Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Roger Mason ficha por Spurs. Lakers y Kings negocian con Artest y Odom

jueves, 10 de julio de 2008

Roger Mason ficha por Spurs. Lakers y Kings negocian con Artest y Odom

Ojo que puede haber un auténtico bombazo y es que si Andrew Bynum vuelve bien con la rodilla y da el nivel que ofreció el año pasado antes de la lesión, este fichaje podría suponer que los Lakers subieran un escalón con respecto al año pasado y es que se habla de que el posible cambio entre Sacramento y Lakers podría estar avanzado y están negociando el traspaso Lamar Odom por Ron Artest. Las opciones son diversas, uno por otro no podría ser, por lo que en Sacramento quieren meter el contrato de Kenny Thomas, de dos años por 16,4 millones de dólares, pero de incluirse este jugador los Lakers tendrían que meter a otro más en el pack ¿Walton?.

En el cambio los Lakers perderían a Lamar Odom que termina contrato esta temporada y no parece que vaya a ser posible su continuidad y ganan a Ron Artest que si todo va bien posiblemente podrían renovarle la próxima temporada por la mid-level y de no ser así, pues podrían deshacerse de él sin mayor problema.

Con este fichaje los Lakers reforzarían mucho la posición más débil del equipo con un jugador que sabe atacar y además es de los mejores defensores de la liga, algo que a los Lakers les hace mucha falta, porque su defensa a veces es como el rosario de la aurora. Ya es hora de quitarle el San Benito de hombre problemático a Ron Ron que ha hecho una gran temporada y que desde la enfermedad de su hija se dedica a jugar al baloncesto y cuidar de su familia, dejando a un lago sus conocidos problemas de personalidad. Los Lakers seguirían estando con problemas en el puesto de base, pero Fisher-Kobe-Artest, conformarían una de las líneas exteriores más defensivas de la liga y en ataque también sería de las 5 más poderosas. Todo dependría de la buena salud de Bynum, ya que de no estar bien sería un problema para los Ángeles que dejarían el puesto de 4 totalmente desprotegido, pero de estar bien Gasol y Bynum con los 3 de arriba conformarían uno de los mejores equipos de la liga. En el banquillo tendrían una línea exterior que cada año debe mejorar con Farmar-Vujacic-Ariza y los mayores problemas vendrían en el interior donde dependerían de Mihn y de ser renovado Turiaf, quizás necesitarían el fichaje de un hombre interior veterano que de minutos a los titulares.

Por otro lado los Spurs ya han comenzado a reforzarse y lo han hecho con un jugador que sin ser muy conocido viene de hacer una buena temporada, Roger Mason Jr. El jugador tiene 27 años y ha llegado a jugar en Grecia con el Olimpiakos y en Israel con el Hapoel Jerusalem. El jugador es un buen tirador que vendrá a ocupar las plazas de los veteranos que se van, cobrará 7,5 millones por dos temporadas.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

De las opciones que se dio que podia fixar Spurs tras el fixaje de Corey por GS era la opcion mas barata y probable que se veia, ademas de que creo que es un jugador capaz de aportar en los Spurs, este año ha tenido la oportunidad gracias a la lesion de Arenas y lo ha exo realmente bien, de exo en un partido contra Toronto fue el mejor (de los que le he visto)

Artest por Odom...es un traspaso arriesgado, ya no solo por la actitud de Artest que se juntara al ego de Kobe y podria llegar a xocar a pesar de ser mas maduros los 2. El problema es que Bynum nose sabe como esta su rodilla y ya esta pidiendo un dineral a la hora de renovar sin demostrar todo lo que pide.

Anónimo dijo...

Lo malo es que uno no sabe cuando a Artest se le va a ir la cabeza y puede hacer perder una temporada a un equipo que va lider como hizo en los Pacers(ver el video quien no lo haya visto), ademas de esto Artest es un jugador que te quita mas de lo que te da como tambien decia siempre Daimiel,

Anónimo dijo...

