Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Crónica en vivo: Pau se gana el respeto de K.G y Lakers pone el 3-2

lunes, 16 de junio de 2008

Crónica en vivo: Pau se gana el respeto de K.G y Lakers pone el 3-2


El partido comenzó con unos Lakers emulando el 4º partido, es decir, arrasando con un 22-39 que volvía a hacer soñar con una victoria fácil, pero nuevamente los Celtics volvieron a remontar con un 15-2 al comienzo del segundo cuarto que apretaba el partido de cara a la segunda parte.
Todo parecía asemejarse demasiado al 4º partido y el miedo comenzaba a notarse, en esta ocasión la remontada había comenzado aún antes. Finalmente se llegaría al descanso con un 52-55 favorable a los locales.

En estos primeros 24 minutos Paul Pierce llevaba ya 21 puntos, Ray Allen 9, K.G 8 increíblemente sólo con un rebote y Tony Allen 6. Por los amarillos Odom 11 puntos, 7 rebotes, Gasol 9 puntos y también 7 rebotes además de 4 asistencias y 1 tapón. Kobe 15 puntos 3 asistencias y Farmar 7.

Comienza la segunda parte con una serie de canastas espectaculares por parte de los locales que culminan con un triple Radmanovic poniendo a los Lakers 7 arriba, deben reaccionar continuar en esta línea para conseguir abrir brecha en el marcador, no pueden consentir que suceda lo mismo que en el último partido.

Minutos de incertidumbre en los que Celtics aprieta un poco en defensa y por momentos pueden ponerse a dos, pero fallan el triple y K.G comete su 4º falta personal. Pau debería buscarle las cosquillas, si comete la 5º la acción valdría más que cualquier canasta que pudiera anotar.

Unos buenos minutos de Pau hacen que el equipo mantenga las distancias 70-79, el partido en principio no debería escapárseles, pero ya se ha demostrado que cuando los Celtics aprietan en defensa los amarillos no ven aro, doce minutos para saber si tenemos 6º partido.

Comienza el último periodo con falta de Odom sobre Pierce que anota los dos, pero Farmar le responde con una penetración que lo deja todo igual. Rebote de Farmar y Odom en ataque anota de tres para irse 12 arriba, tiempo muerto de Doc Rivers que en esto parece saber un poco más de basket que otros que prefieren que se les marchen hasta los 20.

Reanudamos el partido tras el tiempo muerto y Pierce pone a 10 al equipo. Parece que los Celtics están cometiendo el error de los Lakers en los últimos partidos y sólo basan su juego en Paul. En ataque una nueva penetración de Farmar devuelve los 12 puntos y en defensa Gasol tapona a Ray Allen y recibe la falta personal del mismo jugador. Vuelven a atacar los Celtics, se hace con el balón Pau y se termina con canasta de Walton, la diferencia sube a los 14 a falta de 9 minutos, no se les puede escapar el encuentro, esta jugando la segunda fila más Gasol ante los buenos de Boston y están aumentando la diferencia, no debería haber sorpresas en el día de hoy.

Los Celtics se ponen a 9 puntos en el momento que aparece Kobe para anotar de dos, pero en ataque se les vuelve a dar dos opciones a los verdes y Cassell que esta jugando unos grandes minutos vuelve a poner la diferencia en tan sólo 9 puntos y con posesión tras el fallo de Pau y el posterior rebote de K.G. Por suerte para los Lakers K.G se ceba en ataque y pierde el balón, vivimos momentos de continuos fallos y es que Kobe tampoco aprovecha la situación para sentenciar el partido, en lugar de eso, Pierce tiene dos tiros para apretar un poco el marcador. Anota el primero al igual que el segundo, entran los titulares de los Lakers y es que los verdes se han puesto a 7 puntos con aún más de 6 minutos por delante.

Fallo de Kobe y ojo que los locales se están pegando de bruces contra un muro que encima aún no esta afianzado porque los Celtics no han apretado al máximo en defensa. Triple de Posey que pone para ponerse a 4, fallo de Fisher y el rebote se le va a Odom de las manos, algunos comienzan a temblar.

Regresamos del tiempo muerto y Paul Pierce recibe falta personal, una vez más va a la línea de tiros libres para anotar los dos y reducir a la mitad la distancia ¿se repite la historia?. Triple lejísimos de Fisher que cae en manos de Cassell, ataque estático de los Celtics, “Reflexivo” Fisher recupera, pero pisa la línea de banda y de nuevo tienen la posesión los Celtics para que K.G empate el partido.

