Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: LOS RUMORES SOBRE CALDERON SIGUEN ¿CUAL ES EL MEJOR DESTINO?

sábado, 17 de mayo de 2008

LOS RUMORES SOBRE CALDERON SIGUEN ¿CUAL ES EL MEJOR DESTINO?

Nos despertamos por la mañana y nos encontramos con que continúan saliendo los rumores, aunque este ya se ha comentado antes, los Heat están muy interesados en Calde y le ofrecerían 5,6 millones en la agencia libre, un dinero que sería insuficiente para que los Raptors no lo renueve, pero igualmente aspiran ha hacerse con el jugador en un trade ya que Calde como ya dije en el post colgado anoche, hoy por hoy tiene un buen mercado para ser traspasado, mientras que Ford no y los Raptors tienen muchas posiciones que retocar en el equipo.

¿Cuál es el mejor destino para Calderón?

Es cierto que los Miami Heat este año han hecho una temporada nefasta, peor no debemos olvidar que tienen a un Wade que aunque las lesiones le están pasando factura, no deja de ser una de las grandes estrellas de esta liga, junto a él tienen a Shawn Marion, un hombre todo terreno fijo en los all star (salvo este año) y que de no rendir siempre podrían comerciar con él ya que son 17 millones lo que libera la siguiente temporada, dinero que de no traspasar, podrían usar para intentar hacerse con algún pívot de nivel en esa temporada del estilo de Brand, Okur o porque no los dos. Además tienen una ronda alta del draft, si fichan a Calderón es de suponer que el elegido sería Beasley, ¿que nos queda entonceS? Pues un equipo formado por Calderón, Wade, Beasley, Marion, Haslem, Blount, Zo, Cook, Earl Barron. Jugadores jóvenes y con mucha calidad ¿Qué podríamos tener? Calderón, Wade, Beasley, Brand y Okur (no deja de ser un ejemplo) jugadores jóvenes y un hombre como Haslem que tiene mucho cartel en la liga.

Vamos a Portland que es el equipo con más futuro de la liga. Grandes futuras superestrellas Brandon Roy (una realidad), LaMarcus Aldridge (ha comenzado a ser una realidad), Greg Oden (se espera que sea un pívot dominante), Rudy Fernández (todos le conocemos si confían en él, no podemos dudar de lo que puede llegar a realizar. Además hombres que cumplen más que bien cuando les toca salir a jugar como Martell Webster, James Jones, Travis Outlaw, Channing Frye. Un auténtico equipazo que en no muchos años debería estar luchando con los grandes en el Oeste. ¿Que nos quedaría? Calderón, Roy, Webster, Aldridge y Oden. Con Rudy, Outlaw y Frye desde el banquillo.

Denver Nuggets. Es la opción que menos me convence, porque hay demasiado chupón y porque de hacerse el traspaso sería a costa de uno de los pocos que defienden en ese equipo, Marcus Camby. Si Carmelo Anthony se fuera y a cambio de él consiguieran un hombre equilibrado defensa-ataque y un center decente, si, pero tal y como están montados estos Nuggets no me pega nada allí. Calderón, Iverson, Carmelo, Martin…y un pívot que tendrían que lograr al irse Camby. Desde el banquillo Kleiza, Smith, Najera y Nene.

Clippers. Esperemos que no, porque aunque es un equipo que tiene buena pinta, también es cierto que nunca terminan de arrancar con lo que el tema de aspirar a todo no se lograría en ese equipo. Además se iría Maggette para que viniera él y de no traer otra estrella, Brand se iría y nos dejaría un equipo en reconstrucción. Con un escolta de calidad el equipo estaría más que bien, Calderón, escolta, Al Thornton, Brand y Kaman, no sería un mal equipo y Calde tendría un juego interior para hincharse a dar asistencias.

