Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Traspaso multiple, Mo Williams a Cavaliers, Desmond Mason a Oklahoma, Ridnour a Bucks entre otros. Murray a los Hawks

miércoles, 13 de agosto de 2008

Traspaso multiple, Mo Williams a Cavaliers, Desmond Mason a Oklahoma, Ridnour a Bucks entre otros. Murray a los Hawks

Sorprendente traspaso a tres bandas entre los Bucks, Cavs y Oklahoma y es que por ejemplo los de Milwaukee que habían conseguido un equipo con bastante buena pinta, se deshacen de uno de sus pilares, el base Mo Williams, además de uno de sus dos aleros, esta baja es menos importante tras el fichaje de Richard Jefferson, pero igualmente era una rotación muy buena.. El traspaso es el siguiente:

Mo Williams y Desmond Mason salen de Milwaukee, el primero para ir a Cleveland junto con James y el segundo para jugar en un equipo de futuro donde no parece cuajar mucho. Oklahoma deja marchar a Luke Ridnour a los Bucks junto con Adrian Griffin, los de Milwaukee además reciben a Damon Jones de Cavs. Por último Joe Smith que ya el año pasado fue incluido en uno de los mega traspasos irá a Oklahoma.

En resumen:

Bucks

Da a Mo Williams y Desmond Mason
Recibe a Luke Ridnour, Damon Jones y Adrian Griffin

Cavs

Dan a Joe Smith y Damon Jones
Reciben a Mo Williams

Oklahoma

Da a Luke Ridnour y Adrian Griffin
Recibe a Joe Smith y Desmond Mason

No me convence absolutamente nada este traspaso para ninguno de los equipos y mis motivos son los siguientes:

Bucks, se deshacen de un base que ha funcionado a las mil maravillas y a cambio tan sólo reciben un jugador con un salario muy inflado y que esta muy lejos del nivel de Mo como es Luke Ridnour, darán la oportunidad a Ramon Sessions. Encima dan también a Desmond Mason que cuando las lesiones le dejaban aportaba sus cosas, sinceramente veo el traspaso nefasto para ellos, hicieron una apuesta fuerte con Jefferson, esto ahora no tiene sentido.

Cavaliers, en principio puede parecer bueno para ellos porque no dan nada a cambio, nada importante, pero no se yo el rendimiento que Mo puede dar en el equipo, creo que es un parche más para intentar salvar la situación y que esta hecho con poca cabeza siendo perjudicial a la larga, cada año más endeudados, pierden la opción de dar minutos a un base como Delonte West que podría llegar al nivel de Mo y no refuerzan la posición de escolta que es verdaderamente lo que más necesitan.

Oklahoma ¿para que necesitan a Joe Smith? Tienen a Wilcox y Jeff Green ha jugado este año también alguna vez por dentro ¿un veterano? Idéntica situación para Desmond Mason, un jugador veterano que juega en los puestos donde están las estrellas juveniles del equipo, no parece tener sentido en una franquicia en reconstrucción este tipo de fichajes.

Además Flip Murray ha firmado con los Atlanta Hawks que siguen buscando la forma de paliar la baja de Josh Childress.

21 comentarios:

Alex Punzón dijo...

lo primero de todo HOLA A TODOS!

he vuelto ya de vacas y esas cosas...

en cuanto a este tema creo que ganan claramente los cavaliers, blanen puede que este haya sido el fichaje del escolta no crees???
Mo de escolta y West de base...

ami me suena bien, teniendo a Gibson y Brown en el banco.

Alex Punzón dijo...

por cierto sobre Murray decir que habia sonado pa el Dynamo de Moscu (no se si lo dijiste antes ;))

Francis López dijo...

pues vaya cagada de bucks :S:S mo es un jugadorazo!!! yo creo que los que mejor parados salen son los cavs, que no dan nada y reciben a un base buenisimo

joder que los bucks tenian buen equipo!! xD estos gm cuando parece que estan haciendo las cosas con cabeza van y la cagan de nuevo

y lo de oklahoma... pues rarisimo la verdad, se quitan de encima a ridnour que no lo querian, pero no se para que quieren dos abueletes... capaz que ahora los cortan y vuelven a sus equipos, vete tu a saber :P



bienvenido alex!!

