Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿Y si fueras General Manager de...? Indiana Pacers

jueves, 12 de junio de 2008

¿Y si fueras General Manager de...? Indiana Pacers

Llegamos a otro equipo complicado, los Indiana Pacers. Juego rápido e ideas muy claras, pero con dos grandes pesos salariales dentro de la franquicia y de quienes se deberían librar, al menos de uno de ellos.

Condiciones

57,9 millones
Ronda del draft nº11

Agentes libres
Salarios
Simulador de traspasos
(son del 2007)

Datos del equipo

Jermaine O´neal 21,352,500$ 2 años
Troy Murphy 10,126,984$ 3 años
Mike Dunleavy 9,000,000 3 años
Marquis Daniels 6,860,000$ 2 años
Jamaal Tinsley 6,750,000$ 3 años
Jeff Foster 6,175,000$ (opción del jugador)
Ike Diogu 2,912,822$ 2 años
Danny Granger 2,329,804$ 2 años
Travis Diener 1,620,000$ 2 años
Shawne Williams 1,572,960$ 3 años
David Harrison 2,001,059$ 1 año
Stephen Graham 826,269$ 1año

Total 69,526,339$

Hay dos opciones claras:

1º Apostar por Jermaine O´neal y esperar que este se recupere de sus problemas físicos, volviendo este a un nivel normal-alto y puedan aspirar a playoffs deshaciéndose de él en 2 años.

2º Reconstruir con Dunleavy y Granger buscando deshacerse de Tinsley y Jermaine.

Busco la segunda opción, aunque la más probable es la 1º.

Equipos que podrían estar interesados:

Cavaliers con ellos podría intentar negociar el mandar tanto a Tinsley como a Jermaine, están desesperados y necesitan arriesgar para mantener a James y esta apuesta podría ser una de sus últimas oportunidades, de no salirle el día que James se marche tendrán un equipo sin apenas gastos salariales pudiendo reconstruirlo completamente.

Para empezar se pediría a Wally Szczerbiak y sus 13 millones para poner una base en el traspaso. Posteriormente Anderson Varejao 5,784,480$ y si aceptan a Tinsley Show con sus 7,310,00$. De esta forma liberaría el próximo año 20,3 millones y me habría hecho con un pívot relativamente joven.

¿Problema de este traspaso? Que me quedaría pelado de efectivos para este año y sería tirar la temporada.

¿Puntos positivos? El año que viene tendría un margen salarial enorme habiendo gran número de agentes libres con gran calidad para fichar y además tendría una buena ronda del draft.

Los Cavaliers por su parte quedarían con Delonte y Tinsley en el base, Gibson-Pavlovic debiendo buscar algún jugador más para la línea exterior y abajo Jermaine-Wallace-Ilgauskas. Un equipo que les puede dar la gloria o hundir en los infiernos.

2º Toronto

Sería ofrecer al equipo de Canadá un juego interior muy bueno si responden solucionando uno de los grandes problemas de Toronto como es el juego interior.

¿Qué podrían ofrecer? Nesterovic para comenzar y sus 7,840,000$ Jorge Garbajosa y sus 4,050,00$ TJ Ford 8,000,000$.

Este sin duda alguna sería el que más favoreciera al equipo que se quedaría con:

P.G: Ford-Tinsley
S.G: Marquis Daniels-Chase Budinger
S.F Dunleavy-Shawne Williams
P.F Danny Granger-Troy Murphy-Jorge Garbajosa
C Jeff Foster-Rasho Nesterovic

Para apuntalar el equipo podría buscar un Sign and trade con Maggette o algún otro escolta/alero por Tinsley, dejando a Diener como segundo base. También podría esperar y buscar un traspaso de mayor nivel a mitad de temporada con los contratos de Jorge o Rasho y Tinsley.

Aún así en cualquiera de las dos ocpciones en el draft elegiría bien a un center como DeAndre Jordan o un SG que podría ser Batum o Chase Budinger.

