Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿Y si fueras General Manager de...? Philadelphia 76ers

sábado, 21 de junio de 2008

¿Y si fueras General Manager de...? Philadelphia 76ers

Dar las gracias a Pablo de http://76ers29.blogspot.com/ por su trabajo. Ya van quedando pocos GM por hacer, no dará tiempo antes del draft, pero es de suponer que los que queden en el draft no tendrán una gran repercusión.

Condiciones

35 millones
Ronda del draft nº16

Datos personales

Samuel Dalembert 10, 520, 000 $ 3 años
Andre Miller 9, 999, 999 $ 1 año
Reggie Evans 4, 640, 000 $ 3 años
Willie Green 3, 338, 000 $ 3 años
Thaddeus Young 1, 968, 120 $ 3 años
Rodney Carney 1, 655, 760 $ 2 años
Jason Smith 1, 326, 360 $ 3 años
Calvin Booth 1, 141, 838 $ 1 año

Agentes Libres:

Con restricciones

Andre Iguodala
Louis Williams
Herbert Hill

Sin restricciones

Shavlik Randolph
Louis Amundson
Kevin Ollie

Mucho trabajo y muchas opciones para el GM de este equipo. Se estima que los Sixers estarán sobre unos 12 millones por debajo del límite salarial. El primer objetivo debería ser crear un poco más de hueco salarial para firmar a Elton Brand. A este equipo le hace falta un 4 puro y Brand es el hombre ideal para este equipo. El jugador ya mostró hace unas semanas, cierto interés en el proyecto de los Sixers.

Si yo fuera GM de los Sixers intentaría traspasar a Evans y/o a Willie Green. Mi primera llamada sería a los Bobcats, equipo entrenado por Larry Brown. Un Evans a cambio de Jermareo Davidson u otro jugador con contrato corto como Jared Dudley, sería irrechazable para Brown.

A Willie Green también lo intentaría traspasar, por ejemplo a los Sonics a cambio de una de sus 6 picks, en concreto por cualquiera de sus 4 picks de segunda ronda.

Traspasando a esos dos jugadores, el equipo tendría unos 6 millones más de margen salarial.

En el draft, con la pick 16 intentaría fichar a un hombre alto, mis preferencias serían Marreese Speights, JaVale McGee, Koufos o Hibbert. Al menos uno de ellos estará disponible para los Sixers. Con la pick de los Sonics seleccionaría a Jamont Gordon, un escolta anotador y buen defensor.

En la agencia libre, Brand o Jamison serían mis objetivos. En cuanto a renovaciones, no renovaría ni a Randolph, ni a Amundson, ni a Kevin Ollie. Renovaría a Herbert Hill, un jugador interesante y que se perdió la temporada pasada por dos lesiones de rodilla. También renovaría a Louis Williams ( 5 años y unos 15 millones en total), y a Andre Iguodala ( 5 años y unos 50 millones en total). El equipo quedaría así:

C: Dalembert, Pick 16
PF: Elton Brand, Jason Smith, Herbert Hill
SF: Thaddeus Young, Dudley
SG: Andre Iguodala, Rodney Carney, Jamont Gordon
PG: Andre Miller, Louis Williams

Si la temporada pasada, desde Febrero fuimos el tercer mejor equipo del Este, imaginaros con las incorporaciones de Elton Brand y más gente joven, además jugadores como Young, Iguodala y compañía, año a año irán a mejor. No cabría duda de que el futuro del equipo sería prometedor. Por cierto, quizá también deberíamos fichar a un tirador barato, como por ejemplo a Kareem Rush..

Se podría moldear más la plantilla, y es que Dalembert sigue sin convencerme. Ha mejorado mucho y ha promediado un doble-doble, pero sigue siendo un jugador irregular. Me plantearía un trueque Dalembert – Biedrins, el jugador de los Warriors es más regular y jugando más de 30 minutos promediaría un doble-doble con facilidad. Si la oferta no convenciese a los Warriors, incluiría la pick de Utah que obtuvimos del traspaso de Korver. Si los Warriors rechazasen a toda costa, quizá intentaría hacer un traspaso con Memphis, que incluyese a Marc Gasol, Lowry o Crittenton y si puede ser los derechos sobre el jugador que hayan elegido con la 5 pick, por pedir que no sea.

Tampoco vería mal un sign and trade de Andre Iguodala, sobre todo en el caso de que pidiese demasiado dinero o simplemente renovase por un año. En dicho caso, intentaría negociar con los Bobcats para conseguir a Jason Richardson.

