Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿Quien será el robo del draft?

viernes, 1 de agosto de 2008

¿Quien será el robo del draft?

Vuelve nuestro experto en baloncesto universitario (Crosswolf) para darnos su opinión sobre quien piensa que será el robo de este draft.

Se ha hablado mucho en esta página de quién puede ser el tapado de este draft, de quién no se habla y luego resulta ser una estrella. Casos en la historia de ''tapados'' ha habido muchos: Dennis Rodman, segunda ronda del draft con el puesto 27, Michael Redd en el 2000 con el puesto 43,Tony Parker puesto 28.En este Draft nadie nos dice que no pueda volver a suceder, y por eso quiero analizar los jugadores que a mi parecer pueden llegar a ser los ''tapados'' del draft del 2008.Estos son mis candidatos:

-En el número 12 del draft nos encontramos con Jason Thompson, ala pívot de 2.11 del que parece que solo se han acordado en Sacramento. Tiene muy buena mano para ser tan alto, prueba de ello es su 32.4% en tiros de 3.Sus promedios en la universidad son de 20.4 puntos,12.1 rebotes y 2.7 tapones. Prueba de lo que se han olvidado de el es que ni siquiera le han colgado su video en la página de la NBA(que circula por youtube)...y se lo han puesto hasta a jugadores de segunda ronda. No será el robo del draft por ser el número 11, pero hay que contar con el.



-Con la posición 14 del draft los Warriors eligieron a Anthony Randolph, un jugador de 19 años recién cumplidos. Que haya promediado 15.6 puntos y 8.5 rebotes con 18 años es un logro. No es que saliese muy tarde en el draft, pero con tiempo este jugador de 2.08 puede llegar a ser importante como ya vimos en la summer league. Su precocidaz llama al optimismo. Por ahora tiene que mejorar su tiro de 3 y su físico.



-Con el puesto 16 los Sixers sentían que se arriesgaban con Mareese Speights, aunque este ha disipado las dudas, al menos parcialmente. Es un 4 fuerte que cada año se supera a si mismo y que ha promediado en Florida 14.5 puntos y 8 rebotes. Con 2.08 y 20 años solo cabe esperar que mejore. Su físico y sus movimientos rápidos no hacen sino confirmar que no fue tan arriesgado apostar por el. Solo verle jugar en la summer league ya nos da pistas de lo que puede llegar a ser.



-Javale Mcgee fue seleccionado con el puesto 18.No es que sea una apuesta segura, pero es un 2.13 muy joven y con buena mano. Nacido en el 88,estuvo dos años en Nevada y promedió en este último 14.1 puntos y 7.3 rebotes. Tiene muy buena mano incluso para tirar de 3 y aunque este año no destacará, si sigue progresando le veremos como un complemente para Arenas y sus Wizards. Su altura, su físico y su tiro son sus mejores armas.



-Darrel Arthur fue elegido por New Orleans en la posición 27 para ser inmediatamente traspasado a Memphis.Recordado en Kansas por sus mates, este 2.08 de 20 años promedió 12.8 puntos y 6.25 rebotes y fue vital para su equipo en Play-offs, donde se vio su progresión. Muy irregular, suele buscar el mate antes que el tiro, aunque ha mejorado mucho en este aspecto. Que se le compare con Stoudamire y algunas actuaciones asombrosas en momentos importantes (que se lo pregunten a Noah y a Al Horford,al que por cierto desquició al no poder pararle)hacen suponer un jugador con carácter y que se crece contra buenos contrincantes sigue creciendo, será un jugador importante en Memphis



-Como no, tenía que hablar de Donte Green, el nuevo jugador de Sacramento. Alero de 2.08 que destaca por sus mates y por su tiro de 3.Jugador versátil que rebotea, asiste y anota, además de poder ser alero, ala-pívot o incluso escolta. Promedió en Syracuse 17.7 puntos,7.2 rebotes y 2.1 asistencias. Su capacidad para el mate y su agilidad pueden ser unas buenas armas ante defensores mas fuertes y lentos. Solo decir que si tiene minutos no decepcionará.



Espero poder poner otro dia los segundas rondas que pueden destacar.Además intentaré mojarme y deciros cuales son a mi parecer los fracasos de este draft.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Mario Chalmers sin duda y Crish Douglas Roberts si hablamos de la segunda ronda.

en primera Arthur que aunque aun le quedan un par de añitos para madurar sera un gran 4,y DOnte Green que tras el traspaso con King va a tener mucho mintos para demostrar lo que vale...

