Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Declaraciones de Phil JAckson sobre el arbitraje "Fue ridículo"

lunes, 9 de junio de 2008

Declaraciones de Phil JAckson sobre el arbitraje "Fue ridículo"

Os dejo la noticia porque me resulta curioso que un entrenador como él se queje, no se si lo ha hecho más veces, pero a mí me ha chocado. Que lo digamos los aficionados suele ser normal 8ayer la verdad que las diferencias sobre todo al descanso fueron bestiales. Los números del partido fueron de 28 faltas pitadas a los Lakers por 21 a los Celtics, una diferencia relativamente normal, pero si vamos a los tiros libres, los Lakers lanzaron 10 por 38 de los que dispuso los Celtics, Powe sólo lanzó tres tiros libres que todo el equipo entero de los Lakers. Pero para quien vio el partido no es de extrañar, porque ha Gasol le dieron algún meneo importante en la mano mientras lanzaba que los árbitros decidieron olvidar, no me gustan los favoritismos aunque seas el local, pero si el arbitraje no es igual en los Lakers…sea como sea ¿por qué no colocan a personas que sepan arbitrar? Es de pena como tiran a favor del de casa sobre todo en playoffs. La noticia es de Europa Press.

El entrenador de Los Angeles Lakers, Phil Jackson, arremetió contra los árbitros tras el segundo partido de la eliminatoria que mide a los angelinos contra los Celtics, y declaró que "nunca había visto nada igual" en todos los años que lleva en los banquillos.

"Ha sido ridículo, no he visto nunca nada igual en unas finales en todos los años que llevo entrenando", expresó Jackson, que se mostró "indignado" con las decisiones arbitrales que tuvieron lugar en el choque.

El 'maestro Zen', que busca en estas finales alcanzar su décimo anillo como técnico, se mostró muy enfadado por la enorme diferencia de tiros libres entre ambos equipos (38 por 10). "Es realmente increíble el hecho de que sólo Leon Powe lanzase más tiros libres que todo nuestro equipo en 14 minutos de juego", señaló el técnico angelino.

Jackson dijo estar "muy sorprendido" por las decisiones del trío arbitral, y comentó que no sabía cómo había sido posible una diferencia tan grande en los tiros de personal. "Realmente no tengo respuesta para explicar por qué mis jugadores recibieron faltas, pero no fueron a la línea de tiros libres", concluyó el entrenador del español Pau Gasol.

14 comentarios:

Don Gatox dijo...

Pues si que es habitual en el. Lo ha hecho antes, durante y despues de los partidos. Pero es parte del juego y solo quiere asegurarse que los favores sean retribuidos en LA.

Ru dijo...

No sé si comentarlo aquí o en el post del partido pero la derrota de los Lakers se reparte,más o menos así:

Actitud Celtics 40%
Actitud Lakers 20%
Arbitraje 15%
Factor Powe 10%
Emparejamiento Radmanovic-Pierce 15%

Evidentemente en muchas fases del partido los árbitros no han medido con el mismo rasero de un lado que de otro,y los Lakers han llegado a desquiciarse con ello(vease Kobe),con lo que se han equivocado.De la misma forma que no han perdido por su culpa -entiéndase de los árbitros-si no por no estar en el partido al 100% tampoco estos han influido cuando los Lakers casi remontan,así que simplemente hay que recurrir al topicazo -LO SIENTO-: unas veces te dan y otras te quitan. Y estoy seguro que en el Staples Center vamos a ver lo que se ha visto hoy pero a la inversa,eso si,sin que sea definitvo en el marcador.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Las cosas están muy claras. Para quien haya visto el partido los árbitros han pitado fatal y casi siempre en contra de los Lakers. Se me viene a la cabeza, por ejemplo, un tapón de Turiaf sancionado con falta.

Es lógico que los árbitros se equivoquen, pero lo que está pasando en play-off es muy sospechoso, tanto en algún partido que han favorecido a LA como en estos dos donde les han perjudicado. Soy de los Lakers, pero para que veais que soy immparcial, pongo como ejemplo la falta de Fisher a B.Barry. Hay errores y errores...

La pena es ver cómo una final tan esperada me está dejando desencantado por este tema. Cierto es que Boston juega más agresivo y tiene más "hambre", pero también es verdad que ha Kobe le dan mocho palo y no se pita nada. Y Pau, que ha rayado a buen nivel, también ha recibido mucho.

No deseo que nos favorezcan en LA, cosa que alomejor pasa, sólo quiero ver baloncesto donde se piten las faltas que son faltas y las que no, no. Que gane el mejor, que seguramente será Boston, y si es así seré el primero en felicitarles.

Un saludo

mojon dijo...

Practicamente no me fije en el ultimo cuarto, pero los dos primeros el arbitraje fue muy malo, y lo que no me gusta es que se vall ahora a L.A, y favorezcan a Lakers, mejores arbitros, es lo que hace falta, ahora que Phil esta muy bien que quiera dar un toque a los arbitros, pero que se mire su ombligo también.

Manuel dijo...

¿Mejores árbitros o una línea de arbitraje? Lo que no podemos es asumir que hay normas no escritas como que si eres novato te las dan todas, si juegas en casa te permitimos defender más duro, o en playoff "las faltas hay que ganárselas" y luego quejarnos.

Esto es parte del show de Phil, presionar al arbitraje y escurrir un poco el lamentable partido de su equipo.

Si realmente estuviesen los equipos indignados con el arbitraje ya habrían montado una huelga hace tiempo o hablado con Stern. Si no lo han hecho es porque lo que hoy te dan mañana te lo quitan, pero vamos, que esto es tan viejo como la NBA, no viene de hace dos días.

Javi dijo...

Esto es como cuando un entrenador fuerza una tecnica para hacer que las decisiones cambien durante un partido. Lo unico que Phil pretende conseguir es un mayor favor arbitral en los LA. De todas formas estoy de acuerdo en que hay cosas que deberian desaparecer. Simplemente que los arbitros piten lo que vean, ya sea local o visitante, sea estrella o novato.

Anónimo dijo...

si se pitara sin tener en cuenta donde se juega o a quien se hace la falta mejor iria esto

Alex Punzón dijo...

Normal cuando vuelvan a los angeles los que recibiran seran los celtics, asi que a ver como va.

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta, que los arbitros son humanos y cometen errores. Y muchas veces se pueden dejar llevar por la presion del publico.

Phil pretende irse de victima y asegurarse que pitaran a favor en LA

Anónimo dijo...

Seguro que es una estrategia, lo hacen todos y no es pecado.
Pero sería realmente bueno que no tengamos que discutir esto porque los arbitros dirigen sin parcialidad...

Anónimo dijo...

está claro que también es una medida de presión del zen. supongo que mañana por fin se verá en las finales a los verdaderos lakers,porque hasta ahora nada nada

Francis López dijo...

hombre esta bien, asi, se asegura un buen arbitraje a su favor en los 3 proximos partidos :D

Anónimo dijo...

Gracias por un post tan bien escrito. cotizacion dolar

Anónimo dijo...

Thanks for the blog loaded with so many information. Stopping by your blog helped me to get what I was looking for.

Thanxx