Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: La estrategia de los Cavs para mantener a LeBron James

lunes, 25 de agosto de 2008

La estrategia de los Cavs para mantener a LeBron James

Los Cavaliers ya tienen su plan para retenes a LeBron James en el equipo y no es otro que el de añadir otra súper estrella en el 2011.

Para ese año terminan contrato Ben Wallace y sus 14 millones, se habrán esfumado los 13 de Wally, Zydrunas y sus 11,5 también estarán fuera y en el equipo tan sólo quedarían con contrato Mo Williams, Daniel Gibson y es de esperar que Delonte West, lo que dejaría al equipo con 30,4 millones, margen suficiente para fichar a uno de los que terminan contrato para esa época, que son ni más ni menos que Wade, Bosh, Josh Howard, Amare Stoudamire entre otros muchos.

De los nombres mencionados parece que el ideal para el equipo sería Chris Bosh, un jugador que tiene el ego muy escondido y que daría al equipo una consistencia interior tremenda y es que a día de hoy es uno de los mejores 4, pero en 3 años sin duda alguna estará entre los 3 mejores. La opción de Wade sería tremendo poder juntar a ambos jugadores en el mismo equipo, pero no se hasta que punto sería más beneficioso juntar a Wade y James, dos jugadores cuya mayor virtud es la penetración en el mismo equipo, además el equipo se quedaría muy corto en su juego interior.

Partir de una base con Mo Williams, Gibson, James y Bosh para hacer un equipo, es partir de la base de un equipo aspirante al anillo si son capaces de rodearles con jugadores de calidad y veterano. Para esa época podrían estar libres jugadores que hoy día son estrellas pero que pare entonces podrían estar buscando un anillo como es Michael Redd que termina contrato ese mismo año o Iverson entre otros muchos que ya van teniendo una edad y aún no han logrado el ansiado anillo. Ahora falta por ver si el plan podría convencer a James porque en el caso de Bosh salvo que los Raptors mejoren notablemente, no parece que fuese complicado convencerle.

49 comentarios:

Alex Punzón dijo...

SOLO QUIERO DECIR, QUE HOY EL FORO HA VUELTO A LA VIDA. HEMSO ESTADO 2 HORAS PONIENDO MENSAJES SIN PARAR, QUE GUSTO!!!!!


SOBRE LEBROM:

ami todo esto, me parece especular demasado.

Del rumor de los knick, se ha desastado todo con el tema lebron... olympiakos etc etc.

Anónimo dijo...

Uff cuanta especulacion.

A dia de hoy la verdad hasta que finalicen los contratos de los interiores estan atados de pies y manos.

El proximo año finaliza Wally, Snow y presumiblemente Varejao pero aun asi estaran muy cercanos al margen.

Yo creo especulando especualando, una buena idea era buscar algun contrato grande pero que pueda aportar algo mas y soltar a Wallace y el resto del contrato de Snow.
Shaq?

Phoenix liberaria casi la mitad del sueldo de Shaq el proximo año con los 7M de Snow y la bajada salarial de Wallace.
Ademas conseguira un gran reboteador y defensa e intendencia, lo necesitan.

Los Cavs ganarian un gran poder interior, auque teniendo a Shaq tendrian que buscarle salida a Ilgauskas (Chicago? Gordon y Thomas o Noah x Ilgauskas y rondas draft).

Luego cortaria a Wally para no pagar el lujo

Williams-Gordon-James-Varejao-Shaq

Tendrian que buscar un 4 esta claro, pero quedaria incluso un buen banquillo por fuera: Gibson-West

Toma especulacion....

Anónimo dijo...

Y eso tambien lo podran hacer otras franquicias no? me parece un rumor estupido, no lo digo por criticar, llevo mucho tiempo comentando y siguiendo este blog, pero es todo una suposicion que encima pueden hacer mas franquicias. Si de aqui a 2010-2011 los Cavs no pegan un salto, estoy seguro de que Lebron buscara otra franquicia.

