Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: En USA alucinan con Ricky. Jason Kidd "su límite es el cielo"

domingo, 17 de agosto de 2008

En USA alucinan con Ricky. Jason Kidd "su límite es el cielo"

Locura en estados unidos hacia quien como ellos dicen “ el niño que hace magia entre los hombres” La locura no es cosa de los General Manager ni de los periodistas, que también, sino que se le considera la primera estrella del youtube, parece ser que sus videos son los más visitados entre los aficionados que alucinan con lo que hace este chico de tan sólo 17 años al que comparan con “Pistol” Pete Maravich aunque como dice Blatt es más por su físico que por su juego.

Los General Managers dicen que sería increíble que no fuera elegido en el top 5 y algunos van más lejos diciendo que no puede bajar del número 2. Destacan su tenacidad y aplomo a la edad que tiene. Destacan sus pases ciegos y surrealistas y repito que estos no son palabras mías. Parece ser que más de un GM en círculos privados que les gustaría poder elegir a Ricky para este mismo año, pero fuentes cercanas a su manager han dejado caer que Ricky no se presentará al draft hasta el 2010. Además hay que tener en cuenta algo que tiene Ricky que no tienen los demás, y es una experiencia y preparación que ningún otro chico de su edad tiene, ha jugado la Euroliga destacando, ha sido una de las estrellas del 2º mejor equipo de la liga regular con varios títulos a sus espaldas y para más colmos esta siendo el base con más minutos de la actual campeona del mundo en los Juegos Olímpicos ¿De donde sacan esta experiencia los universitarios o colegiales americanos?

Colangelo ha llegado a decir de él que es un tipo diferente.

David Blatt ha dicho que su mayor talento es la capacidad de cambiar el juego de la defensa al ataque, como siembra el caos en sus oponentes en ataque y como te persigue hasta robarte el balón. Cambias los partidos pero no de forma convencional, el vaga por toda la cancha creando el caos y hace que las cosas sucedan de la nada.

Jason Kidd ha dicho que tiene verdadero talento y que su límite es el cielo. El jugador lo ha visto jugar en estas olimpiadas y alucino al verle jugar (el año pasado le habían preguntado por él, pero no lo conocía aún)

Las voces criticas dentro de los asistentes NBA, pero siempre alabando primero sus cualidades, son la posibilidad de que madure más físicamente y que esto pueda suponer un problema por su rapidez para la adaptación al juego NBA.

Estas olimpiadas sin terminar aún, han sido ya las del resurgir americano, las de la irrupción de un desconocido pívot iraní y la presentación mundial de una estrella como Ricky Rubio, disfrutemos estos dos años de él, porque posiblemente sean los últimos que no tengamos que madrugar para verle jugar.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encanta Ricky, tiene que mejorar algo de tiro, pero pese a esta demostrando estas olimpiadas que defiende (bueno eso de siempre lo ha demostrado) y que si se las tiene que jugar se las juega

Anónimo dijo...

Cierto es que no es santo de mi devocion, pero estas olimpiadas esta jugando mejor de lo que yo creia.
Pero de ahí a ser una super estrella!!
Todavia espero el partido en que empiece a tirar decentemente y como dice anonimo"si se las tiene que jugar se las juega"......pero coño, que meta alguna!!!
Siento discrepar de todo el mundo que esta encandilado con él, pero para mi le falta mucho para ser un gran jugador.
Saludos.

Manuel dijo...

Hombre, que aún tiene mucho que recorrer está claro pero no es menos cierto que con 17 años y al ritmo que progresa cada año es más lo que se ve a un futuro que lo que haya actualmente, que ya es bastante.

No es un tirador fiable ni un anotador consistente y por ahora es su peor problema, pero el tema del tiro es cuestión de entrenamiento. Ejemplo claro el de Jose Calderón, hace 3-4 años era bastante irregular, ahora mismo es un tirador letal.

Yo ya he comentado anteriormente que creo que se le da demasiado bombo, está jugando bien, y posiblemente mejor de lo que muchos esperábamos pero todo dependerá de cómo siga progresando. Si este es su techo será un gran jugador, pero no la estrella que muchos esperan.