Gran canasta de Pau para recuperar el mando y falta de Odom sobre K.G que puede igualar otra vez a falta de 4 minutos, pero falla el primero y se ponen a 1. Falta de K.G sobre Gasol que hoy esta ganando el duelo personal, sus compañeros le piden a Garnett que se cambie y no cubra a Pau, pero se ve en la televisión como el propio K.G se niega y quita a su compañero para seguir marcando a Pau, se ha picado con él, parece que pese a las criticas que recibe en España, esta serie le ha servido a Gasol para ganarse el respeto de todo un K.G ¿por algo será no?

Jugadon de Kobe que hace gala de su visión de juego y le hace un pase tremendo para Odom que no anota, pero saca la personal de Posey. Anota los dos y 91-91 a falta de 3:20 para que todo termine. Gran defensa de angelinos que termina con robo de Kobe y posterior falta en la contra de Allen concediendo dos tiros libres a Fisher que increíblemente falla el primero, pero anota el segundo y 4 arriba los angelinos a falta de 3 minutos.

Penetra Pierce que busca la falta y la saca, por suerte para los Lakers se come la canasta y no anota también la bandeja. Entran dos lanzamientos y 3 abajo a falta de 2 minutos. Balón para Gasol que hace unos grandes movimientos, pero el gancho no entra y posteriormente comete falta sobre K.G. El equipo se abrió para él, pero la defensa de los Celtics ha sido muy buena. K.G falla los dos tiros libres, falta sobre Kobe que no falla y de nuevo volvemos a los 4 de ventaja a falta de 2:14.

Varios fallos de Celtics y rebote para Odom, Kobe bota hasta agotar la posesión, lanza y falla, pero el rebote importantísimo es para Gasol que saca para Fisher. Si anotan casi sentencian, Kobe vuelve a botar y botar, pero cuando lanza el triple vuelve a fallar y todo termina en falta de Odom que concede a Pierce dos tiros libres que anota. Estamos a 1:14 y hemos pasado de una victoria casi segura de Lakers a tan sólo dos puntos de ventaja.

Bota Kobe una vez más, agota la posesión pero se vuelve a cebar y el balón termina para los Celtics. Kobe le roba el balón a Pierce, sale corriendo y Odom, que se había hecho con el balón, pasa en largo a un Kobe que sólo machaca. 4 puntos arriba y 37 segundos, ventaja importante, pero ojo que atacan los verdes.

K.G no tiene el día y balón es para los locales, tiempo muerto para una jugada que no tiene mucho que preparar, balón a Kobe o Fisher que son los que mejor tiran. Falta finalmente sobre Fisher que falla el primero, 5 arriba los locales.

Atacan los verdes que deben anotar, lanza de tres House pero no anota, rebote para Pau. El partido podría terminarse si Kobe no falla sus dos tiros libres que le ha concedido Allen. Anota sólo uno y se podría decir que pese a ello han cerrado el partido aunque no del todo, son sólo dos canastas de diferencia.

Gran triple de House y Kobe esta apunto de perderla nada más sacar de fondo, lo que podría haber supuesto una catástrofe. Tiros libres para Fisher que anota los dos, 5 puntos y sólo unos segundos por delante y el partido termina cuando Fisher roba el balón al sacar los Celtics de fondo, nos vamos a Boston para jugar el 6º partido.

Finalmente 98-103

Notas:

Perkins esta lesionado y no ha jugado, si no lo hiciera en el 6º partido, podría haber esperanza para la remontada.

Rondo pese a estar haciendo unos grandes playoffs, ha disputado tan sólo 14:32 minutos. Ver como se reparten los minutos los bases, es una circunstancia que a mí personalmente me resulta curiosa, 18 para Cassell y 13:38 para House.

Paul Pierce ha jugado 47:58 minutos, es decir, tan sólo ha descansado 2 segundos.

Estos Lakers tiene opciones cuando, aunque no este acertado Kobe, Gasol y Odom juegan a su nivel, es preferible un Kobe normalito y con errores con dos lugartenientes de lujos, que no un grandioso Bryant sin Odom y Gasol.

K.G 13 puntos, 14 rebotes (llevaba sólo 1 al descanso), 2 robos, 4 pérdidas. Paul Pierce 38 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 1 robo, 5 balones perdidos. Ray Allen 16 puntos. Desde el banquillo Cassell 9 puntos, House 6 y Tony Allen otros seis.