Por otra parte Devin Brown ex de los Cavs por cierto... jugara con los Hornets. En el 2006-2007 jugo su mejor temporada y el año pasado rindio a un buen nivel en un buen tramo de la temporada, me parece un buen fichaje para el banquillo Hornet

Alex Punzón dijo...

ah si? Brown se ira a los hornets?

no m habia enterao:s gran fichaje sin duda.. suplira muy bine a pargo

Roberto Polo dijo...

pero el de Devin Brown si lo puse en el blog no? amos en el de fichajes ya lo tengo puesto hace unos días xd creia que aqui lo habia puesto tambien.

Carles, el tema del rumor es que según dicen los Cavaliers ese año serán el único equiiop que tendrá margen salarial suficiente para poder juntar a dos super estrellas, a James que ya lo tienen y al que fichen, de ahi el interes de la suposición, que no rumor.

Alexpunzi dijo...

en el de fichajes si que esta, pero aqui no m suena eh.. no se

Alexpunzi dijo...

pues creo que no porque no lo recolecte en el semaforo, al no ser que se m escapara...

por cierto, lo de el marcador ese de abajo de la sesxta, queda raro no? xD, supongo qeu sera cuestion de acostumbrase... pero, no se podria centrar?

Anónimo dijo...

Yo creo que lo vi, porque no mire el de fichajes y si lo sabia y siempre me informo por aca. saludos

Roberto Polo dijo...

A mí es que también me suena que algo dije, pero hace tiempo, es decir creo que este es un fichaje cerrado ya hace semana y algo que se ha confirmado ahora, ya sabeis el tema de los plazos, pero no se si tal si veo alguna noticia más interesante que me de para un post lo meto ahi.

Ahora miro a ver si le puedo poner un center y si funciona.

Yo dijo...

Williams-Iverson-James-Bosh-¿?
Banco: West-Gibson

Ojala se haga!

J-Bo dijo...

Lebron irá a los Brooklyn Nets...

Alexpunzi dijo...

si alli compartira vestuario con Carter, 2 jugadores clavaos... y que llegaran a lo msimo.

Anónimo dijo...

Lo unico claro es que Cavs tendra ese año una estrella o al menos el dinero, a no ser que a Lebrom le de por cambiar de aires y decidan reconstruir.

Y es que mas que el dinero el tener a Lebrom al lado para hacer un equipo ganador y porque no dinastia es lo que atraeria de esos Cavs.

Y es que lo primero es que Lebrom continue cosa que no veo del todo claro, vamos Knicks.

Anónimo dijo...

Carter no es como Lebron, ademas uno es escolta y el otro alero si que pegan, pero a ver si en el 2011 tiene un equipo competitivo los Nets. Los Knicks siempre estaran ahi y si es por espacio, siempre hay equipos que pueden hacer traspasos y tener ese espacio y seguro que otros ese año no pueden fichar a 2 estrellas de esa generacion pero quizas tienen a un Duncan, Garnett, Howard o quien sea y puden hacer un gran equipo... falta mucho tiempo para empezar a especular.

Tambien podemos decir que Wade ira a los Bulls porque es de alli etc...

Lo de Brown estaba casi hecho hace tiempo... es escolta-alero no creo que sea el sucesor de Pargo para nada, ese en tal caso es M.James. Con el, Stojakovic, Posey, Wells ( no se si sigue), Butler y Peterson tienen muy bien cubierta las posiciones de 2 y de 3

R1Molano dijo...

Butler apenas contaba, ademas creo que hay problema extradeportivo.

No deja de ser un fichaje para 7-8 jugador de banquillo como mucho.

