Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Raúl vs Sergio: Declaraciones

martes, 10 de junio de 2008

Raúl vs Sergio: Declaraciones

Parece claro que el debate en la selección, apartando el tema Garbajosa, se ha centrado en el puesto del tercer base. Sergio Rodríguez cede su plaza al madridista Raúl López, estas son sus declaraciones tras la lista de Aíto. Extraído de ACB.com y agencia EFE.

Sergio Rodríguez, jugador del los Portland Trail Blazers, respeta pero no comparte la lista provisional de convocados para los Juegos Olímpicos de Pekín que dio a conocer hoy el nuevo seleccionador nacional, Aíto García Reneses.

El base tinerfeño comentó poco después de que se hiciera pública la relación de citados que le "fastidia no estar" y que "es una pena", pues no podrá cumplir uno de sus sueños, jugar en unos Juegos Olímpicos después de proclamarse campeón del mundo en Japón y subcampeón de Europa en Madrid.

Rodríguez reconoció que su escaso protagonismo esta temporada en Portland ha podido influir en la decisión de García Reneses, si bien recordó que en la Federación "saben lo que puedo dar" en este tipo de competiciones de alto nivel.

El "Chacho" no quiso conjeturar con su hipotética presencia en el caso de que Pepu Hernández hubiera seguido al frente de la selección y por último agradeció el gesto de la Federación Española de Baloncesto de comunicarle la noticia antes de que Aíto anunciara su lista en rueda de prensa.




No jugaba con la selección española desde que en el 2002 una grave lesión de rodilla le apartó de la disputa en el Mundial de Indianápolis. Seis años después, el base del Real Madrid Raül López vuelve a la convocatoria de La Roja para luchar por el Oro de las Olimpiadas de Pekín. Raül mostró su enorme satisfacción y por su presencia entre los elegidos por Aíto, dejando bien claro cual es su único objetivo: Trabajar.

¿Esperabas estar en la lista?

La verdad es que no he querido planteármelo, así que no, no me lo esperaba. Llevaba varios años estando fuera de los planes del seleccionador y la verdad es que estoy muy contento por estar presente en esta lista. Siempre he tenido mucha ilusión por conseguir volver a la selección y afortunadamente lo he conseguido. Estoy muy contento y ya sólo pienso en trabajar al máximo.

El Real Madrid es el equipo que más jugadores aporta a la lista. Eso quiere decir que el equipo ha hecho un buen trabajo

Es verdad que nos ha quedado un sabor agridulce por haber cometido errores en momentos determinados de la temporada. Pero a lo largo de toda la campaña hemos demostrado ser un equipo sólido y que ha trabajado muy bien. Tuvimos mala suerte, pero creo que se trabajó mucho y bien, y el hecho de que ahora el seleccionador decida contar con tres jugadores del equipo es una muestra de ello.

¿Cómo afrontas las Olimpiadas a nivel personal?

Lo principal para mí es disfrutar de la oportunidad de volver a la selección. A lo largo de mi carrera he pasado por varios momentos difíciles que me han privado de la posibilidad de jugar con la selección. Afortunadamente, he podido solucionarlos y volver a disfrutar al máximo del baloncesto. Llegar aquí era una de mis metas y lo he logrado.

A lo largo de la temporada, los aficionados han pedido varias veces tu presencia en la selección.

Si, y ha sido algo muy importante para mí. Siempre me he sentido muy querido por mi afición y les agradezco mucho el cariño y el apoyo que me han brindado durante toda la temporada. Sin embargo, siempre he pensado que el que tenía que tomar la decisión sobre si convocarme o no iba a ser únicamente del seleccionador.

¿Qué objetivo va a tener la selección en las Olimpiadas?

Creo que lo más importante es trabajar al máximo e intentar llegar lo más lejos posible. Tenemos un gran grupo, que ha demostrado ser capaz de competir al máximo nivel contra cualquier equipo. Tenemos que seguir en esta línea de trabajo porque las cosas se están haciendo bien en los últimos años.

¿Cuál crees que será tu rol dentro del equipo?

Lo más importante para mí es estar en el grupo, y a partir de ahí haré lo que sea necesario. Soy consciente de que los minutos se van a vender muy caros, porque es evidente que Calderón es el base titular y va a ser el que lleve el peso del equipo. Por mi parte, lo único que quiero es disfrutar al máximo de esta experiencia y ayudar al equipo en todo lo que sea necesario.

28 comentarios:

J-Bo dijo...

Lo de tercer base será por que lo dicen en el artículo porque a dos meses del inicio de los JJOO las cosas aún tienen que madurarse mucho...