Odom 20 puntos, 11 rebotes, 4 pérdidas, 4 tapones. Radmanovic 7 puntos, 5 rebotes, 1 robo. Gasol 19 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 1 robo, 2 tapones. Fisher 15 puntos, 2 robos. Kobe 25 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 5 robos, 6 pérdidas. Desde el banquillo Farmar 11 puntos.

32 comentarios:

Hanzinho dijo...

Naaaaaaa....

Con decirles que el partido lo ví a medias ya que mi Chilito le ganó de visita a Bolivia por las elminatorias...

xD

Y como todos los fanaticos de los Celtics, queriamos el partido final en el Garden...

Asi que nada de ilusionarse aquí....

xD

VAAAAAAAAAAAMOS BOSTOOOOON!!!!!

Hanzinho dijo...

Se me olvidó algo...

:P

Con Perkins lesionado, quien jugó de centro????

Maverik dijo...

Grande Gasol, si finalmente pierden la eliminatoria nadie podrá culparlo a él, más bien al contrario.

Los Celtics han jugado con "tocados": Pierce (¿?) y Rondo (por eso juega tan pocos minutos). Si a eso le sumamos el lesionado Perkins, hay esperanzas para la remontada como muy bien dice Blanen.

Ahora bien, no menos cierto es q hoy, se quiera o no, los Celtics jugaban sin presión mientras q los Lakers se jugaban el honor ante su público.

El Garden puede ser otra historia...

Personalmente creo q los Celtics se merecen el anillo mil veces más q los Lakers. De los Lakers, sólo Pau se merece el anillo. El resto me ha decepcionado profundamente en esta serie final.

Pero bueno, la final la gana quien gana 4 partidos así q a gozar con estos dos equipos :-D

Manuel dijo...

Como dice Maverik los Celtics están jugando con los tiempos. Han hecho lo que tenían que hacer encarrilando la elimintaria en L.A. Si se ponía a tiro el 4-1 bien, si no hay 2 opciones en Boston para sentenciar. Con Perkins y Rondo tocados mejor es darles descanso y tenerlos en mejor forma para el sexto partido.

Los Lakers siguen sin dar sensación de poder remontar esto, Kobe sigue superado por las circunstancias y Odom sumido en su irregularidad. Grande Gasol, el más serio de Lakers en la final.

CP3 dijo...

Bueno, parece que no termia de haber un buen partido en toda esta seria, no estan habiendo grandes actuaciones individuales... Pero bueno, el de ayer por lo menos fue interesante.

Anónimo dijo...

Kobe aun no ha aparecido, aunque los grandes aparecen en los momentos mas tensos. Esperemos que aparezca en el Banknorth Garden.

GO LAKERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Javi dijo...

Este partido deberia haber sido una victoria facil de Laker, y no ha sido asi. Los Celtics han jugado a medio gas y faltandole jugadores. Yo esperaba una victoria mucho mas comoda. Parece bastante claro que en el Garden Boston va a ser un equipo intratable.

La verdad es que de los Lakers al unico que podemos salvar por ser medianamente regular es a Gasol. Kobe esta siendo una sombra de si mismo, y de Odom mejor no decir nada porque vaya final se esta marcando...

Anónimo dijo...

coño un partido bueno de gasol y ya es el más regular de toda la final...no entiendo...
ahora ya llega lo serio,o ganas o te vas sin anillo
esperemos que de una vez por todas rindan todos en los angeles y puedan conseguir el séptimo partido.

Manuel dijo...

Charlie, ¿has estado siguiendo la final? Mira los partidos de Gasol y verás a lo que nos referimos, no sólo porque esté en más de 15 puntos y casi 11 rebotes con un porcentaje por encima del 50%, sino que además Garnett no está pudiendo jugar cómodo.

El único que está dando la cara por lo Lakers en todos los partidos es Pau.

Anónimo dijo...

¿Qué me gustaría creer? Que vamos a ganar el sexto aunque sea de poco, en el séptimo los Celtics se pondrán nerviosos, aparecerá un todopoderoso Kobe y título para L.A., para Gasol, y encima en un duelo así, con lo que si Pau se quisiera retirar al día siguiente podría hacerlo tranquilo.

¿Qué va a pasar? Que perderemos el siguiente partido porque Boston juega mejor como equipo, les responde mejor el banquillo, juegan en casa, los arbitros digamos que "no les perjudican", y en el conjunto de la temporada y de la final quizá merezcan el título.