Anónimo dijo...

Lo mejor de Ricky es la progresion que tiene, cada año va a mas y demuestra mas cosas.

Es cierto que no es un anotador consistente, pero es que hasta ahora ha sido una segunda espada en el Juventud y en la seleccion ni eso. Recordemos que en categorias inferiores el era el maximo anotar de la seleccion asi que algo sabra de eso.

Este año sin Rudy debera asumir mas responsabilidades, ya veremos si sabe aceptarlas y si progresa como se espera.

Y lo principal, vuelve Aito, Ricky te necesita.

Javi dijo...

Bueno en categorias inferiores jugadores como Mario Stojic o Marko Thomas eran maquinas de anotar, pero una vez que llegaron a España se convirtieron que especialistas defensivos. Asi que eso no es muy significativo.

Esta claro que a un base NBA se le pide que anote un buen puñado de puntos. Tiene que mejorar mucho eso y ser un anotador mas regular. Sus 10-12 puntos por partido en la NBA son basicos.

mojon dijo...

Creo que se le estan dando demasiadas responsabilidades,, si bien las esta sabiendo asumir, creo que su aportación, en estos juegos si esta siendo excepcional, con menos minutos y sin tanta responsabilidad, aportaria en lo que tiene que aportar, según sus caracteristicas hoy en día y su edad, defensa, y su dirección, con alguna penetración, creo que con tantisimos minutos en partidos tan importantes, se le esta exigiendo demasiado.

Anónimo dijo...

Es que si fuese tambin anotador con esa edad entonces seria ya el mejor del mundo!!!!! Ricki anotó en una final Sub-16 o algo sí de un Europeo cerca de 50 puntos. Es un anotador ante rivales de su edad. Pero tiene 17 años y su progresión es enorme de un año para otro.

Anónimo dijo...

el xaval es muy bueno,pero ahora mismo,para mí es mejor calderón y de calle.hubo momentos del partido ayer k no encontraba sentido a los cambios d aíto.ya sabemos todos k él fue quien le descubrió,k ricky es un buen jugador,pero el partido d ayer era d una responsabilidad máxima,y para eso el mejor base es calde,un jugador muxo más maduro y seguro k ricky.pero weno..tenemos una semana para espabilar.

Alex Punzón dijo...

oye en la columna principal, se ve una franja negra de tamaño notable (donde antes estaba el Neood... supongo que sera por el tamaño de Archivo Blogger que al disminuir con la barra... queda un poco mal la verdad

BorreKnick dijo...

Lo bueno que tiene este chico es que está destacando por muchas cosas, pero no por su tiro y sus puntos. Y a su edad es lo mejor que le puede pasar. Cuanto jóvenes en la universidad son máquinas anotando y no llegan a nada? Ricky puede mejorar mucho su tiro y aportación (como ha dicho Manolo, Calderón es el mejor ejemplo) y llegar a ser un crack. Porque su visión de juego, lectura de partidos u otras cosas que no son puntos, son cosas mucho más difíciles de aprender (o imposibles).

Espero que le lleven bien, y no se conforme y siga progresando, ahora está conviertiéndose en un gran jugador, pero tiene madera para ser una estrella.´

Aún así creo que Aíto debería darle más bombo a Calderón.

BorreKnick dijo...

Lo bueno que tiene este chico es que está destacando por muchas cosas, pero no por su tiro y sus puntos. Y a su edad es lo mejor que le puede pasar. Cuanto jóvenes en la universidad son máquinas anotando y no llegan a nada? Ricky puede mejorar mucho su tiro y aportación (como ha dicho Manolo, Calderón es el mejor ejemplo) y llegar a ser un crack. Porque su visión de juego, lectura de partidos u otras cosas que no son puntos, son cosas mucho más difíciles de aprender (o imposibles).

Espero que le lleven bien, y no se conforme y siga progresando, ahora está conviertiéndose en un gran jugador, pero tiene madera para ser una estrella.´

Aún así creo que Aíto debería darle más bombo a Calderón.

