rookie. Sólo 4 han logrado ganar NCAA y NBA en años consecutivos.Fue MVP de las finales en tres ocasiones(80, 82 y 87), tres veces también el mejor de la liga(87, 89 y 90) y MVP de All Star en 1990 y 1992 (ya estaba retirado).

Es el mejor pasador de la historia, 10141 asistencias, 11.2 por partido a lo largo de su carrera.4 veces máximo asistente, dos mayor número de robos, reboteaba como un pivot y por si era poco, encima anotaba con facilidad. Sin duda Magic, fue el creador del "Showtime".

Momentos memorables ha habido muchos, yo voy a citar tan sólo dos:

Temporada 79-80 Final Lakers VS 76ers de Dr.J. Quinto partido de la serie,que llegaba igualada a dos. Con Jabbar lesionado ganan el partido pero no podría jugar mas en toda la serie.De regreso a casa el equipo estaba hundido, sin Kareem no tendrían opciones pese a ganar 3-2.Fue entonces cuando el recién llegado, le pidió al entrenador jugar de pivot , dirigiendose posteriormente al equipo para decirles "Tranquilos, MAGIC está aquí".Jonhson, realizó el salto inicial y jugó el partido supliendo a Jabbar. Sus números fueron, 42 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias...INCREIBLE!!

El otro gran momento es en la temporada 87. Finales contra Boston, LArry Bird en el último minuto, mete un tripe y deja el partido en 106-105. Cuando sólo quedaban 5 segundos MAGIC esta a la izquierda de la personal, amaga a la un lado y se va finalmete hacia la derecha y con toda la guardia de Celtics, McHale, Robert Paris y Bird, encima suya hace un minigancho a lo Jabbar y gana el partido. Bird dijo: "Siempre esperas perder con los Lakers por un gancho, pero nunca lo esperas de Magic".

MAGIC es el baloncesto, no ha habido, y posiblemente no existirá jamás, un jugador similar a él, el basket sin Earvin no sería el mismo.

Os dejo un video, en el que al final podreis ver el gancho de la final contra Boston


Algo más que destacar del gran MAGIC, siempre sonreía, pasara lo que pasara, el disfrutaba con el baloncesto como pocas personas han podido hacer.

Si quereis ver sus números a lo largo de su carrera aquí ULTIMATENBA

9 comentarios:

Gemmi dijo...

Hola Blanen,te doy la enhorabuena por los homenajes,están genial. Espero que el siguiente sea el del gran Jordan, uno de mis ídolos desde niña. Me encanta tu blog, sigue así.

Roberto Polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Polo dijo...

Jajajaj, muchas gracias guapa, me alegro que te gusten y lo de Jordan ya ves que no me voy a librar y esta semana parece que toca :P

Anónimo dijo...

Doble A

Magic 4 ever!

Unknown dijo...

es y será mi idolo, no se puede concebir el basket sin MAGIC, siempre habrá un antes y un después de ¨MAGIC¨, se dirá que si Jordan fué mejor o peor, ero se sabe que estuvo rodeado no solo de 3, o 4 muy buenos jugadores si no de todo un conglomerado de excelentes jugadores, ¨MAGIC¨jugaba, hacía jugar y disfrutar al resto del equipo, y como ha dicho Blanen, siempre con una sonrisa, mi recuerdo imborrable fué su ultimo all star, sus ultimos tres triples desataron la locura, sbre todo uno de ellos que fué a la media vuelta,
!!!!! Y YA ESTABA RETIRADO ¡¡¡¡¡¡¡

!!!!DIOS MIO QUE PEDAZO DE RECUERDOS ¡¡¡¡¡ estoy emocionado solo con oir su nombre

Anónimo dijo...

Genial Blanen ,genial ,llevo poco tiempo en el foro pero te he seguido bastante (ya te contare) y como no ,lo primero que he hecho es ir a ver lo que tenias referente al unico idolo que tuve en mi infancia (MAGIC) y si tengo que decir la verdad ,me ha gustado un web .Continua asi ...

Soy GOLAKERSGO

Anónimo dijo...

I'll immediately clutch your rss feed as I can not to find your e-mail subscription link or newsletter service. Do you've any?
Kindly allow me understand in order that I may subscribe.

Thanks.

my site: www.ehow.Com

Anónimo dijo...

I like the valuable information you provide in
your articles. I'll bookmark your weblog and check again here regularly. I am quite certain I'll learn many new stuff right here!
Good luck for the next!

Also visit my website: ronco pocket fisherman

Anónimo dijo...

Good site you've got here.. It's difficult to find high-quality writing like yours
nowadays. I seriously appreciate people like you! Take care!
!

my site: smart Juicer