Otros equipos en el que le veo opciones (no ha habido rumores con ellos)

Sacramento, pese a que Udrih ha explotado, Calderón es mucho mejor base y en ese equipo necesitan más un base organizador que un anotador como es el esloveno. El equipo buenísimo, mezcla de veteranía y juventud. Quedaría algo así, Calderón, Kevin Martin, Ron Artest, Mikki Moore, Brad Miller y después del traspaso los que quedarán de los John Salmons, Shelden Williams (jugador que por cuerpo podría venirle bien a Toronto), Spencer Hawes, Francisco Garcia y Beno Udrih. ¿Por qué no un traspaso John Salmons y Shelden por Calderón? El primero este año se ha destapado como un anotador y Williams es un 4-5 con mucho físico y que cuando le dan minutos lo hace muy pero que muy bien.

Una utopía pero que sería una perla para este equipo sería Lakers, pero no parece que pudiera surgir, aunque tienen piezas que a los Raptors les podrían servir ¿por qué no un Chris Mihn y Luke Walton por ejemplo por Calderón? O algún traspaso similar con el que lograr aun jugador para el puesto de 5.

Otros dos destinos, aunque serían más complicados y buenos dependiendo de los movimientos que hagan serían Chicago y Knicks, los primeros se quieren desprender de Hinrich y Duhon no debería ser un problema para la titularidad de Calderón. Los de New York deberían dejarse de buscar a un veterano Nash y pensar hacer un equipo joven y de calidad para atraer a esa estrella que quieren fichar en el 2010 y Calderón sería una buena pieza con la que comenzar a dar cordura a la franquicia.

A mí particularmente me gustaría ver a Calderón como base de un proyecto que se este formando y que tenga opciones reales de ganar algo o estar arriba, me inclinaría por Kings porque su equipo me gusta, pero no parece un proyecto campeón, por lo que me gustaría ver a nuestro Calderón bien en los Knicks, equipo con una gran historia y que le toca ir a más y los Heat con Wade y lo que logren en este draft, son un equipo con mucho futuro en los próximos años si hacen bien las cosas y si se hacen con los servicios de Calderón, no hay duda de que así estará siendo. Portland por futuro parece la mejor opción, pero no me termina de convencer como su base, creo que a ese equipo le hace falta más un base tipo Blake que no haga ruido pero cumpla con su trabajo, que no de un Calderón que si bien por carácter no acostumbra a dar problemas por su roll en el equipo, yo personalmente espero que este donde este, sea un jugador que sin ser una estrella (entendiendo por estrella a los jugadores encargados de anotar) sea totalmente imprescindible.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me quedaria o con Miami o con Blazers, Calderón es mi jugador favorito español y quiero lo mejor para él, y esas dos opciones creo que lo son. Animo calde!

Alexpunzi dijo...

al igual que cp3 pienso que heat y blazers son los mejores destinos...

saludos

Anónimo dijo...

Esto no viene mucho a cuento pero en un artículo del Oregonian donde habla del posible interés de Portland por Calderón, dice(el periodista) que durante la serie contra Lakers,cuando Fisher iba a la línea de tiros libres, el público de Utah le gritaba "cáncer" mientras se tapaban un ojo, haciendo referencia a la hija de Fisher.Este es el mejor público de la NBA?? A mi me parece una panda de impresentables. Lo que es de vergüenza es que la NBA no haya sancionado nada.

En cuanto a la noticia, el mejor destino para Calde me parece Miami con Beasley. Aunque Portland sería otro puntazo...

angel

Encampada dijo...

Hombre Miami seria para mi la mejor eleccion ahora, Portland en unos años tendrà que desmantelar porque no podra aguantar a tanto crack economicamente. Por cierto si los Knicks fueran en serio no seria la mejor opcion?

Hanzinho dijo...

Ufff...

De ser cierto lo que dice angel deberían sancionar el estadio de Utah...

Igual no me extrañaria, son uno de los publicos mas duros...

Y lo mas lindo es que es la ciudad mormona por antonomasia...

¬¬

Anónimo dijo...

A mi me parece un opción interesante Miami y muy interesante New York. Quizá un sign&trade con Curry o algo así podría ser, pero en NY tienen que hacer un equipo para 2010 (como has dicho), sobre todo si quieren traer a Lebron, que lo han tanteado, o alguna otra estrella. Hacen falta jugadores en los Knicks que luchen por el equipo, y Calde iba a ser muy del gusto del Garden. También es buena opción Miami con su alta elección de draft y Wade y Marion, quizá me tiren un poco los colores.