No entiendo la ausencia de Sergio, y me parece de falta de ética de trabajo ni convocarlo como invitado, ni verlo en los entrenamientos, porque dudo mucho que el Sr. Aíto haya seguido la temporada de Sergio en la NBA...

1ª cagada de Aíto como seleccionador...

Manuel dijo...

Aíto ha tenido charlas con Pepu y su cuerpo técnico antes de hacer la convocatoria, se han pasado informes, comentarios y tal. Yo entre llevarme a un tío que no ha jugado, y llevarme a uno que ha jugado a buen nivel lo tengo clarísimo. La convocatoria se ha hecho con apenas 3-4 días, ya apuntábamos que este tipo de cosas podía pasar cuando das al seleccionados menos de una semana para decidir y te cargas al que lleva ojeando a los jugadores un año.

Javi dijo...

Hombre lo primero es que no sabemos lo que ha visto Aito de Sergio, quizas haya visto todos sus partidos este año. Es un dato que no manejamos.
En relacion a lo de la condicion de tercer base de Raul no lo tengo tan claro. Creo que eso lo diran los partidos de preparacion y los propios partidos del torneo olimpico, porque un torneo como este puede venirle grande a Ricky.
Y lo de Sergio me parece lo mas normal del mundo. Ya estuvo en el europeo despues de un año jugando muy poco y no hizo absolutamente nada, de hecho fue la losa del equipo y fue el peor con diferencia.

J-Bo dijo...

Vale, ACEPTO CAGADA DE LA FEB, a dos meses de los juegos...

Anónimo dijo...

Y pensar que a nosotros se nos retira Pepe y estamos mirando con microscopio para ver si encontramos alguna garantía en la base además de Prigioni....

Manuel dijo...

Por cierto, me he referido a lo de "tercer base" no como su peso específico en el equipo, que como dice Javi eso lo darán los partidos y las circunstancias, sino que parecía claro que Calde y Ricky tenían billete asegurado.

Anónimo dijo...

¿Sergio no había empezado como 2º base el europeo?

Sergio estuvo magnifico en las semis del mundial frente a Argentina; pero no menos que Cabezas en las semis del europeo contra Grecia. ¿Y?

Llevar a Ricky, Raul y Sada no es una cagada. Te enamoren más o menos, son jugadores muy dignos para la selección.

A Sergio ya le he leido varias veces lo de: "...en la FEB me conocen...". Como al resto de los federados,¿no?. ¿Qué querrá decir? Aparte de J-Bo ¿Tiene aún más padrinos? ;P

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es como llevan a Ricky Rubio, será por empezar a curtirle y que pille experiencia en la selección, pq si no yo no se que le ven, está claro que en unos años, SI NO SE ESTANCA, será el presente, pero ahora? Sólo hace que provocar faltas, como lo llamáis, fluff o fluffing, weno, ya me entendéis, buén manejo del balon, pero ya está, es un base escolta defensivo y poco mas, y para mi le pitan cada falta a favor que es para flipar, y en contra le pitan menos de lo que deberían, ni tiro, ni una gran velocidad como Raul o el Chacho, ni un gran control del tempo como Cabezas... es que lo digo en serio, antes llevaria a Joan Oliver!

Y para concluir, repito que estoy seguro que puede llegar a donde quiera, un tio menor de edad que ya lleva los huevos pelados de jugar en la ACB. Yo lo llevaría a la selección de invitado y ya está, para que se curta.

Saludos.

Manuel dijo...

Coño Brut, llevarte a Joan Oliver que es motociclista antes que a Ricky... xD

Yo veo a Ricky en este equipo como especialista en defensa, lo de las faltas es discutible, pero el tío roba balones, es pegajoso en defensa y aporta en todas las facetas del juego. Y bueno, ya sabemos que el peso del equipo lo llevará calde y se repartirán 15 minutos entre Raúl y Ricky, está bien que se vaya fogueando.

Alex Punzón dijo...

Entiendo que lleve a Raul puesto que ha jugado más que sergio pero no me parece bien que éste ni tan siquiera haya sido invitado por Aito.

Anónimo dijo...

¿Para qué son los invitados? ¿Es un premio de consolación? ¿Es para hacer amigos? NO, son para entrenar y si se tercia como remplazo de lesionados. Sada, Triguero y Berni deben de hacerlas pasar canutas en los entrenos.

Sino, contra quién entrenaría Rudy ¿Navarro? ¿y Marc Gasol? ¿contra Garbo?

Incluso podría entender los invitados para foguear a gente, como Ricky y Claver. Si fuese por servicios prestados más meritos hizo Trías en el pasado europeo que Sergio.

Anónimo dijo...

