Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS NBA: MAL PARTIDO QUE PONE EL 1-0 (video resumen)

miércoles, 7 de mayo de 2008

PLAYOFFS NBA: MAL PARTIDO QUE PONE EL 1-0 (video resumen)

Comenzó el show en el Garden y lo hizo en un partido que aunque muy intenso y al menos durante la primera parte entretenido, con demasiada defensa y muy poco ataque. No pude gozar de la segunda parte, pero al menos durante la primera y aunque hubo momentos interesantes, también hubo multitud de errores. Ambos equipos parecían como ese tenista que llega por primera vez a una final y no es capaz de realizar un buen juego.

En esta primera mitad, los Celtics comenzaron muy fuertes y manteniendo a distancia a los Cavs, al menos fue así durante el primer cuarto en el que llegaron a ganar de 10 puntos y al que se marcharon con esa misma diferencia (15-25) pero durante el segundo periodo todo cambio y los de Cleveland comenzaron también a jugar, remontando el encuentro y poniéndose a dos puntos, aunque nunca llegaron a igualar el marcador. En los minutos finales, los Celtics despertaron y esto hizo que llegásemos al descanso con un 37-41 favorable a ellos.

Rondo y Garnett estaban tirando del equipo, el joven base se estaba consagrando por encima de otras estrellas de su propia franquicia. En los Cavs, sin hacer ninguno un gran partido, todos estaban aportando algo, James de todo como siempre y Delonte aunque Rondo se estaba saliendo, estaba aportando una buena defensa.

El tercer cuarto comenzaría con 4 puntos seguidos de K.G que hacían saltar las alarmas, pero estas pronto se apagaron para encenderse en la casa verde cuando primero Wally con un tiro de una técnica pitada sobre Garnett y posteriormente 8 puntos de Ilgauskas, 2 más de Szczerbiak y un mate de Delonte, remataban un parcial de 13-0 para ponerse 6 puntos arriba 51-45 a falta de 5 minutos, de poco les serviría, ya que de nuevo comenzaría la sequía anotadora y en el tiempo restante tan sólo subiría al marcador un tiro libre de Varejao. La buena defensa de los Celtics, les impidió tirar con comodidad y en alguna ocasión el reloj de 24 segundos termino sin tiempo. Mientras tanto los Celtics anotaba 8 puntos (5 de ellos de Perkins), recuperando el dominio en el marcador para finalizar este 3º periodo con un 52-53.

En el último periodo habría varios cambios en el marcador, anotaría primero Posey pero de la mano de un recuperado Pavlovic que anotaba 6 puntos consecutivos (un triple y un 2+1), se ponían de nuevo arriba con un 60-59 a falta de 9 minutos para el final del partido. Entrarían de nuevo los importantes, los Allen, K.G junto con James por parte de los Cavs y los Celtics se van de seis puntos (60-66) a falta de tan sólo 6:28. Los Cavs a base de triples y en 4 minutos volvían a remar y se colocaban dos arriba (70-68) a falta de 1:30.

Sam Cassell vuelve al partido y se va Rajon Rondo, 14 segundos después Garnett anota un tiro a pase de Allen para empatar a 70. Ataque largo de los Cavs que termina en fallo de James y falta personal de Zydrunas Ilgauskas sobre Sam que anota los dos lanzamientos, devueltos en la siguiente jugada por Ilgauskas tras rematar un tiro fallido de LeBron. Faltan 21 segundos cuando K.G pone el 72-74 y se va Sam Cassell para que entre Tony Allen para defender a James que falla a falta de 9 segundos recogiendo el rebote Posey que recibe falta personal de Joe Smith, anota los dos lanzamientos y deja a su equipo 4 puntos arriba a falta de 8 segundos, tiempo muerto y entran Wally y Sasha en busca del triple aunque finalmente lo lanza James que tampoco anota en esta ocasión, dándole el partido a los Celtics por un paupérrimo 72-76.

Partido como ya dije con muchos fallos por ambos equipos, los porcentajes de campo de los Cavs fueron del 30,7%, un mejor porcentaje en los tiros libres y un menor número de balones perdidos les mantuvieron en el partido hasta el final.

