Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ANALISIS EUROBASKET 2007: FRANCIA (por Don Gatox)

miércoles, 29 de agosto de 2007

ANALISIS EUROBASKET 2007: FRANCIA (por Don Gatox)

Francia ha sido injustamente tachada durante los últimos años como un equipo que se basa en la potencia física, dejando de lado así el gran talento individual que también tienen varios de sus integrantes.

Es cierto, que obteniendo muchos jugadores provenientes o descendientes de sus colonias africanas, los franceses tienen un equipo súper atlético y eso es aprovechado para tener un juego potente y veloz.

Como fruto del crecimiento que está experimentando el baloncesto francés, en estos momentos tienen el honor de ser el segundo país que más jugadores extranjeros aporta a la NBA con siete, solo superado por Serbia. Sin embargo, en el último mundial se vio que estos jugadores no todos se complementan y aportan cosas positivas al equipo, con lo que el entrenador francés buscando el mayor compromiso posible a decidido dejar fuera de los 12 a jugadores de la talla de Mickael Pietrus (última temporada en Golden State) y a los dos jugadores de Seattle, Johan Petro y Mickael Gelabale.

Después de su aparición después de mucho tiempo en el primer plano mundial, allá por el año 2000 en los juegos de Sydney, donde consiguieron la medalla de plata por delante de Lituania y por detrás de los hasta entonces invencibles americanos, los franceses hay alternado buenos y malos resultados. A veces sorprendiendo y a veces quedando detrás de lo esperado. Actualmente ocupa el puesto número 8 del ranking FIBA, lo que la convierte en la sexta selección de Europa en el mismo.

En la historia de los europeos, su mejor resultado fue la medalla de plata en el año 1949. Después de estar 30 años sin aparecer en la ronda final de los torneos de Europa, los franceses acumularon los cuartos puestos en los años 91, 99 y 03, para finalmente lograr una medalla (bronce) en el último torneo del año 2005.

Respecto al plantel, además de los tres NBA citados, destacan la baja de Ian Mahimi por lesión, la no inclusión de su joven promesa Nicolas Batum y algunos veteranos como Florent Foirest, Jerome Moiso o el alero Michel Morandais. Sin embargo, aún retiene en sus jugadores suficiente calidad para ser uno de los más serios aspirantes a medallas.
Comenzando por su base estrella, Tony Parker, el jugador que viene de recibir el premio de MVP de las finales de la NBA es una verdadera pesadilla para cualquier defensa del mundo. Con la habilidad única para penetrar defensas y una excelente culminación de contraataques, el equipo francés esta construido a su medida. De su nivel dependerá bastante las opciones de esta selección.

También hay que tener en cuenta al polifuncional Boris Diaw, merecedor hace dos años del premio a la mayor progresión en la NBA. Puede jugar en todas las posiciones, desde base hasta pívot. El poder interno es también merecedor de atención. Jugadores como Diawara, Rony Turiaf, la intensidad de Pietrus y los centímetros de Weis, convertirán a esta defensa en uno de los mayores enemigos de Pau Gasol.

En los partidos preparatorios para el europeo, Francia confirma buenas sensaciones y de momento tiene un más que interesante record de 9 victorias por solo 1 derrota contra Grecia en los inicios de la preparación. Entre las victorias encontramos tres victorias ante Eslovenia, una Suiza, otra a Serbia, Bélgica, Republica Checa o Portugal.

Pronóstico:Semifinales
Puntos fuertes: Contraataques, velocidad y lanzamiento exterior.
Puntos débiles: Defensa, ataque fijo, anotación interior.
La estrella:Tony Parker
A seguir: Boris Diaw.
Bajas importantes:Mickael Gélabale (Seatle); Johan Petro (Seatle); Mickael Pietrus (Golen State); Noah (Chicago Bulls)


Si quieres ver el analisis completo con la plantilla (pincha aquí)

5 comentarios:

Manuel dijo...

Yo soy uno de los que piensa que en Francia hay más músculo que talento. Salvo Parker y el día que a Diaw le dé por jugar, del resto no se puede esperar gran cosa. Diawara y Gomis son muy irregulares (e individualistas) y el resto es incapaz de generar juego, tal vez sólo Turiaf tiene calidad para jugar un 1x1 al poste bajo con garantías.

Imponen un ritmo de juego alto basándose en su capacidad para correr y saltar, cargan muy fuerte el rebote ofensivo y son muy agresivos en el 1x1 forzando penetraciones y faltas.

Lo dicho, Parker un peligro, Diaw depende de cómo le sople el viento y el resto a correr y saltar.

Juraria que he visto a Giffa en el partido de esta noche...¿?

Roberto Polo dijo...

Cierto, lo cambie en la WEb en la parte de la plantilla, pero no lo cambie aquí, ahora lo modifico. voy a cenar..

A mi francia me ha decepcionado un poco, pero tiene muchisimas bajas

Anónimo dijo...

...creo que el señor Bergeaud ha hecho una limpieza de vestuario que ni la señora de la limpieza del pabellón...de otra forma no me explico las ausencias de Pietrus, Gelabale, Petro, Noah, Bokolo...habría que investigar en serio si estos chicos eran el problema de Francia en el último mundial...porque yo no me lo creo...me suena más a rollo tipo soy un entrenador cojonudo y puedo permitirme prescindir de 4 jugadores NBA por el bien del equipo...que no cuela Bergeaud!

Anónimo dijo...

Un buen jugador de ajedrez no sacrifica sus piezas si puede evitarlo, al contrario le gusta jugar con el mayor número de piezas posible...y el señor Bergeaud solo quiere jugar con la reina y con peones...pasa de los caballos y alfiles como de la mierda...

Roberto Polo dijo...

Noah, creo que alfinal fue decision suya y lo de Pietrus me da que también, uno por preparse para el año de rookie y el otro para resolver su futuro.Gelabale, no le veo tan bueno como para que tenga que ir si no esta al 100%

Lo de Petro, sino es decisión del jugador, no entiendo que no cuente con un tío de 2,13 y que lo hace bastante bien en la NBA