Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Stern cierra la puerta a Europa

lunes, 1 de septiembre de 2008

Stern cierra la puerta a Europa

David Stern rompe el sueño Europeo y sobre todo el de elementos como Calderón, presidente del Real Madrid, que vendió humo en su día con el tema de la NBA en Europa.

Stern ha declarado que nunca se expandirá la NBA a Europa, cerrando así cualquier posibilidad de que existan franquicias NBA en un futuro. Los motivos que argumenta son claros, la inviabilidad económicamente de la empresa. Habla de que los viajes no podrían ser mantenidos una vez pasará la burbuja inicial, que los horarios serían inviables y afectaría al seguimiento de los aficionados y que además a los patrocinadores principales no les interesaría. Además habla de que la mayoría de los nativos de los países Europeos no podría mantener el nivel de los jugadores americanos a lo largo de una temporada completa y culpa a la situación económica que vive su país, como motivo por el que hay la actual fuga de jugadores.

Esta claro que el sueño de Stern es crear divisiones paralelas de la NBA en países con un mercado verdaderamente rentable y ese nunca sería el Europeo, sino economías emergentes y con gran cantidad de afición como es la China o podría ser incluso la India con el tiempo.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

que eres del barsa robertito?? disimula culeeeeeee

Anónimo dijo...

Deduzco de esta noticia que no cree que este bajando el nivel en los jugadores de Estados Unidos y por tanto no va a hacer nada al respecto, lo que considero alarmante.

Para mi es más que evidente que cada vez son peores, pero quien no quiere ver nunca verá, eso está claro.

Por otra parte me alegra que la nba no venga a europa, no me gusta su modelo de baloncesto, como espectaculo es bueno, pero como deporte no, y a mi me tira más el deporte..

Roberto Polo dijo...

Simplemente me rei mucho cuando hizo esas declaraciones y tanta y tanta gente le defendio y dijo mil maravillas sobre él cuando estaba claro que estaba mintiendo. Hace mucho que paso del Barcelona y el Madrid y en baloncesto siempre he dejado claro que si me gusta un equipo es el DKV

Anónimo dijo...

Calderon esta mas que claro que e un fanfarron, seas del madrid del albacete o del lerida tienes que reconcerlo. Lo fue con C.Ronald, Cesc, Kaka etc, etc, etc y lo fue con lo de la NBA, contratando a Divac para hacer un poco mas grande la bola.

Y si que recuerdo que blanen dijo que es del DKV en basket...

Anónimo dijo...

mitico motivado que es de equipos segun le va, k hoy juega bien, pues el dkv, cuand deje de jugar, pues los globertroters.

saludos

pd: hay qe ser xano paa tener apellido de jersey

Anónimo dijo...

jajaj que bueno el de arriba auqneu alg de razon tiene

Roberto Polo dijo...

Si claro según viene si no fuera porque soy del Joventut desde que lo patrocinaba RAM y me he tenido que comer muchos años malos

Anónimo dijo...

y poruqe eres del dkv, como la gente estupida que sin tradicion ni nada se hace del villareal


repito, polo hijo de puta

Anónimo dijo...

yo flipo con alguno que comenta por aqui

pero bueno,mola mucho firmar como anónimo

Anónimo dijo...

eres como kobe rober,o te odian o te aman,pero no pasas desapercibido jajaja

Anónimo dijo...

Era bastante evidente, es una inversion muy grande, pero yo creo que podria hacerse

Anónimo dijo...

este del anonimo es subnormal si note gusta como hace las cosas roberto pues te metes en otra y dejas de joder por aqui q aqui solo se habla de basket y se discute pero no se insulta payaso asiq ya sabes y si kieres ahora me vacilas a mi xulito...

Anónimo dijo...

este del anonimo es subnormal si note gusta como hace las cosas roberto pues te metes en otra y dejas de joder por aqui q aqui solo se habla de basket y se discute pero no se insulta payaso asiq ya sabes y si kieres ahora me vacilas a mi xulito...

Anónimo dijo...

x cierto mu bocas el calderon lo raro q le crean algo a este hombre....

Anónimo dijo...

el anonimo es gilipollas, quiza tu madre si que sea una limpiasables abierta de patas todo el dia por cuatro duros que de pequeño te utilizaba para limpirse el culo...y a tu padre no le debes ni de conocer...seguramente eres producto de la epoca zoofilica de tu madre...


pero weno...volviendo a lo de stern...pues...que jodio el tio...nose porque pero desde hace un tiempo que no dejo de escuchar acerca de la falta de pasta de lanba...nose, el tio es judio (que quede claro que yo de antisemita na de na, esta claro?) y segun los topicos a los judios la pasta les tira bastante...

yo creo que si se dejase de tnto autobombo con la nba y tanta publicidad, el nivel de la misma liga americana (y las otras, ncaa, nbdl...) subiria bastante, sin preocuparse tanto de lo que el resto del mundo piense...aunque eso es como decir que los paises ricos deberian dar dinero a los pobres...

y yo soy acerrimo del dkv desde que empece a vivir en badalona, hara unos 10 años o asi...

saludos...menos al anonimo hecho de mierda ese

Alex Punzón dijo...

Tio Lord, estas to loco!!!!!