Ha jugado para nosotros, Warriors, y le dimos puerta, es un tronco pero hace de todo un poco y defiende a muerte, en un equipo con tan limitada rotacion como los Cavs rendia y creo que en los NOH puede hacerlo como alero, mas cuando le dan minutos a un horripilante jugador como Bowen

Alex Punzón dijo...

no estoy de acuerdo carles, lebrom puede jugar de 1, de 2, de 3 y de 4, y Carter juega de 3, o al menos su juego es el de un 3...

dos saltinbanquis, matadores, que prometian mucho, eran muy mimados, y un dia se les acabo el chollo.

Anónimo dijo...

pero Lebron es el jugador mas dominante de la liga (al menos para mi, y espero que este entre los 3 primeros para todo el mundo), no es simplemente un saltinbanquis mas como dices.

Lebron puede jugar en todas las posiciones pero es un 3, carter puede ser un 3 o un 2, con Jefferson de 3 quien era el escolta de los nets? kidd? o boone? era Carter!

Brown creo que promedio 11 puntos y 4 rebotes el año que jugo para los Hornets y es un jugador que gusta a Scott. Butler no es gran cosa, pero tiene buena muñeca

Alex Punzón dijo...

top 3 lebron? ni en el tp 3...00

Wade es mejor que lebron lo ha demostrando, donde se tienen que salir lo grandes jugadres (en la final)

Kobe es mucho mas serio que lebron

Paul es el mejor base

Duncan es el jugador franquicia mas puro en mucho tiempo

.... un top 3 xD

Anónimo dijo...

Soy de los Heat y soy como el que mas fan de Wade, pero Lebron es practicamente perfecto. Tiene de todo, y tiene margen de mejora. Claro que tiene algunos defectos, pero yo en el partido de USA no le vi arrugarse nunca, es mas fue de los mas determinantes en toda la competicion.

Sus puntos, rebotes y asistencias demuestran que es el jugador mas dominante de la liga, que te gusten mas otros no quiere decir que sea peor.

Y solo tiene 23 años...

Alex Punzón dijo...

dentor de 5 añitos, Ricky se va a comer al tio este

ya lo estoy ...

Olympiakos - DKV 68-67

Rciky se dirige al aro... le sale lebrom... ohhhh diosss pero que esta pasando, lebrom se come el codo de ricky, metiendolo por to el aro... brrr y ganó la final 4 el dkv

Anónimo dijo...

si, yo tambien lo veo claro, siempre q me meto drogas hasta las cejas claro

Yo dijo...

Mi top 3:
1 y 2: Kobe Bryant y Tim Duncan (no me decido)
3: LeBron James

Anónimo dijo...

jaja dentro de 5 años te caes de la cama y te das cuenta de que todo fue un sueño.

Hanzinho dijo...

Mi Top 10 es:

1)Garnett
2)Duncan
3)Yao
4)CP3
5)Deron
6)Kobe
7)Lebron
8)Wade
9)Iverson
10)Prince

Kobe es el mejor de todos en cuanto a talento, pero de tener una franquicia y tuviera que elegir entre esos jugadores, elegiría en ese orden...

Yo soy de los que piensa que si tienes un buen armador o un buen centro/ala pivot estás casi listo, por eso tan abajo Kobe, Wade y Lebron...

:)

Maverik dijo...

Hanzinho!!!!! nooooooo

Mira q siempre coincidimos pero esta vez NO.

El orden debería ser, sí o sí,

1) Duncan

Garnett es como Kobe pero en ala-pivot. Talentosos, brillantes, bla bla bla pero a día de hoy, ambos ya con 30 años o más, no han sido capaces d liderar un proyecto, pq recuerdo a la gente q en LA estaba un tal Shaq y q en Boston estaba un tal Pierce...

Maverik dijo...

Si tuviera q elegir entre Wade y James, la cabeza me dice James pero el corazón me dice Wade.

Me explico: en principio James debería ser el elegido por cuerpo, por potencia física, por ser tan polivalente... bla bla blsa

Pero no sé yo. Desd q se retiró Michael Jordan para mi el guard más determinante ha sido Wade. No tiene ni el talento ni el físico de Kobe, James... pero tiene algo especial q solo tienen los grandes. Para mi ha sido el mejor jugador de USA, por encima d James y Kobe. Creo, sinceramente, q cuando Wade está al 100% es, actualmente, el único jugador dl mundo virtualmente imparable.

