Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Preolímpico: Jornada 3 y Previa Cuartos

jueves, 17 de julio de 2008

Preolímpico: Jornada 3 y Previa Cuartos

Finalizó la primera fase y si bien no hubo sorpresas en cuanto a los clasificados y en el orden que lo han hecho, si como sufrieron algunos para pasar o con la facilidad que lo lograron otros.
El viernes comienzan los cuartos, bienvenido sea el espectaculo!!!

El grupo A fue exactamente como se esperaba. En el cierre Grecia se impuso a Brasil por 89-69. Los sudamericanos comenzaron oponiendo resistencia, pero una vez que los helenos rompieron el encuentro en el segundo cuarto se siguieron alejando poco a poco hasta los veinte puntos de diferencia finales. En los ganadores destacaron Fotsis con 18 puntos y 10 rebotes, acompañado de Spanoulis con 14. Por los brasileños el mejor fue Thiago Splitter con 20 puntos y 7 rebotes.

En el grupo B, quedaba ver como reaccionaba Alemania frente a un rival de un poco de categoría y demostraron que son firmes candidatos a estar en Pekín. Al igual que en el otro encuentro, el parcial demoledor de 24-7 en el segundo cuarto definió el encuentro que finalizó con un tantedor de 89-70. Por los germanos, su duo dinámico rindió a altisimo nivel y así serán dificiles de detener. Dirk Nowitzki se fue a los 35 puntos y 7 rebotes. Chris Kaman ayudó con 20 puntos, 4 rebotes y 2 tapones. Por los Tall Blacks, Kirk Penney se mantiene como máximo anotador del torneo al encestar 29 puntos (con cinco triples)

El Grupo C casi da el batacazo. Y es que en el tercer cuarto llegaron a ir de 14 puntos arriba los coreanos, pero poco a poco Canadá fue remontando para a falta de 34 segundos ponerse por delante en el marcador por primera vez desde el primer período. El último balón se lo jugó Oh Sekeun para forzar la prórroga pero falló y serán los canadienses quienes jueguen los cuartos de final. Resultado final: 79-77. Por Canadá el mejor fue Rowan Barret con 22 tantos (6-9 en triples), mientras que en los coreanos destacó Jeon con 19.

El grupo D, a priori el que daba más incognitas sobre quien lo ganaría, encontró a Crocia como vencedor. Los balcanicos se repusieron de un arrollador inicio boricua, que a fuerza de bombazo se fueron doce puntos por delante. Sin embargo, a partir de allí fue todo para los croatas que se terminaron imponiendo por 95-81. En los ganadores destacaron Marko Tomas y Davor Kus con 15 puntos cada uno. Por Puerto Rico encontramos los 22 puntos de Ayuso y 20 para Arroyo.

El viernes comienzan los cuartos de final, que si bien tienen favoritos, nadie tiene garantizado su pase a semis.

En primer turno, a las doce del mediodía se enfrentan Croacia y Canadá. En principio todo parece favorable a los europeos, no sólo por el buen nivel que están mostrando, sino por el bajo que exhiben los canadienses, que además tienen en duda a Samuel Dalembert, lesionado. Pronóstico: Croacia pasa fácil.

Luego, a las 14 hs de España, se enfrentan Eslovenia y Puerto Rico. Es el partido más atractivo para ver en cuartos y nuevamente encontramos a los europeos como favoritos. Sin embargo, los boricuas con su juego caótico e irregular, son capaces de los mejor y de lo peor. Pronóstico: Pasa Puerto Rico en un final emocionante.

Tercer turno, a las 18.30, encontramos a la de momento sólida Alemania, que se enfrenta a la diezmada Brasil. Suena repetitivo, pero en el tercer duelo Europa-America, otra vez son los del viejo continente quienes deberían llevarse el gato al agua. Pero también creo que el estilo de los cariocas pueden incomodar mucho a los alemanes. Pronóstico: Pasa Alemania sufriendo.

Cierran los cuartos a las 21 hs el duelo entre el anfitrión, Grecia, frente a simpaticos neozelandeses que intentarán intimidar con su famoso Hacka. Creo que hay poco color en el encuentro, es el más desparejo. Los griegos están en casa y jugando de mil maravillas. Pronóstico: Paliza de los helenos.

7 comentarios:

Alex Punzón dijo...

Pasa Croacia sufriendo

Pasa eslovenia facil

Pasa Brasil sufriendo

Pasa Grecia, a pesar del Hacka!

Gran trabajo Don!

Francis López dijo...

grande don ^^ dalembert esta jugando mal no? como no se le nombre :P

que grande es kirk penney!!!!1 ya lo dije antes de que empezara el torneo :D y lo esta demostrando, una pena que les tocase grecia

Anónimo dijo...

donde se meten los que decian que nowitzki esta acabado??

Maverik dijo...

jajaja grande Drexler.

¡Maverick presente!

A ver, Drexler, yo considero q Nowitzki fue el tercer mejor jugador del mundo en 2006 (superado solo por Duncan y Kobe). Ahora mismo yo creo q Dirk entra justillo en el top 10 (James, Garnett, Pierce, Paul...).

Luego, cuando digo q está "acabado" digo q ya no es el de antes. Evidentemente q Dirk "acabado" es mejor q la mayoría de jugadores. Pero eso ya lo dije en su día. Es como cuando dije en su tiempo q Jordan estaba acabado en 2002. Evidentemente Jordan "acabado" es mejor q la mayoría pero uno tiene q entender q el grado de exigencia varia con cada jugador.

En fin, espero q lo hayas entendido ;-) Tb espero q sepas ver la diferencia entre jugar contra New Zealand y jugar contra los Hornets...

BorreKnick dijo...

Pues parece que tiene buena pinta ese juego interior de alemania, a ver de que son capaces. Aunque yo ya dije que Dirk-Kaman era un gran juego interior para cualquier equipo nba. Ya les gustaría a los Mavs.

Por cierto alguno sabeis por donde se van a poder ver los partidos de cuartos?

BorreKnick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Gatox dijo...

Aun no estan los links Borreck, pero seguramente los tres que he estado posteando, por alguno de esos se podran ver.