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas gana Cavs y por muxo. Oklahoma creo que tambien sale algo favorecida, mientras que Bucks pierde si o si. Cavs gana un base que a mi parecer necesitaban ya que creo que West es mas bien un 2 con cuerpo de 1 y que puede llegar a ser él el que ocupe esa posicion (como hacia en la universidad cuando jugaba con Nelson de base y el de 2, increibles los 2!). Pierden a el expiring de 4 millones Jones y Smith que con Igla, Ben y Varejao ya van bie (igual algo mas de anotacion...pero bueno pueden tirar).

Por su parte Oklahoma gana un AP de rotacion ya que su juego interior no es muy fuerte (Wilcox lo usan de 5)Wilcox, Collison, Smith y Green(si acaba de adaptarse porque lo veo mas un 3) necesitarian un 5 fuerte y que no se lesionara y fuera mejor que Petro. Tambien recibe a Mason que puede hacerlo bien desde el banquillo y aportar experiencia y mates para atraer aficion, ademas de liberar unos 9 millones si no me equivoco (lo mejor de su traspaso) Les queda un Westbrook/Watson, Durant/Wilkins, Green/Mason, Collison/Smith, Wilcox/Petro que no es para tirar cohetes pero bueno. A cambio dan a Ridnour, un base con nombre pero que no ha demostrado su valia (aunque a mi personalmente no me disgusta) con contrato para 2 años y Adrian Griffin, que la verdad no creo que valiera para nada en ese equipo.

Mientras que Bucks pierde a Mo, que sus 17 puntos y 6 asistencias lo van a exar de menos, ademas de perder los 9 millones de expiring de Mason que podrian haber sido algo jugoso que ofrecer, ademas de dar a Mo, y a cambio de ello reciben al expiring Jones de 4 millones (5 menos que Mason y ofrece menos), Griffin que no ofrece muxo y Ridnour, que esta bien de base suplente pero no creo que sea un base titular, habra que ver si sacan a Ridnour, Lue o Sessions (creo que saldran por este orden, para desgracia de Sessions)

Hanzinho dijo...

A veces pienso que los GM lo hacen mal a proposito para que nosotros podamos rirnos de ellos.... (?)

xD

En este megacambio gana Cavs y de lejos...

Mo es mucho mas base que Gibson y Delonte, y como ya dijeron que a falta de contratar un escolta, utilizaran a West y Gibson de aleros...

Oklahoma gana experiencia (nada para tirar cohetes tampoco)..

Pero los que pierden son los Bucks...

A mi el primer gran cagazo que se mandan es al contratar a Lue...

Ya que teniendo a Mo de titular y a Sessions viniendo del banquillo estaban listos.... y podrían haber usado ese dinero para contratar a un centro veterano...

Y ahora cambian a Mo, por Ridnour???

Es decir que ahora tienen 3 bases ideales para suplentes pero ni de coña dan la talla para ser titulares...

Yo le daría el puesto a Sessions y rezaría para que me saliera tan crack como Stuckey, y buscaría un cambio con Ridnour por un centro suplente para Bogut, y es que hay varios equipos buscando un base...

A la rapida se me ocurre Miami, ofrezco a Ridnour y algo mas por Blount...

Pero insisto...

Si Sessions no da la talla, este equipo se queda sin armador...

Otra mas de los GM... asi cualquiera...

Anónimo dijo...

A ver los Oklahoma ganan de todas todas, no contaban con Ridnour y los jugadores recibidos liberan el año que viene casi 10 millones por lo que van a tener un margen brutal para intentar conseguir un agente libre o guardarse la pasta para 2010 cosa que dudo que hagan. Ademas se rumorea que podrian conseguir a J.R. Smith en breve.

