Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Analizamos el traspaso entre Bucks y Nets: R.Jefferson por Jianlian y Simmons

viernes, 27 de junio de 2008

Analizamos el traspaso entre Bucks y Nets: R.Jefferson por Jianlian y Simmons

Toca hablar del mega traspaso y es que aunque ya os he anunciado cual era, creemos que es suficientemente importante para hablar un rato sobre él.

El traspaso es el siguiente Yi Jianlian y Bobby Simmons se marchan a los Nets a cambio de Richard Jefferson. A primera vista los Bucks ganan muchísimo, a 2º también y es que si el de Gasol fue un timo, a estos les han visto la cara de tontos, gran comienzo como General Manager del recién adquirido por los Nets Kiki Vandeweghe que parece querer ganar meritos para ponerse a la altura de Thomas.

¿Qué ganan con esto los Nets? Básicamente el dinero que les pueda dar Yi Jianlian por su nacionalidad, además también ha demostrado tener potencial para ser un buen jugador y es que el año pasado hasta que el número de partidos le paso factura, estaba cuajando una buena temporada y es de esperar que cuando se adapte a la liga su rendimiento pueda ser muy alto, con lo que podría ser una apuesta de futuro.

¿Que ganan con Simmons? Pues un jugador que hizo un gran último año de contrato y que con él se gano un contrato que con su rendimiento actual no esta ni mucho menos justificado.

¿Cuál es la excusa de los Nets para este fichaje? Que quieren conseguir espacio salarial para hacerse con los servicios de LeBron James y empieza a ser preocupante el número de franquicias que miran dos años vista, ya que no todas se pueden hacer con los servicios de James. El proyecto que plantean los Nets no es malo, si todo sigue su evolución normal tendrán uno de los mejores bases de la liga y el chino Yi Jianlian, podría ser una buena 3º o 4º espada, pero ¿es suficiente para atraer a James? Creo que no.

Además hay otro punto que podría influenciar al traspaso, aunque hay que pensar siendo muy malos y muy rebuscados, sería el siguiente. Los Bucks estaban cerca de cerrar el traspaso de Michael Redd a los Cavs, si este traspaso se producía, James no saldría de los Cavaliers al tener un equipo competitivo con el que aspirar al anillo. Una vez que se ha realizado este traspaso, parece que Redd seguirá en los Bucks, con lo que no habrá traspaso con lo que James seguirá estando sólo en Cleveland, por lo que seguirá queriendo marcharse de allí. Rebuscado ¿no?

¿Que logran con este traspaso los Bucks? Esta claro, han conseguido formar uno de los mejores equipos del Este y aunque creo que no lo son aún (les falta un poco más de dureza por parte de Bogut y mejoría de Charlie) en unos años podrían incluso ser aspirantes a ganar unas finales y es que ojo el equipo que les ha quedado a los Bucks tras el traspaso.

P.G: Mo Williams-RAmon Sessions
S.G: Michael Redd-Charlie Bell
S.F: Richard Jefferson-Desmond Mason-Joe Alexander (Nº8 del draft)
P.F: Charlie Villanueva-
C: Andrew Bogut-Dan Gadzuric


Joe Alexander parece ser que podría jugar de ala-pívot, pero de todas formas tiene la agencia libre para hacerse con un suplente para Charlie con ciertas garantías. ¿no es un

13 comentarios:

Manuel dijo...

Lo de mandar a RJ a Bucks para que no salga Redd me parece ya demasiado rebuscado, no sólo tiene que querer salir James a la agencia libre, que ya veremos, sino además ofrecerle un proyecto, y RJ debería ser clave ahí. Yi ha hecho un año aceptable, no era el bluff que decían algunos pero ni de lejos como para traspasarlo por RJ y cargar con Simmons.

En mi opinión cagada, y gorda, de los Nets, los Bucks se libran del problema Villanueva-Yi y refuerzan su puesto más débil, el 3.

Ahora lo de siempre, ese talento en potencia que hay en jugadores como Williams, Bogut, Villanueva etc. debe explotar. Si lo hace, Bucks a P.O. si no, a sufrir otra vez.

Anónimo dijo...

hombre yo creo qeu con el plus de jefferson son playoffs clarisimos, otra cosa es a lo que aspiren pero si con ese equipo no entran en playoffs algún entrenador y jugador debería replantearse su verdadera calidad.

Ru dijo...

Lo dije en el post de antes,este trapaso me parece increible que se haya producido,Jefferson vale mucho más que Yi y Simmons,por más que quieran vendernos la píldora con cuentos de chinos.

