Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: DURANT MEJOR ROOKIE ¿ES JUSTO?

jueves, 1 de mayo de 2008

DURANT MEJOR ROOKIE ¿ES JUSTO?

Entregado uno de los premiso que más controversia puede crear. Por un lado y para muchos, Kevin Durant es el mejor de todos los rookies, para otros ha sido uno de los mejores, pero este premio se lo ha dado el marketing que le persigue por encima del dominicano Al Horford, un jugador que ha logrado una mejor eficiencia y que ha tenido un mayor impacto sobre su equipo que el joven Durant y todo ello, teniendo en su equipo a varios jugadores por encima de él a la hora de atacar, mientras que a Kevin le han dado una franquicia para él solito.

Durant ha promediado 20,5 puntos con 4,4 rebotes, 2,4 asistencias, 1 robo 0,9 tapones y 2,9 perdidas por partido con unos porcentajes del 43% en 34,6 minutos. Eficiencia del 15,6

Por su parte Al Horford 10, 1 puntos, 9,7 rebotes, 1,5 asistencias, 0,7 robos y 0,9 tapones, 1,69 pérdidas y un porcentaje del 49,9% en 31,4 minutos. Eficiencia del 16,5.

Ahora la cuestión es lo que más le guste a cada uno, yo personalmente me quedo con el dominicano, sus números son muy grandes estando durante la mayoría de la campaña detrás de Childress, Smith, Williams y Johnson a la hora de atacar .Además ha sido la pieza que ha unido al resto, siendo vital en el último mes época en la que su equipo ha logrado la clasificación para playoffs.

Volviendo al premiado, ha logrado su mejor marca personal en el último partido de liga ante Golden State con 42 puntos y desde luego no es un injusto ganador, discutible si, pero no injusto, quizás lo más apropiado hubiera sido un premio compartido, pero hace ya años que parecen negarse a darlo de esta forma. Una cosa esta clara, Durant tiene que ser un crack en esta liga, sus promedios cuanto menos son los de una futura estrella.

Clasificación

  1. Kevin Durant Seattle 545
  2. Al Horford Atlanta 390
  3. Luis Scola Houston 146
  4. Al Thornton L.A. Clippers 30
  5. Jamario Moon Toronto 7
  6. Juan Carlos Navarro Memphis 3
  7. Thaddeus Young Philadelphia 2
  8. Carl Landry Houston 1
  9. Mike Conley Memphis 1

1952-53 - Don Meineke, Fort Wayne
1953-54 - Ray Felix, Baltimore
1954-55 - Bob Pettit, Milwaukee
1955-56 - Maurice Stokes, Rochester
1956-57 - Tom Heinsohn, Boston
1957-58 - Woody Sauldsberry, Philadelphia
1958-59 - Elgin Baylor, Minneapolis
1959-60 - Wilt Chamberlain, Philadelphia
1960-61 - Oscar Robertson, Cincinnati
1961-62 - Walt Bellamy, Chicago
1962-63 - Terry Dischinger, Chicago
1963-64 - Jerry Lucas, Cincinnati
1964-65 - Willis Reed, New York
1965-66 - Rick Barry, San Francisco
1966-67 - Dave Bing, Detroit
1967-68 - Earl Monroe, Baltimore
1968-69 - Wes Unseld, Baltimore
1969-70 - Kareem Abdul-Jabbar, Milwaukee
1970-71 - Dave Cowens, Boston - Geoff Petrie, Portland
1971-72 - Sidney Wicks, Portland
1972-73 - Bob McAdoo, Buffalo
1973-74 - Ernie DiGregorio, Buffalo
1974-75 - Keith Wilkes, Golden State
1975-76 - Alvan Adams, Phoenix
1976-77 - Adrian Dantley, Buffalo
1977-78 - Walter Davis, Phoenix
1978-79 - Phil Ford, Kansas City
1979-80 - Larry Bird, Boston
1980-81 - Darrell Griffith, Utah
1981-82 - Buck Williams, New Jersey
1982-83 - Terry Cummings, San Diego
1983-84 - Ralph Sampson, Houston
1984-85 - Michael Jordan, Chicago
1985-86 - Patrick Ewing, New York
1986-87 - Chuck Person, Indiana
1987-88 - Mark Jackson, New York
1988-89 - Mitch Richmond, Golden State
1989-90 - David Robinson, San Antonio
1990-91 - Derrick Coleman, New Jersey
1991-92 - Larry Johnson, Charlotte
1992-93 - Shaquille O'Neal, Orlando
1993-94 - Chris Webber, Golden State
1994-95 - Grant Hill, Detroit - Jason Kidd, Dallas
1995-96 - Damon Stoudamire, Toronto
1996-97 - Allen Iverson, Philadelphia
1997-98 - Tim Duncan, San Antonio
1998-99 - Vince Carter, Toronto
1999-00 - Elton Brand, Chicago - Steve Francis, Houston
2000-01 - Mike Miller, Orlando
2001-02 - Pau Gasol, Memphis
2002-03 - Amaré Stoudemire, Phoenix
2003-04 - LeBron James, Cleveland
2004-05 - Emeka Okafor, Charlotte
2005-06 - Chris Paul, New Orleans/Okla. City
2006-07 - Brandon Roy, Portland
2007-08 - Kevin Durant, Seattle