Luego por parte de Cavs lo que se busca es que pueda haber otro jugador capaz de anotar sin tener que mirar a Lebrom, y Mo creo que es valido para hacerlo y lo que se han quitado de encima no les valia para nada. Mo tiene muchos defectos pero lo que buscan en principio parece que lo van a conseguir.

Por parte de Bucks el "problema" se llama Scot Skyles, el entrenador no queria a un chupon como Williams y prefiere a un base que ponga orden como Ridnour ya que considera que tiene suficiene poder anotador con Jefferson, Bogut y Redd de ahi el traspaso. Para mi salen perdiendo sobre todo por que Mo tiene mucho mas cache para conseguir lo poco que han conseguido creo yo.

Anónimo dijo...

Yo creo k en este traspaso no se ha mirado tanto los nombres y si un poco mas los contratos.

Oklahoma: Realmente para mi es el k mas gana ya que en 2009 liberan estos dos contratos y bueno perder a ridnour no es anda del otro mundo.

Cleveland: Bueno aki yo veo k el traspaso es engañoso, ganan un gran base es cierto, pero a parte de perder anotacion interior se kedan sin margen de maniobra , ahora mi pregunta es este ekipo puede luchar por el anillo?¿ porque si no es asi les van a tener k regalar un gasol como a lakers.

Buck : Personalmente creo que es un acierto por parte de su GM,ya que MO no es el base adecuado para un ekipo con bogut - redd - jeferson , qui la jugada logicar seria apostar por Sessions que en las ultimas 10 jordas ya demostro su nivel promediando 11 asisyencias. Ademas la jugada tb esta pensada para el verano del 2010 donde se la cosa va mal se podrai kedar con los 10M de Ridnour liberados mas jefferson o red que si bien kieren continuar necesitaran el dinero y si no renueva uno de los dos tendran margen para ir por una gran estrella. En mi opinion Mo es un gran jugador pero no es lo que necesita un ekipo con tanta anotacion como los Buks. Redd - Jefferson - Villanueva - Bogut. Lo que necesitan es un calderon o un kidd y parece que sessions es este estilo de base , ahora solo falta ver como responde el chico.Y sino ridneor sabe pasar el balon.

Manuel dijo...

Estoy más en la línea de los dos últimos comentarios, no siempre los mejores jugadores hacen los mejores equipos, creo que se han buscado las piezas que encajaban bien en cada sitio.

Bucks logra un jugador como Ridnour que sin ser un gran base sí es seguro, tiene buena visión de juego, y se dedicará a repartir bola entre la batería de anotadores. Lo de Sessions lo dejo bajo sospecha, a mi el último mes de competición me resulta igual que las ligas de verano, mucho partido intrascendente, sin presión y engañoso. Sí es cierto que parecen darle cierta confianza con este movimiento, además son contratos cortos que se irán liberando.

Oklahoma da poca cosa, logra un par de jugadores contrastados para ir tirando este año y liberar buena masa salarial.

Cavs logran una cosa muy importante que se demandaba, un jugador capaz de crear peligro con el balón en las manos. Ilgauskas es un buena anotador, per necesitar recibir en posiciones cómodas para su juego. El resto de jugadores son, en su mayoría, tiradores de posición, incapaces de crearse su propio lanzamiento. Con Williams logran ese segundo anotador capaz de crear juego para él y para sus compañeros.

Sin ser un megatraspaso que ponga a nadie en órbita sí que creo que todos han encajado bien sus piezas.

J-Bo dijo...

Los Cavs ahora sí tienen un base de verdad, y uno excelente. Gibson y West, son escoltas, y no tienen las habilidades de Mo para dirigir a un equipo.

Varu dijo...

