Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Creus apuesta por los de casa

lunes, 9 de junio de 2008

Creus apuesta por los de casa

Y es que no podíamos esperar menos de un hombre como él. Español, hombre de club y con los últimos años en la selección española, la renovación del Barcelona intentará hacerla apoyándose en gente que ha crecido en el club, implicados con el proyecto y con espíritu de cantera. El primer movimiento realizado por Joan ha sido ratificar a Xavi Pascual en su puesto de entrenador por las dos próximas temporadas. A pesar de los rumores que situaban a Pepu, Messina, Scariolo y otros nombres importantes del panorama internacional en el banquillo culé, Pascual ha obtenido la recompensa merecida por una campaña complicada que ha sabido sacar adelante.

Un hombre que conoce el club, la cantera, a los jugadores y que encaja en la filosofía que quiere Creus para su nuevo proyecto. Ha demostrado una gran preparación técnica y táctica además de sabermanejar la presión y obtener un buen rendimiento de jugadores casi defenestrados. En mi opinión un movimiento muy acertado.

En cuanto al tema de jugadores Creus apuesta por dos bombazos, la vuelta de Marc Gasol y de Juan Carlos Navarro al club que les vio nacer como deportistas. En el caso de Marc podría haber alguna posibilidad. Gasol podría aplazar un año su salida a la NBA buscando formarse más en la competición Europea y demostrar que puede llevar a un grande como el Barça a lo máximo en España y Euroliga. Con respecto a Navarro no engaña a nadie, reconoce contactos pero admite que Juan Carlos ha tenido un buen año en Memphis y su prioridad es seguir en la NBA, también parece claro que un culé de pro como Navarro tendría billete de vuelta directo a Barcelona en caso de querer regresar, él volverá a casa y los barcelonistas recuperarán a su ídolo.

Las líneas de Creus están claras, españolizar el equipo, apostar por la gente de casa, y crear un bloque con química. El buen rendimiento del equipo al final de temporada apunta a que no habrá una renovación profunda en el equipo, pero sí unas líneas generales importantes a seguir.

4 comentarios:

Javi dijo...

Me parece genial la cordura que Creus va a traer a la sección de baloncesto del Barcelona. Creo que esa estabilidad es lo que han necesitado estos ultimos años. A pesar de eso han estado arriba y han seguido siendo un equipo muy competitivo.

Con respecto a lo de los fichajes esta claro que Marc si no va a la NBA jugara en el Barça. El equipo catalan tiene derecho de tanteo y supongo que igualarian cualquier oferta que llegara por él, sea lo importante que sea.
Lo de Navarro parece que seguira en la NBA o sea que es mucho mas complicado.

Anónimo dijo...

Yo creo que Marc ira a la NBA, tiene una oportunidad perfecta para triunfar alli. De aplazar su marcha a USA, tengo clarisimo de que volveria al Barça.

Navarro lo veo un imposible. Y dicen que el Barça estaria dispuesto a pagar la clausula de Ricky Rubio. Ojala sea cierto.

Anónimo dijo...

Creo que hay posibilidad que Navarro juegue en el barsa ya que tiene que pagar 3 millones de euros o mas al barsa y de esta forma se lo perdonarian, ademas creo que marc y navarro seria un autentico aproyecto ganador como el que hubo hace 6 años con jasikevicius y bodiroga.Si esto se consigue seria para darle un aplauso a Creus.

Francis López dijo...

por mucho dnero que deba navarro al barça no va a volver xDDD navarro puede conseguir un contrato interesante en la nba

me alegro por laapuesta del barça, hacen falta equipos que apuesten por gente de aqui