Tranqui, Hanzinho, que yo ilusión no me hago por ahora. Eso sí, si ganáramos el sexto...

Alexpunzi dijo...

Hom bre pues el partido de ayer de Gasol, fue de chapo!

decian que estaba pikado con la prensa, que le llamaba 'blando' y fijate ayer... hizo su mejor aprtido, y estuvo muy ferreo, ademas como dice manolo, ami m e parece que esta haciendo mejor final Gasol que Garnett

Bueno ahora toca esperar... pero vamos mas o menos se sabia despues del cuarto que este lo ganaria lakers, lo malo esque cuando gana boston gana facil y cuando lo hace lakers sufre...

Si en el duelo iinterior 8gasol - garnett) gana el angelino en el exterior Pierce esta mucho mas concetrado que kobe ¿cansancio?

Vamos lakers!

Anónimo dijo...

peus si manolo,aparte de estar mirando la final,miré las anteriores series de lakers y bastantes partidos de temporada.
está claro que a odom no lo vamos a destacar por su gran irregularidad,a kobe no podemos decir que se esté saliendo porque no está al nivel de la temporada y justificando su mvp,y bueno,gasol ha estado digamos de tapado,no ha sobresalido pero en momentos ha hecho trabajo sucio.
está claro que los números de garnett están siendo cuestionables,en eso tiene que ver pau,pero para calificarlo como el mejor de lakers tendría que dar más en ataque

Manuel dijo...

Alex, Pierce ha jugado 25 partidos de P.O. por los 20 de Bryant, no creo que sea achacable al cansancio, simplemente no está pudiendo con la defensa de Boston.

Charlie, como pedir, siempre podemos pedir más, pero lo que está claro es que Gasol es el único que ha mejorado sus números en la final y que está manteniendo el nivel en todos los partidos, sobre todo en defensa y rebote que es lo que se le criticaba. Yo me he referido a regularidad y seriedad, y en ese aspecto está siendo el mejor.

Alexpunzi dijo...

Bueno manolo, en playoff en todos los playoff en general Pierce le ha dado un repaso a Kobe!

Yo el cansancio me referia mas a la temporada, Pierce en temporada casi no se esforza, salvo en ocasiones contadas, ni Garnett ni Allen.

Mientras que Kobe, tuvo que lidiar con la gorda, mantener a los lakers vivos lso 4 primeros meses de competicion.

Y lueo con Gasol, tp bajo el piston, ¿cual es el problema de esto? que si quieres luchar por quedar primero del oeste, tus estrellas se tienen que esfozar al maximo, mientras que Boston ha ido de calle en la temporada regular

Manuel dijo...

Esa es una de las razones por las que pensaba que el campeón del Este sería el campeón de la NBA. En el Oeste la temporada es más dura y las series de play-off tremendas, sin embargo los Lakers han tenido un P.O bastante plácido con un 4-0, 4-2, 4-1.

Kobe Bryant tiene un físico tremendo y tampoco es que haya estado 48 minutos en pista cada partido, yo al menos no lo veo cansado, simplemente superado. Contra Spurs hizo una serie brillantísima, de un día para otro no te viene el bajón.

CP3 dijo...

Hombre, no me acuerdo quien dijo si fue el maestro zen, que Bryant no tenia dos malos aprtidos seguidos, pues a ver si lo demuestra. A mi me sigue pareciendo el mejor, pero si se hubieran tomado en cuenta los PlayOffs el MVP debería haber sido Chris Paul sin duda

Manuel dijo...

Siempre definiendo qué es "malo" y qué es "bueno". El cuarto y el quinto de esta serie, para Bryant, han sido malos, así que ya van dos seguidos.

Maverik dijo...

Yo creo q en general la gente tiene un gran problema y es q "sólo mira estadísticas". Las estadísticas dicen muchas cosas, es cierto, pero hay q saberlas interpretar en su medida.

Ejemplo tonto: Oscar Robertson dijo en una ocasión q Wilt Chamberlain era el mejor pq era el q tenía mejores estadísticas. Bueno, en Regular Season eso es cierto pero resulta q en playoffs, where the legends are born, Bill Russell tiene mejores estadísticas reboteadoras y Jerry West y Michael Jordan tienen mejores estadísticas anotadoras...

