Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿Marc a los Wolves? ¿Se irá Andersen del Barcelona hacia los Hawks? Josh Smith en el mercado ¿Maggette por Barbosa?

miércoles, 25 de junio de 2008

¿Marc a los Wolves? ¿Se irá Andersen del Barcelona hacia los Hawks? Josh Smith en el mercado ¿Maggette por Barbosa?

Cuando el río suena agua lleva y parece ser que los Hawks no están totalmente contentos con Josh Smith ya que primero se ha hablado que no le quieren renovar por más de 11 millones y lo siguiente está siendo que podrían realizar un “sign and trade” con el jugador ¿tan tacaños son en Atlanta? Porque no se entiende que no cuiden más a una de sus piezas angulares, un jugador que seguro es recibido con los brazos abiertos por una gran multitud de equipos.

Después de una semana sin mencionarlo, vuelve a salir a la palestra Corey Maggette que en esta ocasión suena para los Suns tras ser renovados, el trato sería la opción nº7 más Maggette por Barbosa y el pick nº15 de los Suns. Personalmente creo que pierden, y mucho, los Clippers con este traspaso, aunque si dan por perdido al jugador, sería una forma de conseguir un buen fichaje a cambio de un pick nº7.

El Barcelona podría quedarse sin uno de sus bombazos de este año tras una temporada en el equipo y es que Andersen tiene una cláusula que le posibilita para unirse a Atlanta, podría llevarle al joven equipo de los Hawks.

Según informaba el país ayer, los Wolves podrían estar buscando la forma de hacerse con los servicios de Marc Gasol en lo que podría ser el bombazo de los equipos jóvenes, un juego interior formado por Al Jefferson y Marc Gasol sería tremendo y posiblemente de los más poderosos de la liga una vez que Gasol se adaptase a la competición, además a esta pareja podrían unir OJ Mayo con lo que tendrían poder dentro y anotación fuera, en resumen, un gran equipo con mucho futuro.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

si los hawks se desacen de smith es q son estupidos del todo.grandisimo jugador.solo le falla el tiro exterior
la unica forma el la q se podria realizar el traspaso de maggette seria quitando el pick 7.
maggette + (pick 2ª ronda) x barbosa + pick 15.
los wolves tendrian un eqipazo

Maverik dijo...

Nosotros conocemos a Marc pero los GM y los entrenadores d la NBA no lo creo. Con eso quiero decir lo siguiente: ojo con soñar ver a Marc d titular indiscutible pq al igual nos quedamos en q solo juga d suplente.

Por ejemplo, en los Wolvescreo q jugaría Al Jefferson d titular y Marc d reserva.

Ojalá me equivoque pero yo lo veo así.

Francis López dijo...

yo tb lo veo asi, pero segun pase la temporada, si se adapta bien y tal, pueden ponerlo de titular junto con jefferson

clippers pierde mucho, para mi maggete es un crack, y barbosa no lo es

Manuel dijo...

Los GM sí lo conocen, su trabajo es precisamente conocer jugadores. Otra cosa es ya el tema del entrenador, para él sí que será un pívot blanco novato con un apellido reconocible.

Dependiendo del equipo en el que recale jugará más o menos minutos, pero creo que, al igual que Pau, en pocos partidos se hará con un sitio, especialmente si termina en Memphis.

J-Bo dijo...

Jefferson de 'cuatro' y Marc de 'cinco', no suena mal... aunque no creo que los Grizzlies lo dejen escapar, sobre todo después del traspaso de Pau la temporada pasada...Marc se va a salir esta temporada...

Javi dijo...

Yo creo que deberemos tener un poco de paciencia con Marc. No pensemos que en dos semanas va a ser un pivot dominante de la liga, porque si no nos vamos a llevar una desilusion. Hay que darle tiempo. Pau en su estreno en la NBA anoto cuatro puntos. Con esto quiero decir que seamos paciente y le demos el tiempo que necesite para adaptarse. Incluso diria que la primera temporada se la demos de aclimatacion a la liga.

Junto a Al esta claro que formarian un juego interior mas que interesante, pero dudo que Memphis deje escapar a Marc. Creo que elegiran un escolta anotador en le draft, otra pieza de la que carecen, y confiaran en Marc para el juego interior.

Unknown dijo...

Supongo que los Hawks no lo dejaran escapar, pero no entiendo como un jugador que no a demostrado nada todavia quiere llevarse la quinta parte del dinero de una franquicia. Me parece indignante.

Lo de Andersen, pues nose, espero que no se baya, asi ire al Buesa cuando juege el Barça jejej a disfrutar jejeje

Ccn el traspaso de los Clippers los angelinos pierden mucho en mi opinion, espero que no salga este trade.

Me gustaria bastante mas ver a Marc en Minneapolis que en Menphis. Los Wolves tienen mucho margen de mejora comparando con los Grizzlies, con Marc a un buen nivel los de Minnesota aspirarian a meterse en PlayOffs si sus jugadores siguen con la progresion, y que Telfair no me falle porfavor.

Anónimo dijo...

Maverick en los Wolves Marc sería 5 y Al 4, están como locos por conseguir un 5 que acompañe a Jefferson para poderle poner a él en su puesto, que no deja de ser un 4 movido al 5 y con Marc que es un pívot fuerte y alto además de inteligente, tendrían la pareja perfecta, yo creo que si buscan un traspaso es para que juegue y no lo contrario aunque el GM de los Wolves ya sabemos todos quien es y cualquier cosa es posible, pero yo creo que la intención sería pillar a Marc ponerlo con Jefferso pillar a Mayo y con los dos bases que tiene y louego los aleros jovenes tirar para delante, yo creo que tendrían un buen equipo (joven digo)

Anónimo dijo...