9 comentarios:

wfearw dijo...

bueno, pues como dices, un premio justo pero discutible.
y aunke a mi me gusta mas Al Horford, también se lo habría dado a Kevin Durant, ya ke lo ke busca la NBA es crear grandes iconos del baloncesto para ke la liga tenga cada vez una mayor repercusión. y aunke el éxito de los hawks es en parte culpa del dominicano está claro ke la futura estrella será Durant.
por cierto, una generación muy joven y cada vez de mayor kalidad (lebron y cia, roy, paul, Deron, durant...) ke poco a poko sustituiye a los Nash, Kidd, Carter...

Alex Punzón dijo...

buff complicado esta claro que el que sera una estrella es durant pero los numeros de Horford teniendo tanta gente por delante en su equipo..


En todo caso bonita lucha por el rookie!

Roberto Polo dijo...

Yo creo qeu ya les han superado Wfearw, creo qeu es mucho mejor el futuro que estso años pasados al menos por nombres.

la quinta de lo snash, kidd y compañia para mí sólo tienen dos nombres resaltables kobe y duncan (a shaq lo dejo como de otra generación, la de los payton, zo, penny y compañia) en esta hay unos cuantos que deberían pasar a la historia entre los grandes, James, howard, Paul incluso diria que Roy...y lo mejor es lo que aúnesta por venir, los mayo, beasley, rose, rubio, parece que van a seguir con la progresión, que buenos años creo que os esperan la verdad, cada v ez tengo más ganas de que lleguen. la lista de jugones actuales es tremendo, a ver cuantos logran ser campeones y cuantos de qeudan en jugones, qeu es una diferencia de mentalidad muy muy grande y podría darnos muchas alegrias

Anónimo dijo...

Bueno pues yo creo que el premio es justo, a pesar de que sea mas eficaz el dominicano es más facil para los interiores ser mas eficientes debido a que es mas "facil" coger rebotes para los jugadores interiores que asistencias o rebotes para los exteriores. Ademas de que Durant logro mejorar sus porcentajes al final, ya que hubo un mes que hizo un 3X% pero se recupero bien. Aun asi, lo que ha logrado Atlanta tambien podria haber llevado al premio compartido; pero tambien hay que ver las canastas logradas por Al que son basicamente de segundas oportunidades o pases para mates, ya que su repertorio en el poste aun esta por pulir, mientras que Durant, es cierto que es referente en el ataque y por ello tiene mas facil tirar un mayor de tiros, pero tambien era el mejor de su equipo y al que mas defendia el equipo contrario, asi que yo tambien se lo hubiera dado a Durant.

Alex Punzón dijo...

Yo también creo que esta generación ya les ha superado como mucho con la excepción de Nash los demas se han visto superados como Kidd e incluso Carter por la nueva generación!



En efecto vienen grandes tiempos con mucho mucho jugón!

Anónimo dijo...

Creo que Navarro tiene pocos votos pa los que se merece pero me alegra mucho que se hayan acordado de él.
Respecto a si es justo o no, yo creo que no, y no porque sea de los Hawks, si no porque lo que esta haciendo Al en Atlanta es increible, esta jugando de Pivot, posicion que no es su habitual en la universidad y esta metiendo mas de 10 ptos por partido un jugador defensivo que ademas esta cojiendo 10 reb por partido, a mi me parece increible lo de Horford y creo que para el año que viene puede estar entre los 5 mejores pivot de la liga sin ninguna duda.

J-Bo dijo...

Me alegro también por Navarro, tiene mucho mérito lo que ha logrado.

Durant es el jugador a seguir en el futuro, me parece justo su nombramiento por los números y por la manera de conseguirlos.

Hanzinho dijo...

Naaaaaa....

Durant tiene talento, pero siemrpe dentro de un equipo sin figuras...

El premio lejos, era para Hordford o Scola...

Pero todos sabemos lo "especial" que son los gringos...

Una completa injusticia...

¬¬

Roberto Polo dijo...

Hombre yo creo que la polemica esta entre HOrford y Durant, Scola esta muy lejos de estos dos, ten encuenta que ha hecho una buena parte final de temporada, pero que en la primera no destaco. Creo que Scola esta al nivel de Moon, solo que a este le ha matado que su parte buena fue la primera y no la final que es la qeu más en cuenta se tiene.