Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: [MENTES PRODIGIOSAS] Consagrados (II - IV)

viernes, 4 de julio de 2008

[MENTES PRODIGIOSAS] Consagrados (II - IV)

Además de Nash y Kidd, en estos últimos años ha habido otros bases, que sin estar al nivel de ellos, han sido importantes, tanto para la liga como para sus respectivas franquicias.

Por si todavía alguien no se ha dado cuenta hablamos de los Parker, Bibby, Billups… que sin llevar el cartel de ‘súper estrella’ actúan como tal.


• Tony Parker: Con 25 años el base francés está en la cima de su carrera deportiva. En su equipo, los Spurs, Parker es una de las piezas fundamentales, aporta: liderazgo, saber estar… etc. Cosas de un base ya consagrado. El momento cumbre llegó en las finales del año pasado, ante Cavs. Parker venía apuntado buenísimas maneras en ese Playoff y finalmente lo remató con el Mvp de las Finales.

Es un base eléctrico, con un físico tremendo, y una penetración mortal. En un partido se le puede ver romper y romper defensas, y no cansarse de romperlas.

Como todo gran jugador se crece en las grandes citas. En estos playoff, paso por encima de Nash (con 29 puntos de media en esa serie). Y en las semifinales “controlo” a Paul… en lo que se puede.


• Chancey Billups: 11 temporadas ya en la liga, hacen de él un base muy veterano, con mucha experiencia, y con una facilidad pasmosas para leer los partidos. Cuando hace falta meter, el es el primero en cascarse un triple… cuando hace falta controlar, el balón va flotando por sus manos como pez en el agua.

17 puntos y casi 7 asistencias, le avalan, es el jugador ideal para su equipo, une al equipo y pone todos sus engranajes a la perfección, para que Rip, Prince y Rasheed se sientan cómodos en todo momento.

Su cumbre llegó hace ya 4 años, acabando con el reinado de Los Lakers. Fue nombrado MVP de las Finales tras hacer un promedio de 21.0 puntos, 3.2 rebotes, 5.2 asistencias y 1.20 robos en 38.4 minutos.



• Mike Bibby: Lleva 10 temporadas, dando guerra por todas las canchas americanas. En sus primeros años, Bibby era un gran penetrador, pero con el paso del tiempo (como casi todos) ha ido centrando su juego mas en el tiro, y en la dirección.

En 2001 se realizaría el trade Jason Williams - Mike Bibby, con este cambio los King perdieron estética, pero ganaron juego. Este fue el momento más importante en la carrera de Bibby.

Esta temporada se ha visto involucrado en otro traspaso, en Atlanta, hay una fórmula de jóvenes y veteranos, donde Bibby se muestra como unos de los líderes.

7 comentarios:

CP3 dijo...

Vale Alex, ya entiendo lo del titulo, no entendia la enumeracion del final.

Bibby no me parece que este a la altura de los otros dos que mencionas pero si hay que poner otro gran base la verdad es que las opciones se reducen, por cierto, una curiosa errata donde hablas sobre Bibby (pone Viví) supongo que sera de la corrección gramatical ;)

J-Bo dijo...

Buen artículo Alex, de los 3 me quedo con el Bibby de Sacramento...

Francis López dijo...

yo creo que bibby si fue una super estrella, despues cn el tema lesiones y eso la gente lo fue olvidando, pero cuando estaba en kings era una gozada verle dirigir el juego, y tremendo equipazo tenian

billups me parece muy inferior a bibby

CP3 dijo...

Billups inferior a Bibby? Hoy por hoy para nada, Billups puede engancharte tiros imposibles y tiene una gran vision de juego

Alexpunzi dijo...

jejeje segun unos bibby es una superestrella... segun otros no deberia estar ahi.. xD

lo dejamos ahi. asi ay termino medio ;)

Hanzinho dijo...

Pero nadie habla de Parker????

JUGADORAZOOOOOOO!!!!!

Y me desayuno con que tiene 25 años...

Pues hombre, tiene para meter caña unos buenos años mas...

Entre Billups y Bibby....

Y bue, Billups a ojos cerrados, Bibby no existe...

xD

mojon dijo...

Bueno alex, me gusta, yo hablo de Parker, que si bien este año no tuvo el nivel del pasado, no se pude hablar por ello, que tenga menos nivel que Deron, entre Billups y Bibby, yo me quedo con el primero, y de todos con Paul.

Un saludo