Bendita gracia ahora Carter,como primer espada no parece que pueda ser el guía de los Nets,y desde el punto de vista "me voy a traer a James" el contrato de Carter es un lastre.

Una pregunta para los expertos NBA,¿Brooklyn ya tiene los derechos para llevarse los NETS?

Por cierto entrar en la página de los NETS,mirar que rápido trabajan en la recolecta(de $),jajja.

Anónimo dijo...

Lo primero de todo, cada vez pienso mas que el traspaso de Pau no fue tanto timo, como Marc termine explotando y con la de dinero que se libran... y el futuro que tienen Arthur y Crittenton... ojito!

Charlie cuando jugaba de titular sin Yi estaba haciendo partidazos, de 25 puntos-10 rebotes...
Bogut tambien hizo un final de temporada espectacular!

Ahora tienen que fichar a Diop e Ilyasova y vaya equipazo.

Los Nets no lo entiendo la verdad, ayer flipe con muchas cosas...

Brook, Yi, Simmons, Carter, Harris?? :S que cagada...

Hanzinho dijo...

Blansket por favor, cuando dices que Kiki Vandeweghe se quiere parecer a ese gran director deportivo llamado Isaiah Thomas haz el favor de nombrar a otro grande GM...

Nuestro querido Michael Jordan...

xD

Yo soy de los que le tiene fé al Chino ese, a Bobby no tanto... xD

Pero este cambio es tan timo como el de Pau...

Que por muy bueno que resulte Mark, si hubieran pedido en el paquete a Turiaf o a Vujacik por poner ejemplos se los hubieran dado...


Redd ya no se va a los Cavs, eso lo firmo...

Ya que estos no tienen nada que le interese a los Bucks...

Pobre de Lebron que se queda otro año mas solo que monja...


Y sobre los Nets, apuesto a mi hermana que Carter sale de los Nets...

Dicen las malas lenguas que suena en New York y en los Bobcats...

xD

Javi dijo...

Yo estoy de acuerdo con Hanzinho. A mi Yi tambien me parece que puede ser un jugador muy importante en los proximos años. No se si al nivel de Jefferson, eso solo el tiempo lo dira. Y con Simmons me imagino que los Nets esperan recuperar su mejor nivel. Y desde luego si lo recupera es un jugador a tener muy en cuenta.

De todas maneras esta bastante claro que los Bucks salen ganando con este intercambio. Yo tambien pienso que Redd seguira en el equipo. Muy buena tendria que ser la propuesta que les hicieran para que se desprendieran de él.

Anónimo dijo...

si bucks no entra en playoffs yo casi lo considero un fiasco,tienen equipo para mejorar lo del año pasado y dar guerra en el este.

no sé que rumbo pretenden los nets,pero aspiran a luchar por las últimas plazas de la liga.

sixers29 dijo...

estoy de acuerdo con vosotros, los nets se han equivocado y los Bucks tienen ahora un buen equipo.

Mis sixers deben espabilarse, ya que Bucks, Heat, Pacers, Raptors y Bulls han mejorado de plantilla, y solo uno de ellos acabó por delante en temporada regular

sixers29 dijo...

por cierto, enhorabuena roberto por el gran trabajo que has hecho, saludos crack!!

Francis López dijo...

anoche muchos hablaban de eso por un chat americano, diciendo que james habia dicho que no le importaria irse a Nets, con su colega jay-z xD eso de jay-z es una coña pero dicen que es verdad que ha mostrado interes

BorreKnick dijo...

es que está muy claro, cagada de los nets. Han sacado muy poco por un jugador que deberían haber sacado más. Incluso un Odom - Jefferson hubiera sido mejor . ota de ls tantas opciones.

Nos vamos a reir el año que termine contrat Lebrom.

Anónimo dijo...

Haber es una pifia gorda gorda, xq no han acao ni rondas futuras

Simmons nunca sera un jugador de 9M

Yo creo que es operacion 2010 total, buscaran hacer dos años abajo total formando a Brokk, Harris, Sean Williams, Yu y lo que vayan recolectando en los drafts y liberando millones para llegar a 2010 muy por debajo del limite.

A estos como se van de New Yersey parece que les da = pasarse dos años abajo abajo

Yo es la unica forma entendible que veo

Anónimo dijo...

Pssssss. No se donde veis a los Bucks liderando el Este. No son un gran equipo ni mucho menos tienen jugadores competitivos, eso si tienen jugones de barrio: Redd, RJ, o incluso Bell (para los que le vimos en Breogan). No tienen alma de espiritu ganador.