Alex Punzón dijo...

ahi tamos Maverick, si el jame es un pequete, mira, el suma, durante lo s partidos faciles, y esas cosas. Mientras que ahí Wade, practicamente juega desapercibido.

Miralo se ha aprovechado muy bien de que la gente se centraba en kobe, y ha aprovechado para salirse en este campeonato.

Wade, es el hombre mas determinante y mas desequilibrantem el el que mejor juega el pick & roll para él.

Y tienen una penetración que te deja loco. Y las pocas veces que la hunde es es-pec-ta-cu-lar.

No hazhini, no!! Lebron no es un top 7... xD en menos jajajja

Roberto Polo dijo...

Que ridiculo me parece esta pataleta de criticar a James...Ese jugador que sólo llevo a los Cavaliers a una final, me hubiera gustado verle con Shaq al lado haber que hubiera pasado...Y ese jugador que en los momentos finales no hace nada se fue siendo con 14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y un tapón en 28 minuots, si esono es nada, venga dios y lo vea. Por cierto para los que le critican porque no sbe tirar en la final se fue con un 66,7% en tiros de 3 y mismo porcentaje para los de campo, el único pero que le pongo los dos tiros libres que falló.

Del campeonato se va con un 46,4% en triples, que mal debe tirar xd el de tiros de dos es de un 67,3, una vez más la caga en los libres con un 45,8%

Volviendo a los partidos importantes, vamos a Argentina, nuevamente no fue el máximo anotador ,fue el segundo con 15 puntos, además de 5 rebotes, 2 asistencia, en 26 minutos. Es decir nunca ha sido el mejor, pero siempre, siempre ha dado la cara y ha estado aportando al equipo en los momentos que le han necesitado, su porcentaje en triples aquií fue del 50%

Pero nada si hay que buscar la critica gratuita, busquemosla, que chupón era Jordan, que poco anotaba Magic, que grande era Wilt, que poco ganaba Oscar, que malo era Russell que apenas anotaba, nose así con todos.

Alex Punzón dijo...

ya que aportas estadisticas voy a aportar yo tb. Pero vamos creo que no hace falta, mirar estadisticas, para saber que lebron no ha sido un top 10 enestos jeugos, y mucho menos un quinteto titular.

Wade: en 18 minutos pr partido.

16 puntos
67 % tiros de campo
73,6 tiros de 2
47, 1 tiros de 3
63, 3 tiros libres

Lebron en 24 minutos:

15,5 puntos
60 % tiros de campo
67 yitos de 2
45,8 tiros libres
5,2 rebotes
46, 4 tiros de 3

Blanen, yo vi la final miami maverick, y que yo sepa, Wade fue el timón indiscutible de miami.

Es igual que si digo, Cavaliers llego a la final por Gibson...

Roberto Polo dijo...

He criticado yo acaso a WAde?Aqui els que esta criticando a JAmes y sinceramente sin ningun argumento eres tu...yo he dicho que me hubiera gustado ver a James con Shaq al lado, porque pensar que Wade ganó la final solito es bastante ridiculo, sin Shaw Wade no hubiera ganado una final en la puta vida.

La grandeza de USA es que ha habido dos jugadores que han sabido dejar el protagonismo a sus compañeros dedicandose a currar como son Kobe y James y si aportamos datos, te voy aportar uno importantísimo LeBron James 88 partidos con una media de 40,4 en los 75 de liga y de 42 en los 13 de playoffs.

Wade 51 partidos 38,3 minutos de media.

Te lo trasformo para que sepamos va la cosa.

WAde ha jugado en la temporada regular 37 partidos menos y se lleva preparando y recuperando para estos juegos en los últimos meses mientras que James se estaba partiendo la cara luchando por meter a su equipo en la final.

