Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Cronica en vivo, Powe y Pierce ganan a unos Lakers de 6 minutos...casi rozan la machada (video)

lunes, 9 de junio de 2008

Cronica en vivo, Powe y Pierce ganan a unos Lakers de 6 minutos...casi rozan la machada (video)

Iniciamos el segundo de los partidos, por el formato de la final, los Lakers tienen que ganar hoy si no quieren dejarla casi decidida.

Los quintetos iniciales son por Boston sin ninguna sorpresas y con los lesionados en el equipo, Rondo, Ray Allen, Pierce, K.G y Perkins. En los Lakers también los habituales, Lamar Odom, Radmanovic, Gasol, Fisher, Kobe.

Los más destacado en estos seis primeros minutos es el gran comienzo de Gasol con seis puntos, 2 rebotes, 1 asistencias, 1 robo y sobre todo las dos faltas de Radmanovic que le han llevado al banquillo siendo noticia que el recambio ha sido Trevor Ariza, el cual parece que ya cuenta con la confianza de Jackson. En los Celtics Pierce sigue a lo suyo y lleva ya 6 puntos, 2 asistencias.

Termina el cuarto con un triple forzado de Ray Allen que escupe el aro dejando a los Lakers arriba 22-20. Gasol ha comenzado a defender a K.G por lo que su ataque se ha visto reducido y es que no ha vuelto a lanzar, aún así se va con unos buenos números 6 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo. Le secundan Odom y Fisher con 4 cada uno, Lamar además suma 3 rebotes.

Otro detalle por parte de los Lakers es que por el puesto de alero han pasado ya 3 jugadores, Walton, Radmanovic y Ariza además las faltas vuelven a pasarles factura Odom, Vladimir y Kobe tienen ya 2 faltas cada uno.

En los Celtics K.G ha comenzado a dejarse ver, al igual que Allen. Ellos dos y Pierce llevan 6 puntos cada uno. Destacan además las 4 asistencias de Rondo y las 5 pérdidas del equipo.

Hasta el momento ambos conjuntos se han estado tanteando, por lo que nos disponemos a ver el segundo cuarto con las segundas líneas en juego. Por parte de los Lakers sale el equipo B al completo a causa de las faltas de Odom, por lo que Farmar, Vujacic, Ariza, Walton y Turiaf son los elegidos. En los Celtics el quinteto es el formado por Cassell, Posey, Pierce, Powe y Brown, en principio ventaja clara para los verdes, pero habrá que ver el empuje de los chiki Lakers.

Tiempo muerto en la cancha tras haber pasado nada más que unos minutos y es que el pronostico se ha hecho bueno, los Celtics se han puesto arriba en el marcador y se han ido hasta los 8 puntos 22-30. Pierce y Powe han hecho las delicias de sus aficionados.

Tras el tiempo muerto, entran en cancha Kobe y Odom pese a las dos faltas, pero nada cambia y es que Powe esta haciendo un roto a los Lakers en la zona, Turiaf no puede con él y Gasol esta descansando en espera de que vuelva K.G que lo hace a falta de 6 minutos. Minuto 6 y los visitantes ya vuelven a tener el quinteto titular en cancha, los suplentes no han sido capaces de mantener la cara al partido.

Poco a poco los Lakers consiguen ir retomando la situación de la mano de Pau (perfecto en el tiro 5 de 5 y 1 de 1 en tiros libres) y Kobe que ponen a su equipo 37-41 a falta de 3:56.

De nuevo tiempo muerto en la cancha y es que Pierce junto con Allen han fusilado a los Lakers con sendos triples que han aumentando la diferencia en apenas un minuto a los 10 puntos, 37-47.

Termina la primera mitad y todo pinta muy negro para unos Lakers a los que se les ve impotentes, totalmente a merced de los Celtics que en cuanto Pierce decide poner el acelerador se van en el marcador. Tras una extraña jugada con varios rebotes en ataque de Gasol, el partido se cierra con un 42-52 para los verdes que si no cambian mucho las cosas se irán con un 2-0 a Los Angeles.

En los Lakers Odom 8 puntos, 5 rebotes. Radmanovic 3 puntos, 6 rebotes. Gasol 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo. Fisher 4 puntos, 2 asistencias, 1 robo y Kobe 9 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo con 3 balones perdidos.

En los Celtics K.G 8 puntos, 7 rebotes, 3 pérdidas. Pierce sigue demostrando que es la auténtica estrella de estos Celtics 16 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias. Allen 9 puntos, 2 pérdidas. Desde el banquillo Powe 8 puntos en 6 minutos y medio.

Las faltas están haciendo mucho daño a los Lakers 17 para ellos por 10 para los Celtics, lo que hace que varios jugadores importantes estén cargados como Kobe y Fisher con 3. Con dos tenemos a Odom, Radmanovic, Ariza y Turiaf. En los Celtics tan sólo Perkins esta con problemas al tener 3 y Pierce 2. Esto también nos lleva a que mientras un equipo tan sólo ha lanzado dos tiros libres, el otro ha tirado ya 19.