De lo de Utah, ni idea pero sería vergonzoso y digno de sanción.

BorreKnick dijo...

bueno el comentario le he hecho yo, no se porque no me aparece mi nick.

Anónimo dijo...

Me encantaría ver a Calderón en los Knicks. Es el tipo de jugador PERFECTO para el nuevo proyecto, y para los aficionados que tan hartos estamos de vagos. Un jugador eficiente, profesional, que lo deja todo por sus compañeros y por su equipo, y encima que va a más y con un talento muy bueno para el pase que puede hacer jugar al equipo y a jugadores como Crawford o Robinson. Además está el tema de la historia y la importancia de NY como ciudad y como equipo en la NBA, vamos, que D'antoni y sobretodo Walsh se dejen de Nash venido a más o menos, jugadores como Calderón son los que se puede contar para empezar un proyecto, ya no para que lo lideren, sino para que lo contruyan.

Yo dijo...

Lo de Utah para que la franquicia se valla de alli ¡¡MORMONES CABRONES ESO NO SE HACE!!

Calderón en los Knicks estaría bien, ¿pero que hacer con Nate?

Yo dijo...

Espero que mi comentario anterior no ofenda a nadie (salvo a los que gritaban claro)

Manuel dijo...

Nate Robinson es un jugador muy sobrevalorado. Primero, no es un base, es más bien un escolta bajito, no dirige al equipo y controla el tiempo. En mi opinión no son incompatibles, Robinson debería ser un séptimo y octavo jugador de esa rotación.

Calde en los Knicks sería un sueño, pero no sé si querrá ir a un equipo que hasta dentro de un par de años no podrá ofrecer nada deportivamente.

Francis López dijo...

que feo el publico de utah! y mas despues de lo que hizo fisher alli el año pasada :S


me encantaria calde en miami, pueden hacerme un gran equipo, y alli podria ser idolo jaja por la gran comunidad latina ^^

Anónimo dijo...

Nate Robinson es un tio de 1,75 con un fisico superdotado. Le sobra potencia por todos lados.

mojon dijo...

Miami es la opción que más me gusta, con una verdadera estrella, y con espero los herrores de este año aprendidos, en Porlant, no me gustaria verlo ya que creo que el rol del base en ese equipo, no deja nada más de ser que subir el balón e iniciar jugada, que Calde lo haría de maravilla pero me gustaria verlo con algo más de libertad para poder disfrutar de su juego.
Pero como no le llegue una buena oferta que Toronto no pueda o quiera igual, si suigue en Toronto nada más para que negocién con él, a saber donde podria acabar, ya sabemos todos que los traspasos en esta liga te pueden llevar al mejor equipo o al peor.

BorreKnick dijo...

A mi me gusta Nate, como un jugador de banquillo, un revulsivo. Sería un escolta, pero como esa talla de 1,75 no le da. pero nada más. Lo ha dicho Manolo antes. No sería Nate un problema si fuera Calde a NY.

Si el proyecto es bueno aunque no sea inmediato igual le convencen. Sólo espero que no pase lo que ha dicho mojon, que le renueven sólo para traspasarlo y acabe en cualquier sitio.

Javi dijo...

Hombre yo creo que la mayoria de nosotros estamos de acuerdo en que la opcion mas interesante para él es Miami. Wade,Marion, futura eleccion de draft, jugadore jovenes...
Si se marchara a Portland podria ser un problemas para los minutos de Rudy. Ya que parece claro que de irse alli Calde y Roy serian el uno y el dos del equipo.

thecrack99 dijo...

Pero, ¿qué es lo que ha pasado con el público de Utah? No sé si estará escrito en otro post o algo, pero yo me lo he debido saltar no sé, el caso es que no me he enterado. Agradezco de antemano por si algún alma caritativa me cuenta un poquillo lo que ha pasado, por lo visto con Fisher. Un saludo

Anónimo dijo...

lo de Fisher esta explicado en el tercer comentario