Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Conoce a Patrick Ewing Jr...algo más que el hijo de quien es.

lunes, 30 de junio de 2008

Conoce a Patrick Ewing Jr...algo más que el hijo de quien es.

En la historia de los drafts por lo general uno se fija en las primeras rondas, al menos durante los días posteriores a estos, es más la mayoría de los aficionados tan sólo se fija en los primeros jugadores de estas rondas o en los que van a parar a su equipo. En este draft a mí y estoy seguro que a muchos de vosotros, nos ha llamado la atención un jugador que aparece en segunda ronda y no lo ha hecho ni por su juego, ni por ser un hombre polémico, ni por ser español, nos llama la atención por su nombre y es que en la segunda ronda del draft en el número 43 fue elegido por los Sacramento Kings Patrick Ewing Jr, si, como muchos os suponéis el hijo de Patrick Ewing, pero hay algo más que eso en su historia.

¿Se parece a su padre? Pues hombre, ambos son jugadores de baloncesto, pero mientras que su padre medía 2,13 el se queda en 2,03, eso si, en cuanto al peso están más parejos pese a la gran habilidad para el salto que tiene su hijo. El padre fue Nº 1 en el 85 y su hijo llega mucho más modestamente pese a su nombre y mientras uno estudio durante varios años en la Universidad de Georgetown, siendo un auténtico ídolo y llevando a los “Hoyas” a ganar el campeonato, su hijo comenzó jugando en el instituto de “Whithe Plains en New York”, posteriormente iría a la Escuela Episcopal de Marieta High School en Georgia y a la “Nacional Christian Academy” en Maryland y su paso por la Universidad se asemeja más al de Larry Bird, que al de su propio padre y es que el jugador firmó por la Universidad de Indiana el 1 de Mayo del 2003, pero se decidiría a seguir los pasos de su padre y en el 2005 firmaría por la de Georgetown en Washington D.C, esto haría que por las normas de transferencia entre universidades, el jugador no pudiera jugar durante la temporada 2005-2006.

Conocido como “Trixie” por sus compañeros de equipo, ha lucido en Georgetown un dorsal que en esa Universidad es algo más que un simple número y es que el 33 lo ha llevado no sólo su padre sino también otra de las leyendas de la NCAA y la NBA, por lo que tuvo que pedir permiso para usarlo, hablamos del 33, dorsal que antes de Jr lo había llevado a su espalda también Alonzo Mourning.

Otra similitud con su padre es el entrenador, mientras que a su papa Ewing lo ha entrenado John Thompson, a su hijo le ha dirigido el hijo de este, John Thompson III ¿Recordando viejos tiempos en Georgetown?

Sus record personales en la Universidad no son gran cosa, 15 puntos ante Notre Dame en el 2007, 12 rebotes en dos ocasiones cuando jugaba en Indiana, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones.

En sus primer año como Hoosier promedió 3, 4 puntos y 3, 7 rebotes en 57 partidos de los que jugó 14 como titular. En su segundo apenas mejoró sus números hasta los 4 puntos, 3, 8 rebotes. Números muy lejos de sus años en la “Scholl” con 19 puntos y 12 rebotes.

Su mejor año en la Universidad fue su año de Señor (el último) ene. Que ha promediado 6,1 rebotes, 4,2 rebotes y 1, 8 asistencias por partido, parece claro que no esta en el draft por sus números, o bien su nombre pesa como una losa en la mente de quien le ha seleccionado o ven en él un gran potencial.

Nos metemos en el jugador en sí, su posición habitual será la de alero o ala-pívot y es que como ya hemos dicho anteriormente no tiene el cuerpo de su padre, pero si una capacidad atlética fuera de toda duda, en los videos que os dejaré más abajo podréis disfrutar de alguno de sus mates, además su capacidad defensiva dicen los que le han visto jugar que es muy buena. El chico y esto es importante tiene las cosas claras y es que en una entrevista realizada este mismo año a la pregunta de “Los Fans van a decir que tu padre es mejor” su respuesta fue clara “¿Los fans piensan que yo no lo se? No intentaré parecerme a mí padre, sino que intentaré hacerles ver que yo no soy mi padre, soy yo mismo, puedo realizar mi propio estilo de juego” La mejor forma de combatir tus limitaciones sin duda alguna es aceptarlas y parece que este aspecto el jugador ya lo ha hecho.

