Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Entrevista a Sergio Scariolo

sábado, 12 de julio de 2008

Entrevista a Sergio Scariolo

Bueno la gran mayoría de vosotros se que lo conocéis, pero para los que no sea así, haremos una pequeña biografía con su palmares para que conozcan a la figura de Don Sergio Scariolo. Antes de todo y para comenzar, agradecerle desde aquí y una vez más que accediera a contestarnos tan amablemente como lo ha hecho a las preguntas que se le han formulado.

Sergio Scariolo nació en Brescia (Italia en 1 de abril de 1961), esta casado con Blanca y tiene dos hijos Alessandro y Carlota. Sergio se licenció en Derecho, pero por suerte para el baloncesto optó por el baloncesto. Es entrenador profesional desde 1980 y para no hacer extensa esta biografía ya que se merece un artículo exclusivamente para ello, decir que fue el entrenador del Scavolini que consiguió forzar una prórroga histórica ante los New York Knicks al ser la primera vez que un equipo Europeo conseguía tal hazaña, cuando aún era un reto ganar a los americanos.

Entre sus títulos podemos ver una Liga Italiana con el Scavolini en la temporada 89/90, con el Real Madrid en la 99/00 y posteriormente en la 05/06 con el Unicaja de Malaga. Además ha ganado la Copa del Rey con el Tau y con un Unicaja que ha hecho grande.

Dos han sido sus títulos como mejor entrenador, en la temporada 1994 de Italia y en el año 2000 con el Unicaja. Caballero fuera y dentro de la cancha y sin duda alguna uno de los mejores entrenadores del Mundo sino el mejor.

Sin más, os dejo con la entrevista que espero os guste:

1ºBlansket

Después de 5 grandes años en Málaga, actualmente se encuentra sin equipo ¿hacia donde van encaminados sus pasos?

1º Sergio

He decidido tomarme un año sabático porque las opciones que se me han presentado no eran del todo convincentes y las negociaciones que se habían empezado no han llegado a buen puerto. En este año iré dos o tres veces a Estados Unidos para seguir el trabajo de equipos NBA y veré mucho baloncesto del mejor nivel europeo. Además daré charlas y clinics, cuidaré la redacción de un nuevo libro y seguiré dando impulso a la Fundación Cesare Scariolo que se ocupa de ayudar a los niños enfermos de leucemia y linfoma.

2º Blansket

Su nombre ha sonado entre algunos aficionados como el seleccionador perfecto para España tras la destitución de Pepu, ¿este interés podría hacerle cambiar de opinión acerca de entrenar algún día a la selección o por lo contrario los extraños sucesos acaecidos le hacen estar más lejos aún de este puesto?

2º Sergio

Efectivamente he tenido contactos con la Selección pero no se han dado las condiciones para llegar a un acuerdo.

3º Blansket

Continuando con usted,¿ha tenido acercamientos en algunos campus de verano con los New Jersey Nets? ¿veremos a Sergio Scariolo en un futuro entrenando una franquicia NBA?

3º Sergio

Creo que este año voy a pasar algunas temporadas con equipos NBA durante la Liga de verano en Las Vegas, durante la pretemporada y los play off. Estoy en contacto con 2-3 equipos interesados en invitarme pero todavía no he concretado nada con ninguno.

4ºBlansket

En la NBA los bases parecen una raza en peligro de extinción y en cambio usted los valora en su web como la pieza más importante de un equipo ¿Qué debe tener el base perfecto? ¿Se ha cruzado en su camino?

4º Sergio

Es muy difícil decir como tiene que ser el jugador perfecto, pero la suerte que he tenido en entrenar jugadores como Elmer Bennet, Sasha Djorgevic, Raul Lopez o Pepe Sanchez, me hace pensar que se podría acercar a estos modelos.

5º Blansket

¿El jugador suplente debe ser el mejor posible o el que tenga todo aquello de lo que carezca el titular?

5º Sergio

Creo que la estructura de los jugadores del banquillo tiene que complementar las características de los jugadores titulares haciendo falta siempre un nivel mínimo de talento y calidad.

6º Blansket

Algunos entrenadores apuestan claramente por la defensa otros por el ataque, yo personalmente opino que el equilibrio es la receta perfecta En su opinión, además del que te da la victoria ¿Cuál es el mejor sistema para ganar?

6º Sergio

No creo que exista un sistema único para ganar. Pienso que la cosa mas importante sea obtener el mejor equilibrio posible entre ataque y defensa y entre equipo titular y banquillo.

7 º Blansket

¿Podría contarnos algún partido en el que te haya salido todo perfecto?

7º Sergio

Es imposible elegir un solo partido que sea el mejor para mi, pero puedo decir que leyendo la pregunta mi memoria se ha ido en seguida al partido con la Scavolini Pesaro contra lo New York Knicks de hace 18 años. Fuimos el primer equipo capaz de forzar una prórroga a un equipo NBA.

