Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS: PASO DE GIGANTE HACIA LA FINAL DE LOS PISTONS (video)

viernes, 23 de mayo de 2008

PLAYOFFS: PASO DE GIGANTE HACIA LA FINAL DE LOS PISTONS (video)

Y sucedió que los Pistons son muy buenos y lo que muchos se temían se hizo realiad. Los Celtics han perdido su primer partido en casa y es que los de Detroit ni son los Cavaliers, ni son los Hawks y contra ellos el nivel que hasta ahora habían mostrado los Celtics no es suficiente, es más, ni recuperar a Allen sirvió para evitar la derrota en la noche de ayer.

Una primera parte muy reñida no nos dejaba grandes diferencias, 6 puntos en los comienzos para los Celtics, pero estos serían neutralizados para irse con un 18-20 al descanso con un Pierce como máximo anotador del partido.

Esta igualdad se mantuvo a lo largo del segundo cuarto, aunque una vez llegado al ecuador los Pistons fueron abriendo una brecha poco a poco, llegando a tener 9 de ventaja a falta de 49 segundos. Las estrellas de los Celtics estaban anotando (aunque Allen perdonase desde la línea de tiros libres), pero los Pistons estaban haciendo su juego y esto era suficiente para mantener a distancia a los Celtics. Finalmente tras una canasta de Pierce, nos vamos al descanso con un 43-50.

Tras la reanudación, los locales comienzan con ganas de darle la vuelta al partido y de hecho lo consiguen al ponerse 4 puntos arribas tras 2 tiros libres y una de dos de Allen que colocaba el 54-58, pero los Pistons reaccionarían y con 3 triples seguidos (Hamilton, Wallace y Billups) volvía a comandar el partido por 3 puntos (63-60), los visitantes se siguen mostrando como un equipo muy sólido y con un 5-1 en los últimos 40 segundos de cuarto, se van la fase final con un 78-69 que hace temer lo peor a la afición de los Celtics.

El equipo local necesita una reacción rápida, llegar a los últimos minutos con esta desventaja podría ser mortal para sus aspiraciones de ganar el anillo, pero los peores augurios se convierten en realidad y a las canastas de Pierce y Rondo en estos primeros instantes, les responden las de Stuckey y Wallace, aumentando la diferencia a 11 puntos.

Entrarían en funcionamiento los viejos roqueros y de la mano de Allen además de “Factor X” Brown y K.G, lograban un parcial de 10-2 que les colocaba a 5 minutos para llegar al final a tan sólo 3 puntos (83-86). Allen sería por primera vez vital en los playoffs y es que siguió anotando (5 puntos más para un total de 9 en este parcial) dejando a su equipo a tan sólo 2 puntos (88-90). Los Pistons aguantarían este tirón y con un 4-0 abrirían un pequeño colchón para entrar en los últimos 2:20 de partido.

Intercambio de canastas que nos lleva a falta de 20 segundos con un 94-98, momento en que Posey tapona a Prince en una jugada que hubiera sido decisiva para los Celtics si hubieran capturado el balón, pero fue para los Pistons, tiempo muerto corto y a los 2 segundos de la reanudación Billups prácticamente sentenciaba el partido al poner el 100-94.

A falta de 10 segundos Allen anota de 3 para dar esperanzas, falta rápida sobre Wallace sin que el reloj a penas se mueva. Falla uno de los dos tiros libres, suficiente para forzar la jugada a los locales, tiempo muerto corto y entran los tiradores, Allen y House, pero el triple finalmente se lo juega K.G que lo falla acabando así con toda opción de triunfo, Prince con dos tiros libres cerraba el encuentro en 103-97.

Los Pistons dan un paso de gigante para llegar a la final y de no cambiar radicalmente la situación y sobre todo los Celtics fuera de casa, todo apunta a un 4-2 ¿Sería un fracaso no ganar el anillo en esta primera temporada para los Celtics o por el contrario el simple hecho de volver a la elite constituye todo un éxito para este proyecto?

Mencionar que sorprende y mucho el marcador entre estos dos equipos que si por algo destacan es por sus defensas y sorprende que un partido entre ambos se marche hasta los 200 puntos.