James ha jugado 3576 minuots, lo que es lo mismot 59,6 horas encimade una cancha.

Wade 1953,3 minuots 32,5 horas encimade una cancha 27 menos, lo que es lo mismo una burrada que el cuerpo la nota.

¿Te crees acaso que el resulado de Felipe es casualidad? pues no, es que tiene menor carga de minutos que sus compañeros, estamos a final de temporada y los minuots de la temporada se nota, pero nada sigue con la pataleta criticando sin argumentos a James, que simplemente es uno de los 5 mejores jugadors de la NBA.

Anónimo dijo...

Jimmy Neutron

Kobe, Lebron y KG sin Shaq han jugado finales y han sido MVPs de la temporada (Lebron como si lo fuera). Wade sin Shaq, este año ha ganado 15 partidos en la patética conferencia este. Menos fanatismo con Wade eh, que va a estar viviendo de los 4 partidos buenos que hizo contra Dallas toda su vida.

Alex Punzón dijo...

bueno, ami lo que me hace gracias esque digas que Wade no hubiera ganado un anillo, en su puta vida con Shaq.

Acaso Kobe lo haria?

Acaso Magic lo huebiera hecho sin Jabbar & cia...

en fin xD!

Nadie gana anillo solo.

Pero esque ademas Wade, fue el mejor en esos playoff, como lo ha sido en los juegos olimpicos, es ahi donde se demuestran los mejores, y no durante la regular... cuando ganas de 30 y te dedicas a sumar.

Que yo sepa en las finales, Wade fue mucho mejor que Lebrom, y no solo eso, tambien en los playooff cxontando todaslas rondas

Yo no acuso a lebrom de que ha llegadoaa su unica final en su puta vida, por Gibson y Ilgauskas, y tu prqu e lo ahces con Wade, cuando tienen menos motivos para hacerlo que yo. (por numeros digo)

Lebrom es el heroe de la saga 2003, Wade es el lider.

Lebrom ya empieza a hacer el espectaculo desde el principio, Wade lo hace cuando hay que hacerlo de verdad, durante el juego

Alex Punzón dijo...

vamos ya lo que me faltaba por oir Jimmie n-eutron, que Wade va a estar viviendo de su vida por 4 partidos, ... joderr, bueno al menos son 3 mas que Sergio.

madre de dios, esque es increible, ya lo he dicho en el post de arriba, Wade es mejor, porque los mejores son lso que mejoran lo que hay en momentos importantes

Roberto Polo dijo...

Telo he explicado y como siempre que no estas conforme cagas para ciertas cosas, WAde ha sido el mejor por la sencilla razón que es elq ue más en forma venía por que era el que menos hajugado en toda la temproada, ni más ni menos. Ser lider no es anotar más, ser lider es saber cuando tu equipo necesita una u otra cosa, eso tanto Kobe como James han sabido dejar a Wade que estaba más en forma llevar el peso de anotación, esta claro qeu tu te fijas sólo en los puntos que meten, pero es que mira un lider no es sólo eso, sino Magic no hubiera sido jamas un lider.

Te lo vuelvo a explicar para que lo entiends, ho no digo que Wade no fuera el mejor en esos playoffs, sino que JAMES NO HA TENIDO NUNCA UNA ESTRELLA A SU LADO QUE LE PERMITA ASPIRAR A GANAR UN ANILLO, aun así ha llegado a una final jugando con inteligencia a los Pistons y centrando el juego en él par que sus compañeros macharan al rivl, pero claro el leer un partido cuando un jgudor cae mal quiere decirq ue no dio la talla, pus no tío es que fue listo y supo pensar que era lo mejor para su equipo. LIDERATO. A james se le acusa de no ser decisivo, yo le he visto meter canasta tras canasta para ganar partidos, se le acusa de no saber tirar y yo le he visto meter multitud de triples decisvos con su mala mecanica...para los más aveteranos ¿recordamos cierto gran tirados español de mecanica rara? y no lo comparo, simplement digo que cada uno tiene su mecanica de tiro.