O pienso también, por ejemplo, al partido de Unicaja contra el Barcelona en Barcelona hace dos o tres años donde a nivel ofensivo vi a mi equipo jugar el mejor partido que podía llegar a imaginar.

8º Blansket

El deporte al igual que la vida esta marcada de anécdotas ¿alguna se le ha quedado especialmente en su memoria?

8º Sergio

Tengo muchas anécdotas de mi carrera que haría falta un libro para reunirlas todas, pero las mejores se refieren a recuerdos internos a los equipos y con los jugadores así que pienso que es mejor guardarlas en el corazón.

9º Blansket

A lo largo de su carrera ha ganado muchos campeonatos, ¿Cuál ha sido su mejor momento como profesional? ¿alguno que borrar?

9º Sergio

Todas las grandes victorias son momentos bonitos tanto que es imposible elegir mi mejor momento profesional. Ni quisiera borrar ninguno de los momentos malos porque también sirven para mejorar.

10º Blansket

Si pudiera hacer un quinteto ideal, ¿lo formaría con jugadores del pasado, jugadores presentes o jugadores a los que ha entrenado? ¿Cuál sería?

10º Sergio

He tenido la suerte de entrenar tantos y tan grandes jugadores que me cuesta elegir un quinteto. Pienso, por ejemplo, a Walter Hermann, Jorge Garbajosa, Marcus Brown, Raul Lopez, Elmer Bennet, Sasha Djorgevic, Raul Lopez, Pepe Sanchez, Alberto Herreros, Berni Rodríguez…

11º Blansket

Todos los aficionados al baloncesto tenemos un jugador que nos ha marcado o que nos ha gustado especialmente. Como aficionado, ¿cuál es el suyo?

11º Sergio

Cuando era niño mi favorito era Julius Erving, ahora pienso a Magic Jonhson y Michael Jordan, que para mi es el mejor de todos.

12º Blansket

La NBA y el baloncesto FIBA cada día están más cerca ¿a que podría deberse?

12º Sergio

Sì es verdad que la NBA y la FIBA están mas cerca que hace unos años, pero también es cierto que esta imagen de acercamiento se ha agotado. Los primeros pasos son siempre los mas fácil de hacer, ahora hay que hacer también los otros pasos para mejorar siempre y para que las dos se acerquen más.

13º Blansket

El baloncesto, especialmente en España, no es tan seguido entre el público como podría ser esperado ¿Qué debería hacerse para que la gente se enganche al basket? ¿Sacrificaría táctica por espectáculo si esto subiera las audiencias?

13º Sergio

Hay muchos deportes en este momento en España que están dando grandes resultados y es normal que tengan muchos aficionados. Pienso por ejemplo en el ciclismo, el tenis, el fútbol o la Formula 1. Yo creo que el baloncesto tiene un espacio importante, no hay que quejarse. Siempre hay que intentar mejorar y evitar los errores para hacer mejor cada día más. También pienso que hay que hacer mejor promociones en televisión.

14º Blansket

¿Un ganador para las olimpiadas?

14º Sergio

Creo que no seria una sorpresa si ganaran Estados Unidos o España. Otros países podrían ganar pero para mi seria una sorpresa.

15º Blansket

Ya por último y esperando que no se le resulte muy pesado el cuestionario, ahora con la posibilidad de ver partidos en directo, on-line, a los que antes no se podía acceder y la creciente cantidad de paginas web con información de todo tipo inclusive de categorías inferiores ¿que opina del boom de Internet?

15º Sergio

Internet nos ha dado a los profesionales del baloncesto las herramientas para trabajar mejor. Yo también disfruto mucho de su posibilidades en mi trabajo. Internet es muy útil también para los aficionados que, por ejemplo, pueden leer las noticias en tiempo real o mirar los videos de los partidos con mejor calidad.

Me despido agradeciéndole su tiempo, además de sus palabras e invitándole a que se pase por la web y ¿por qué no?, nos deleite con su saber sobre el baloncesto. En mi nombre y de todos nuestros lectores, muchas gracias.

Saludos Sergio Scariolo

36 comentarios:

CP3 dijo...

Grande Sergio Scariolo, increible, de ser un blog de amiguetes a conseguir una entrevista con un enorme entrenador. Gracias Sergio.

Anónimo dijo...

k grande es esta pagina

Anónimo dijo...

Siento ponerlo aqui, Maggete ficha por los Warriors. No se duracion ni dinero. Vestira el 50

Roberto Polo dijo...

