Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Fichajes menores de Lakers, Portland y Oklahoma. Jacobsen al Alba Berlin. Oklahoma desvelará su nombre, colores y camiseta.

jueves, 28 de agosto de 2008

Fichajes menores de Lakers, Portland y Oklahoma. Jacobsen al Alba Berlin. Oklahoma desvelará su nombre, colores y camiseta.

Los Lakers han firmado una nueva incorporación y como las dos anteriores de corte bajo. No es otra la ronda Nº58 del draft Joe Crawford. Los términos no se han hecho públicos por política de la franquicia. El jugador de 22 años ha jugado sus últimos años en la Universidad de Kentucky promediando 11,3 puntos, 3,4 rebotes y 1,5 asistencias en los 127 partidos que ha disputado para su equipo. En la última temporada su promedio anotador fue de 17,9 puntos y en la liga de verano de Las Vegas, se ha ido hasta los 11,3 puntos con grandes porcentajes de tiro en los 32,7 minutos que jugó de media. Personalmente me sorprende la incorporación y no creo que permanezca en el equipo y es que con su fichaje,a la espera de ver que ocurre con Mbenga (debe decidir si acepta o no la oferta por el mínimo), el jugador sería el 16º del equipo cuando deben quedarse con 15º y además sumaría con su incorporación (dando por segura la continuidad de un Coby Karl que ha sido el líder indiscutible de los Lakers en verano) el 8º jugador para las posiciones de base y escolta. Esta saturación parece que le deja más fuera que dentro de la franquicia californiana a no ser que se produzca un traspaso, algo para nada descartable, en las próximas fechas y es que ahora mismo cuentan con 3 aleros que podrían dar un buen rendimiento en casi cualquier plantilla y como ya he dicho, los puestos de 1-2 están saturados de jugadores de corte medio, con lo que junto con Odom, alguno de estos falsos bases y un alero, podrían ir en busca de un alero o un base de mayor garantías de lo que ya tienen.

Se ha hecho público el fichaje de Luke Jackson por los Portland Trail Blazers, un fichaje que ya estaba cocinado desde finales de la semana pasada. El tirador pasará a engordar, aún más, la línea exterior del equipo de Oregón, que algo deben hacer con tanto hombre de perímetro.

Los Blazers además han añadido a su lista de jugadores al rookie Steven Hill, pívot de 22 años que fue nombrado jugador defensivo del año en la conferencia Sureste en el año 2006-2007. Un fichaje que parece tener bastante más lógica que el anterior y es que para el juego interior, dando por sentado que LaFrentz no cuenta en el equipo, lo tenían más corto y no deja de ser una rotación para el equipo que con él sumarían ya 6 jugadores interiores con Diogu, Oden, LaMarcus, Frye, Pryzbilla.

El tercer fichaje de la noche por parte de los Trail Blazers ha sido el del escolta Jamaal Tatum, jugador de 1,88 que cumplirá en setiembre los 24 años. Un jugador de corte ofensivo que, al contrario del anteriormente nombrado, me parece un fichaje absurdo y sería de esperar que ante el tremendo plantel que tiene la franquicia en ese puesto sea cortado en las próximas fechas. El jugador ya había firmado el año pasado un contrato no garantizado con los Atlanta Hawks.

Escoltas de los Blazers: Brandon Roy, Martell Webster, Rudy Fernández, Luke Jackson y además podrían jugar en esta posición Nicolas Batum y Jerryd Bayless, especialmente este último que ha dejado muy buenas sensaciones en las ligas de verano. A los Blazers le queda un puesto para la próxima temporada salvo que corten a LaFrentz que tendrían dos y aunque lo lógico parece que sería quedarse con el pívot, parece que la plaza tiene su nombre ya escrito y no es otro que el de Jackson.

Cerramos la ronda de fichajes con otro menor, pero en esta ocasión por parte de los Oklahoma City y es que su “General Manager” Sam Presti ha anunciado el fichaje de la ronda del draft Nº 38 Kyle Weaver. Los derechos de jugador fueron traspasados desde el equipo que le eligió la noche del draft, los Charlotte Bobcats, a Oklahoma City a cambio de una segunda ronda del draft del 2009. El jugador proviene de Washington y en un principio será el 3º base del equipo de Oklahoma por detrás de Earl Watson y el también rookie Russell Westbrook.

Por último, decir que el Alba de Berlin se ha hecho con los servicios de Casey Jacobsen, ex jugador de los Memphis Grizzlies. Recientemente la franquicia había decidido no contar con el jugador y no mostraron interés alguno por él. El jugador ha estado 4 temporadas en la NBA a la que llegó desde Stanford, mide 1,98 y a sus 27 años tuvo su mejor temporada con los Hornets con los que promedió en 44 partidos 7,6 puntos, 2,3 rebotes y 1,7 asistencias. El jugador será conocido por los españoles tras su paso por la liga ACB en la temporada 2005 al firmar con el TAU. En Alemania tampoco es un desconocido y es que en el 2006 jugó para el Brose Baskets con el que se proclamó campeón de la liga y fue nombrado MVP de las finales.

Para finalizar decir que Oklahoma City desvelará el secreto más esperado del verano, el 3 de septiembre por fin se dará a conocer la denominación de la franquicia. Se han barajado muchos nombres, pero parece que Thunder tiene más papeletas que ningún otro, pero esto fue hace un mes y todo podría haber cambiado. La noticia, junto con los colores de la franquicia así como su escudo, se darán a conocer el miércoles.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Kyke Weaver no es un base,es un escolta.

Roberto Polo dijo...

Kyle es un base-escolta, así lo dan en todas las páginas especializadas en NCAA y con lo que tienen en el puesto de escolta salvo lesión si tiene algún minuto va a ser como base.

Anónimo dijo...

Kyle es escolta y en ese puesto ha jugado los 4 ultimos años en Wasington St.
Presti lo ha fichado tras intentarlo con J.R Smith y Cj Miles,ya que buscaba un escolta propiamente dicho,ya que Durant acabe jugando de SF es solo cuestion de tiempo.

Javi dijo...

Es curioso la cantidad de refuerzos para la NBDL que aparecen en un solo post xD.

R1Molano dijo...

jaja
si la verdad que casi todos estos acabaran en la NBDL, asignados o cortados....

Anónimo dijo...

Creo que estais equivocados,Weaver es un grandisimo defensor,es muy bueno en el 1 contra 1,ademas de tener un grandisimo control de balon...si consigue mejorar su tiro desde la larga distancia seguro que se hara un hueco en la NBA como jugador de rotacion.

Anónimo dijo...

Deacuerdo con los dos anónimos,Weaver es bueno en defensa con un buen físico que suele ir mas de escolta que otra cosa,aunque no es especialmente fuerte.No me acuerdo el partido que era pero recuerdo que estaban jugando los Washington con tres bajitos,Weaver,Low como escolta y Rochestie como base.Además ganaron.No seré yo quién diga que no puede jugar de base con esas 4.3 asistencias de media y subiendo el balón como mas de una vez a hecho,pero mejor de escolta,que mareará a muchos y no se la jugará tan rápido.Lo que deberia hacer es seguir mejorando su tiro...

Alex Punzón dijo...

Roberto, creo luke jackson y webber van a jugar toda la temporada de aleros, con el otro que vino de indiana.. aunque ese puede jugar tb de 4...

pero es cierto, mas que escoltas, yo lo valoraria por guards... y guards tenemos 6: Bayles, Blake, Sergio, Rudy, Roy, Batum...