Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿Y si fueras General Manager...? De los Nets.

domingo, 8 de junio de 2008

¿Y si fueras General Manager...? De los Nets.

Llegamos a los New Jersey Nets, uno de esos equipos que no se sabe muy bien hacia donde van a tirar, personalmente creo que lo ideal sería una semi reconstrucción con Jefferson como estrella del equipo y basando su juego en jóvenes jugadores como Devin Harris o sus jugadores interiores.

Condiciones

57,9 millones de margen salarial
Ronda del draft nº10

Agentes libres
Salarios
Simulador de traspasos
(son del 2007)

Datos del equipo

Vince Carter 15,200,000 por 4 años (ascendente)
Richard Jefferson 13,200,000 3 años
Stromile Swift 6,200,000
Trenton Hassell 4,350,000 2 años
Devin Harris 7,800,000 por 5 años
Nenad Krstic 1,889,759 1 año
Sean Williams 1,522,920 4 años
Marcus Williams 1,262,520 3 años
Josh Boone 1,212,120 3 años
Maurice Ager 1,042,440 3 años

Total 51,790,000

Básicamente creo que a este equipo le sobra Carter y le hace falta un center además de un SG de más garantías, no tocaría ninguno de los demás puestos.

Primer paso en el equipo sería renovar a Bostjan Nachbar y DeSagana Diop uno porque es importante en el equipo, el otro porque puede ser una buena rotación.

Siguiente paso sería buscar un equipo al que le pudiera gustar Carter. Básicamente sería un equipo desesperado o uno que necesite llenar el estadio con espectáculo (al menos recibir mayor asistencia).

1º Bucks por Redd en busca de ese cambio que les de alas, pero no tienen gente joven que les interesen a los Nets. Bogut no es transferible y Villanueva tienen cubierta su posición

2º Orlando pero no tendrían que dar a uno de su big three y no les compensaría

3º New York a cambio de Randolph, aunque no creo que ahora mismo cometan esa locura los Knicks.

4º Cleveland por Wallace con lo que reducirían los años de contrato a pagar, incluso por Wally Sczcerbiak.

En el Oeste no me lo planteo porque los equipos que no buscan hacer algo importante, están reconstruyendo y no les interesa.

Apuesto por la opción Cavaliers, por la desesperación del equipo es la única que vería factible, aunque Carter y James juntos puede ser una bomba de relojería. Apuesto por un Varejao-Wally Sczcerbiak que suman 18,7 millones por Carter-Sean Williams tendría que incluir una ronda del draft o dar dinero en la transacción. (Dudo muy mucho que Cavaliers lo quisieran, aunque tampoco creo que sea peor opción que tener a Wally sólo)

Una vez realizado este traspaso, iría a Knicks y les ofrecería a Bostjan Nachbar además de Stromile Swift (calculo que unos 11 millones) más un tercer contrato que podría ser el de Nenad Kristic o Sean Williams por Randolph. Los Knicks se han interesado por ambos jugadores, los dos gustan y además uno libera 6,2 millones muy apetitosos para los Knicks.

En la agencia libre me haría con Gerald Green y en el draft elegiría a Kevin Love si me llega sino DeAndre Jordan. En el peor de los casos Kosta Koufos o Roy Hibbert.

En la agencia libre me voy a por Gerald Green y en la segunda ronda del draft buscaría un jugador que pudiera ejercer de alero y escolta indistintamente, a ser posible anotador.

El equipo quedaría:

P.G: Devin Harris-Marcus Williams
S.G: Wally Szczerbiak-Maurice Ager
S.F Richard Jefferson-Gerald Green
P.F Randolph-Josh Boone-Sean Williams
C: Varejao-DeSagana Diop-Kevin Love/DeAndre Jordan


Queda un equipo con un chupón igual que cuando estaba Carter, pero al menos compensado y con anotación dentro, algo que ha matado a los Nets en los últimos años. En el exterior Wally podría cumplir y el año que viene libera 12 millones que les vendría de perlas al equipo.