En los Pistons Prince 14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón. McDyess 15 con 8 rebotes, 3 robos, 2 pérdidas. Wallace 13 puntos, 10 rebotes, 2 pérdidas. Hamilton 25 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 2 tapones, 2 balones perdidos. Billups 19 puntos, 7 asistencias, 1 robo. Desde el banquillo Stuckey 13 puntos, 3 asistencias, 2 robos en 17 minutos.

Por los Celtics Pierce 26 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 4 pérdidas, 1 tapón. K.G 24 puntos, 13 rebotes, 2 tapones. Allen 25 puntos, 2 robos. Perkins 4 puntos, 6 rebotes, 2 tapones. Rondo 10 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 3 robos, 2 balones perdidos.




16 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandes Pistons!
Si somos capaces de ganar los dos partidos del Palace esto se acabó....Creo que será un 4-2 al final....Me gustaría unas finales contra los Lakers de Gasol...
Go Pistons!

J-Bo dijo...

Me alegro por la recuperación de 'Sugar' Ray...

Hanzinho dijo...

La indignación me embarga...


ESTE PARTIDO LO PIERDE EL IMBECIL DE DOC RIVERS POR PONER A HOUSE COMO ARMADOOOOOOOR!!!!!

¬¬

House con suerte es un buen tirador a pie firme, solo eso, por muy mal que esté tirando Casell no puede NO HACERLO JUGAR....

UN BURRO...

¬¬


Lo que me deja tranquilo es la inteligente recuperacion de Allen, que en vez de tiros externos busca penetraciones...

Yyyyyy tambien que los Pistons no pueden jugar mejor que como lo hicieron ayer...

Pero por Dios que equipazo que es Detroit... siempre lo a sido, la diferencia es que ahora tienen una banca de lujo...


VAAAAAAAAAAMOS BOSTOOOOON!!!!

xD

Alexpunzi dijo...

lospiston lo tienen en la palma de ma nano... con esta victoria sera dificil ganarles en casa

Ray 'sugar' Allen

Javi dijo...

Como ya dije anteriormenta a pesar de la derrota en el primer partido veia a Detroit favorito. Y esta victoria no hace mas que confirmarlo. Estoy de acuerdo con javiourense en que la eliminatoria acabara con un 4-2.
Es una buena noticia que esta vez el Big Three haya funcionado. La mala noticia es que aun asi han perdido, por lo que necesitan un buen rendimiento del resto de jugadores.

Anónimo dijo...

Pese a la victoria de Detroit en el Garden, yo no daría por muertos a estos Celtics... Es cierto que aún no ha ganado un partido lejos de su cancha en playoff (pese a ser el que consiguiera más victorias como visitante en la temporada regular), pero cada eliminatoria es diferente y más aún cuando hablamos de una final de conferencia. El Big Three ha realizado un buen partido, sobre todo, por la recuperación de Allen. Sin embargo, jugadores secundarios como Rondo, Perkins y Posey han desentonado en relación al primer partido... Por parte de Detroit, son un equipo invencible si los cuatro magníficos están a buen nivel, y si a eso le sumamos la buena aportación de McDyess en estos dos primeros partidos y el buen papel de Stuckey en este segundo, los Pistons son claros aspirantes al anillo.

BorreKnick dijo...

Yo creo que nadie les da por muertos.

Yo iba a decir lo que h dicho javi, que jugando en casa que era su fuerte sin haber ganado fuera de casa (si no ha ganado en Cleveland o Atlanta, equipos inferiores más difícil será que ganen en Detroit) y teniendo a buen nivel a sus 3 estrellas...pinta mal para Boston. Su arma era ganar en casa.

No les doy por muertos, pero veo favorito a Detroit como ya dije.

Anónimo dijo...

¿,con 1 - 1 ya dais favoritos a los Pistons? ¿y por 4 a 2?, lo dicho se le tienen unas ganas a los celtics en este blog. Pues el único equipo que les puede ganar en casa son precisamente los de Boston y nadie más. A mi ver a unos Pistons en la final me puede producir sopor, y si encima es contra S.Antonio,vamos, esto no lo va a ver ni las ovejas.