Las opciones la verdad parecen pocas, porque el equipo que acepte a Germine tendrá que arriesgar mucho y parece complicado que los que aspiren a algo en la liga tomen tantísimo riesgos.

22 comentarios:

Manuel dijo...

No creo que Toronto acepte ese traspaso. O'Neal viene a ser un Chris Bosh en problemático, necesitan un pívot duro, reboteador y defensor, no otro estilista. La de Cleveland me suena mejor.

Anónimo dijo...

Pues yo he pensado otra.

Hablo con Portland y les ofrezco a Jermaine y Tinsley por el contrato de Francis 17 mill, Outlaw 4 mill, Frye 3 mill y Jack 2 mill (aproximadamente) ademas de intentar incluir su pick numero 13. Con mi pick 11 y 13 elijo a Joe Alexander y McGee (suponiendo que llegan) por lo que me quedaria:

Jack/Diener
Dunleavy/Daniels
Granger/Alexander/Williams
Outlaw/Frye/Murphy
Foster/McGee

Se podrian hacer diferentes alineaciones ya que tanto Granger, como Dunleavy, como Outlaw, Murphy...pueden jugar de muxas posiciones distintas.

Seria una temporada para exar a la basura pero liberaria los mas de 17 millones de Francis y conseguria una buena ronda de draft. Tambien podria buscar salida a Dunleavy, Granger o Murphy para lograr un base muxo mejor que Jack o incluso un escolta; y probaria la evolucion de Alexander y McGee.

J-Bo dijo...

Coincido con Manolo, con Bosh necesitan a un jugador interior diferente a O'Neal...

Si finalmente se llega al buy out de Garbajosa, que creo que si se producirá, Jorge jugará los juegos, porque se verá capacitado para ayudar a la selección, al igual que sucedió en el europeo... y contra Grecia la actuación de Jorge fue fundamental...

Después de los juegos, será libre de firmar por el equipo que quiera, a mí me gustaría que volviese a la NBA, pero ya se verá si es posible o no...

Alexpunzi dijo...

ombre manolo, j-bo... jermaine es algo mas duro que los pivots que tienen ahora(bosh, nesterovic, bargiani...)

blanen donde me has metido a garbo?????

si ocurre eso no juega ni un minuto xd

Manuel dijo...

Es que para ser más duros que esos basta con no ser de mantequilla, aún así no es el perfil que debería buscar Toronto.

Garbajosa tiene pie y medio fuera del equipo, sea por compra del contrato o por traspaso.

Alexpunzi dijo...

jajaja es cierto xd...

esta claro que necesitan a un 5 rocoso rocoso...

espero que garbo se venga para españa, y si se keda alli en un equipo que le den 20 minuttos

porland esta corto de forwards...

todo para porland jajaja

Ru dijo...

¡Hola a todos!

Podemos sacarle provecho a Jermaine,hay un equipo en el este necesitado de este tipo de jugador,empieza por Chicago y acaba por Bulls,jeje.

Hinrich + Hughes por O´Neal + Graham.

Chicago gana un hombre fuerte en la zona,justo lo que anda buscando,y a Graham,un SF que complete el roster ante la posible salida de uno de sus SF,Deng.Además se libra de Hughes,dando los galones a Gordon,y de Hinrich.

Indiana gana un base,ya que no contamos con Tinsley,y un jugador que saliendo desde el banquillo aporte anotación.

Mis jugadores interiores son ahora bastante flojitos,busco un jugador con experiencia y que cumpla sin más. Me voy a Detroit que busca rejuvenecer equipo.

Tinsley por McDyess.

En Detroit pueden buscar este traspaso con Denver,incluyendo una pieza aún codiciada como puede ser Billups,así que Tisley sería un buen refuerzo.

El roster quedaría así:

Hinrich/Dinener/2ºronda DRAFT
Dunleavy/Hughes/Daniels
Granger/S.Williams
Murphy/1º ronda DRAFT/Diogu
McDyess/Foster/Harrison

Interesante la posición de 2 y 3,puedo dar descanso a Grager,meto ahí a Dunleavy y Hughes de 2.