La verdad q no entiendo mucho el movimiento de los Bucks..Pierden al base titular y a un gran reserva..Los cavs salen bien parados con un buen base,pero como decis,con gibson y delonte ya lo tenian cubierto,mientras q la posicion de escolta aun esta huerfana(no la puede ocupar Szczerbiak??q demuestre su contrato...)
Y con respecto a Oklahoma,yo creoq no es tan malo el fichaje de Joe Smith.Aunq esten Wilcox y Green,su experiencia en la pintura les puede ayudar,y terminar de formar a los jovenes(sobretodo Green);al = q pasa con Mason,q pueden a Durant a liberarse en facetas ofensivas...

Varu dijo...

Y con lo q ha dicho Manolo,le doy toda la razon:los ultimos partidos de la temporada para los equipos q no se juegan nada,son mero tramite,salvo para los q acaban contrato y tienen q lucirse para conseguir mas pasta...
Ridnour como anotador no es ni de lejos Mo Williams,pero si sabe ver su rol en el equipo,creo q puede encajar bien(a mi este tio me gusta,de verdad),aunq lo sigo viendo un poco arriesgado..
Y con la pregunta de q si los Cavs son candidatos al titulo,sinceramente,no los veo...me parece q equipos como Celtics,Pistons u Orlando estan x encima suyo...pero bueno,todo es posible..si los GM hacen pifias,ni os cuento los equipos.. XD

Javi dijo...

Yo siempre he pensado que los Cavs necesitaban un base. West y Gibson son escoltas tiradores, pero a la hora de dirigir dejan bastante que desear. Ahora mismo los Cavs matan dos pajaros de un tiro. Consigue un base de primer nivel, y a demas consiguen un segundo anotador que ayude a James en esa faceta del juego.

A mi Sessions me gusto al final de la temporada, pero como ya habeis comentado los ultimos partidos de un equipo que no se juega nada son poco significativos. De todas formas yo me la jugaria con él como base titular. Quizas la apuesta les pudiera salir muy bien...

sixers29 dijo...

en fin... el GM de los Bucks debe ser fan de Lebron James.

Me gusta el fichaje de Murray por los Hawks, gran acierto.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Bien empezemos:

Lo primero es contrato de Mason esta entre 5 y 6 millones

OKL City:

*Que pierde: Descartes, uno de ellos con contrato inchado
Jugaran con Watson de base y podrian dar minutos ahi a Westbrok (o como se escriba)

* Gana: 10 millones libres en 2009 donde hay grandes FA

* Resumen: Podrian haber sacado mas por Ridnour, pero esta acabandose el verano y no hay ofertas.
Buen movimiento. Aparte Mason y Smith son dos jugadores trabajadores y poco egocentricos capaces de trabajar bien en el equipo

Clv Cavs:

* Que gana: Un buen base, correcto director y tirador, gran penetrador.
Contrato sobre los 8 millones todos los años
Le viene bien asi colocar a Gibson de 2 y a West alternando 1 y 2

* Que pierde: Un trabajador y buen jugador de rotacion como Smith.
Con Jones no contaban
Pero eran 10 millones a liberar este año, aunque a Cavs, tan por encima del margen... no los podrian utilizar
Ahora estan por encima del lujo y tendran que pagar, aunque me da que el proximo movimiento es un corte a Wally que les saque del lujo.

* Resumen: Si cortan a Wally como creo que haran para no pagar...
Pierden dos buenos jugadores de rotacion pero gana a Williams.
En principio es un buen movimiento

Mwk Bucks:

* Que ganan: Un base con mucho talento y un contrato rondando la mild-lab, un tirador de rachas y un defensor de perimetro

* Que pierden: Un buen base con un contrato equilibrado calidad-precio y un alero castigado por las lesiones que no esta dando rendimiento

* Resumen: La jugada esta clarisima (por lo menos para mi), no invadir el lujo el proximo verano con el aumento salarial de Bogut(4M) y el aumento salarial de Jefferson y Redd (3M)y la renovacion de Villanueva.
Recorte salarial, cambian a un base mas barato y a cambio de un Mason que no cuenta consiguen dos jugadores que pueden darles rendimiento.
Un tirador exterior que (aparte de Redd) no tienen y un alero-defensor aunque ahi tienen a Bell

Para mi no es un traspaso especialemente acertado aunque creo que Ridnour es un gran base y Mason no iva a hacer nada de nada, Williams me parece mas base y que por 2M no vale la pena cambiarlo por Ridnour.