Resultado más corto de lo que muchos esperaban. Los Cavs mantuvieron la cara hasta los instantes finales y los Celtics no deben descuidarse en el próximo partido porque la diferencias no han sido amplias y aunque si bien es cierto que ni Allen ni Pierce han tenido su mejor noche, no es menos cierto que James tuvo un encuentro horrendo y los Cavs han recuperado a un hombre importantísimo con es Pavlovic, además de que Delonte tampoco tuvo su noche en ataque.

LeBron James en 39 minutos, 12 puntos (2 de 18 y anotando tan sólo 2 puntos en la segunda parte), 9 rebotes, 9 asistencias, 1 robo, 1 tapón y ni más ni menos que 10 balones perdidos. Ben Wallace 4 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 robo. Zydrunas Ilgauskas 22 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 2 tapones. Wally Szczerbiak 13 puntos. Delonte West se quedó prácticamente con los mismos números que en la primera parte 4 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 balones perdidos. Desde el banquillo Daniel Gibson y Sasha Pavlovic 7 puntos cada uno, el norteamericano también robo dos balones.

En los Celtics Paul Pierce 4 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias con seis balones perdidos (2 de 14 en el tiro). Kevin Garnett 28 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos. Kendrick Perkins 7 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 2 tapones con 3 balones perdidos. Ray Allen 0 puntos (0 de 4), 4 rebotes, 4 pérdidas y Rondo se quedó también casi igual que al termino de los primeros 24 minutos, 15 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 1 robo con 4 pérdidas. Desde el banquillo James Posey 8 puntos y Sam Cassell 13. Tony Allen a quien habían dicho que jugaría más minutos, finalmente tan sólo disputó 5.

5 comentarios:

Don Gatox dijo...

Bueno, el trabajo me tiene muerto, asi que ando desaparecido, pero como hoy tuve fiesta anoche pude ver el partido.

Todo lo que se le critica a los Spurs son estos Celtics. Lo de anoche fue penoso, solo dos equipos que se mataban a defender, forzando infinidad de perdidas y flojos en ataque. ¿Eso no es aburrido? Ademas Boston con un juego muy muy muy fisico y varias "ayuditas" arbitrales. En fin...

Sobre los Spurs-Hornets, no he podido ver nada, pero por los marcadores parece chunga la cosa, aunque me remonto a las finales del 2005, donde Detroit apalizo a los Spurs de 20 puntos los dos primeros en campo de los Pistons hasta que la en el tercero la magia de Horry les permitio robar el partido que necesitaban. Si ganan los dos en San Antonio, hay serie, como pierdan uno, bye bye...

Ru dijo...

Partido muy malo,numerosas pérdidas y porcentajes en el tiro paupérrimos. La sensación que me queda es que hoy Cleveland ha desperdiciado una gran oportunidad para llevarse la serie.

Es verdad que James estará mejor en los próximos partidos pero no menos cierto es que Allen y/o Pierce también. Yo le daría más minutos a Joe Smith o a Varejao,en lugar de Ben Wallace.

Don Gatox dijo...

Me olvidaba del "casi" cuadruple doble de Lebron con 12 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 10 perdidas... jejeje

Hanzinho dijo...

Me van a disculpar el exabrupto perooo...

PUTA EL PARTÍO PA' MALOOOOOOO!!!!!!

¬¬

Si los Cavs no les ganaron ahora a Boston, jamás lo haran....

Sobre el trio magico..., Garnett responde siempre... una bestia, Pierce lo banco igual aunque haya hecho un mal partido....

Pero el que no me gusta y nunca me ha gustado es Allen....

Buen encestador y todo, pero un pecho frio de aquellos...

Yo lo intentaría cambiar para la proxima temporada... no se si se podrá un trade por Allen Iverson..... xD

Ojalá Ray me tape la boca...

Y ojo con Rondo... mi jugador para mayor mejora por sobre el turco....


Ahhhh y cuando antes decíamos que a los Hawks les falta un jugador de "experiencia" para ser candidatos serios, que vean el partido de ayer de Sam Casell...

"Eso" es experiencia...

Sin él, Boston perdía...

ChuseeN (Jesús) dijo...

Vaya serie de tiro de LeBron... Si pasa algo parecido con Kobe seguro que estaba esto lleno de LeBronistas a machete :P. Como mola crear polemica !