Bueno, eso de que respeta pero no comparte... En ningun momento dice que el seria mejor, solo que la federación sabe lo que el peude dar, no? :D

Manuel dijo...

Por lo visto en los dos últimos años, lo que puede dar son pases a la grada xD

Anónimo dijo...

Jajaja, joder tio, como te pasas con el Chacho, con lo majo chaval que es xD

Anónimo dijo...

Harl!
Como he posido confundir Joan Oliver con Albert Oliver!!

xD

So sorry...

Francis López dijo...

muy mal no llevar a sergio ni como invitado

Anónimo dijo...

Yo lo que pregunto a los que pien a SErgio como invitado ¿para que? para que este haciendo el mono con la selección en una época donde puede estar en USa demostrando que se merece minuots o mostrandose a los demás equipos par que busquen un trade por él? Es decir que pasa tan mal os cae que pretendeis joderle aún más?

Y respecto a lo de Sergio ¿en que mundo vive para que le joda? que se cree que por estar en la NBA tiene licencia para ir siempre? veng ya tío, ahora mismo puede que hubiera 5 o 6 bases que se lo merecieran y posiblemente lo harían mejor que él. Sergio Sanchez, Sadar, Mario, Cabezas, ricky, Raul, calderón y seguro que me olvido de alguno.

Respecto a lo de las dudas de llevar a Ricky, os recuerdo que Rubio este año ha sido elegido en el mejor quinteto ACB y ha sido el 2º mejor base de la liga, el mejor nacional...que pasa que es que los demás quedando por detrás de él se lo merecen más?

J-Bo dijo...

No se trata de quién se merece o no ir, tienen que ir los mejores y punto, y para mí Sergio apunta al puesto de base titular de la selección en un futuro no muy lejano, teniendo más talento que ningún otro base, ahora, si no tiene continuidad en Portland es otra historia...

Manuel dijo...

¿Y cómo evaluamos al mejor J-Bo? ¿Según el último mes, el último partido, el último año? Sergio, hoy por hoy, tendría problemas para jugar en ACB. No todo es potencial, hay que demostrarlo sobre la pista, y hace mucho que Sergio no lo demuestra, de hecho, lo ha hecho menos veces que otros a los que se está crucificando.

El futuro se abordará en el futuro, los torneos los gana el presente.

Alexpunzi dijo...

bueno manolo y todos los defensores de raul, ojala vayamos n partido perdiendo de 10....

veamos kien lo remonta...

solo para que os deis cuenta, sergio puede revolucionar un partido, para bien o para mal, si , pero si vamos perdiendo es la mejor opcion de revolucion...

Manuel dijo...

No defiendo la inclusión de Raúl, defiendo la no inclusión de Sergio, que no es lo mismo. Si hubiesen llevado a Cabezas me hubiese parecido igual de bien.

Pues ojalá que nunca vayamos 10 abajo, pero si se da esa opción prefiero jugármela con jugadores que han demostrado algo.

Si revolucionar partidos significa perder balones y fallar lanzamientos, y defender con la vista, sí, Sergio lleva un par de años especializado en revolucionar partidos.

De hecho si quieres llevarte un "revulsivo" ha demostrado mucho más Sergio Sánchez que Sergio Rodríguez. A los defensores de Sergio os recomiendo una cosa, haced como yo hice anoche y repasad el video de España-Argentina, vereis lo que se ha inflado la importancia de Sergio en ese partido.

Anónimo dijo...

Me parece increíble que un jugador siga queriendo vivir de las rentas y en sus propias declaraciones lo reconozca. Y más de la juventud de Sergio Rodríguez, con toda una carrera por delante. Se comporta como el Raúl de fútbol, la diferencia de edad es alarmante.

lo que yo me pregunto, sin ánimo de nada es...¿por qué Sergio Rodríguez y por ende sus aficionados no se deja de buscar justificaciones y 3 pies al gato, culpables a su situación, etc.etc y se pone a trabajar y actuar pensando en lo mejor para EL Y SU CARRERA? Siempre con lo mismo... que si es que McMillan no me da bola, que si la FEB ahora tampoco... con 22 años se lamenta más que un treintañero.

Sergio tiene MUCHO POR DEMOSTRAR pese a que crea o creyó en su momento que ya estaba todo demostrado por varios partidos de calidad y "pases imposibles". Es más, para jugadores como Robert Horry que ahora viven por "meter canastas en momentos decisivos" les vale con eso, veteranos ilustres que tienen una carrera, un bagaje, pero a un chico de 22 para qué le vale? para qué le vale decir "saben lo que puedo aportar" y "es un jugador que levanta partidos"? y más jugando de base, posición absolutamente clave.