Anónimo dijo...

Opino como el anterior usuario para mi el gran robo del draft sera Chalmers, Douglas-Roberts tambien puede acabar convirtiendose en un robo.

De la lista publicada me sobran Speights y Anthony Randolph, tendria que llegar a un nivel muy muy alto para considerarlos como tal.

Maverik dijo...

Bravo por el post y bravo por "mojarse".

Por mi parte, no puedo mojarme pq desconozco a la mayoría de jugadores. Tb creo q las estadísticas, cuando se trata de la universidad, son muy engañosas. Uno puede jugar en una Universidad mediocre y ser la estrella y acumular grandes estadísticas y luego ser un tufo. O al revés, uno puedo jugar en un pedazo de equipo, jugar bien pero sin destacar excesivamente, y luego ser un crack... En fin, q yo no puedo mojarme con la limitadísima información q manejo :-P

Anónimo dijo...

Mario Chalmers!!

Anónimo dijo...

En cierto modo ,Maverick tienes razón.Las estadísticas varían según lo joven que seas y la universidad que te toque.Pero mas o menos es realista.Comprueba por ejemplo como en este análisis el que mejores promedios tiene es el que mas alto ha salido en el draft y el que peores es el penúltimo.Lo mismo pasa si ves la esadísticas de la nba.La temporada de los 35 puntos de Kobe fue porque estaba muy solo,o la de 32 puntos de McGrady,o ved como ha mejorado Rondo con el Big Three...Si en cierto modo es culpa del equipo,pero es lo mas fiable a mano que tenemos aunque sea engañoso hasta en la nba.A los demás decirles que las segundas rondas son para otro día.No me entraban todos en este artículo.Ya hablaré de Chalmers.

J-Bo dijo...

McGee y Randolph son los que más me han gustado, buenos vídeos.

Maverik dijo...

Cross: yo simplemente me refería a q muchos -no es tu caso- opinan solo mirando las estadísticas o solo mirando las ligas de verano. Evidentemente, las estadísticas sirven y dicen muchas cosas, pero tb hay q "verles jugar" y no 1 o 2 partidos. Del mismo modo, está claro q las ligas de verano pueden indicarnos cosas pero siempre hay q valorarlas con pridencia (todos recordamos a Belinelli, por ejemplo).

Pero evidentemente, gente como tu q está al día y los sigue, pues evidentemente podeis haceros una idea.

Francis López dijo...

soy como maverik, de ncaa no tengoo ni idea, pero viendo videos, chalmers o el speigs ese de sixers

Javi dijo...

Cuando se hagan las segundas rondas habra que tener en cuenta a Marc. Aunque evidentemente no es una segunda ronda real, porque si se hubiera presentado al draft ese año probablemente hubiera sido un top 10.

Josh McRoberts dijo...

me ha gustado mucho como te has mojado, de verdad. Pues mira tengo algunos argumentos que discutir.

Jason Thompson, el vídeo que has puesto es espectacular, has visto que hizo su universidad? contra rivales buenos nada de nada, así no es lo mismo destacar. Este tío pinta más como un tony battie, o un artelego de mi seudónimo que de estrella.

Anthony Randolph, juega en los GW, cuantos jugadores jóvenes prometedores ha tenido don Nelson que hayan triunfado? dirk y para de contar, difícil que juegue minutos teniendo a los bichos que hay delante y con más galones.

Mareese Speights?¿??? Con brand cobrando un super contrato el puesto de 4 ni lo toca! este tío tiene que correr mucho para intentar rebañar minutos de tres aunque L.Williams ha jugado muy bien y tenemos más opciones de banquillo.

Javale Mcgee, este si que puede llegar a ser un buen jugador, después seguro que hace nada, pero en fin ya veremos. Me gusta mucho la envergadura que tiene y creo que el sistema de juego se adapta a él.

Mario Chalmers, ojalá sea el tapado, me encanta y la liga de verano ha sido genial. Pero de ahí a la realidad queda mucho, sobre todo por la cantidad de chupones que tiene por delante. Si fuera un Renaldo Blackman que se sacrifica por el equipo...pero este es un jugón.

Por ahora de todas maneras el robo es Bayless no? estamos todos de acuerdo? ha sido el mejor hasta el momento, veremos a ver que pasa en los partidos de verdad.