Artest es un chulito, en los partidos que he visto este año de Sacramento cada vez que metia una canasta empezaba a golpearse el pecho, creo que es un tio que va a lo suyo y no ha sido ni el mejor de los Kings que ni siquiera se han clasificado para playoffs....yo sigo con lo mio me encanta este blog pero se valora a milicic, crittenton o artest mas que a nowitzki, nash o anthony cuando estos tres ultimos han demostrado muchisimos mas que los tres primeros no solo este año si no toda su vida, y no llegaron con tanta vitola de estrella porque no es que fueran elecciones mas tempranas en el draft

J-Bo dijo...

Roger Mason es un jugón, me da pena que se marche de Washington.

Si Odom se va los Lakers lo van a echar de menos, sus rebotes, defensa, salida de contrataque, manejo de balón, asistencias... Odom es un pack muy completo, y Artest tiene menos virtudes, aunque sea un All-Star...

J-Bo dijo...

Drexler, no creo que nadie valore más a Milicic que a Nowitzki, a Crittenton más que a Nash o a Artest más que a Anthony...

Maverik dijo...

Odom - Artest... menudas 2 perlas.

De artest creo q ya se ha dicho todo. Aun así, no menos cierto es q el hombre ya no es el crío de antaño. Tiene 29 o 30 años y si le dan la oportunidad d un anillo seguro q luchará a muerte. Vamos, yo lo veo como un Dennis Rodman en los Bulls. Kobe/Jordan son los "buenos" y "Artest/Rodman" los malos q hacen el trbajo sucio.

J-Bo: Odom es un jugador muy completo durante la Regular pero en los playoffs y en los momentos decisivos suele desaparecer del mapa.

En fin, hagan lo q hagan los Lakers, si Bynum es el d antes d la lesión, por poco q hagan son claros candidatos. Mi única duda es si Bynum y Pau son compatibles. Recuerdese q Bynum, como Pau, NO es un super defensor precisamente. Y Pau ERA un "4" pero ahora ya no sé si lo es (ha perdido agilidad y frescura, ahora es un jugador q juega d espaldas, lo veo ya más como un center q como un "4").

Maverik dijo...

Entre Artest y Anthony... menudas dos perlas.

Anthony es el típico jugador q el público le encanta. Tiene técnica, potencia, capacidades ofensivas ilimitadas, es elegante, en fin, un tipo vistoso. Pero la estética sin eficiencia no sirve d nada.

Anthony es un jugador SOBREVALORADO.

Q sea muy bueno individualmente o q uno goze mirando como ataca no quita q sea un chupón, un perla defensando, un irresponsable, un immaduro y un tipo q no entiende q el baloncesto es un juego d equipo.

Nowitzki para mi ha sido el mejor jugador europeo de todos los tiempos. Desgraciadamente es alemán y jodió España en un europeo. Por este motivo, en España se lo menosprecia. Pero Nowitzki, objetivamente, es lo mejor q ha dado el Viejo Continente.

Una vez dicho esto, no menos cierto es q lleva 1 año y medio bastante flojo, es decir, jugando a un buen nivel pero no al nivel increíble de hace 2-3 temporadas.

J-Bo dijo...

Creo que Pau se va a salir cuando regrese Bynum, éste hará de center defensivo y reboteador y Pau de power forward anotador y con facilidad para ver el juego en ataque.

Tanto con Odom como con Artest, los Lakers serán el equipo a batir en el Oeste...aunque yo prefiero a Odom...

J-Bo dijo...

Para mí Anthony es el mejor jugador de baloncesto de su generación, no el más espectacular, ni el más atlético, ni el más efectivo, pero tiene algo que ni Wade, ni James, ni Bosh, ni ninguno de sus compañeros del draft tiene... es jodidamente listo, para lo bueno y para lo malo, para anotar cuando y cómo quiere y para escaquearse del trabajo sucio...