Hay que destacar que en esta ocasión los Lakers han conseguido dominar el rebote gracias a la colaboración de Radmanovic en los apenas 11 minutos que ha jugado, pero los mejores porcentajes de Boston con un 51,5% en tiros de campo y el 66,7% en triples por el 46,3% y 40 de los Celtics.

Otra clave son el número de asistencias de ambos conjuntos 8 por 15 y es que los Lakers están perdidos, no se les ve ni corriendo ni jugando en equipo perdiendo con ello la magia que les ha llevado a ser los mejores del Oeste.

Volvemos al partido y los Boston se van a los 16, cuando los Lakers se comienzan a acercar le pitan una técnica a Kobe sin mucho sentido por una supuesta protesta que en verdad fue un gesto tras una canasta. Kobe sigue estando muy obcecado y vuelve a no tener el día, no esta mirando el ataque con claridad y estos Lakers le necesitan.

Pasan los minutos y a falta de 5 parece que los Ángeles despiertan en ataque, la conexión Pau-Odom aparece después de mucho tiempo y esto parece que anima a un Kobe que esta ciertamente cabreado. Los Lakers se ponen a 9 a falta de 4:29.

Tres minutos ha sido lo que ha durado el espejismo que hacia recordar la remontada ante los Spurs y es que los angelinos volvieron a la mediocridad del resto del partido y los Celtics han matado el encuentro al irse a los 20 puntos, 59-79. Falta 1:20 para el final del cuarto, pero parece que se ha vendido ya todo el pescado.

Termina este 3º periodo de este “soltero contra casados” en que se ha trasformado el partido y es que los Lakers no están dando para nada la talla, hasta el momento sólo un poco de Odom y el ataque de Gasol se han salvado. El juego exterior de los Celtics esta aplastando a los amarillos, quedan 12 minutos y el 61-83 deja claro lo que ha sido el partido.

Durante este último cuarto los Lakers han llegado a ponerse a tan sólo 11 puntos a falta de 3 minutos. A falta de 2, tan sólo 9 puntos (95-104) poco a poco y sin hacer ruidos los angelinos se han ido acercando, roba Fisher y triple que les ponen a seis roba. Nuevo robo de Radmanovic y a falta de 1 minuto 104-100. Esto es increíble, esto es baloncesto, los Lakers han dado vergüenza durante todo el partido y se han puesto a 4 puntos en tan sólo unos minutos.

Juegan los Celtics la gente siente el miedo, deben anotar o sufrir pero fallan, sube el balón Kobe y falta de Pierce sobre él, dos tiros libres y se pueden poner a 2 puntos a falta de 38,4 segundos. Anota el primero y están a tiro, lanza el segundo que anota y la diferencia son dos, presión en toda la cancha que salvan los Celtics, quedan 12 segundos de posesión y falta sobre Pierce que ha forzado sacando una personal que puede valer el partido si anota los dos lanzamientos, anota el primero al igual que el segundo y son 4 de diferencia pero ojo que aunque caigan derrotados los Lakers deberían tomar esto como medida a seguir, debe ser el punto de inflexión de la final para ellos. Finalmente 102-108.

Balón para Lakers que necesitan anotar rápidamente, pero la jugada sale de pena y Vujacic falla una canasta que no toca aro, la defensa de Ray Allen sobre Kobe para que no recibiera el balón ha sido increíble y ha ocasionado el fallo de los angelinos. Dos tiros libres anotados por los Celtics y un triple fallado de Fisher cierran el partido finalmente en un 102-108.

Los Lakers han realizado un gran último cuarto, pero en líneas generales el partido ha sido vergonzoso por su parte, no han jugado a nada y han regalado 3 cuartos y medio ante todo unos Boston Celtics, así no se puede ir a una final o juegas 48 minutos o te quedas en casa, hubiera sido muy injusto que los Lakers se llevaran este partido, peor el baloncesto es así.

Radmanovic 13 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 robo. Odom 10 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias. Gasol 17 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 1 robo. Kobe 30 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias, 2 robos, 4 pérdidas. Fisher 9 puntos, 3 robos, 3 asistencias. Desde el banquillo Vujacic 8 puntos y Farmar 9.

Por los Celtics Pierce 28 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias, 1 robo, 1 tapón 5 pérdidas. K.G 17 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 tapón 4 pérdidas. Perkins 7 puntos en 13 minutos. Allen 17 puntos. Rondo 4 puntos, 6 rebotes, 16 asistencias, 2 robos, 1 tapón 2 pérdidas. Desde el banquillo 21 puntos, Brown 6 con 3 rebotes y Posey 8 con 3 rebotes.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ellos se lo han buscado, ahora a ganar los tres en casa si o si

Maverik dijo...

Bueno, yo no vi el partido pero por lo q cuentas, yo diria q los Lakers son muy superiores a estos Celtics.

En mi humilde opinión, los Lakers continuan siendo favoritos. Creo q tienen más calidad q los Celtics, por no hablar del factor Kobe + Staples Center.

Anónimo dijo...

Si, pero como pinchen uno en casa la han cagado, porque no les veo a los Lakers capaces de ganar dos en Boston...

Manuel dijo...