Que crack!!!! el primer parrafo, pasara a la historia!!!!

pero en serio borrralo, antes de que lo vea Blanen xD!!!

el se lo ha tomao a coña xD

Anónimo dijo...

eeehi: yo nunca hago caso a lo de:

Tienes total libertad para comentar, pero por favor, se comprensivo y educado con las opiniones de los demás, hagamos de este sitio un lugar donde sentirnos todos cómodos y no un campo de batalla, las verdades absolutas no existen.


pero creo que podemos hablar todos sin faltar al respeto a nadie, sobre todo a Blanen que sube sus post sin pedir nada a nadie al = que el resto de colaboradores y deberias de estar agradecido en vez de faltar al respeto y si no te gusta no entres...

Y Lord... te pasas tres pueblos tio, por criticar (o defender) a un tio haces lo mismo que el...

parezco teresa de calcuta jaja pero pareceis crios de 8 años insultandoos...

Alex Punzón dijo...

jajaja carles, wfearw, decia 10 xD

Roberto Polo dijo...

Dos contestaciones, primero a r. ¿no crees que en Europa, al menos en España sería necesario implantar un poco del show americano para que esto vuelva a ineteresar al resto de la gente? porque a este ritmo no vamos a salir ni en la TV.

Al resto

Os agradezco el apoyo, pero en serio no os rebajéis a contestar, yo he decidido hace ya tiempo que voy a pasar de este tipo de gente y no merece la pena que les hagáis caso vosotros, dedicaros a hablar de basket cuanto más mejor que a mí la mayor alegría me la dais cuando veo los post llenos de comentarios hablando de basket.

Respecto al anónimo, ya sabes, lo pone bien claro en la zona de comentarios, pase que en un calentón por una discusión se digan palabras más o menos fuertes, el insulto gratuito te lo coges y te vas con él que aquí no eres bienvenido.

J-Bo dijo...

Bueno... al menos sabemos que la NBA no se va a expandir ni a Europa ni a Asia...

Anónimo dijo...

Sabemos que ni a €uropa ni a Asia, como muy bien ha dicho j-bo...PERO Y A OCEANIA?!?!?!?!?!?!?!?!?!? Australia es bastante rica...y no hay que olvidar que los canguros saltan más o menos como Dwight, Gerald Green y compañia!!!!! jajajajajajajajajjajajaja.

Ahora en serio, a mi me molaría que viniera la nba a Europa, pero es ultrainviable...aunque existe un modelo en plan "LIGA MUNDIAL" que si que se podría hacer, por ejemplo, la conferencia Europea (Algo como la Euroliga), después la Asiática, y la Oceánica o AFricana por ejemplo, que de cada conferencia salieran 2 equipos ganadores (cada uno siguiendo su propia forma de clasificación) y sería jugar unos playoffs mundiales con esos 8 equipos que salgan, sería una buena idea no?
Aunque claro, para eso se tendrían que canviar las normas...en plan de "triple a 6,75, 44 minutos de partido, 2 pasos y medio jajajaj...pero estaría bien.

Que opinais?!?!

Anónimo dijo...

Si Roberto, a la acb no le vendria mal un poco de ese show, pero el problema que le veo es que en la nba sacrifican demasiadas cosas por el espectáculo y no es una cosa que me convenza.

La nba primero es negocio, luego espectaculo y por ultimo deporte. Pero el principal problema que le veo es que el espectáculo principalmente se reduce a los mates, y a mi me gusta más el baloncesto como deporte de equipo.

La nba me gusta, pero me gusta más el baloncesto que se juega en europa, creo que está bien tener las dos cosas.

También hay otra cosa, en estados unidos los jugadores cada vez salen peores, puede que sean mejores para la nba, pero como jugadores de baloncesto el nivel va decreciendo..

Pero todo esto son solo opiniones personales, supongo que siento algo de rabia e incomprensión al ver como ha bajado tanto el nivel en el baloncesto de estados unidos y gente somo Stern no piensan hacer nada.. si es que antes iban a las competiciones internacionales con chavales universitarios de 20 años y pegaban un repaso a todo el mundo..

Anónimo dijo...

Me parecen muy heavys los insultos y menciones a las madres de los colaboradores del blog, que se molestan en mantener a la gente informada sin recibir nada a cambio. A los anónimos que les mola tocar los huevos, que se los meneen un poco antes de entrar en el blog y nos dejen tranquilos.

Varu dijo...

A lo mejor expandirse no,pero l q si podrian hacer es una especie de "miniliga",q cogiera a los 4 semifinalistas de la NBA y a los 4 semifinalistas de la Euroliga,o hicieran unos playoffs o algo asi..asiq si q serain los "campeones del mundo"(como dicen alli a os q ganan el anillo..)q fueran rotando x diferentes zonas...No se,es una idea,q a lo mejor sí q seria mas rentable no creeis??Xq q vengan a jugar a Euroopa 4 equipos y no se jueguen nada...

J-Bo dijo...

¿y si ganase esa liguilla un equipo europeo? La NBA tiene mucho que perder y poco que ganar con esa competición.

Anónimo dijo...

ahi tienes razon j-bo...

me disculpo por los insultos a aquellos que haya podido molestar y por faltar a la filosofia de este blog de solo hablar de basket