Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: O.J. Mayo a los Grizzlies en un traspaso masivo

viernes, 27 de junio de 2008

O.J. Mayo a los Grizzlies en un traspaso masivo

O.J. Mayo es una de las grandes incógnitas de este draft. Un jugador tan talentoso como polémico que lo mismo podría ser el fiasco de la temporada como uno de los grandes anotadores de la liga en la próxima década. Con estas credenciales muchos equipos ansiaban su fichaje, mientras que otros miraban con recelo.

Los Grizzlies, equipo en reconstrucción, sin nada que perder y con carencias en el puesto de escolta hacen su apuesta y tratarán de sacar lo mejor de Mayo y ser equipo de Play Off en un futuro cercano.

El traspaso queda como sigue:

Los derechos de O.J. Mayo, Marco Jaric, Antoine Walker y Greg Buckner a cambio de los derechos de Kevin Love, Brian Cardinal, Jason Collins y Mike Miller.

Memphis obtiene justo lo que quería, un escolta anotador joven con gran proyección, se libran del contrato de Cardinal, el año que viene tienen opción de liberar los más de 9 millones de Antoine Walker y Jaric y Buckner simplemente como relleno, sus contratos están sobrevalorados y son a 3 años pero es un riesgo asumible.

El mayor problema que se pueden encontrar es cómo encajarán dos jugadores como Gay y Mayo, no destaca ninguno de los dos por ser un jugador de equipo precisamente. Los Grizzlies con un quinteto formado por Conley, Mayo, Gay, Warrick y Gasol forman un equipo de gran futuro.

Por su parte los Wolves obtienen a uno de los pívots más destacados del draft en Kevin Love que puede formar una pareja importante junto a Al Jefferson, además obtienen a un 2-3 contrastado como Mike Miller que estaba en la agenda de la mitad de equipos NBA y podrán liberar el año que viene los 6 millones de Collins. Tendrán que quedarse con el contrato de Cardinal al que le quedan un par de años.

El traspaso parece bastante equilibrado, si Love funciona bien y Miller sigue a su nivel los Wolves obtendrán un rendimiento a corto plazo además de librarse de un par de contratos malos. Por su parte si Mayo resulta ser un crack y Marc Gasol cumple con lo que se espera de él los Grizzlies darán que hablar en los 2-3 años próximos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ha armado un equipo joven y que aparentemente dara que hablar en los proximos años si funcionan... esperemos que marc no se despiste cuando ADRIANA LIMA vaya a ver los partidos

Anónimo dijo...

A Mayo probablemente le vengan bien la gran velocidad de Conley y la gran atención para la defensa que va a provocar Rudy Gay.Es el jugador ideal para el estilo de juego que quieren los Memphis con el que también casa a la perefección el talento infravalorado de Hakim Warrick.Veo con muy malos ojos lo del traspaso de Donte Greene que me parece mucho mejor que Arthur que por ahora es mas atleta que jugador. Antoine Walker va a ser una carga,es cierto, pero lo hará mejor que Cardinal a poco.¿Que pinta Bayless tan atras?¿Y DeAndre Jordan en segunda ronda?¿Y Chalmers en el 34?¿Tan buenos son Danillo Gallinari y Joe Alexander para estar ahí?Me parece que ahi muchos fallos...

Anónimo dijo...

A Mayo probablemente le vengan bien la gran velocidad de Conley y la gran atención para la defensa que va a provocar Rudy Gay.Es el jugador ideal para el estilo de juego que quieren los Memphis con el que también casa a la perefección el talento infravalorado de Hakim Warrick.Veo con muy malos ojos lo del traspaso de Donte Greene que me parece mucho mejor que Arthur que por ahora es mas atleta que jugador. Antoine Walker va a ser una carga,es cierto, pero lo hará mejor que Cardinal a poco.¿Que pinta Bayless tan atras?¿Y DeAndre Jordan en segunda ronda?¿Y Chalmers en el 34?¿Tan buenos son Danillo Gallinari y Joe Alexander para estar ahí?Me parece que ahi muchos fallos...

Manuel dijo...

Lo bueno del traspaso de Antoine Walker es que Memphis tiene opción de salirse del contrato el próximo verano liberando más de 9 millones, además de que como dices, a poco que haga ya será mejor que Cardinal.

Unknown dijo...

DeAndre Jordan lo vi muy alto en los Mocks pero viendo sus estadisticas me dio un poco de pena... El tio se tenia que haber quedado otro año en la Universidad.

Lo de Chalmers no lo entiendo muy bien pero lo de Bayless puede ser que ninguno de lso de arriba necesita un base.

Joe Alexander nose pero Gallinari es muy muy bueno y a los Knicks les vendra de lujo.

Maverik dijo...

El quinteto inicial d Memphis es más q interesante (Warrick es un 4 correcto; luego con Conley, Mayo, ´Gay y Gasol ya tenemos un quinteto para soñar) y los reservas creo q son decentes (Jaric desd q está con Lima funciona decentemente... y quien no funcionaría jajaja).

Ahora bien, existe un gran problema. El problema diría yo. ¿Mayo y Gay son compatibles? ¿Seran sus egos compatibles?

El tiempo nos dará la respuesta. Y ojo, pq el tiempo nos dará o unos Grizzlies temibles o unos Grizzlies d risa.

Pero el riesgo vale la pena.

Who dares wins, q dicen los ingleses.

Anónimo dijo...

No entendia lo de juntar a Love y Marc con el estilo de juego que quieren pero ahora tiene mas sentido todo. Love con Al Jefferson se van a enteder a las mil maravillas y Mayo es el mejor jugador de este draft, ya vereis.

La verdad es que me lleve muchas decepciones, lo de Spurs, Celtics y Pistons si que me sorprendio...