Como dice CP3, ahora la presión está en el lado de L.A que tiene que ganar los 3 partidos de casa si no quiere verse con el agua al cuello.

Se podrá decir que Lakers tiene más calidad, que a pesar de jugar mal han estado en los dos partidos y lo que se quiera. La realidad es que Boston está 2-0, que han ganado ambos partidos con cierta solvencia (salvo relajación en el último cuarto de este partido) y que tienen 3 opciones para robar un partido en L.A. que les daría medio título.

Ni creo que Lakers vaya a ganar en Boston, ni que sean capaces de ganar 3 seguidos en L.A.

Hanzinho dijo...

BOSTOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!

xD


Yo siempre he tenido la sensación de que Boston cuando va ganando se confía demasiado y bajan la intensidad en defensa...

Le pasó con los Hawks, con Lebron, y ayer también en el ultimo cuarto frente a Kobe Basquet Club...

Ahora con que Los Celtics ganen uno en Los Angeles quedamos tiki taka, hay que seguir ganando los puntos en la llave...

No se si habrá sido coincidencia o no, pero ayer hablaron sobre la historia de vida de Leo Powe, uffff, lo que sumado al partidon que hizo ayer es otra historia linda para contar de los Celtics...

y van..... :)


VAAAAAAAAMOS BOSTOOOOOOOOOON!!!!!

BEAT L.A!!!!

xD

Alexpunzi dijo...

ombre como no ganen los 3 en casa ya si k estan perdidos, pero ganando los tres, yo les seguiria considerando favoritos, en boston pueden ganar al menos uno.

Aunque bien es cierto que lo tenia que haber hecho en estos dos primeros partidos, porque en los dos finales el garden va a ser un infierno!

go lakers, buenos partidos de radmanovic, mal odom

J-Bo dijo...

Si el Big Three de Boston sigue enchufado...

Francis López dijo...

ls lakers lo tienen chungo :S spero k ganen los 3 en casa ^^

mojon dijo...

Los Lakers no jugaron a nada, da igual que uno u otro este bien, en una final se tiene que jugar como un equipo cosa que no hicieron, los números de los Lakers son engañosos, Radmanovic ha estado fatal, y parte de la culpa de la ventaja que cogieron Celtics ha sido suya, lanzandose dos tiros horribles, y una defensa penosa, Gasol existió en la primera mitad, Odom no ha estado, Fisher desaparecido, el banquillo hasgta finales del tercer cuarto creo que llevaba cuatro puntos o una cosa asi, y Kobe como se dice en la cronica estaba ocecado.

Ahora bien, para mi el que peor ha estado de todos ha sido Phil Jakson, no supo hacer nada, absolutamente nada para contrarrestar el juego de Boston, Pierce hace lo que quiere con Radmanovic, Allen, cuando atacaba, lo que más le preocupaba era hacer correr a Kobe para que no estuviera fresco, cuando los Lakers se pusioren a nueve en el tercer cuarto, Celtics metió cinco puntitos seguidos, y no paró el partido, metiendo otros seis a continuación dejando a Lakers a 20, y la mpizarra de la ultima jugada mal mal.

mojon dijo...

Se me olividaba, Blanen, cuando pones desde el banquillo 21, no pones quien los metió supongo que seran los de Powe, que lo Lakers ayer han hecho que este jugador tenga posibilidades de ir a los JJOO con USA, joder increible, que ese jgador les hiciera ese roto.

Maverik dijo...

Por cierto, no se ha dicho pero bravo por Gasol. Garnett está jugando correctamente pero para nada se está saliendo.

Visto lo visto, Duncan es el mejor power-forward, a años luz d los demás. Garnett está, hoy por hoy, más cerca d Pau q d Duncan, o si se quiere, Pau está más cerca d Garnett d lo q algunos insinuaban.

Anónimo dijo...

perdemos 2-0 pero no me da sensación de estar perdido. veia más dificil las eliminatorias contra spurs o jazz. no me dan tanta sensación de peligro los celtics,aunque la cosa está complicada.
lakers está jugando de auténtica pena y tuvo los dos partidos con opciones de ganarlos. esperemos que el arbitraje sea igual de casero en el staples

Anónimo dijo...

Los Celtics no juegan demasiado lindo ni vistoso, pero cuando te diste cuenta ya te sacaron una diferencia dificil de descontar. Fue asi a lo largo de toda la temporada.
Aún espero mucho más de KB, si bien hace los puntos no ha tenido acciones espectaculares ni momentos en que parece indefendible, como durante la serie con Spurs. Creo que puede ocurrir con la vuelta a LA.
Que bien Rondo anoche y Powe lo mismo. Vuelvo a mencionar a uno que cuando tiene los minutos cumple como un joven entusiasmado: PJ Brown.
No creo que la serie este definida, pero si los Celtics tienen ahora favoritismo.

Anónimo dijo...

a mi rondo sigue sin gustarme,creo que hace bien su trabajo pero tiene una muñeca muy agarrotada. en otro equipo no creo que destacase ni la mitad.
creo que ahora en el staples veremos a los verdaderos lakers,pero con mucha presión encima,saben que no pueden cometer el error de perder un partido