Sus genes portorriqueños (su padre fue jugador de baloncesto boricua) y la bandera de Puerto Rico tatuada en su mano izqda. (creo recordar) dan buena fé de ello...

J-Bo dijo...

Luego si mete más o menos la gamba fuera de las pistas no tiene que ver con el baloncesto que Melo lleva dentro... puede que solamente AI tenga más talento que él en toda la liga...

Maverik dijo...

Cuando digo q Melo tiene mala cabeza, es irresponsable, immaduro, etc, me estoy refiriendo dentro y fuera d la pista.

Estoy de completamente de acuerdo con J-bo cuando dice q el juego d Melo tiene algo inexplicable q resulta absolutamente fascinante para el espectador.

Pero insisto: el talento sin efectividad no sirve para nada.

El juego de Russell y Duncan puede ser aburrido y feo, pero ganan. El juego de Melo, Maravich y tantos otros es muy bonito, muy vistoso, pero nunca ganan.

Francis López dijo...

hombre, si los lakers son los que dices en el post, seria un equipazo

pero bynum, vujacic y turiaf no han renovado ninguno :S

yo la verdad es que nose que aria, me encanta odom, y tb me encanta artest... y muchos solo tienen la imagen de artest repartiendo tortas en el palace... artest ha cambiado mucho, yo he visto bastantes partidos de kings este año y me ha sorprendido el tio

por otro lado, gran fichaje de spurs, creo que vi el partido que dice patatero, y se salio xD

estos cabrones de spurs siempre fichan muy bien, como el fichaje de udoka, que mira que bien les vino al final ^^ o el de el pivot de toronto... que mete triples... no me sale el nombre xD

CP3 dijo...

Si Ron Ron acaba en los Lakers, ganan el anillo, sin muchos problemas

Anónimo dijo...

Yo creo que para ganar un anillo también se necesita defensa,jugadores que saquen de sus casillas a los contrarios(cuando es momento,claro esta) y algo de agresividad.Ejemplos?Lo que aportó Rodman,lo que aporta Bowen y lo que intimidó Shaquille O'Neal(que no ha tenido peleas el tío...).Eso sí,solo juegan para el anillo.Si Artest esta en un equipo poco competitivo malo...Por cierto,Melo será muy bueno individualmente,pero a la hora de jugar en equipo(comparad sus asistencias con los otros 2 chupones de su generación,Dwayne Wade y James)no da la talla.Aunque la culpa también es de Iverson,James y Wade ya han jugado una final de la nba...y con no mucho mas equipo.

Javi dijo...

Yo creo que la clave del intercambio Artest-Odom esta en el rendimiento que puedan dar Gaso y Bynum jugando justos. Esta claro que si esta pareja funciona la opcion de conseguir a Artest seria mucho mas interesante para Lakers. El problema esta en que si no funcionan la posicon de cuatro les va a quedar muy debilitada.

Del fichaje de los Spurs no hay mucho que decir. Un fichaje inteligente, como todos los que hacen los Spurs, y que hara equipo.

Alberto V. dijo...

Se que Bynum es para los Lakers el elegido para suplir a kobe como lider, ... pero yo buscaba cambiarlo de alguna manera por un all-star consagrado y sin tocar el quinteto que les ha llevado a la final, buscaba por él un base o un alero con más experiencia que luego es lo importante en play offs...

Anónimo dijo...

Quizá Artest sea la pieza que falta, pero yo voy a echar de menos a Lamar, porque es un grandísimo jugador (de los pocos capaces de sorprenderme en la cancha) y una gran persona (un tío de esos que hace equipo).

Por cierto, Vujacic no vale ni de broma lo que pide, y la oferta de Warriors por Turiaf yo no la igualaría. Los secundarios deben ser baratos, de otro modo no podrá haber suficientes estrellas. Y tampoco son tan buenos.

Anónimo dijo...

la clave de la operación es saber que tienen pensado hacer los lakers cuando odom sea agente libre...sigo pensando que todo girará en torno a la rodilla de bynum