Ya takumi son 50 millones por 5 años, supongo que se perdio ya por abajo la noticia :)

Pues lo que he dicho arriba, muchisimas gracias a Sergio, se ha portado muchísimo la verdad, tiene que ser un hombre muy ocupado y la verdad qeu yo personalmente lo agradezco muchísimo,mañana le escribire dandole las gracias porque para mí ha sido increible, la primera y con un crack

Francis López dijo...

jojojjoojo como dice cp3!!! al principio eramos cuatro gatos por aqui y mira ahora! entrevistas con scariolo, que es un señor entrenador! muchisiimas gracias :P y feliciidades rober jeje

Unknown dijo...

Simplemente felicidades por lo que habeis conseguido. Un excelente blog. Un saludo

Javi dijo...

MADRE MIA!! Solo decir que es algo enorme lo que estas consiguiendo.
Solo queda seguir asi de bien.

Alberto V. dijo...

Buenas preguntas.... y respuestas directas (casi todas) , muy buena entrevista. Felicidades!!

Anónimo dijo...

Blansket cada día mas grande!!Buena entrevista,con lo de quién va a ganar en las olimpiadas por lo menos se ha mojado un poco...

Don Gatox dijo...

Yo tambien quiero darle las gracias a Sergio Scariolo por el gran gesto que tuvo con nosotros y por responder tantas preguntas.

A mi personalmente me ha gustado mucho la entrevista.

Yo dijo...

Que grande Scariolo! Muchisimas gracias!!!! Y enhorabuena a Rober y al blog, que a crecido rapidisimo!

Anónimo dijo...

Grandisima la entrevista, felicidades a rober y al blog y sobretodo, grande Sergio, muy grande!

Roberto Polo dijo...

Bueno y felicidades a Don tambien joe jajaj que el tambien ha colaborado :p nome deis a mi toda la gloria.

En serio con gente como Scariolohacer estas cosas es muy facil pero mucho mucho y con vosotros mas aun que ver como van las cosa me motiva a buscar cosas para daros qeu da gusto

Anónimo dijo...

felicidades por la entrevista y por el blog.Asi da gusto con gente que se implica en lo q hace.un saludo y gracias blansket y cia

Anónimo dijo...

Yo soy periodista y blogger, y la verdad creo que lo de Blansket es "de traca", sobre todo por el tremendo esfuerzo que conlleva a cambio sólo de la satisfacción personal. Las palabras de ánimo parece que no pero ayudan, así que mi más sincero reconocimiento y mi enhorabuena.

Y por supuesto, al sr.Scariolo también, ya que no todos los entrenadores resultan asequibles y cercanos a los aficionados, ha dado muestras de ser un gran profesional y un caballero. Visitad su web, con su mismo nombre, que está muy bien (no la linko porque está prohibido).

Maverik dijo...

Grande Sacriolo y más grande el blog, Don y Rober jajajaja

Yo me quedo con su jugador favorito... ¡Julius Erving!

Anónimo dijo...

Que Grande Sergio!! tuve la oportunidad de estrecharle la mano y escucharle en el campus del unicaja y me parece un entrenador como la copa de un pino para mi de los mejores de europa.Felicitar a blansket y al blog,cada dia mas grandes seguid asi.

Oliveros dijo...

que grande tio!
que bueno sergio, que bien vosotros, buenas preguntas, buenas respuestas, gran entrevista...
este si que ha sido un paso grande después de las chicas del basket jeje
es impresionante que siga creciendo el blog de esta forma
muchas gracias y mucho animo para seguir asi!!

Anónimo dijo...

Ya te dije ayer por chat rober que me parecia una gran idea y muy bien logrado. Aprovecho para extender el reconocimiento a Don...Felicitaciones

sixers29 dijo...

enhorabuena a todo el equipo blansket, me ha encantado esta entrevista, buenas preguntas, y Sergio un fenómeno!!.

Felicitaciones para todos!!

Anónimo dijo...

Que nivel

Anónimo dijo...

Puff esto es una broma? jajaja

que cracks!! no me esperaba esto jaja

llevo unos dias desconectado de vacaciones y me encuentro con la entrevista! espero que la proxima vez que mire, tengais una sorpresa mejor :P

seguid asi ;)

Ru dijo...

Me sumo a las felicitaciones de todos.

No os canseis nunca de hacer este blog ;)

Alexpunzi dijo...

Grande como crecio este blog.... y lo que le queda por crecer, que es lo mejor

dia a dia sto se hace mas grande

El mejor blog de baloncesto en español!!! ¿nadie lo duda no?

Gracias Sergio!! y gracias a blanen y Don que las preguntas tenian punto periodistico total jajaja

Alexpunzi dijo...

Por cierto Blanen para cuando el resumen de la Summer League ????

Lo siento xD!

Pero ayer jugaron Beasley y Westbrook....:D

Joder, por un dia que descansa y como se hecha en falta su trabajo!!!