Donte Green, en sacramento pasa lo mismo que en GW, hay jugadores jóvenes que han jugado bien en el pasado mientras estaba lesionado artest. Así que pienso que poco tiene para poder demostrar.

Yo quiero apostar por los europeos, Kosta Koufos? veremos a ver lo que es capaz de hacer J.Sloan con este jugadorazo.

R1Molano dijo...

Josh McRoberts, Monta Ellis (x cierto otro robo del draft, numero 40) ha desarrollado sus 3 temporadas como profesional bajo el mando de Donald Nelson.
Brandan Wright, el año pasado tuvo minutos (de media temporada al final)y demostro que tenia mucho potencial pero estaba muy verde. No se puede decir que Nelson le condeno pero tenia por delante a Harrington, los partidos que estuvo Webber y la posibilidad de jugar 4+1.

Belinelli ha sido un bluff de lo que se esperaba, al principio le daban minutos pero decepcionaba. Al final volvio a contar y acabo bien.

Que los jovenes no tienes oportunidades con Nelson?
Kelenna Azubuike y CJ Watson este año, Monta Ellis en su momento e incluso dos chicos (Howard y Daniels) cuando aun estaba en Dallas.

Sobre Randolph, Mullin esta muy dispuesto a buscar un trade con Harrington (que no regalar), esto le abriria las puertas incluso a la titularidad.

Del robo no opino mas, que no los he visto casi y los videos suelen engañar

Anónimo dijo...

Bueno McRoberts,Molano te ha contestado con lo de Nelson.Monta Ellis también ha sido un triunfo saliendo de segunda ronda con este entrenador.De Jason Thompson,no se si no hay videos,pero en la MAAC se ha enfrentado a Beasley y le metió 20 puntos,9 rebotes,le sacó 4 faltas...te has confundido con lo de que no ha hecho nada este año contra grandes hombres.Además,eso de compararle con Tonny Battie¿Battie cuantos triples metió en la nba?Thompson ya ha metido unos cuantos en la ncaa,su tiro no es comparable al igual que no es comparable su rapidez o su capacidad reboteadora.Lo único comparable es la carencia de movimientos fiables en el poste,pero mira a Al Horford o Al Jefferson,que en cierto modo abusan mas del tiro(desde media distancia,eso sí) y de su físico.Para movimientos están los tipos como Gasol o Duncan.Bayless ha salido muy tarde,todas las apuestas lo ponían en el número 4,yo creo que la culpa es que equipos como Memphis o Milwaukee ya tuviesen bases.Por último,espero que en Sacramento no se pongan una venda,que el año pasado descubrieron a Udrih y hace tres años a Kevin Martin,este año pueden decubrir a Green.

Anónimo dijo...

Yo creo que Nelson si que da oportunidades a los jovenes, eso si, si muestran que tienen valia. En cuanto a lo de Koufos no creo que juegue ya que los rookies con Sloan nunca juegan hasta su 2ª temporada, vease Brewer o el propio Deron Williams que siendo un pick 3 no promediaba menos de 30 minutos y solo hay que ver la rivalidad que tenia, es decir, cero. Aun asi, si trabaja bien y gusta a Sloan luego les da la oportunidad en años posteriores (Brewer titular, x ejemplo)

En cuanto a los robos, lo poco que he visto de Thompson tiene una buena mano, pero habra que ver como se acopla a la NBA. Randolph creo que es como Tyrus Thomas, por lo que no lo veo como un gran robo. Speights me ha gustado muxo y creo que puede llegar a tener minutos en una rotacion de 76ers con supliendo a Dalembert y Brand los minutos que descansen estos, eso si, sin robarles el puesto, McGee habra que ver, estos xicos se suelen dejar llevar espero que no, Arthur le ha tocado el premio gordo llegando a Memphis donde podra demostrar si vale o no y Green, en Sacramento no se van a jugar los PO, por lo podria tener mas oportunidades que en Houston.

Yo creo que Chalmers va a tener oportunidades en Miami debido a la poca competencia que tendra.

Josh McRoberts dijo...

señores he leido vuestros post y saco dos conclusiones:

1 cuando escribo se reaviva la polémica y se hacen debates con datos fundamentados.

2 Don Nelson ha dado oportunidades a muchos jóvenes...

bueno con el punto 2... os voy a rebatir varias cosas.