Según su entrenador y compañeros lo que más destaca en Patrick Ewing Jr es su carácter, dicen de él que contagia su entusiasme y el entrenador ha llegado a culparle de algunas de las victorias de su equipo en el año que no estuvo activo por la transferencia desde Indiana. Dicen de él que tiene mucho carácter y sobre todo mentalidad de campeón. Hibbert metía los puntos, pero Patrick Ewing Jr hacia el trabajo sucio y elevaba la mentalidad de sus compañeros para que lograsen la victoria ¿estamos ante un caso de niño de papa? o por otro lado ¿ante un caso de jugador infravalorado por no destacar en todo aquello que las estadística marcan?

Por otro lado la relación con su padre es buenísima, Papa Ewing hoy por hoy se siente orgulloso de su hijo y sigue de cerca e incluso aconseja a su niño, pero no siempre fue así, en un primer momento y tras dejar embarazada a su novia de instituto Sharon STanford, no se hizo cargo de la situación alegando no tener dinero para poder tener un hijo, pero prometiendo que una vez firmase su primer contrato como profesional, les daría el suficiente dinero para que su hijo pudiera tener un futuro. Ewing cumpliría su palabra pese a que la relación se terminó y aunque no es el dinero lo que un hijo más necesita de su padre, al menos no se despreocupó de él como hacen otros muchos en este mundo dejándoles a su suerte.

En conclusión, no será su padre y no parece que tenga que convertirse en una estrella, pero por carácter, físico y sobre todo defensa, si la gente consigue olvidarse de su nombre, en especial él, podría ser un gran jugador saliendo desde el banquillo, o incluso como titular siendo el especialista defensivo de alguna franquicia, eso sí, que nadie espere ver en él a su padre porque ni lo es, ni jamás lo será Patrick Ewing sólo existirá uno.



12 comentarios:

Maverik dijo...

Interesante nombre jajaja la verdad es q en TV·, en el programa NBA Total, hablaron d él hace unos meses y decían q, lamentablemente, era un jugador mediocre.

Digo lo d lamentablemente pq está claro q con este nombre, los críticos y/o los fans y/o los nostálgicos pueden hacerle mucho daño.

Carles dijo...

Yo lo vi hace un tiempo buscando videos de su padre jajaj

y me puse a leer articulos sobre el... atletico parece pero bueno... no parece gran cosa, ojala me equivoque y sea algo...

Anónimo dijo...

Yo veo un nuevo "caso Luke Walton". Si tiene suerte, igual se hace con un cacho contrato como el que este firmó en los Lakers, jajaja

Javi dijo...

Hombre no creo que sea un caso Luke Walton. Esta claro que este ultimo no es como su padre pero es un jugador completo que ayuda en muchas cosas, puede ser util en la rotacion de cualquier equipo. En cambio Patrick parece un jugador bastante justito y que ha sido drafteado simplemente por llamarse como se llama y ser hijo de quien es.

J-Bo dijo...

Yo no creo que lo hayan drafteado por su nombre, aunque cuando lo escuché en el draft me chocó bastante, no sabía que Ewing tenía un hijo que jugase a esto...

Muy buen mate el del primer vídeo...

adry dijo...

Ya se que esto no tiene nada que ver, pero me he acordado del pibot que jugaba en esa universidad y no se donde está ahora. Me refiero a Roy Hibbert... no iba para muy buen Center??

Hanzinho dijo...

El analista de ESPN aunque dijo que tenía el mejor salto vertical de todos los del draft, no iba a llegar a ninguna parte...

Por lo que se lee, el tiene claro que no es un prodigio y que mucho menos es como su padre, asi que no le afectarán las criticas...

veamos donde llega...

Lebrom dijo...

gran mate el del video ^^

yo lo vi y supuse que seria el hijo, aunque no sabia que tenia hijos ewing xD

Javi dijo...

Hibbert ha sido este año drafteado por Toronto en el numero 17, aunque se va a marchar a Indiana en la operacion O´Neal. La verdad es que esta ultimo temporada ha decepcionado bastante, teniendo en cuenta que el año pasado iba a ser top 5.

Anónimo dijo...

Este tio es un paquete de cuidado, si no es por el nombre no hubiera sido siquiera drafteado.

J-Bo dijo...

Hombre tan paquete no debe ser cuando ha jugado en High School, College y ahora NBA xD

Anónimo dijo...

Creo que con decir que un tal Kwame Brown fue numero 1 del draft, sobra comentar todo lo demas.

Hay cientos y cientos de jugadores que llegan hasta todo lo que mencionas y luego ni juegan o ni llegan a tener contrato o miles de cosas que pueden suceder, este tio es solo uno mas entre los cientos de jugadores que hay en la NCAA. El apellido ha pesado mucho en este caso.