¿Qué os parece?

Anónimo dijo...

Igual los Knicks podrían estar interesados en cambiar a Marbury x Jermaine suponiendo que se deshacen de Curry por otro lado...
A Indiana le interesaría para liberar 20M el año que viene...

Anónimo dijo...

Yo ofreceria a los Bulls a Jermaine y Foster a cambio de Hinrich,Hughes y T.Thomas.

Ellos mejoran en zona y nosotros conseguimos un base,escolta y alapivot.

Ofreceria a Granger, Murphy y Tinsley a los Bucks a cambio de Redd y Villanueva.

Seleccionaria a Jordan en el draft.

Jordan/Harrison
Villanueva/T.Thomas
Dunleavy/Diogu/Daniels
Redd/Hughes
Hinrich/Diener

Anónimo dijo...

Para mi amigo Ru, un problema, McDyess es agente libre por lo que esta complicado el cambio. Aun asi el de Hinrich-Hughes me parece bueno, ellos eligen a Rose y se quedan con Rose-Gordon-Deng/Chapu-Gooden-O´Neal mientras que Indiana se queda con Kirk-Hughes-Dunleavy-Granger-Foster/Murphy intentando lograr algun pivot por Tinsley, buscando por equipos necesitados de bases como Miami, Denver...(nose que jugador exactamente)

En cuanto al de Carles no creo que acepten los Bucks por lo que te queda el equipo un poco bastante cojo en posiciones interiores si das a Foster.

La mia podria estar mas currada, traspasando a Tinsley a otro lado y cogiendo solo el contrato de Francis, Outlaw y el pick 13 que creo que con oportunidades puede meter 20 puntos por partido (aproximadamente). Aun encima de que ademas de lo que saquemos por Tinsley para el año que viene liberamos 17 millones ni mas ni menos, que se pueden comprar al menos 1 superestrella (Indiana es una franquicia apetecible para ir) o al menos 2 estrellas de 8,5 cada una.

Otra posibilidad seria lo de Marbury, pero sin lograr nada a cambio creo que no estaria muy bien, ademas de que NY guardara esa carta como oro en paño.

Anónimo dijo...

Los Bucks buscan un alero y Granger puede llegar a ser una estrella. Y estan pensando en desprenderse de Redd y Villanueva.
Tendrian a parte de Granger un buen 4 y que se busquen la vida con Tinsley :P

Yo dijo...

O'Neal a Bulls x Hinrich y Hughes. Murphy y Hughes a NY x Randolph y Crawford. Foster y pick 13 x Salmons. Tinsley x Nene

Hinrich
Crawford
Dunleavy
Granger
Randolph

Y desde el banco:
Nene, Salmons

Pocas rotación pero jugadores polivalentes

Ru dijo...

Pues es una pena porque había pensado directamente en el de Detroit,Miami puede ser una buena opción,necesitan base,aunque Tinsley lo veo más a un 2º nivel para los Heat,aún así se podría hacer el trade,siempre y cuando no elijan a Rose en el DRAFT. Tinsley por Haslem,y soluciono en el DRAFT la poca rotación de centers,con un Brook lopez,aunque éste no creo que caiga hasta el 11.

Total,mis Pacers serían estos:

Hinrich/Dinener/2ºronda DRAFT
Dunleavy/Hughes/Daniels
Granger/S.Williams
Murphy/Haslem/Diogu
1º ronda DRAFT/Foster/Harrison

@Patatero: no te vayas a quemar!!!
@Carles: de lo poco intocable que veo en Indiana es Granger,aunque es una opinión.
@Bibby: los Knicks pueden sacar mucho más por Randolph y Crawford.Entre Randolph y Murphy y Crawford-Hughes me quedo con los primeros en los dos casos,aunque si sale el trade los Pacers estarían dando saltos de alegría.

Saludos!!!

Yo dijo...

jaja Ru el trade es para liberar salario cuanto antes, k es lo k yo aria si fuera MG de NY

Anónimo dijo...