Belinelli, juega una liga de verano genial, jackson lesionado, en fin comienza jugando y no lo hace tan mal para ser rookie, (la verdad es que sí lo hace realmente mal). Que pasa con la vuelta de los demás?
Comienza la racha triunfal de GW. Wright, pues mira tú por donde Wright juega al final, cuando la liga está decantada y la posición de los equipos está determinada. (esto no me lo invento, me he picado y he mirado los gamelogs de belinelli y wright, soy así de friki)
Por dios Monta ellis, no lo cuento como un joven rookie, lo cuento como uno de los pilares básicos de GW, pero claro lo mismo os acordais que Ellis es una máquina desde siempre, como Dirk. Que lo escogieron tarde... pues le habrá caido en gracia a Nelie.

Y randolph... pues os daré la razón
o no, pero realmente lo que quieren es desacerse del contrato de Al Harrington, quien quiere un tío que nada más tira triples? (mete muchos eh! 1`9 y tira 5)

Kelena Azubike, jugaba 40 min al comienzo, terminó con 21 min de media, eso quiere decir... que al final jugaba menos de 20 min no?

Brandan Wright, por favor!! jugar 10 min (9,54 min por partido es mucho?) CUANTO POTENCIAL!! en fin 38 partidos, un poco mejor que Belinelli. Eso es dar oportunidades a los jóvenes? Parecen los canteranos del Real Madrid. Cj Watson, 11 min de media. Sigo?

No me invento nada, meteros en NBA y lo veis, claro parece que habeis visto 3 partidos que han metido 20 ptos en cada uno y ya es...

Respecto a Battie, pues en la universidad la linea de tres no está a la misma distancia pero seguramente metería algún triple, o no quien sabe. Me refiero a que sus movimientos nos tan rápidos como los de los pivots buenos.

El caso de las 4 faltas a Beasley, he mirado el boxscore (me va a costar este post casi una hora de mi vida) y a partir de ahí saco una serie de conclusiones, mira la fecha del partido. Es al poco tiempo de llegar a la universidad, así que creo que podemos entenderlo como periodo de adaptación de Mike Beasley, de todas maneras tiene 19 años y si juegan 1 contra 1 no le va a sacar las mismas faltas en la NBA, por eso de las reglas no escritas que son más permisivas con las estrellas.

En el caso de Sloan con Koufos, creo que teneis razón, williams jugó 28 min de media el primer año en la NBA, así que no creo que juegue mucho el griego.

No se creo que no me dejado nada no? :o)

espero vuestros comentarios!

Alex Punzón dijo...

Bayless coño!

Pasaos por el foro chavales, que se a reanaudao los de Bluff-Roy y Quinteto

Para lq prozxima Croswolf esperemos el bluff Claramente para Rose paqueton!

Anónimo dijo...

Vaya no pongas la excusa de que Beasley era joven...Thompson lo paró,fuese joven o no,no vamos a liarnos con excusas porque Thompson venía reventado de jugar en 3 campamentos seguidos durante el verano.Por otra parte, Thompson no es ni parecido a Battie.Los scouts le compara a Jason Smith,Mark Blount,Chaning Frye...y a mi me recuerda a cualquiera antes que a Battie,pero bueno.¿Que es lento?tu has visto a Love,eso si es lentitud.Además,Al Horford también era lento y mira.No le importará ser lento teniendo ese tiro y esa fuerza para entrar a canasta,además de esa altura,llega al aro fácilmente y busca el contacto como los pivots duros.Wright juega al final,es cierto...pero es un jugador de 20 años solo y fue el jugador que peor preparado venía de la ncaa con solo un año y sin fundamentos ni físico.Normal que tenga esos minutos tan pobres...solo en Memphis le darían mas.Aunque no guste,este jugador tiene pinta de futuro crack.Yo le vi en un par de partidos y con esos brazos tan largos,su carácter y sus ya buenos movimientos me hacen pensar en un gran futuro,además tiene muy buena capacidad de mate y buena capacidad atlética.Randolph es un jugón porque entrando en la ncaa con 17 años y teniendo esos números,ya me dirás.Además,GW está en reconstrucción otra vez,necesita jovenes asi,no jugadores para que jueguen bien Ya.De Azubuike decir que le dió oportunidades Nelson al principio,al igual que se las dió a Monta Ellis.Ahora esta empezando a dar oportunidades Nelson a los Jovenes,el que no cambia es Sloan.Saludos Josh McRoberts,que por cierto tienes nick del ala-pívot blanco que parecía que aspiraba a top 15 cuando le vi en Duke,con esos mates y el buen físico para ser blanco,además de un tiro aceptable.Luego bajó mucho,hasta segunda ronda,una lástima,aunque decir que se presentó muy verde...

