Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Presentación y lista mañana a las 13:00

lunes, 9 de junio de 2008

Presentación y lista mañana a las 13:00

Mañana a las 13:00 en Madrid se procederá al acto de presentación oficial de Aíto García Reneses como el Seleccionador Nacional que conducirá al equipo senior masculino español en los próximo Juegos Olímpicos. En este mismo acto Aíto hará pública la lista de convocados para el evento olímpico. Después de una semana ajetreada por el tema “Pepu” toda la familia baloncestística española lo que desea es poder empezar a centrarse en el deporte y dejar de lado los avatares extradeportivos.

¿Quiénes serán los elegidos para el asalto a la medalla?

Analicemos por puestos la selección y tratemos de dar algunos nombres, asignaremos el mismo número de jugadores por puesto que hasta ahora se venía usando por parte del equipo de Pepu para simplificar.

Bases – 3 puestos:

Seguros:

José Manuel Calderón: El base de los Raptors es absolutamente imprescindible. Asentado en la clase media-alta de la NBA, entre la élite europea y pilar básico de este equipo tanto dentro como fuera de la pista. Titular indiscutible.

Ricky Rubio: La perla del baloncesto español parece que tendrá su primera prueba de fuego con la camiseta nacional. Su progresión ha sido brillante en estos años mejorando todos los aspectos del juego, y haciéndose con un hueco entre los mejores de la ACB por derecho propio. Si alguien dudaba de la inclusión de Ricky en la selección, la llegada de Aíto prácticamente le da un pase seguro a Pekín.

Posibles:

Carlos Cabezas: Ha sido uno de los fijos durante los últimos años en la selección como especialista defensivo. Su irregular año en Unicaja le puede hacer perder crédito ante la gran competencia por este puesto.

Raúl López: El base de Vic ha dejado atrás sus problemas de lesiones y desde que volvió a España ha continuado progresando. Base con gran talento, ordenado en el juego y con capacidad de tomar decisiones en los momentos clave. Sus contras pueden ser sus problemas de lesiones y el ser un jugador muy del estilo de Calderón.

Sergio Rodríguez: Dos años en blanco, horrible Eurobásket, totalmente estancado, su principal valedor, Pepu, fuera de la selección. Parece poco probable que juegue. A su favor tiene el ser un jugador totalmente distinto a lo que pueden ofrecer el resto de bases, capaz de revolucionar un partido, pero hace mucho que no vemos a ese Sergio talentoso.

Otros:

Albert Oliver, Rafa Martínez, Mario Fernández, Víctor Sada.

Aleros – 5 puestos

Seguros:

Juan Carlos Navarro: Pocos dudan que Navarro irá a la selección. Una de las estrellas de este equipo, tras su irregular (y perdedora) campaña en Memphis estará deseando resarcirse con una buena actuación olímpica. Muchas opciones de España pasan por sus manos.

Rudy Fernández: Poco que decir sobre el escolta de DKV. Máximo anotador de la ACB, uno de los mejores jugadores que quedaban en Europa y que toma rumbo a Portland. El que Aíto llegue al banquillo sólo refuerza su candidatura.

Carlos Jiménez. Posiblemente la última cita olímpica para el gran capitán. A pesar de no brillar como en su época de Estudiantes sigue manteniendo su trabajo y regularidad. Su versatilidad y la poca competencia en el puesto de 3 le hace tener billete a Pekín.

Posibles:

Berni Rodríguez: a pesar de ser uno de los fijos para Pepu, el flojo año del malagueño lo hace ser uno de los eslabones débiles de la cadena. Pocas opciones de repetir para Berni, que sólo su buen final de campaña y su rol de especialista defensivo pueden ayudarle.

Álex Mumbrú: A pesar de ser uno de los jugadores más criticado mantiene opciones de viajar con el grupo. Al igual que Jiménez, se ve favorecido por su polivalencia y la poca competencia en el puesto de alero alto, en cambio su irregularidad puede dejarlo fuera.

Roger Grimau: El capitán del F.C Barcelona ha estado esta temporada a un nivel como no le recordábamos desde hace mucho. Garra, espíritu, determinación. En ocasiones su precipitación en ataque le juega malas pasadas aunque en este equipo su papel sería otro.

Sergi Vidal: Muy buena campaña la del catalán que también presenta su candidatura a la selección. Al igual que Berni y Grimau lucharán por ese puesto de 2-3 defensivo que pueda secar la línea exterior rival. Sus problemas físicos pueden ser un hándicap.