Creoq ue a James se le critica mucho y se le ve jugar muy poco ;) quizás se deberían ver más partidos de él para poder crucificarlo, pero pasa que el que lo ve en varios partidos y no se puede quedar sólo con lo malo, porque hay mucho más bueno.

Por cierto lo de Gibson y Ilgauskas te lo repito, tu serias muy mal jugador de baloncesto si en tu vida solo te importa anotar, en ocasiones tu rival sólo se fija ahí, y en ese momento es cuando sale el lider, cuando sabe hacer el trabajo sucio para que los demás luzcan, no siempre es anotar 30 puntos, que por cierto James lo hace de media en la liga.

¿Que ha hecho Wade en cuanto ha bajado Shaq de nivel? Cuantas finales ha jugado?Wade es muy bueno y yo no le estoy criticando, cosa que tu si haces con James y me da que sin haberle visto jugar mucho.

Por cierto este año losCAvs pese a la mala temporada, han caido en segunda ronda 4-3 ante Boston y enel último partido 92-97, busco los datos y me dices luego que también gracias a Gibson e Ilgauskas, aunque ahroa diras que gracias a Delonte claro...

26,7 puntos, 6,4 rebotes, 7,6 asistencias, 2,1 robos, 1,3 tapones, contra los Celtics, un equipo que le da mil vueltas a los Cavaliers y la peña mira porcentajes, yo miro que han llegado al 7º partido y han perdido de 5...pero no tiene merito que tiraba mal hombre.

Hablas de Gibso en las finales, te pongo ejemplo del empate a 2 que es del que tnego los datos en mi pc, Gibson se fue a los 21 puntos, si partidazo, pero es que JAmes se fue a los 25 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes, y 3 robos, pero no no es un lider no esta entre los 10 mejores de la NBa pero con un equipo que sin él estaría luchando con Knicks y HEat, con él es un equipo fijo de playoffs y que no cae en segunda ronda, ,pero venga que si, sigue criticandole.

Anónimo dijo...

claro,x eso los mejores mejoran en los grandes momentos,como cuando lebron ganó casi el solo(tuvo a gibson el momentos puntuales)a los pistons en las finales de conferencia del año pasado.decís k lebron solo se luce en los partidos contra equipos fáciles,x eso a promediado 31 puntos x partido,casi 8 rebotes y 7 asistencias x partido.eso no se consigue en partidos puntuales,eso demuestras k aparte de ser una de los jugadores mas regulares de la NBA,es sin duda el mas completo.los que le criticais,seguramente sois los mismos k en su día criticabais a jordan(detractores tiene k haber en todos lados),pero para mí sinceramente.para mí es el mejor jugador de la NBA,solo k le falta el anillo para ser reconocido como tal.pero es k con 23 años,absolutamente nadie ha conseguido lo k el ha conseguido estadisticamente.le quedan más de 10 años de baloncesto al más alto nivel,se m pone los pelos de punta solo de pensar lo k puede llegar a ser capaz de hacer de aki a unos años.absolutamente nadie,ni wade ni bosh ni melo ni nadie,tiene en sus manos el futuro de la liga como lo tiene lebron.si se le rodea de buenos jugadores..yo creo k en 2 o 3 años veremos el comienzo de otra hegemonía estilo michael jordan.

Alex Punzón dijo...

No puedes decir esta frase jamas ''a cuantas finales ha llegado Wade sin shaq'' lo que ha pasado este año en Miami, no se le puede achacar a Wade.

Otra cosa que me hace mucha gracia, es que digas que yo me fijo solo enla anotación, y encima dices que no sere nunca buen jugador si solo me fijo en eso. Me puedes decir todo lo que qieras pero eso porfavor no!!!

yo le doy una importancia increible a la asistencia, me aprece lo mas bonito que hay en el balocesto, y cuando juego, si voy en contrataque y un compañero viene al lao mio, siempre, repito siempre la paso, porque.