Josh McRoberts dijo...

crosswolf ya la hemos liado! pues claro que tengo el nick por el alapivot de duke! que estaba verde? desde que entró en la universidad estaba con thiago splitter en cada mock draft como número 1/2 del draft. Lo que pasa es que la ha cagado, es un jugador del rol del sistema de coach K.

El tema de las comparaciones...mejor no entrar porque Gasol era comparado con garnett y dirk, nada más lejos. A cada uno lo comparan con quien le da la gana. Así que no me digas jason smith, que hace jason smith? cuando te los que escriben en este foro saben en que posición juega y los minutos que promedia...sin mirar en una base de datos eh! Pues eso. Un paquetón!

De todas maneras te sigo agradeciendo que te mojes en temas tan comprometidos por la escasa información que tenemos al respecto de las ligas universitarias. Y si te ves todos los partidos de la march madness eres un crack! Que sólo veo los que pone sportmanía

Anónimo dijo...

jaja Te he dado en el punto débil con Josh McRoberts,los pívots y ala-pívots siempre estan en los puestos altos al principio,luego caen.Un mes antes del draft estaba en el top 15 creo recordar.Fue empezar los Workouts y caer en picado,además de que no me negarás que sus últimos partidos con Duke no fueron muy buenos,que fue cuando empezó a caer.Veo los partidos que puedo,hay dias que no tengo tiempo,los resumenes si que me los intento tragar todos,por lo menos los de ESPN.Yo no le comparo con Jason Smith,le comparan,pero dejemoslo ;)

R1Molano dijo...

Coño McRobets no me digas que le vi un partido de 20 ptos a Wright (que por cierto no me suena que pasara de 12-14) cuendo le he visto mas de 70 partidos a GSW.
Azubuike al principio jugaba mucho mas que su media porque Jackson estaba SUSPENDIDO por problemas extradeportivos, Pietrus estaba lesionado o en baja forma y jugaba de titular y rindio.
Luego claro volvio Jackson y apartir del partido 30-35 el mejor nivel de Pietrus.
No digas que no se le dio una oportunidad coño si el año anterior estaba volteando toallas en el banquillo con jasickevicius y paso a jugar de titular, y a media temporada en la NBDL.
Sobre Ellis, saliendo del 40 el primer año tuvo minutos muy al final, como Brandan, el 2º jugo de 6 hombre y titular mientras estuvo lesionado Jay-Rich.
Ahora es un pilar pero xq traspasaron a Richardson y se la jugaron con el.
Hasta este año decian sobre Ellis jugador saltarin y que corre mucho.
Maquinon? Es un maquina ahora xq se a trabajado un tiro en suspension bestial

Sobre Brandan, tio al principio salia como pollo sin cabeza totalmente perdido, fue entrando poco a poco, de minutos de la basura a entrar en minutos importantes e incluso salir de titular. Acabo dando buenos minutos desde la banca.
Por cierto tuvimos todas las posibilidades hasta que perdimos con Denver 4 partidos del final a si que no creo que sus minutos fueran con todo perdido

Sobre Belinelli coño tio los primeros 8-9 partidos estaba jugando con un 22% acierdo de FT. Si te parece que no es para sentarlo y mas cuando volvieron Jackson y Pietrus

De donde salio Watson? te parece poco 11 minutos y haber jugado casi todos los partidos. Cuanto ha jugado jeremy richardson que era la ostia en la NBDL y este no destacaba

Y no me jodas, Harrington solo tira triples?
Eso es en GSW aprovechandose del juego que hacen o era lo mismo en Pacers?
Tiene un problema en defensa y rebote, pero en ataque es un portento macho.
Es fuerte y rapido, tiene un buen tiro y no es nada malo en el poste, aparte es generoso y sabe ver a los compañeros.
Solo que Nelson no utiliza 4 adentro puros, coño mira quien era su 4 en Dallas, y Harrington cumple esa funcion.
Por cierto Randolph tira triples y la suspension de Brandan es bastante decente, ahi la dejo

R1Molano dijo...

Sobre Randolph y los triples me cole un poco, tira de larga distancia pero no tan larga

2/19 el año pasado en triples