Otros: Louis Bullock, Saúl Blanco, Andrés Miso, Carlos Suárez, Fernando San Emeterio

Pívots – 4 puestos

Seguros:

Pau Gasol: ¿Hay que decir algo? Para algunos posiblemente el mejor jugador español de todos los tiempos, actualmente disputando la final de la NBA y siendo importante para su equipo. Indispensable en la selección.

Marc Gasol: Meteórica progresión de Marc en estos dos años, donde ha pasado de ser el hermano de Pau, a labrarse un nombre por derecho propio. MVP de la ACB, batiendo todos los récords, gran taponador, reboteador, buenos movimientos en la pintura. Puede formar junto a su hermano Pau una pareja temible.

Felipe Reyes: El gladiador del Real Madrid es otro de los que irán sí o sí a Pekín. Tremenda intensidad en el rebote en ambos aros, buen defensor y cada año añade un poco de variedad a su juego ofensivo.

Posibles:

Jorge Garbajosa: Pocas posibilidades para el de Torrejón. Tras casi año y medio sin jugar por problemas de lesiones y su “affaire” del Eurobásket pasado, parece que no tendrá un hueco. Nadie duda de su clase y de que no hay en España un jugador como él, pero es mucho tiempo sin jugar.

Jordi Trías: Gran profesional, siempre concentrado, regular, intenso en ambas partes del campo e inteligente. Su polémica salida del Eurobasket pasado le da muchas papeletas para la olimpiada. Su problema puede estar en los problemas físicos de final de temporada y los pocos minutos disfrutados desde la llegada de Xavi Pascual.

Fran Vázquez: Hace 3 meses nadie apostaría por él, pero sus cualidades y su buen nivel de final de campaña le hacen entrar en las quinielas. Fran al 100% de sus posibilidades sería un fijo de este equipo, el problema es que rara vez lo vemos rendir regularmente.

Otros: Eduardo Hernández-Sonseca, Juanjo Triguero, Germán Gabriel, Víctor Claver

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante en el análisis de "los posibles"; pero yo, quizás, también pondría a Javi Salgado. Se me hace difícil imaginarme a internacionales consagrados como invitados.

Manuel dijo...

Hola aburinho, como dices Javi Salgado es otro de los posibles, hay gente que he dejado fuera para recortar un poco, pero cada uno tiene sus preferencias y el base del Iurbentia ha hecho un año muy bueno.

Mañana veremos cuánto hemos acertado ;-)

Maverik dijo...

Grande Manolo! Solo 2 cositas:

1) Pau es el mejor jugador español d todos los tiempos. Eso es absolutamente incuestionable. Creo q eres "demasiado politicamente correcto" cuando dices "algunos piensan".

2) Si Grimau y Trias van a la seleccion pedire q me hagan una prueba a mi. Por dios, son dos paquetes. Vale q tienen garra y espiritu pero actualmente en España hay mucho nivel, demasiado para q estos dos puedan ir... aunq bueno, tb es cierto q a veces esta bien tener 2 jugadores del tipo "paquete" para rellenar la plantilla.

¡¡¡¡A ver cuantos has adivinado megacrack!!!

Anónimo dijo...

Con ánimo de polemizar (sólo un poquito) con Maverik, me voy a mojar. Mi apuesta para los 12 seleccionados son:
Calderon, Raul, Ricky;
Rudy,Navarro,GRIMAU;
Jiménez, Mumbrú;
Pau, Marc, Felipe,TRÍAS.
Invitados 3:
Sada, Triguero y Sonseca.

¡A mojarse! y no vale poner opciones.

Oliveros dijo...

buen analisis compañero!

Aqui dejo mi quiniela a ver cuantas acierto...

Calderón/Cabezas/Ricky
Navarro/Rudy/Vidal/Jimenez/Berni
Pau/Marc/Felipe/Trias

Y de invitados...
San Emeterio/Triguero/Sada

No hay muchos cambios ni sorpresas pero yo creo que mucho no me equivocare, ya que solo los aleros altos y el base y pivot hay alguna duda...
Vaya quien vaya tiene calidad de sobra para hacerlo bien

Anónimo dijo...

Manolo, es tan probable que vaya Ricky? A mi me gustaría verlo en una competencia de esta magnitud, ya que no lo puedo ver en vivo, solo videos de internet, pero realmente creia que aún no estaba listo para ganarse un lugar en un equipo tan fuerte

Manuel dijo...

