Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: REPORTE LATINO: PREVIA (I)

lunes, 29 de septiembre de 2008

REPORTE LATINO: PREVIA (I)

Antes de que comience la temporada ire dejando los análisis de los demás jugadores latinos, para comenzar iremos con los dos grupos más grandes: Argentina y España presentan cada uno cinco jugadores, lo que hace que sean los países que más jugadores aportan a la NBA tras Francia y Serbia.

Año de renovación en cuanto a los jugadores españoles en la NBA, ya sea por cambio de nombres, de equipo o de rol, esta temporada parece que promete ser un nuevo capítulo de la historia baloncestística hispana en la NBA. Por contra, para los argentinos pocas serán las novedades este año.

En el lado español, tenemos los regresos de Garbajosa y Navarro a Europa, pero para compensar se suman Marc Gasol y Rudy Fernandez. En el lado argentino solo encontramos la partida de Carlos Delfino a Rusia.

Pau Gasol: Por primera vez comenzará la temporada en un equipo que aspira a todo. Sin dudas el convertirse en un escudero lo pone en una posición donde puede rendir al máximo de sus posibilidades e inclusive, la menor responsabilidad ofensiva le va a permitir seguir mejorando en defensa. A falta de ver como se complementa con Bynum, no es aventurado predecir que estaremos frente a su mejor año.

Marc Gasol: Una incognita total, en el mundo FIBA sabemos de su valor, ¿pero en la NBA?. Es probable que el pívot titular sea Milicic, con lo cual luchará por darle los minutos de descanso junto al iraní Hadadi, casualmente un jugador más alto y que razones "extradeportivas" pueden darle prioridad. Creo que comenzará jugando poco, pero con el transcurso de la temporada, es probable que Milicic (salvo que de una vez por todas explote) pierda minutos en relación a los dos rookies.

Rudy Fernandez: Parece que realmente tienen interes en él. El ex penya tiene calidad de sobra para rendir, el único problema es que se encuentra con dos bases-escoltas de gran nivel como Brando Roy y Bayless. Tendrá que ganarse los minutos, que inicialmente no creo que sean más de 15-20. Su primer temporada será de aprendizaje y sobretodo, de fortalecer su físico. Creo que estará por delante del frances Batum. Paciencia, el tiempo le dará su lugar..

Sergio Rodriguez: El único español que no ve variada mucho su situación. Volverá a estar en el banco y contará con muy pocas oportunidades. A pesar de la marcha de Jack, el titular seguirá siendo Blake, mientras como apuntaba, la llegada de Rudy, hará que otros escoltas ocupen el puesto de base por momentos. No veo futuro para el canario en este equipo, debería forzar un cambio de aires.

Jose Calderon: Después de un par de años de debate, los Raptors decidieron apostar por él en lugar de TJ y ahora debe detribuir la confianza depositada en su talento. Es uno de los bases más sobrios y seguros de la liga, sin embargo su rol será similar al del año pasado, sólo que sin la presión de estar sustituyendo a un lesionado. En ataque con la llegada de O´neal no tendrá más responsabilidades. Se hinchará a asistencias, no creo que suba su anotación.

Manu Ginobili: Temporada incognita. Comenzará lesionado y fuera de forma. Irá retomando su nivel aunque es probable que lo cuiden mucho para los play off. Seguramente no tenga una gran temporada regular, pero será una de las basas claves para que los Spurs consigan el cuarto anillo consecutivo en año impar...

Andrés Nocioni: Sonó como moneda de cambio varias veces. Está en un equipo que busca su rumbo y que tiene acumulación de jugadores en todos los puestos menos el de center. Posiblemente sea el sexto hombre, sin embargo su calidad y corazón siempre hacen que termine siendo importante en el equipo. Ira de menos a más.

Fabricio Oberto: No hay sorpresas con él. Es el obrero, el trabajador y se dedicará a defender, poner bloqueos y ayudar a su equipo en todo lo que pueda. Los Spurs no consiguieron un gran center, con lo que la llegada de Mahimi no le afectará. Seguira con sus 20 minutos, ya sea como titular o como suplente.

Luis Scola: Tengo miedo con él. Demostró su categoría, tanto la pasada campaña como en los juegos olímpicos. Sin embargo la llegada de Artest puede limitar sus minutos y juego. Si los Rockets manejan bien las rotaciones debería ser un jugador de garantías y de importancia. Después de Yao, es el único poder ofensivo interior que tienen.