Ese no es el camino para una carrera fructífera, y todo por no reconocer la EQUIVOCACION de irse a la NBA de cualquier manera, sin pensar, aprovechándo la oportunidad porque sí, o "paraquenomepaselodeFran". La diferencia de status con Rudy Fernández, amén de la comparación de las formas se hace inevitable. Y vuelvo a recordarlo, desde el puesto de base, que no es lo mismo que en el caso de Rudy.

Si a Rudy no le dan cancha, siendo lo que ha significado en Europa sería injusto, como lo fue con Jasikevicius, o con el denostado Macijauskas, pero que no den muchas oportunidades a jugadores como Gelabale o Sergio es de cajón, porque ni han sido líderes de sus equipos al éxito(al Estu me remito, en el caso del francés era uno más en el Madrid) ni han sido líderes en nada. Buenos jugadores rodeados de otros mejores y peores, que estaban en la zona noble de la consideración.

Considerar siquiera mínimamente que "por un momento de euforia" debería ir antes Sergio que Raúl, Riccky, Cabezas y otros cuantos que se han comentado por ahí es un error, porque esos "momentos explosivos" son tan aleatorios que a veces ocurren y a veces no. Y Sergio sin ellos hoy por hoy es un base mediocre, con momentos brillantes o mejor, acciones aisladas en el partido brillantes. Repito y reitero: juega de base, pensad lo que ello representa en una cancha de baloncesto, pensad, si tenéis equipo incluso de amigos, la importancia que tiene el base.

Y luego está el tema de la necesidad, la necesidad imperiosa que tiene Sergio de agradar, de "volver a la élite", por eso se tira todos los tiros que puede en Portland, por eso siempre intenta algo y le suele salir mal, es lo que tiene estar concentrado en lo que está Sergio: demostrar lo que fue(con 22 años), demostrar que su entrenador se equivoca, que la situación que vive es culpa de los demás y no de sus decisiones.

Pues ese tipo de jugador no creo ni que cree piña, ni que sirva hoy por hoy como sparring como invitado. Porque su objetivo no es ayudar, es demostrar. Creo que en los trainning camps de la NBA hay un montón de jugadores en ese puntos, seguro que lo aprovecha mejor.

Anónimo dijo...

oye la remontada de la quehablais que esla de la primera parte?

Manuel dijo...

Sí, con España 10 abajo más o menos entró Sergio y España empezó a anotar con más fluidez. La verdad es que aún no me creo que una actuación de 7-8 minutos entre el primer y segundo cuarto se pueda considerar como "nos ganó el mundial". Los últimos 5 minutos y medio de partido no los jugó, será que ganó el partido por su mera presencia en el banquillo...

Sergio jugó hace 2 años unos buenos minutos en un partido importante. Y punto, pensar que eso le vale para ir por decreto a la selección, es bastante patético para un chico de 22 años. Como dice alby, cuando tenga una trayectoria tendrá crédito, por ahora ha demostrado más cosas negativas que positivas.

Maverik dijo...

Del mismo modo q nadie defiende a Garbajosa, creo q nadie deberia defender al Chacho. Hoy por hoy no tienen el rodaje necesario para estar en Beijing.

Menos metafísica ("Sergio tiene potencial"), menos condicionales ("Sergio podría") y más hechos palpables (Sergio lleva un año y medio desastroso tanto en la NBA como en la Selección, eso sí se puede medir).

Anónimo dijo...

Que nadie defiende a Jorge? Vamos Garbajosa! Reucperate pronto y a darnos el oro en los Juegos! jajaja. Enserio me encanta Grabajosa, me parece que tendria que estar en esos acontecimientos siempre porque peude paortar lo que nadie..

Anónimo dijo...

Con tantos bases de calidad parece un desperdicio llevar al q menos juega en todo el año. Coincido en q los lugares asegurados solo para las vacas sagradas, para los tipos que aún en su peor momento hacen modificar el juego del rival al estar solamente presentes. La primera vez que lo vi a Sergio me parecio un base muy bueno, optimo para NBA, pero dsps de 2 años de ostracismo parecen logicas tantas dudas. Creo que deberia pensar realmente en su carrera y jugarsela en las Summer Leagues y si no que se vuelva a España, que aún va a tener tiempo de volver a la NBA.

Anónimo dijo...

Claro, no es como Navarro que para mi ha hecho una mala temporada, no por numeros y minutos para ser un rookie, pero ha tenido una temporada discreta en uno de los peores de la NBA (a lo mejor tbn por seo). Pero no es como con Sergio, Navarro ha hecho algo este año, y lleva 10 años demostrando un nivel excelente.

Tampoco es como Jimenez, que tampoco habrà brillado, pero ya és su juego, y de aleros no va sobrada la seleccion.