Yo creo que Josh Smith deberia ser renovado si o si por Atlanta; aun encima tampoco hay buenos agentes libres para sustituirle y si es un sing and trade...que buscarian? Sera cuestion de saber que buscan o quienes estan interesados en dar algo a Smith.

Maggette + pick 7 por Barbosa + pick 15...pierde si o si LAC, pierden un pick bueno, ademas de Maggette que es mas o menos como Barbosa, diferente forma de jugar y demas, pero pueden aportar lo mismo, asi que para perder picks pues como que no.

Marc a Wolves, seria interesante y tendria tantas o mas oportunidades que en Memphis, la cuestion es que dara a cambio Wolves para convencer a Memphis. Creo que Marc puede llegar lejos, tiene calidad y entiende el juego, ademas de que le exa muxas mas ganas que Pau, pero no tiene tantos movimientos al poste ni movilidad, pero bueno tiempo al tiempo, no creo que despunte en su primer año, pero en el 2º o 3º podemos ver a un buen Marc en la NBA

Anónimo dijo...

los clippers perderian el norte si hacen ese traspaso. corey está cotizado,recibes a un anotador como barbosa,pero lo que desiquilibra el trade son las rondas.
haría un gran movimiento wolves consiguiendo a marc,no creo que grizzlies lo dejen escapar.

que cláusula es esa que tiene atlanta con andersen ?¿ que no lo lleven por favor.
josh smith tampoco me parece un jugador de pedir un contrato de 15 m al año.

Alexpunzi dijo...

joder, esto me olia al, nada mas Marc aviso de que se iba a la Nba, ya empezaron a salir rumores, memphis es su equipo ideal, no encuentro el porque de traspasarle

tacaños no tacañisimos, josh smith es el jugador que mas importancia tiene en los hawks por mucho joe johnson biby o horford, josh es el autentico lider

Maggete por Barbosa... mmm me gusta!

Anónimo dijo...

la clausula por lo visto 4es qeu si en uno o dos años recibe oferta de la NBA se puede pirar, lo qu eno se si lo de los hawks es que tienen sus derechos y lo quiren o que están interesados en hacerse con él sin más.

Manuel dijo...

Muchos jugadores que juegan en Europa tienen contratos con cláusulas de salida NBA, si el jugador recibe una oferta de una franquicia puede marcharse sin pagar rescisión por su saluda. David Andersen fue drafteado en 2002 por los Hawks en el 8 de la segunda ronda.

Vistos los paquetes que hay por las zonas NBA lo que me extrañaba es que siguiera en Europa.

Maverik dijo...

Hombre Manolo, entre alabar la NBA (rollo CP· ;-)) y machacarla como tu ;-) digo yo q habrá un intermedio.

Recuerdo como Gasol se paseaba en Europa... En cambio, yo no le veo paseandose en la NBA, y eso q juega d interior... luego, digo yo q no serán "tan matados"...

Yo creo q el problema d la NBA es más táctico y d equipo (patético ver equipos q no juegan a nada, o ver el negrito d turno chupando bola una y otra vez) q d "matados" y "carencias técnicas".

Manuel dijo...

Me refiero a los Mbenga, Foyle, Kwame, Turiaf, Swift y un largo etc de paquetes que andan por las zonas de la NBA ganando contratos millonarios y jugando minutos. No digo que se vaya a pasear allí, pero que jugadores como Marc Gasol y Andersen le dan cien mil patadas a un buen porcentaje de pivots NBA es evidente.

No he dicho que sean todos unos matados y que Andersen vaya a ser All-Star, he dicho que visto el nivel medio, estos jugadores no tendrán problemas para hacerse un sitio decente.

Respecto a lo último totalmente de acuerdo, por eso no me gusta la NBA, o mejor dicho me gusta menos que el FIBA, parece más un partido de cinco tíos jugando uno contra uno, que dos equipo de cinco jugadores. El nivel técnico no se discute, salvo en ciertos casos porque no me negarás que incluso estrellas de la liga como Dwight Howard son bstante limitados técnicamente.

Maverik dijo...

Pues la verdad es q sí, coincido contigo Manolo. Recuerdo perfectamente a Olajuwon, Ewing, Robinson and company y, sinceramente, los centers d antaño eran claramente superiores a los actuales.

Tb reconozco q últimamente disfruto más con el baloncesto FIBA q con la NBA, aunq una cosa no quita la otra, q en el baloncesto FIBA haya más táctica, juego d equipo y emoción no significa q sea mejor q la NBA.

Dwight Howard tiene pocos fundamentos pero es lo d siempre, un jugador es la suma d todas sus virtudes. No por ser técnico eres mejor o más "puro". Pero eso ya es otra historia...

Manuel dijo...

Bueno, tampoco he dicho nunca que el FIBA sea mejor que el NBA, he dicho que me gusta más, las preferencias de cada uno no las discuto.

Personalmente creo que hay mucha carencia de fundamentos ténicos en la NBA (aparte de los tácticos, que eso es obvio) y que tiene mucho que ver con el prematuro paso a profesionales de muchos jugadores aunque tal vez sea tema de otro debate ;-)