5 comentarios:

Francis López dijo...

bueno, a mi estas cosas no se me dan bien, seria un general manager tipo I. Thomas xD

Hanzinho dijo...

Cuando todos decían que Carter era el nuevo Jordan y cosas así, yo siempre dije que era un jugador caquita...


La historia me dió la razón....

xD

Anónimo dijo...

No me queda un gran equipo pero considero que Jefferson puede dar un gran nivel y mi idea es hacer un equipo unido que vaya cojiendo experiencia en play-off (en el este se puede )y a la minima buscar esa joya de la corona y pasar a ser candidato

------------------------

Bueno pienso que al equipo le sobra Carter y le falta un jugador interior con algo de capacidad ofensiva (Williams, Boone, Swift de complemento)

Renuevo a Nachbar por un año y algo mas de dos millones como parte de la rotacion

Harris-Tinsley
Miller-Daniels-Barnes
Jefferson-Nachbar-Patterson
Sean Williams-Murphy
Boone-Swift

Me tengo que quitar a Carter y miro a Indiana, tienen un contrato caro de un jugador con el que cuentan poco. En buen estado y jugando es un tio de 15-10 (numeros en Golden State) con buenos fundamentos ofensivos.
Tambien me llevo a un jugador que no cuenta para los Pacers, Tinsley.
Me llevo a un jugador decente que libera 6 millones a final de temporada y doy a cambio a Hassell y Marcus Williams (que no acaba de convencer)

Troy Murphy + Tinsley + Daniels + 2º round pick X Carter+ Marcus Williams + Hassell

Yo gano tres jugadores de rotacion y Daniels finaliza a final de temporada.
Me quito de en medio el contrato de Carter y Hassel y a un Williams que no acabo de despegar.

Indiana se lleva a Carter por un dinero casi perdido (Murphy, Daniels y Tinsley apenas juegan) y consigo un base con proyeccion para compartir es puesto con Diener. Me como a Hassell al que le puedo sacar uso como especialista defensivo

Krstic + Sing&Trade (un año 3M) Diop + Sing&trade Van Horn (4M) + 1º round pick
x Miller (Memphis)

Ellos consiguen liberar a Miller y conseguir 9 millones (Krstic, Diop, Van Horn) a liberar el proximo año y un jugador de futuro (draft) y un pivot puro para tirar (Diop)

Con la excepcion del sueldo medio firmo por un año a 4 millones a un escolta/alero trabajador como Barnes y a Ruben Patterson como agente libre.

Este año me quedo sobre el limite pero el proximo año libero lo de Swift, Barnes, Nachbar y Daniels y me quedo bastante por debajo (12,5) y solo tendria que renovar un alero (Barnes o Nachbar), contando mejoras de contrato firmadas calculo me queden 10M para buscar un jugador interior que complete mi equipo.

Tengo equipo para entrar en el play-off (40-45 victorias en el este)
Harris-Miller-Jefferson-Murphy-Boone
con un buen banquillo con Tinsley, Barnes, Sean Williams, Swift, Daniels.

Evidentemente y con este equipo voy a intentar correr lo mas posible y ser aguerrido y peleon en defensa.

Mis bases son rapidos y si recupero a Tinsley geniales y se adapatan a este juego al igual que los jugadores interiores: rapidos, peleones y Murphy con tiro

mojon dijo...

Yo si fuera G.M, jamas haria esos contrato burrada que dejan a un jugador como Carter dentro de dos Años cobrando 18 Kilos, es una barbaridad, y cuando lo renovaron no es que diera un rendimiento muy superior al de ahora, Y Swift, que es ami el unico que no me gusta nada.
Me gusat más la opción de Molano, que la de Blanen, y es que a Randholp tampoco lo trago.
Molano habría que sacar a Swift de tu propuesta ( a ver que se podia pillar por el), e intentar hacerte con un Pick medio decente, para poder pillar algo para el pivot para que fuera creciendo haciendo minutos de descanso para tus titulares, que por medio decente que fuera haría lo mismo que Swift.

Anónimo dijo...

el problema de la de molano es que Bird jamás aceptaría a Carter en su equipo