Si mtu metes una canasta tu eres feliz, pero si das una asistencias ya hay dos felices. Be Guard my friend, ccomo decia Bennet en un spot!!

yo soy mas feliz que nadie, cuando doy un pase.

ya que te cansa que le critique, no le voy a critcar mas, pero cuando James acabe como Carter y Wade como Kobe por poner un ejemplo... el tiempo me dara la razon!

Anónimo dijo...

No sigan elevando el tono de la discusión gente. Alex, podrías al menos decir que a ti no te gusta lebron, pero no puedes negar sus méritos, no? Sería necio no reconocer que el tipo es muy bueno, de los mejores, dejemos de decir lo del marketing, ya llevo a su equipo a finales.
Todos tenemos nuestros gustos y nadie puede convencernos de cambiarlos, pero aún a pesar de ello se puede reconocer que jugadores que no nos caen del todo bien, son buenos, pero no nos gustan.
Saludos

Roberto Polo dijo...

Comoyo con Melo, es muy bueno pero no tiene cabeza y este si va a terminar como Carter.

J.bo esto va pa que te metas tu por si no quedo claro :P jajjaaja

Anónimo dijo...

Me parece un debate estupido.

A mi Kobe no es que me caiga muy bien... y para mi es el mejor escolta, por delante de mi admirado Wade, y seria un necio si no lo reconociese y buscase mil excusas.

Lebron es un fuera de serie que domina muchisimos apartados del juego. Es un todo terreno, pero no uno cualquiera, no tengo tiempo para mirar quienes son los 20 primeros del ranking en puntos, asistencias, rebotes, tapones, triples dobles etc pero seguro que sale en varias de ellas y destacando y solo recuerdo a un jugador con tantas virtudes y ese fue mi jugador favorito, aun mas que Jordan, Scottie Pippen!!

Recuerdo que Lebron aun tiene 23 años y va a marcar una epoca en este deporte, no digo que sea mejor o peor que Jordan, son diferentes pero marcara un antes y un despues, eso seguro.

Maverik dijo...

Por si acaso voy a dar un matiz a mis palabras: yo he dicho q me quedaría con Wade antes q James, pero en ningún caso he negado la increíble calidad y potencial de James. Como muy bien dice Leo, sería d necios no aceptar q James es un grande.

Eso sí, más vale pájaro en mano q cien volando. Y sino, preguntadle a Allen Iverson, Charles Barkley, Karl Malone, Chris Webber y tantos otros. El futuro es futuro, luego es incierto. James es grande, muy grande, pero de momento su comportamiento en cancha es más parecido al de Oscar Robertson -grandes números y cero títulos- q al de cualquier otro jugador (leáse Magic, Jordan...).

Finalmente, decir q pese a mi admiración suprema por James (coincido 100% con lo q ha dicho Blanen, James es un genio q sabe cuando tiene q chupar y cuando no), considero, en mi humilde opinión, q Wade es más letal. No me digais pq lo veo así pq es puro sentimiento, nada racional o "demostrable". Simplemente es mi percepción. Sólo a Wade le veo "imparable".

Por cierto, entre James, Wade y Kobe, me quedo antes con las dos perlas del draft del 2003. No me cansaré d repetir q Kobe es -en mi opinión, claro está- el jugador más talentoso d la historia, pero como Chamberlain en su época, no acaba de aprovechar al 100% ese talento o superioridad.

Alex Punzón dijo...

yo no niego el potencial de James, solo digo que es mas paquete de lo que la gente dice, y que para mi no es un top 10.

Eso no esnegar que sea bueno, es una opinion mia.

Anónimo dijo...

a mí me parece negar lo evidente..

