Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS NBA: LAKERS MACHACAN A UNOS CANSADOS SPURS

sábado, 24 de mayo de 2008

PLAYOFFS NBA: LAKERS MACHACAN A UNOS CANSADOS SPURS

Comenzaría este post diciendo que los Lakers realizaron un gran partido, pero creo que más bien los Spurs están agotados físicamente y no han podido dar la talla, parece que la eliminatoria ante los Hornets esta pasando factura para colmo de males, tienen a Manu tocado. Los Spurs lo tienen todo en contra y es que ahora nos vamos a San Antonio y los locales no tiene tiempo para recuperarse, además los Lakers saldrán a matar y no les darán respiro alguno.

En contra suya esta que tan sólo han remontado un 2-0 y ha sido ante los Hornets. Además no es la única estadística en contra, Phil Jackson ha ganado en playoffs las 40 veces que su equipo ha estado con 1-0, 24 con los Bulls y 16 con los Lakers.

Más cosas en contra de los Spurs, ha vuelto Ariza con lo que los Lakers suman una nueva pieza e importante, además Vujacic se esta creciendo en defensa y sobre todo han recuperado a un Jordan Farmar que es importantísimo cuando sale la segunda línea, ayer entre ellos dos con el buen hacer de Fisher y Odom mataron a los Spurs.

El partido comenzó siendo dominado por los Lakers y así sería durante toda la primera parte, los Spurs no les querían dejar marchar, pero tampoco eran capaces de contenerles, un Odom súper motivado al igual que Fisher estaban siendo suficiente para ir arriba en el marcador, al término del primer cuarto la diferencia era tan sólo de 5 puntos, pero las sensaciones eran de domino angelino, Gasol no estaba entrando en juego, pero las demás piezas del equipo si lo hacían.

Durante el segundo cuarto los Spurs se mantuvieron en el partido con mucha honra hasta llegaron a empatarlo a falta de 37 puntos, pero aquí comenzaría el Show local y con 2 puntos de Gasol, 2 de Fisher y 5 de un gran Vujacic se iban de nueve para terminar el cuarto con un 37-46.

El tercer periodo duro poco y dejó visto para sentencia el partido, Kobe quiso dejar claro que no se iban a dejar remontar y con 7 puntos seguidos hizo que su equipo se fuera a los 12 de ventaja, distancia que aumentarían Odom y Fisher para un parcial total de 9-0 que abría una brecha de 16 puntos entre ambos conjuntos. Diferencia enorme, pero después del primer partido todo era posible y más cuando los Spurs no se fueron del encuentro y mantuvieron la cara durante unos minutos buscando acercarse a los 10. Llegaron a falta de 3 minutos con 12 abajo tras un triple de Bowen, pero aquí aparecería Gasol que con 4 puntos más dos de Odom se fueron con 17 de ventaja al comienzo del 3º cuarto (57-74).

Los últimos 12 minutos en verdad fueron 5 minutos, los que necesito Farmar con 5 puntos en sentenciar del todo el partido y dejar claro que lo que quedaba eran minutos de la basura al irse 28 arriba y dejando tan sólo para el final ver el resultado y sobre todo el debut de Ariza, que volvería tras 3 largos meses de ausencia en las canchas y como ya he dicho arriba, Ariza con minutos y recuperado puede ser una gran pieza para un gran engranaje.

Finalmente 71-101

En los Spurs Bowen 8 puntos, 1 robo. Duncan 12 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapón. Finley 8 puntos. Parker 13 con 4 asistencias, 4 pérdidas. Ginobili 7 con 2 pérdidas y Udoka 6 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias.

Por los Lakers Odom 20 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 3 pérdidas 4 tapones. Gasol 10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos en 29 minutos. Kobe 22-5-5 con 3 pérdidas y un robo. Fisher 11 puntos, 3 asistencias, 1 robo. Desde el banquillo Walton 7 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos. Vujacic 7 puntos, 3 rebotes, 1 robo, 2 pérdidas. Farmar 14 puntos, 2 rebotes, 1 robo, 1 tapón.

7 comentarios:

Alexpunzi dijo...

joder, pues si acemos caso a la hidtoria yaa estan en la final xd

que grande kobe!! y odom parece que a vuelto a ser el de liga regular

BorreKnick dijo...

buen partido de los lakers, pero es lo que has dicho, es de las pocas veces que ví a los Spurs sin capacidad de reacción, muy cansados, sobre todo en la segunda parte.

Muy buen partido de Farmar y Vujacic en segunda línea juntos, defendiendo muy bien.

Espero una reacción de Spurs en casa.

Por cierto una maravilla que Daimiel comente.

Hanzinho dijo...

Los Spurs son un equipo que gana o muere con los triples...

Y ayer anduvieron bajitos...

Yo todavía me pregunto que hubiese pasado con ellos si en el septimo partido con los Hornets no hubieran encestado casi el 50% de los intentos de triple...


Eeeen fin...

Igual espero que los Lakers se los coman...

PARA VOS POPOVICH!!!!

xD

Javi dijo...

La verdad es que los Spurs estan dando la sensacion de que no pueden ni con los calconcillos. Estan machacados. Imagino que ante su aficion seran mucho mas duros, pero no se si la poca gasolina que les queda sera suficiente para poder ganar en LA. Los Lakers tienen una gran oportunidad, de eso no hay duda.

Anónimo dijo...

imagen muy triste de los spurs. los lakers deberían salir a por todas e intentar cerrar la serie lo antes posible y no complicarse

Don Gatox dijo...

no se el calendario, pero si siguen con este ritmo, no hay chances para los spurs. Necesitan un descanso de 3 dias porque estan rotos y sin piernas, sobretodo Manu, que casi no puede ni intentar penetrar. Parker mas o menos igual, porque a medida que avanzan los partidos se va quedando sin gasolina...
A ver si la aficion les da un plus y pueden reaccionar.

Francis López dijo...

me alegro, espero que lakers les aplasten en SA ^^ molaria un 4-0 xDDD