Anónimo dijo...

sinceramente ricky me esta sorpdrendiendo, no por lo que hace sino por los minutos.

creo que aito es el que mejor le conoce y dudo que despues de las criticas que ha habido por lo del cambio de entrenador que se arriesgue a darle minutos sin estar seguro que rendira como esta haciendo

que ahora es mejor calderon?? pos claro que si. pero estamos todavia en fase de grupos, el de ayer era el partido menos importantes a nivel deportivo( a nivel moral no se sabe) y esta bien que rote la plantilla
otra cosa sera dentro de cuartos y semis donde calderon jugara mucho, pero creo que debido a lo bien que ricky conoce el sistema de aito y a su defensa jugara bastante.


por ultimo decir que ayuer ricky y reyes lo mejor de españa y demostro que puede jugar

J-Bo dijo...

¿Habéis visto a Rubio cuando habla con sus compañeros...? ¿Y cuándo habla con su entrenador...?

Le escuchan lo que tiene que decir... con 17 años y recién llegado a la selección no me parece normal.

Tampoco me parece normal que con 17 años se dedique a sembrar el caos en la pista, a alterar el ritmo del equipo contrario, a dar la impresión que es el BASE de la selección y que lo será en el equipo al que vaya...

J-Bo dijo...

Yo creo que va a ser más grande que Gilbert Arenas...

Alex Punzón dijo...

si jbo, ese es su punto mas fuerte,

LA MENTE...

cuando habla parece que lleva toda la vida haciendolo...

y con todos los respetos para agente 0, si ''Solo'' llegara a ee nivel para mi seria un fiasco... tiene que intentaar marcar una era, tiene que ser el mejor base de los proximos 10 años (o escolta) lo tiene todo...

vamos Ricky coño!!!!!!!

Anónimo dijo...

buah...
otro bluf, tiempo al tiempo.

mojon dijo...

Hombre Bluff, no lo creo, que valla y no triunfe vale, pero el tema es que ya es un gran jugadores en la posiblemente mejor liga de Europa.

Anónimo dijo...

si podeis mirad sus estadisticas en torneos de categorias inferiores...son espectaculares...y sabeis quien se fijo primero en el?antes que el dkv? pues nike amigos...

Anónimo dijo...

Ricky con gente de su edad metía más de 25 puntos por partido de forma fácil. Cuando llegue a los 19 20 años volverá a sus registros de 15 20 puntos y nos asombrara a todos siendo la próxima megaestrella del basket Europeo .
Pq su único punto débil también es el mas fácil de entrenar que es el tiro (si aunque meterlas también es muy difícil)

Anónimo dijo...

Ricky Rubio es un gran jugador, pero eso de que será el puto amo es hablar demasiado. Recordad que hay gente que explota antes y luego jugadores de la misma generación no paran de progresar y llegan más alto que aquellos que tanto apuntaban. Ricky Rubio será de los mejores bases de europa, pero para la nba le falta velocidad y físico, aunque es cierto que tiene 17 años y con esa edad cualquier estrella americana está muy verde. USA es totalmente batible, pero con cabeza y parece que España no tiene esa cabeza para jugarles como debe hacerlo

Anm24 dijo...

Rubio puede y debe mejorar mucho. Yo no le daría la batuta de mi equipo, si lo tuviera, sin embargo creo que Calderón debe jugar cerca de 30 minutos y NAvarro unos 22-24. Sólo con que estos dos estén finos, España ganaría muchos enteros para poder medirse a los EEUU. De todos modos soy de los que piensan que los años buenos de España en basquet están por venir y eso que estos han sido la hostia. Espero que claver, Rubio, M.Gasol, rudy, S.Rodriguez... no paren su progresión

Anm24 dijo...

Ricky

Anónimo dijo...

La verdad es que Ricky es si duda el mejor jugador de su edad. En muchos pronósticos lo ponen como numero 1 del próximo draft y para mi seria un herror si no da el salto a la NBA el próximo año. En cuanto a lo de anotar más yo creo que es más un tema de que no és el quien tiene que tomar esa responsabilidad, en la penya la estrella era Rudy en la selección Gasol, Rudy, Calderón, etc. antes que el y tirando poco es difícil hacer buenos porcentajes. Ya veremos este año en la Penya a ver que pasa...