Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Argentina vence a España B en su preparación al preolimpico

miércoles, 8 de agosto de 2007

Argentina vence a España B en su preparación al preolimpico


Argentina se ha impuesto a España B por 89-76 en un partido disputado en la ciudad de Santa Fe, Argentina. "La selección de las promesas" como se la bautizó desde la federación española, salio desde el primer minuto muy concentrada y dispuesta a poner en aprietos a la albiceleste.

El conjunto español tuvo una muy buena salida, muy concentrados, tanto en ataque como en defensa. Lo que conllevó un parcial de 10-0. La defensa sobre Carlos Delfino y Luis Scola era una de las claves.

Así, de la mano de un gran Miralles (9 pts en el primer tiempo, 20 en total) y con una asombrosa efectividad de campo (63% dobles y 67% triples) en el primer tiempo, España se fue al descanso con una bastante cómoda ventaja: 52-39.

Argentina, que cuenta con una infinidad de bajas para el torneo de Las Vegas (Ginobili, Nocioni, Herrmann, Oberto, Gianella, Pepe Sanchez, Jasen...) tuvo que recurrir a dos jugadores no muy conocidos para el espectador español. Antonio Porta, base del Livorno italiano y Leo Gutierrez, campeón olimpico con Argentina pero que no quiere irse del país para jugar en Europa. Con ambos en la cancha mediando el tercer cuarto, los argentinos apretaron las tuercas en defensa y se abrieron las vías de ataque, cerrando el período con un parcial de 18-3 que dejaba a España solo dos puntos por delante ante el último cuarto.

El cierre del partido fue la continuación de lo visto en los 6 minutos finales del tercero. El empuje y determinio de los argentinos terminaron por quebrar a la roja. El parcial final de los ultimos 16 minutos fue de 45-19 para los sudamericanos.

De esta manera Argentina continua invicta en su preparación al torneo preolimpico, donde tendrá que luchar por una de las únicas dos plazas directas que otorga el torneo para Pekin 2008.

La ficha del partido fue la siguiente:

ARGENTINA 89: Luis Scola (17), Pablo Prigioni (0), Román González (12), Diego Lo Grippo (1), Juan Gutiérrez (1), Antonio Porta (12), Carlos Delfino (23 ), Martín Leiva (0), Leonardo Gutiérrez (13), Paolo Quinteros (0), Juan Manuel Torres (0), Federico Kammerichs (10).

ESPAÑA 76: Sergio Sánchez (3), Víctor Sada (7), Saúl Blanco (6), Alberto Corbacho (0), Roberto Guerra (9), Andrés Miso (13), Albert Miralles (20), Sergio Pérez (3), José Amador (0), Guillem Rubio (2), Nacho Martín (0), Juanjo Triguero (13).

4 comentarios:

Manuel dijo...

A ver si Delfino hace un buen torneo y llega centrado a la nueva temporada con los Raptors.

Eso de la "selección de las promesas"...en fin, me parece a mi que de ese equipo no hay más de dos o tres jugadores con posibilidades reales de jugar alguna vez con la absoluta.

P.D: Buen estreno Don Gatox ;-)

Don Gatox dijo...

Gracias Manolo. Lo de promesas lo dijo la federacion, para mi.. puff, hay 4 o 5 tios con nivel y de promesas... pues a mi me gustan Saul Blanco y Andres Miso, los demas son buenos para acompañar.
Sobre Delfino, aquí no se pudo ver mucho al chico en su real nivel. Es muy bueno, pero tiene ciertos problemas en la cabeza. Si se centra es un excelente jugador. Va a ser el lider de Argentina con Scola y eso le va dar confianza. El mismo declaro que Toronto es su ultima oportunidad en la NBA. Creo que arropado por los españoles, si lo ayudan, podra dar su potencial.

Roberto Polo dijo...

Muy buen resumen don gatox :p y muchas gracias a nuetro reportero del basket argentino jajaja gracias de verdad

Creo que tienen que mejorar, no machacar a la España B no es un buensintoma por más que tengan bajas, unequipo en que la estrella es Miralles o una de ellas, pocoo nada tiene. En fin, que tengais suerte, habra queencomendarse a SAn Scola

Don Gatox dijo...

Gracias Blanen. Como te dije, ire aportando lo que pueda del otro lado del oceano.
Argentina lleva solo 2 semanas entrenando, tambien le falta rodaje. Confio en que lleguen bien al torneo y junto a brasil y puerto rico se jueguen la otra plaza. En puerto rico estara el español barea XD.
Ademas, Argentina no se caracteriza por los amistosos, recuerdas el mundial? España le metio cada paliza a Argentina en los amistosos, pero cuando jugaron en serio fue otra cosa.