Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Argentina derrota a Brasil y lo complica bastante

jueves, 30 de agosto de 2007

Argentina derrota a Brasil y lo complica bastante


Penúltima jornada de la segunda fase en Las Vegas y parece que finalmente habrá sorpresas, o al menos algunos la pasarán muy mal. Con USA y Argentina muy destacados, el segundo pelotón de equipos tendrá que librar una última batalla para ver quienes van a semifinales. Nadie tiene asegurado nada.

En el primer partido Canadá no dio opciones a México, quienes confirman su horrible mito se arruina presentaciones. México desde que sorprendiera a Puerto Rico, a pesar de dejar buenas sensaciones y del lucimiento personal de Beck, ya ha encadenado seis derrotas consecutivas. Ayer Canadá sabía lo que se jugaba y prácticamente se aseguró el pase a semifinales al derrotar a los aztecas por 97-80. Los mejores en Canadá fueron Anderson y Mendez con 17 y 15 puntos respectivamente. Por el lado mexicano el mejor fue Quintero con 20 puntos, pero ni su esfuerzo ni el de sus compañeros fueron suficientes para hacer olvidar la noche negra de Beck (2 puntos)

En el segundo partido Puerto Rico, que todavía deben estar recordando los partidos impensados que perdió en la primera fase, cumplió con su victoria ante Venezuela necesaria para mantener sus esperanzas de meterse en semifinales. La victoria fue por un contundente 92-63. El mejor de Puerto Rico fue una vez más Larry Ayuso con 25 puntos, incluidos seis triples. De los venezolanos poco y nada, el mejor fue una vez más Romero con 11 puntos y 11 rebotes.

Luego se jugó Argentina vs Brasil, donde los argentinos no se jugaban nada, pero todos sabemos que es casi imposible para un argentino relajarse cuando se enfrenta al clásico rival sudamericano. Así, una vez superada cierta relajación inicial y sobretodo empujada por un Delfino determinado a demostrar que es mejor que Leandrinho, Argentina recuperó una desventaja de 17 puntos para forzar la prórroga y finalmente imponerse. El resultado final fue de 86 a 79 para la albiceleste que de esta manera complica y mucho a Brasil. Los cariocas además de sus dudas en el juego, están demostrando una preocupante falta de garra y de ser candidatos seguros a ir a Pekín pueden quedarse fuera hasta del repechaje. Los mejores en Argentina fueron sus NBA, Scola 23 puntos y 12 rebotes, Delfino 17 puntos y 10 rebotes. En Brasil el mejor fue Marcelinho Machado con 19 y una vez más el scouting argentino funcionó, Leandrinho convirtió 16 puntos pero con un 28% de lanzamientos de campo. Nené con evidente sobrepeso, hace lo que puede y ayuda en lo que puede, 10 puntos y 12 rebotes para él.

En el partido trámite del día, USA volvió a ganar por paliza. El turno de ayer era para Uruguay, quien aguantó poco menos de un cuarto. La victoria americana se dio con un marcador de 118-79. Lebron James fue el mejor con 26 puntos, acompañado por los 19 de Amare Stoudomare. En los uruguayos el mejor fue Batista con 20 puntos. En USA no jugó Carmelo Anthony quien tiene una lastimadura en el talón derecho que le molesta.

Hoy se cierra la segunda fase con 2 partidos decisivos y 2 partidos trámite. Comienza la noche con la despedida para mexicanos y venezolanos, ambos ya sin chances. Luego se vienen dos partidazos: Brasil-Uruguay y Puerto Rico-Canadá. Estos cuatro equipos pueden quedar todos desde el 3er al 6to puesto. Es decir puede optar desde una semifinal contra Argentina a ni siquiera optar al repechaje previo a los juegos olímpicos. Las combinaciones son múltiples y depende de los ganadores el orden final, pero vamos a simplificarlo de una manera: Los dos equipos que ganen serán los que pasen a semis. Depende de quienes sea variará quien como tercero y quien como cuarto.
Cierra el día el duelo de invictos, Argentina-USA. Probablemente los argentinos utilicen a sus suplentes para dar descanso a los titulares, pensando ya más en el partido del sábado que definirá su pasaje a los juegos de Pekín. Igualmente, para los madrugadores, el partido se puede ver por Guangdong Sports a las seis de la mañana hora española.

4 comentarios:

Roberto Polo dijo...

Y las posiciones como irían?

Si ganag puerto rico y brasil que es lo más probable, que sería argentina-brasil?

alfinal (a no ser que en semis tengan el día puerto rico o brasil) Argentina sin problemas pra jugar la final...

Don Gatox dijo...

A ver, si Brasil gana será tercero, gane quien gane el otro partido, que ese ganador sera el cuarto.

En caso de que gane Uruguay y Canada, el tercero es Canada.

Si ganan Uruguay y Puerto Rico, se produce un cuadruple empate, que clasificaria a estos dos, pero depende los resultados se vera cual pasa como tercero y cual como cuarto.

Don Gatox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Gatox dijo...

Esta noche todos somos URUGUAYOS Y CANADIENES jajajaja