Al menos dime estadisticas de Westbrook!! jajaja

Francis López dijo...

http://www.nba.com/summerleague2008/


aqui te puedes enterar de todo alex :P

Anónimo dijo...

Macho actualiza de una puta vez ya,estan las mismas noticias desde que mi abuela era pequeña y de garbajosa no has puesto aun nada

Anónimo dijo...

Anonimo:
antes que se enoje alguno de los chicos que hacen el blog por tu comentario fuera de lugar te comento que si prestas un poco de atención hoy hay dos noticias nuevas debajo de la entrevista a Scariolo, que presumo que la vuelvan a poner encima por la importancia para el blog de la misma. Y sobre lo de Garbajosa si no se pone nada es porque no es oficial, para eso esta el foro para comentar.
Saludos

Oliveros dijo...

anonimo:
la linea que llevas no es la que queremos en el blog, no busques crispación porque aqui no la encontraras, el blog se actualiza mucho y bien, demasiado para el beneficio que se obtiene (es absolutamente todo por amor al arte), y si no se ha actualizado hoy, seguro que es por algun motivo de trabajo o imposibilidad de ponerse frente al ordenador, y bueno lo de garbajosa...
pues ya lo has leido en el marca... un rumor...

Alexpunzi dijo...

mira anonimo, si no se actualiza es porque o no se puede, o no hay tiempo

es verano tio, que pasa que tu t puedes ir a la pisci y luego subes y te encuentras todo hecho no???

pues deja a los demas hacer lo mismo que tu

Por cierto a provecho esto para decirle a Blanen, que no m va muy bien internet.... y no m deja meterme en muchas paginas, con lo que no puede postear... para los rumores y fichajes...

Don Gatox dijo...

Anonimo:

Primero que nada, no tenemos ninguna obligacion de actualizar nada, aqui cada uno tiene su vida y Rober ya deja bastante de la suya para que este blog sea posiblemente lo mas actualizado que se puede encontrar en la red.

Con esa aclaracion, para nosotros, la entrevista con Scariolo significa mucho y hemos decido dejarla al inicio de todo por un tiempo para que la puedan disfrutar las personas que aún no la han visto. Por debajo de la misma se han agregado noticias.

Yo no voy a faltarte el respeto porque no soy asi, pero cuando te lea Rober la que te va a caer... jajajaja

J-Bo dijo...

Grandes Rober, Don y Sergio...

La verdad es que con este blog no podemos tener ninguna queja, ojalá dure mucho...

Roberto Polo dijo...

No voy a ser el coco que dice Don jajaja, ni mucho menos, estoy muy orgulloso de esta entrevista, principalmente por quien es el entrevistado, que me parece una pesona muy importante dentro del mundo del basket, además porque me gusta como ha quedado, creo que ha sido algo diferente a lo que se suele ver y es lo que pretendia la verdad.

REspecto a actualizar, pues yo lo siento, lo digo siempre, me gustaria hacer de esta pagina la mejor del mundo y ya no digo si diera dinero, si me tocara un euromillon lo primero que haria sería hacer de esta pagia la mejor, perono es el caso y de momento hago lo que puedo y creo que gracias a la ayuda de TODOS esta dando un buen resultado.

Hoyo por la tarde he estado con mi novia, que no deja de ser mi prioridad número 1 por encia de todo y por eso no he podido actualizar una notica que esta mañana solola habia dado marca y mira en nba aciertan 1 de cada 10 siendo generosos y este blog se creo para ir anti marca y por eso no le hice mucho caso en un principio. Pese a que no he entrado en toda la tarde he crado hace un rato un post enel que doy dos noticias (creo que tres) que a´n no he visto colgadas en ningún otro lado y que posiblemente ahasta mañana no lo estarán, con lo cual debería lanzarme una flor no? xd jajaja

por lo demas siento el jalero que supone tener en portada la entrevsita, pero es por falta de medios, sería mejor otro sistema, pero ahora mismo es el único que ha sido posbile y lo siento opr ellos, espero que esto no te desanime a seguir entrando y comentar tanto cuando te guste algo, como cuando no. Un saludo

mojon dijo...

Genial, no hay nada que decir que no se haya dicho ya, enhorabuena.

Un saludo.

CP3 dijo...

Bueno Anónimo, no quiero ponerme a hablar porque perderia el control, creo que ya esta todo dicho, y si crees que existe algun blog mejor que este y con las noticias mas actualizadas nos lo dices, y si no te vas con los de Marca a que te den 20 rumores falsos inventados por sus periodistas que no tienen ni zorra de baloncesto ;)

Anónimo dijo...

joder no contaba con esto. increible blanen ;)

llevo desde que empezó esto aqui y mira hasta donde ha llegado

sigamos asi ;)