Hola Leo, yo no tengo ninguna duda, el año pasado jugó Euroliga y ya fue el mejor en robos. Este año ha sido un jugador muy importante en DKV, uno de los mejores equipos de España, campeón de Copa, de la ULEB y semifinales de Liga, creo que ha estado en el Top 10 de valoración en la ACB.

El que vaya Aíto es otro valor ya que era su entrenador en DKV y además de eso, todo el mundo da por hecho que el futuro de España a largo plazo pasa por Ricky, cuanto antes entre a foguearse en competiciones internacionales mejor. Actualmente sólo está por debajo de Calderón.

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario Manolo. Se que el chico es muy bueno y lo segui bastante en las estadísticas de la ACB. Por cierto sus números son buenísimos, pero habiendo tantos jugadores de calidad y siendo la cita tan importante lo normal es que dejen al nene en casa (como paso con Maradona en el mundial del 78), por eso crei que tenía pocas chances.
Otra pregunta y creo que sería buena para un post la respuesta, como deberían repartir los minutos Navarro y Rudy? Tengo entendido que no suelen compartir muchos minutos en cancha y el crecimiento de Rudy ha sido imparable este año, por lo que será un problema (de los buenos) administrar los minutos de ambos, no?

Oliveros dijo...

lo de ricky es que es impresionante,
solo se le puede poner la pega (por ponerle una, y sin tener que ser su misión) en los tiros de campo, ya que su efectividad no es buena, pero un jugador como este, en eventos de este tipo crece exponencialmente y madura muchisimo y eso es muy bueno para él y para todos.
a mi me gustaria verlo jugar hasta de escolta defensor infranqueable que acaba por desquiciar a la estrella contraria...
es un gran jugador que debe estar, y al venir aito... está seguro al 99% que vaya...

Oliveros dijo...

lo de ricky es que es impresionante,
solo se le puede poner la pega (por ponerle una, y sin tener que ser su misión) en los tiros de campo, ya que su efectividad no es buena, pero un jugador como este, en eventos de este tipo crece exponencialmente y madura muchisimo y eso es muy bueno para él y para todos.
a mi me gustaria verlo jugar hasta de escolta defensor infranqueable que acaba por desquiciar a la estrella contraria...
es un gran jugador que debe estar, y al venir aito... está seguro al 99% que vaya...

Manuel dijo...

A pesar de su juventud ya está curtido en Europa y ACB, además no tiene la responsabilidad de ser titular, y apoyado por dos veteranos, no creo que se pierda las olimpiadas, la verdad es que hay que mirarle el carnet para creerse su edad, por su juego parece un veterano.

Lo que dices de Navarro-Rudy es algo que no me gustaba de la rotación de Pepu. Él prefería un 3 alto y salvo contadas ocasiones no compartían pista Navarro y Rudy. Creo que Aíto lo hará más, en DKV suele jugar con una línea exterior pequeña bastantes minutos, especialmente cuando busca defensas presionantes.

Manuel dijo...

Como dice Oli, su punto más débil está en el porcentaje de tiro. Debe trabajar su tiro en suspensión pero con el tiempo logrará ser un buen anotador. En cualquier caso yo veo su papel más como especialista defensivo que como director de juego o anotador, para eso ya está el crack de Calderón.

J-Bo dijo...

CALDERON, SERGIO, RAÚL...

NAVARRO, RUDY...

GARBAJOSA, JIMENEZ, MUMBRÚ...

PAU, MARC, REYES, VAZQUEZ...

SERGIO y JORGE son NBA, un extraordinario rendimiento de ambos aportaría a la selección un plus de calidad como ningún otro jugador, yo intentaría recuperar física y anímicamente a ambos AGOTANDO TODAS LAS POSIBILIDADES...

RAÚL también ha demostrado que es un jugador NBA, intentaría convencerle de que fuese a los juegos...

De NAVARRO Y RUDY poco hay que decir, JIMENEZ Y MUMBRÚ también son fijos...

PAU, MARC Y REYES, lo mismo...

VAZQUEZ, otro NBA al que su decisión de seguir en la ACB no le ha beneficiado, aporta INTENSIDAD, DEFENSA y capacidad para resolver en momentos importantes, sería el 4º pivot...

xD

J-Bo dijo...

Quinteto titular...

CALDERON, NAVARRO, RUDY, JORGE, PAU...

2ª unidad...