Anónimo dijo...

lebron o wade.... yo me quedo con carmelo XD

alexpunzi, es evidente que lebron es un top 10

tambien hay que decir que en gran parte es por fisico, aunque tiene talento mucho margen de mejora. Con el fisico de por poner un ejemplo de un compañero suyo... Gibson seria un buen jugador simplemente.(esto segun mi opinion claro)


Ultimo: todo el mundo tiene la mania de decir que Lebron llego solo a la final... ni de coña. Llego por estar en el este para empezar,despues no tenia tan mal equipo ( ilgauskas, gibson que se pego el partido de su vida, huges etc)

esta claro que miami cuando gano el anillo tenia un equipazo

salu2

Hanzinho dijo...

MAVERICK HEREJEEEEE!!!!!!

¬¬


Garnett es lo mas grande que ha tenido el Basket nunca, su pasion y garra hasta ahora nadie la igualado, y si no ganó nada antes fué porque le pasó lo mismo que Lebron, estaba solo en una franquicia pequeña. En Boston el capitan es Pierce, pero el lider natural es KG, asi que mas respeto con el verdadero capitán....

xD

Entre Wade y Lebron, yo eligiría a Lebron, mas que nada por que al igual que Manu, el estilo de juego de Wade tiene fecha de vencimiento, ES UN KAMIKAZE, en cambio Lebron con ese fisico los que sufren son los defensas que se lleva encima...

xD

Pero de los jugadores jovenes, entre todos yo me quedo con CP3 y despues Deron, 2 jugadores que tienen marcada la palabra ganador en la frente e ideales para liderar un proyecto...

Maverik dijo...

Grande Hanzinho ;-)

Pero ahora voy a ser doble hereje... ahí va la blasfemia...

CP3 me ha decepcionado en estas olimpiadas :-P

No me malinterpretes, no niego su calidad ni mucho menos, pero no sé, me ha dejado un mal sabor d boca. Creo q este chico es mejor cuando él es el líder indiscutible del equipo (como en los Hornets) q cuando tiene q compartir protagonismo.

Matadme, crucificardme... pero he visto a Kidd como el mejor director d juego para USA. Un punto para el entrenador. Kidd estará acabado y todo lo q queramos pero para compartir juego con las bestias (LeBron, Kobe...) es mejor un base q apenas tire, un hombre q controle el juego...

Evidentemente, estoy hablando para el equipo USA. Para una franquicia NBA, Paul y Deron son infinitamente superiores para liderar un proyecto.

Será q me estoy volviendo viejo, pero cada vez veo más claro q los "secundarios", los suplentes y el equilibrio entre posiciones es más importante q todo lo demás. Des d aquí le pido perdón al entrenador USA por insultarle y faltarle al respeto antes d q estos juegos empezasen. Ese hombre me ha dado una lección de baloncesto, d juego d equipo, d equilibrio, d secundarios, suplentes y dominio del juego.

Anónimo dijo...

Jimmy Neutron

Me gustaría haber visto a Wade jugando en la final contra Spurs o Celtics... Los Mavs eran unas hermanitas de la caridad. Wade aparte de jugar con Shaq tuvo una suerte del carajo ese año con el rival de la final.

Anónimo dijo...

Kobe ha echo playoff siempre con unos lakers acabados en cuando le mejoraron el equipo otra vez una final y cuando estaba oneil gano tres anillos.
Alguien duda que volverá a ganar el anillo.
Lo que tiene que hacer lebron es irse a los laker para jugar con kobe y tenemos los proximos 10 anillos consecutivos superando a los míticos celtic ahh que fueron 11.... jajajaja

Anónimo dijo...

Kobe ha echo playoff siempre con unos lakers acabados en cuando le mejoraron el equipo otra vez una final y cuando estaba oneil gano tres anillos.
Alguien duda que volverá a ganar el anillo.
Lo que tiene que hacer lebron es irse a los laker para jugar con kobe y tenemos los proximos 10 anillos consecutivos superando a los míticos celtic ahh que fueron 11.... jajajaja

Maverik dijo...

Consecutivos "sólo" fueron 8, anónimo jajajaja ;-)