Mi pack hubiera sido Williams y Gadzuric (y su no-justificado salario)

Anónimo dijo...

¿Aqui nadie se hace eco de la polémica de la selección española y los chinos?

Roberto Polo dijo...

Hombre sinceramente me aprece busca una polemica absurda, aqui no hace falta vender periodicos con enfrentamientos absurdos, la polémica va porque en Inglaterra nos tienen cruzados y van de salvadores del mundo y en los angeles el tío que ha hecho las declaraciones es el mismo gilipollas que cargo contra gasol en playoffs poniendolo a parir y para mí ese tío es como si no existiese, gilipollas hay en todas razas y dudo mucho que esa imagen sentase mal a algún chino y si lo hizo, que se lo haga mirar que tiene un serio problema.

¿Como nos tenemos que sentar cuando nos dicen español olé, o flamenco o toros? poruqe es lo mismo vamos :S por cierto el estupido de los angeles nos llama hasta paletos...es increible que ciertos elementos tengan columnas que mire a su presidente que bastante paleto es.

Anónimo dijo...

lo de la foto esta creando muchisima polemioca roberto, se han echo eco de ella todos los periodicos estadounidenses y han dicho que deben disculparse los españoles jugadores como Jason Kidd(dice estar flipando que este hecho no sea duramente castigado)

Roberto Polo dijo...

¿Y que quieres que digan? sabes porque es todo esto? porque Madrid se juega ser sede de los juegos con chicago creo que era... ;:s estan haciendo lo mimso que hicieron ya los ingleses la vez anterior, creo que esa vez fue por lo de Hamilton.

¿Sabes que ha dicho la embajada China? con otras palabras que les parece increible lo que se esta montando por el tema y que en ningun momento se han sentido ofendidos, pero tienen que llegar los ingleses y los americanos a darnos lecciones, esos que cuadno no les gustan algo te meten un misil y miles de soldados en tu pais, nos vienen a dar lecciones tocate los pies.

Sui a China no le ha molestado ¿Que pintan ahi los demas? Te lo digo yo, intereses creados en busca de un objetivo ¿vamos a ser tan tontos ahora nostoros de darles boca a quien no se la merece? yo no.

J-Bo dijo...

Los medios americanos y británicos deben sentirse muy ofendidos... cuánto daño habrá hecho esa foto entre la comunidad asiática!!...

Los mismos que censuran un pezón de Janet Jackson y mantienen la mitad de los conflictos bélicos en el mundo con su armamento...

Creo que los jugadores españoles deberían disculparse por semejante ofensa, y España debería firmar nuevos acuerdos en señal de buena voluntad con las multinacionales chinas, esas que compran petróleo a Sudan y que tratan con tanto respeto el medio ambiente y los derechos y libertades de sus ciudadanos...

Manuel dijo...

A mi lo que me hace gracia es que le han enseñado la foto a un chino y ha dicho, ¿y qué significa ese gesto? Ni siquiera se dan por aludidos.

Pero aún más gracioso resulta que cuando Jasikevicius salía disfrazado de torero en el Eurobasket de 2007, todo eran risas (no era para menos, estaba pra matarlo) y los saludos militares de los americanos en el Mundobasket de Japón era una bromita inocente qu no hacía daño a nadie.

Lo dicho, no hay que darle bola a una polémica que no es tal, por lo pronto la FEB ya se plantea una denuncia forma a "The Guardian".

Anónimo dijo...

a mi lo que me ha jodido es lo de que españa deberia hacer estas cosas en su pequeño pais, no lo comento porque incumpliria las normas con mal lenguage, pero decir que me alegro que los chinos encabecen el medallero muchisimo