Todo esto suena muy bien, pero también habría que contemplar la posible marcha de Andre Miller. Al jugador le queda un año de contrato y no ha mostrado mucho interés en renovar por el equipo, de hecho ha dicho en alguna ocasión que es un “hombre de la costa Oeste”, vamos, que su preferencia es jugar en el Oeste. Posiblemente con el fichaje de Brand, con el que ya jugó en los Clippers, pueda cambiar de idea y decida extender su contrato. En caso de que el jugador siga con dudas, habría que traspasarlo en Julio o en la noche del draft.

Calderón y Felton son dos bases que me gustan mucho, y que encajarían en el estilo de juego de los Sixers. A los Bobcats, les pediría a Felton y a Adam Morrinson, o bien a Felton y su pick 9. Con dicho traspaso aún haríamos más hueco salarial. Pero Calderón sería mi primera opción si se marchase Miller. Otra posibilidad sería traspasar a Miller a Memphis, a cambio de su pick 5 y un base como Crittenton o Lowry.

Como podéis observar hay muchas posibilidades y en mi opinión bastante reales, he intentado pensar en traspasos creíbles.

Todo esto se complicaría más con la posibilidad de que ni Brand, ni Jamison, firmen por los Sixers. En ese caso, habría que conseguir un 4 vía traspaso. Villanueva, Randolph y Wilcox serían los más fáciles de conseguir. En el caso de Villanueva, creo que podríamos conseguir a Redd y a Villanueva a cambio de Iguodala y la pick de Utah, no olvidemos que los Bucks se quieren sacar el contratazo de Redd lo antes posible.

Espero que os haya gustado.

13 comentarios:

Yo dijo...

Queria agradecer a Sixers el trabajo de hacer el GM a pesar de tener otro blog

sixers29 dijo...

no hay de que, yo encantado de colaborar en lo que pueda. Saludos

Anónimo dijo...

Deacuerdo en todo el planteamiento, excepto en lo del traspaso de Andre Miller por Felton que creo que no se podría efectuar ni por salarios ni por ganas de la franquicia de Jordan.Lo que esta muy bien es quitarse de encima a Evans y mandarlo a Charlotte.Por cierto, estaria bien otro base-escolta ya que pintan muchos minutos para Louis Williams.Estaria bien un Jamal Crawford por Andre Miller y Carney.Por cierto, me gusta mas Dalembert que Biedrins, aunque eso para gustos la verdad...

Francis López dijo...

gracias sixers29 :P

dalembert es mas taponador, pero mucho mas irregular que biedrins,aunque tb me gusta mas dalembert xD sobre todo su historia y como llego a la nba
no sabia que cobraba tanto el tio

Hanzinho dijo...

Yo estoy esperando el de Boston...

xD

sixers29 dijo...

hola cracks, gracias por vuestros comentarios.

A mí me gusta más Dalembert, pero esa irregularidad es lo que es difícil de soportar, o te juega muy bien o te juega fatal, literalmente a veces parece un sonámbulo sobre la cancha.

Anónimo dijo...

a mi me gusta mas biedrins.es + regular.si le llaman el pivot rapido es por algo.va a tener mas progresion q dalembert.

Anónimo dijo...

al margen de esto,el barça fichó a andersen del cska,vaya crack

elciddelega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Andersen + Navarro + ¿Saras?

puffff!!!

Roberto Polo dijo...

jaja estaba con la noticia de Anderse que me he enterado ahora y ojo Pana qu epodría fichar a Delfino

Pablo felicidades tío y cuando quieras tienes las puertas abierdas del blog.

Anónimo dijo...

Muy bueno, antes que nada Nelly no cambia a Dalembert por Biedrins ni en el peor de sus ciegos de Budweiser xD

Es mas yo creo que para conseguir a Biedrins los Sixers tendrian que llegar a dar a Miller si Davis se marcha, sino nunca interesaria a GSW

Le he visto a Andris como 80 partidos este año y este tio no ha explotado aun y hace un 10-10 con una facilidad pasmosa. Tiene un iman para los rebotes y un juego de pies sensacional (que apenas usa, por ello lo de que no ha explotado aun)

Anónimo dijo...

Mi idea seria buscar a Brand al igual que nuestro GM de ocasion.

En mi caso y viendo la falta de 5 y 1 no buscaria traspaso con Miller ni Dalembert.

Intentaria no trasapasar a Evans, ha dado buen resultado y si traspasaria a Grenn intentado sacar una primera ronda o varias segundas

Con el draft buscaria a Koufos o Hibbert

Pocos cambios en la plantilla, evidentemente renovaria a Williams y Iguadoala

A Miller me lo quedaria y si se quiere ir en verano ya sacare algo por el mediante sing&trade

Me gustan tus ideas pero no creo que Memphis hiciera ese cambio y Golden State no va a traspasar al 5 perfecto para su juego