RAÚL, MUMBRÚ, JIMENEZ,FELIPE, MARC...

3ª unidad...

SERGIO, VAZQUEZ...

Anónimo dijo...

calderón - ricky - cabezas
navarro - berni - rudy
jiménez - mumbrú
pau - marc - felipe - vazquez

apuesto por esos 12,aunque con muchas dudas en algún puesto

mojon dijo...

Empiezo dando los jugadores
Calderon-Riky-Raul
Navarro-Rudy-Grimau
Jimenez-Mumbru
Pau-Marc-Felipe-Sonseca
Invitados
Claver-Triguero-Saul Blanco

Como alguien ha dicho por ahi, de invitados prefiero gente joven, y por que no puede invitar a Sergio y ver el nivel que tiene, y a ver.

Maverick, que te hagan una prueba, vale que Grimau, no tiene la calidad de Navarro o Rudy, pero defiende y penetra bien, en el tiro de tres es lento armandolo e incluso poco estetico, pero no es malo. Y Trias, pues bueno en la linea de fondo se defiende como ninguno buscando los espacios, no es de los que yo llevaria, per tampoco me chrriaria como cuarto pivot, bueno este año un poco, y Grimau no va para jugar 25-30 minutos iria pa 10-13.

En cuanto a lo de Navarro y Rudy juntos, soy de los de la opinión que Aito los utilizara bastante juntos, con Rudy de tres en el DKV, ya lo utilizo ahi.

Javi dijo...

Pues yo sinceramente no veo tan claro que Ricky vaya a estar en la lista. Aito lleva dos años protegiendo muchisimo a su jugar, cosa por otra parte logica, y quizas vuelva a protegerle dejandole fuera de la lista para la olimpiada.

Unknown dijo...

Nadie se llevaria a bullock???

Manuel dijo...

A mi Bullock me parece un crack, tengo especial debilidad por este jugador, pero sinceramente, teniendo a Rudy y Navarro, llevarse a Bullock es tener más de lo mismo.

En una plantilla no sólo hay que tener cracks sino darle estabilidad metiendo jugadores que puedan aportar otras cosas. Ya tienes anotadores y tiradores, llévate a alguien físico, que pueda rebotear, postear, defender...

Anónimo dijo...

yo me llevaba a

CALDERON/Cabezas/Sergio

RUDY/NAVARRO/Berni

JIMENEZ/Mumbru/Claver
GASOL/Marc/Felipe


A sergio de llevaria porque siendo tercer base poco va a jugar, y al menos estaria bien para dar un giro al partido en caso de compklicarse mucho o cuando se gane facil para dar espectaculo con rudy

a garbajaosa lo llevaria pero como es casi imposible llevas a claver que es un jugador con mucho potencial.

Anónimo dijo...

Creo que Bullock no puede jugar con España, porque fue internacional en otras categorías con EEUU o al menos éso había dicho en una entrevista Pepu Hernández. Os dejo el link, la pregunta es la 14.

http://dev.cl/oqv

Por favor, rectificarme sino es así.

Manuel dijo...

Bullock fue internacional sub-19, creo, con USA, pero no sé muy bien cómo está la legislación, según tengo entendido la imposibilidad de jugar con una selección la da el haber jugado con el Senior A. Yo he escuchado varias entrevistas en las que siempre ha comentado que le encantaría jugar con España, no sé cómo estará el tema en ese sentido.

Anónimo dijo...

Grandisimos post este con un analisis super acertado en todos los jugadores y posibilidades que se han nombrado. Tampoco se deberia debatir lo de 3 base ya que va a jugar solo 5 minutos.La duda es un 4 que sepa abrir espacios y tire de perimetro, yo apostaria por geman gabriel si garbajosa no esta a gran nivel

Anónimo dijo...

soy drexler que sa me habia olvidao firmar

Anónimo dijo...

yo creo que Sergio Snchez tal y como termino la liga puede tener alguna opción de ir. Practicamente ha salvado al estu el sólo y puede que sea de los qu emejor han terminado la liga.

Y respecto a lo de GRiamu... pues no tendra calidad, pero es de esos jugadores que sin saber porque son vitales para los equipos y creo que en la selección én momentos puntuales podría ser una pieza importántísima el alma que se deja este tío cada v4z que juega no se la dejan los demas.

Francis López dijo...

yo no me llevaria ni a trias ni a grimau, por mucha garra que tengan, no tienen el nivel necesario para esta seleccion