El problema de Haslem es que a Miami tampoco le sobran muxos interiores, aunque si consiguen un base pueden invertir en lograr un jugador interior, estilo McDyess que les solucione la papeleta de sustituir a Marion o Beasley, segun lo que elijan, quedandoles Tinsley-Wade-Marion-Beasley-Blount con McDyess de suplente, ya que en este supuesto Rose es elegido por Chicago ya que se desprenden de Kirk.

De todas formas, habra que ver quien se arriesga por O´Neal, porque aun le quedan 2 años, si fuera solo 1 se arriesgarian muxos mas. Ademas de que Dunleavy, Hughes y Murphy me parece que son un poco del club "se dejaba llevar" y podrian acabar contagiandoselo al resto, menos a Granger que tiene que renovar y todos sabemos que cuando se renueva contrato se tiene mas ganas, nose porque...ademas de que el xaval es un crack y puede hacerlo bastante bien.

Anónimo dijo...

haber si podeis hacer eco sobre la estafa que cuatro nos a hecho a los espectadores de la NBA, dijeron que darian todos los partidos de la final y han acabado dando el primeros solo


mirar aqui lo que os digo, segundo 17

http://www.cuatro.com/videos/indice.html?programas=361

Ru dijo...

Anónimo no se sabe qué vídeo quieres que veamos pero supongo que habrá sido algo de que dijeron que echarían todos los partidos. En fin,la pela es la pela como diría aquel,y supongo que la gente pagará para verlo.Es una putada,si me permitiis la expresión,más aún cuando echan tranquilamente ahora un Austria-Polonia...en fin.

@Patatero: no se,yo creo que a Miami le interesa más ahora mismo un base,que un 4 reserva.Se supone que jugarán con Marion o Beasley en esa posición,y Haslem partíría desde el banqueto,mientras que en el puesto de base no tienen a nadie de garantías,condierando a Wade como SG.

@Bibby: jajaj,quien les manda tener tanta pasta metida en jugadores!!!lo que se está perdiendo los Knicks por no ver los potenciales GM que hay aquí.

Anónimo dijo...

No es por criticar, pero ya debe ser la tercera vez que veo que está escrito Show en vez de Snow... Un saludete

Anónimo dijo...

@Rulost: Es verdad que Miami necesitan un base mas que un jugador interior pero Tinsley? Igual se pone a pegar tiros en el vestuario y le da en el hombro malo a Wade o se pelea con Beasley nada mas que llegue...yo creo que necesitan un base mas sereno que Tinsley.

Anónimo dijo...

Este es el video en el que Manolo nos vende que: "todos en directo por cuatro" http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20080602ctoultnot_4.Ves&view=ver

PD: Me siento estafado... Alguien se apunta a montar manifestacion en su foro? xD

Josh McRoberts dijo...

porqué no hacemos una huelga? jejejj

Viendo como está el mercado, creo que hablaría con los bobcats para intentarle meter una bacala a MJ, se le da genial fichar paquetes "herman es un jugador de futuro en esta franquicia" "morrison va a cambiar el panorama de la NBA", puede que no fuesen así literalmente pero por el estilo.

Fichar en el draft... creo que van a fichar a Joe Alexander, que viendo sus orejas entiendo porque la machaca también, pero no tengo claro para que quieren otro alero, teniendo el plantel que tienen.
Por cierto nadie se ha dado cuenta, que joe alexander, kevin love y nick collison y el 4 de nort carolina son hijos del mismo padre? mismas orejas, misma estatura y casi la misma cara. Que máquina de tio. Casi tanto como Karl malone con su hijo futbolista!!


Desacerme de Oneal es prioritario y los demás comérselos con papas.

Jermaine O´neal dijo...

Venga Indiana yo haria lo siguiente :jermaine a cleveland por ilgauskas y eric snow lo k seria uno de los traspasos del verano, luego, no dejar escapar tanto a dunleavy como a garanger a tinsley se lo cambias a sacramento por alguno de sus pivots(brad miller)y por ultimo mandaria a harrison y dinero a los nets por krstic