Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ANALISIS EUROBASKET 2007: REPUBLICA CHECA

jueves, 30 de agosto de 2007

ANALISIS EUROBASKET 2007: REPUBLICA CHECA

La República Checa ya no es la que era cuando estaba unificada y ha pasado de ser un equipo que estaba entre los mejores, a ser junto con Polonia, Portugal y el equipo que salga de Mahon el claro aspirante al peor equipo del campeonato. Posiblemente por el grupo que le ha tocado, sea el más fiel candidato a este dudoso honor, ya que se enfrenta contra Turquía, Lituania y Alemania, tres selecciones que aunque no pasan por su mejor momento, son muy superiores a los checos y no les darán opción alguna de dar la sorpresa.

De Chequia poco se puede destacar, quizás que dependen en exceso de su defensa, ya que son bastante poco ofensivos. Esta es la prueba de que no harán un gran papel en el Eurobasket, si su mejor arma es la defensa y ni siquiera destacan en esto, poco más hay que decir. Sus jugadores veteranos por momentos más parecen jovencitos, ya que en momentos importantes cometen errores de principiantes.

Cabe destacar a Jiri Welsch, un jugador venido a menos tras su paso por la NBA, actualmente pertenece al Unicaja, y aunque aún tiene el apoyo de su entrenador, no ha hecho una buena temporada. También destaca un jugador como Lubos Burton(actualmente en el DKV), que posiblemente a fecha de hoy, sea el mejor jugador (que no estrella) de esta selección, aportará en defensa y en el rebote y por su movilidad y tiro podrá ser una amenaza desde el exterior.

Dentro de la zona y por resaltar algo, está Starosta con sus 2,15 cm, que ni imponen ni ataca. Sólo ante jugadores lentos podría hacer algo, pero no nos engañemos, a nivel Eurobasket, los pívots de esa altura son más ágiles que él y los que no son más fuertes.

Para concluir decir, que sus bases son más un T.J.Ford que un Calderón, ¿que quiero decir con esto? No, no que sean buenos, sino que no dirigen el juego, se tiran hasta las zapatillas y no defienden, con el handicap de que Ford lo hace bastante mejor que cualquiera de ellos
  • Maurice Whitfield
  • Stepán Vrubl
  • Jiri Welsch
  • Pavel Benes
  • Michal Kremen
  • Lubos Barton
  • Ladislav Sokolovsky
  • Radeck Necas
  • Petr Benda
  • Ondrej Starosta
  • Lukas Kraus
  • Jakub Houska

Obejetivo:no quedar última
Puntos fuertes: Defensa
Puntos débiles:
falta de oficio y calidad, poco nivel ofensivo
La estrella:
Jiri Welsch
A seguir: Lubos Burton

5 comentarios:

Don Gatox dijo...

Joer como le pegaste a los pobres checos... jaja. No me parecen taaaaan malos los checos, por supuesto estan bastante por encima de Polonia y creo que pueden darle un disgusto a varios. Es más... les pongo una fichita a que pasan la primera ronda.
Barton es un crack, a mi me encanta.

blanen dijo...

Si la verdad que les he pegado bastante jajaja, lo estaba escribiendo y pensando a la vez xd mejores que Polonia sin los buenos si lo son y que portugal tambien, pero estan muy por debajo de las selecciones medias...Baston es muy ueno, pero uno sólo no hace nada y son lituania, turquia y alemania...

Que se preparen los polacos, que van ahora hjajajaj y vana recibir algo tambien xd ya sabes como va esto, si tengo el día ueno, soy buenin, si lo tengo cabroncete doy cera xD

Manolo dijo...

A mi un jugador que me ha parecido bastante interesante es Petr Benda, un tío muy alto y con muy buena mano. Las opciones de pasar de ronda son mínimas, Barton, Welsch y Benda no parecen suficiente para ganar alguno de los partidos en ese grupo.

Los pivots son de lo más blandito que he visto nunca, principalmente por ahí se le van a ir los partidos.

blanen dijo...

Mira Don gatox, manolo más menos ta de acuerdo conmigo, asi que he dado poca cera jajaja

Yo creo que no tienen opciones de ganar ningun partido, es más yo apuesto a que pierden todos de más de 10

Don Gatox dijo...

Seria lo logico... peeeeero... si alguno de esos tres esta dormido, puede perder y seguro que a alguno le pasa. Luego las combinaciones diran si gracias a esa victoria pueden pasar de ronda o no.