Volvamos al presente. ¿Q le pide Charlie a Gasol? ¿Un 20-10 en unas finales cuando ni siquiera lo consigue en la Regular? ¿Un 20-10 ante Garnett y toda la defensa de Boston?

Las estadísticas están muy bien pero antes de analizarlas debes observar y compararlas con "el entorno". Y ese "entorno" nos muestra como en la zona, el mejor jugador interior d la Final está siendo Pau Gasol.

Como dijo Red Auerbach, q d esto sabía un poquito,

"No me importa si mis jugadores meten 50 puntos o 5 puntos, lo q a mi me importa es ganar".

Pues eso.

Maverik dijo...

Y esto mismo sirve tb para CP3.

Grande, muy grande es Paul, pero en estos playoffs, por el momento, el auténtico MVP es Pierce.

Anónimo dijo...

cp3,entoncs el año pasado no habria que darle el mvp a dirk por sus playoffs.

una cosa es el mvp de liga regular,y otro el de playoffs.

no es un 20-10 ante garnett,es que en ocasiones lo defendía perkins y ni miraba aro.

por esa frase maverik,nunca vamos a poder criticar a nadie,porque si su equipo gana que más da si falla todos los tiros no?

creo que pau está haciendo una buena final,no está descatando como en otras series,pero todo sea por el bien del equipo.

la verdad que ahora la tomasteis conmigo

CP3 dijo...

Yo no he dicho que haya que darle ningun premio a Paul Charlie y menos el de "MVP de los Playoffs" que ni si quiera existe. Solo digo que Bryant me ha decepcionado con sus actuaciones en las Finales.

Y si, Paul Pierce se merece el MVP de las Finales aunque gane Lakers (cosa que no es del todo imposible), si Pau no se sale para dar la victoria a su equipo en el Banknorth.

Hanzinho dijo...

Pero quien jugó de centro por Boston ayer???

Maverik dijo...

hombre charlie no te sientas "q la hemos tomado contigo" jajaja ;-)

Personalmente suelo ser muy crítico con Gasol pero en estas finales, las cosas como sean, Gasol se está saliendo.

¿Q podría dar más en ataque? Pues yo creo q no, simplemente pq L.A. juega con una superestrella como Bryant q acapara balón en los momentos decisivos.

A Gasol hay q pedirle ser un escudero d lujo y eso es lo q en mi humilde opinión está haciendo.

Maverik dijo...

Hanzinho: a ratos estaba Powe y a ratos Garnett.

Anónimo dijo...

joer pues yo lo estaré mirando con otro ojos xD

cierto cp3,kobe no está en las finales al nivel que se le presupone

tiremos de historia,alguna vez hubo un mvp en la final del equipo que perdió?

Maverik dijo...

El juego exterior d los Celtics está machacando el d los Lakers mientras q el juego interior está bastante más igualado (es cierto q Powe se salió un día pero en términos generales, la mayor parte d los puntos vienen d Allen, Posey y sobretodo Pierce).

Maverik dijo...

Por supuesto.

Jerry West en 1969

Anónimo dijo...

Recordémos que Kobe se está enfrentadno a una de las defnsas mas brillantes de la NBA icluso de la história, las mas fuerte que recuerdo desde aquella de los Bad Boys, sí la que a Su majestad Air Jordan le costó 4 años aprender a leerla y superarla.

y Vaya balón le robó kobe a Pierce en los ultimos segundo para certificar la victoria Lakers.. el Mjeor Kobe está por aparecer. no tengais dudas.

J-Bo dijo...

Todo el mundo habla del Big Three de Boston como la razón principal de que los Celtics sean el mejor equipo de la liga...

Pero la diferencia en este equipo la marcan el carácter de dos jugadores, que han contagiado a todo el equipo, All-Star incluídos...

Me refiero a House y a Posey, ayer en el banquillo de Boston celebraron alguna canasta de su equipo, perdiendo de muchos puntos, como si hubiesen ganado el campeonato con esa acción...

J-Bo dijo...

Creo que eso es lo que le falta a Lakers...

Los Celtics no tienen ningún miedo a perder...

Francis López dijo...

que pena :( no pude verlo tampoco xD! pero hoy fue el ultimo dia de clase, ojala haya septimo partido para disfrutar un poco de la final jaja

Anónimo dijo...

estos dos partidos los veré sentado en el ordenador,si los miro desde cama me temo que me perderé todo jeje

gracias por la respuesta de jerry west ;)