Anónimo dijo...

ganas a los celtics ningunas... :s pero es que como comprenderas en estos playoffs han demostradomuy poquito y los pistons ni son cavs ni hawks son un equipo muy solido y experto. el 4-2 es simplemente xk se cuenta con que van a ganar los 3 de casa un 4-2 simplemente significa que has perdido un partido como local, es como un 4-3 de visitante tampoco es una paliza ni mucho menos.

una final pistons-spurs puede ser aburrida,pero un boston-spurs aún más, que los Celtics si algohan hecho en estos playoffs es aburrir, la serie de los cavs salvo los partidos buenos de los de cleveland eran aburridas a mas no poder. Creo que cualquier final qeu no meta a lakers será aburrida y aún así tengo mis dudas.

Anónimo dijo...

Yo pienso que la NBA y el baloncesto necesita una final boston-lakers, o si no, a unos celtics fuertes, porque la propia historia de la NBA va muy ligada a este equipo o a estos dos equipos. Perder en casa por primera vez puede ser una buena oportunidad para ganar en casa tambien por vez primera. Esta temporada ya les ganaron a los Pistons en su casa.

BorreKnick dijo...

yo no tengo nada en contra de los Celtics, además si por algo si caracteriza este blog es porque la gente opina según su criterio. Yo llevo un tiempo pasando casi a diario por aquí y todo el mundo justifica sus teorías. Que veamos favoritos a los Pistons...yo les d por favoritos antes de empezar la serie, y verlo así no me parece ir contra ellos.

Está claro que un equipo que ha quedado primero el liga regular y que haya pasado dos eliminatorias en el 7º partido (contra equipos no muy fuertes), sin ganar fuera de casa ni un partido (y contra Cleveland casi ni pasan) está decepcionando, y basándonos en esto playoff no se puede decir que sean favoritos. Si acaban de perder en casa que era su punto fuerte, es comentar lo que está pasando y no se anti-celtic.

Por cierto,yo soy del Madrid, y he dicho que caer 2-0 en primera ronda es decepcionante, y quedó primero.

Estoy co Rober, no tengo tan claro que la final sea más "entretenida" con los Celtics que con los Pistons.

Anónimo dijo...

Yo no he llamado anti-celtic a nadie, porque eso ni es un insulto ni es nada y porque no pasa nada porque se opine distinto. Para mi tambien es frustrante que Atlanta o Cleveland nos hayan hecho ir al séptimo partido, pero de ahi a eliminarles ya con un 4-2 me parece excesivo, alguien de por aquí ya dijo en su dia que no llegarian ni a la final de conferencia. Bueno, es una opinión y ya está. Si a mi este blog me parece la os...de bueno.

Anónimo dijo...

Hazinho eres un poco hooligan pero comparto tus análisis al 200 por ciento, y Detroit no va a jugar mejor de lo que ya lo ha hecho.

BorreKnick dijo...

lo de anti-celtic lo decía porque comentabas que se les tienen muchas ganas, no porque fuera un insulto. Me parece genial que tengas tu propia opinión pero no me parece razonable que se les tiene muchas ganas, cuando la palabra exacta para definir los playoff de los Celtics es decepcionante.

Lo del 4-2 es otra opinión, o más bien una predicción y ya ha explicado rober esto.

Igual ha sonado un poco intenso mi comentario, pero no era mi intención, veo que no tienes razón.

Por cierto, yo dije que habrá final Celtics - Lakers, porque lo veo viable (a estas alturas, veo viable todas la opciones de final) y porque me encantaría. Sin duda a la NBA le interesa esa final.

Alex Punzón dijo...

Genial Pistons a pesar de que el Big Three funcionó resurreccion de sugar ray allen por fin! fallaron los rondo, perkins, cassell...

Robo del draft stuckey!!

Francis López dijo...

grande stuckey, grande hamilton, grande detroit!!!!

a ver si los boston ganan alguno fuera, que quiero ver otro septimo partido jaja