Se hizo el traspaso de Greene por Arthur? Arthur es un 4 supliria a Warrick y Marc y Darko pelearan por el 5

Ru dijo...

Enhorabuena a blanen & cía por el trabajo hecho en las últimas horas,de CHAPEAU señores!

Dicho esto,y empezando por lo que acontece a este post.Ya comenté hace tiempo que OJ era ideal para los Grizzlies,y que sin duda alguna sería la mejor elección que podían hacer.Esto cuando OJ rondaba el 10.Evidentemente al subir en los últimos días parecía inviable que Mayo recalase en el equipo del estado de Tennessee,ya que Miami y Minnesota le rondaban,pero al final,mira por dónde,Mayo acaba en Memphis.

Yo veo un problema claro,Mayo es un tipo de jugador que aglutina mucho el juego,así que tarde o temprano Gay de ser el líder a ser escudero de lujo. El cómo se adapte a ese rol dependerá el futuro de los Grizzlies,pero si no se adaptará buscaría otro jugador por él,aunque por lo menos habrá que ver esta temporada,como se desarrollan los acontecimientos.

Hablando ya de los equipos que quedan,Jaric me parece un jugador válido,ya no para salir titular,pero si desde el banquillo.Así que habrá que ver como acaba el tema Crittenton-Lowry,supongo que con el 1º jugando de SG y Lowry fuera del equipo.

Conley/Jaric/Lowry
Mayo/Crittenton/Buckner
Rudy Gay
Warrick/Arthur/Walker
Marc Gasol/Milicic

A falta de SF suplente(trade con Lowry) es un equipo con gran proyección,hay que ver cómo funcionan estos jóvenes Grizzlies,porque de nada sirve incorporar grandes estrellas ahora mismo.Yo les veo muy buena pinta.

Minnesota

Foye/Telffair*
Mike Miller/McCants/Snyder*
Brewer/Cardinal
Al Jefferson/Madsen/¿Pekovic?
Kevin Love/J.Collins

A falta de renovaciones de telffair y Snyder,y la incógnita de si Pekovic cruza el charco(no lo creo),lo que está claro que los Wolves confían ciegamente en Al Jefferson,porque el equipo gira alrededor suyo.En ese sentido Miller es un GRAN fichaje.Quizás falta algo de banquillo interior y un 3 de calidad,pero en líneas generales tienen un buen equipo.

Definitvamente creo que ambos equipos han ganado con este trade :)

Javi dijo...

Pekovic ha fichado este año por panatinaikos a si que es imposible que vaya inmediatamente a la NBA.
Por una vez y sin que sirva de precedente me ha gustado como se ha movido Grizzlis en el mercado. Y desde luego es un movimiento muy positivo para Marc. Mayo es el jugador que mas me gusta de este draft, y sinceramente es al unico que veo como una futura estrella.
Estoy de acuerdo con vosotros en que puede ser un problema la lucha de egos entre Gay y Mayo. Veremos si se adaptan bien a esta nueva situacion.

Anónimo dijo...

a simple vista para que memphis da más,kevin love y miller y reciben a mayo.
walker depende por como le de,lo mismo es traspasado.
wolves forma un buen duo interior con al jeff y love,y marc parece que se hará con el puesto de 5 en memphis

Francis López dijo...

este draft ha sido rarisimo! y no entendia nada de lo echo por memphis, pero ahora se ve mucho mas claro jeje
y pistons, boston y spurs dejaron pasar a jordan, chalmers y alguno mas que apuntaba alto, seria un cachondeo que los grandes hubiesen elegido a los que apuntaban alto xD

Anónimo dijo...

Pues ami me parece unos movimientos nefastos de Memphis, primero se deshacen de Grenne que por lo que le vi (me fije en el xq parecia que seria nuestra eleccion).

Luego lo de Mayo, aparte de un jugador conflictivo (bomba en un equipo de abajo) puede se run bluff y Love apuntaba a pivot, no dominante, pero bastante correcto y esos escasean y mucho.

2 y 3 hay en cantidad, solo mirar que chicago se "quiere deshacer de Gordon".

Adamas salarialmente es horrible. Se comen 12 kilos en ascenso de Buckner (banca total) y Jaric (poco va a jugar) y solo liberan un año de cardinal

Rompen la posibilidad de firmar agentes libres en los proximos dos años.

Walker en memphis nada, en un equipo con aspiraciones creo que rendiria, pero no se le puede cortar para poder utilizar la team option.

A nivel salarial es horrible la operacion.

Y cambian el pick 3 por el 5 y regalan a Miller por el que podrian sacar grandes cosas

Ami no me gustan nada

Para Wolves si Foye rinde por fin y McCants aguanta el nivel equipazo y el proximo año dinero libre para firmar un buen agente libre 2-3

Esta vez parece que McHale si lo ha hecho bien, eso si, si Mayo sale un a estrella le criticaran claro

Anónimo dijo...

Chris Wallace es, sin duda el peor GM de todos los tiempos. Regaló a Gasol hace unos meses y ayer a Mike Miller: un jugadorazo que se deja la piel en el campo ¿Qué consigue? Un chupón que ha bajado en rendiemiento en su ultimo año de Univ. y deja mucho que desear por su caracter. Ademas a Walker (que lastima que un jugador de su calibre se este arrastrando de esta manera)... En fin... Son los Grizzlies.
Y Celtics ganaron el anillo porque se fue Chris Wallace que si no...


------------------JA-----------

Anónimo dijo...

ya estamos con que memphis liberara contratos pa dentro de no se cuantos años y que en el futuro le vendra bien esto y bla bla bla, memphis es la gran mentira en el mundo del basket...lo de dedovic que es petrovic que se decia manolo memphis es o sera un equipo...