Walter Herrmann: Renovó con los Pistons bajo promesa de tener más minutos. Es de esperar que haya algo de cierto y creo que la NBA es el ambiente natural para el juego de Walter, si le dan la oportunidad, puede ser un buen relevo jugando unos 15 minutos. Debería ser el primer alero tras Tyshaun Prince.

17 comentarios:

J-Bo dijo...

Supercorrecto el análisis Don, como siempre...

Mi opinión es Marc va a salir de titular junto a Milicic, jugando muchos minutos, desde el primer día...

Conley, Mayo y Gay por fuera para darle velocidad y muchos lanzamientos al ataque de los Grizzlies...

Por dentro Milicic y Marc impoponiendo su físico y ofreciendo defensa, intimidación y rebotes...

Tengo muchas ganas de ver a estos nuevos Grizzlies...

Paes dijo...

Yo tengo la sensación de que este va a ser el año en que Sergio se deje ver.
El hecho de no haber jugado con la selección ha hecho que este verano se centre excluxivamente en mejorar y creo que nos va a dar más alegrías de las que pudieramos esperar en un principio.

Anónimo dijo...

Con las declaracioes de Phil, yo entiendo que Pau tendra mas tiros, al jugar mas de cara al aro... sera Bynum quien le libere de las tareas defensiva, lo veo al reves que tu.

Con Marc, solo veo competencia con Darko, creo que el irani sera un fracaso... y terminara siendo titular el mediano de los Gasol.

Con Sergio yo no lo veo tan negro, es su tercer año y esta mejorando mucho. Es el segundo base puro del equipo y ante una lesion de Blake tendra la oportunidad de su vida, en cambio con Rudy veo muchisima competencia.

Don Gatox dijo...

Carles: Lo de la presion ofensiva me referia por Kobe.... jejeje. Me referia a que no tiene que cargar el equipo como hacia en memphis. Los rivales se centran en Kobe y ahi aparecen los espacios. Algo que ya vimos con los Lakers en el cierre de temporada pasada, donde en los PO Pau dio un salto de calidad como defensor y mantuvo sus 18 puntitos en ataque.

Marc creo que terminara imponiendose, pero no se si de entrada. Dependera de cuanto quieran apostar por el desde inicio. Para mi el irani no es ningun bluff y tambien deberia adelantar a Milicic en la rotacion. Hay que ver que lugar le dan a Warrik, como se suele decir por estos lares... jugador hiper infravalorado!!

Paes: Yo lo de Sergio lo veo negro, negro, negro... aunque se rompa Blake...

J-Bo dijo...

El año de Sergio será el próximo, ya lo veréis, sin Blake...

J-Bo dijo...

...cada vez que leo las palabras 'infravalorado' o 'sobrevalorado' me echo a temblar... xD

Anónimo dijo...

jaja ok, ok, lei mal... xD yo tb creo que jugaran darko y marc de titulares... darko de 4.

Don Gato dijo...

Nos estamos olvidando todos del amigo Kevin Love...

Ontur dijo...

Love no se fue a Minesota junto con Miller a cambio de Mayo?
Por cieto como veis a Love en Timberwolves, lo poco que he visto de el me ha gustado , espero que le den minutos.

Don Gato dijo...

Sip... se me fue la pinza... jajajaa. Igual tambien nos estamos olvidando del factor Iavaronni... o sea... cualquier cosa es posible!!! :P

J-Bo dijo...

... tampoco debemos olvidar el factor Walker... el factor Warrick... y el factor X... xD


Marc se va a salir del mapa ya lo veréis...

Lástima que Navarro se haya ido......

Anónimo dijo...

y el factor Arthur... y factor Gay... jaja

Anónimo dijo...

INFRA-SOBRE-VALORADO!!

xDDD

Como me gusta utilizar estas palabras...

Milicic: sobrevalorado => No debe jugar: que juegen Marc y Haddadi

Warrick: infravalorado => Debe jugar los minutos que no debería jugar Milicic.

Weno, un saludo a todos

Anónimo dijo...

Una duda, ¿y Najera no es argentino?

Anónimo dijo...

No es mexicano

Anónimo dijo...

gracias cristian, estaba equivocado :)

Francis López dijo...

ehadadi no es un bluff, es un muy buen jugador, yo creo que acabara marc de titular, ehadadi desde el banquillo, milicic en su casa y warrick deberia jugar, pero es mas 4 que 5