Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿Y SI FUERAS... PEPU HERNÁNDEZ ?

lunes, 7 de abril de 2008

¿Y SI FUERAS... PEPU HERNÁNDEZ ?

Los Juegos Olímpicos de Pekín están próximos. Aquí tenemos un listado con los 23 hombres españoles con más opciones de participar en la cita olímpica:


BASES:

Víctor Sada: 7.4 puntos, 4.7 rebotes y 3.6 asistencias en el Akasvayu. Es un base muy completo y que en los partidos contra equipos grandes se crece. Está haciendo una muy buena temporada aunque no cuenta con muchas posibilidades reales de ser convocado.
Ricky Rubio: 10.9 puntos, 3.2 rebotes y 4.2 asistencias en el DKV. Es un jugador jovencísimo que el año que viene será drafteado pero aún así es una de las grandes sensaciones de la ACB. Tiene talento y mucha calidad. Pepu dijo de él que es un jugador que marca diferencias y sin lugar a dudas debe ser el 2º base de España.
Räul López: 7.3 puntos, 1.3 rebotes y 2.3 asistencias en el R.Madrid. Está recuperando las sensaciones que perdió con sus graves lesiones y su estado de forma es excelente ahora que estamos llegando al final de la temporada. Si sigue creciendo llegará a ser lo que fue.
Carlos Cabezas: 11 puntos, 2.5 rebotes y 3 asistencias en el Unicaja. Es un fijo para Pepu y aunque esta no esté siendo su mejor temporada mantiene un nivel fuera de toda duda. La irregularidad de su equipo tampoco le hace ningún bien.
Sergio Rodríguez: 2.5 puntos, 0.8 rebotes y 1.6 asistencias en los Trail Blazers. El ostracismo al que le tiene sometido Nate McMillan hace que "el chacho" no tenga muchas posibilidades de ser olímpico. Es una lástima su falta de minutos porque no sabemos el nivel real al que está.
José Manuel Calderón: 11.6 puntos, 2.9 rebotes y 8.2 asistencias en los Raptors. Es el base de España. Este mismo año sonaba para poder ser All-Star y cuando ha estado de titular ha demostrado que podría llevarse el MIP.

ESCOLTAS-ALEROS:

Louis Bullock: 13.7 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en el R.Madrid. El jugador americano ha dicho en más de una ocasión que se siente identificado con España y que le encantaría defender sus colores además de tener un tremendo talento y nervios de acero. Surgiría el mismo debate que en Argentina. Tiene muy pocas opciones de que Pepu le convoque.
Sergi Vidal: 7.3 puntos, 2.7 rebotes en el TAU. Jugador defensivo que está cuajando una gran temporada en Vitoria. Ya ha sonado que va a cambiar de aires al final de esta temporada. Un excelente jugador de equipo.
Berni Rodríguez: 6.1 puntos y 1.9 rebotes en Unicaja. Un clásico en las convocatorias pero que este año ha dado un bajón importante. Debería tener muchos más galones en su equipo y el Unicaja le ha echado mucho de menos.
Juan Carlos Navarro: 10.9 puntos y 2.5 rebotes en los Grizzlies. Un All-Star de este año en el equipo de los Rookies y uno de los mejores españoles de la historia. Habrá que ver si la distancia en los triples en la NBA le ha ayudado todavía más a mejorar su tiro exterior.
Roger Grimau: 10.5 puntos y 2.7 rebotes en el Barcelona. El capitán del Barça es todo garra y entrega. Se podría comparar con el Puyol del equipo de fútbol. Siempre se deja todo en el campo.
Alex Mumbrú: 10.2 puntos y 3.8 rebotes en el R.Madrid. Un clásico también para Pepu. Un buen triplista que además se implica en el rebote y que incluso puede jugar de 4 y pelear el rebote. Muy alto para la agilidad que tiene.
Fernando San Emeterio: 11.7 puntos y 3.3 rebotes en el Akasvayu. Un gran jugador que parece que no va a estar convocado ya que estaba todavía a un mejor nivel para el europeo y no lo convocaron. Uno de los puntales del Akasvayu y un gran jugador de equipo.
Rudy Fernández: 21.4 puntos y 3.1 rebotes en el DKV. El año que viene estará en la NBA y es uno de los dos mejores de la ACB. Está llevando a su equipo a lo más alto. Además de efectivo es un jugador espectacular que hace las delicias de su afición y es odiado por todas las demás.
Carlos Jiménez: 6.1 puntos y 5.5 rebotes en el Unicaja. Es el capitán de la selección. Con él en la pista todos sus compañeros juegan mejor. Es todo buen rollo y lucha. Un jugador del que nadie creo que tenga dudas.

ALA PÍVOTS-PÍVOTS:

Marc Gasol: 16.2 puntos y 8 rebotes en el Akasvayu. Es el otro crack de la ACB. Está batiendo todos los records de valoración en la liga y en la obtención de MVP´s. Sin él, su equipo bajaría bastantes enteros. El año que viene muchos equipos querrán que juegue para ellos en la NBA.
Jordi Trías: 6.1 puntos y 4.8 rebotes en el Barcelona. Tremenda su actitud en el pre-europeo. Se comportó como un señor al saber que Pepu finalmente no contaba con él. Creo que se merece estar en una gran cita y que este puede ser su momento.
Eduardo Hernández-Sonseca: 8.5 puntos y 5.1 rebotes en el DKV. Parece que su salida del R.Madrid le ha hecho crecer como jugador y sentirse alguien importante. Un jugador al que hay que tener en cuenta por su intimidación y rebote.
Juan José Triguero: 8.5 puntos y 6.1 rebotes en el Polaris. Uno de los mejores pívots de la ACB. Le encantaría jugar para España y no le falta calidad. Su principal problema es que juega en un equipo que lucha para no descender.
Felipe Reyes: 13.8 puntos y 6.7 rebotes en el R.Madrid. El "gladiator" siempre se gana ir con la selección por su gran espíritu de sacrificio y entrega. Pelea cada balón como si quedaran 20 segundos de partido y fuera necesario robar. Además ha mejorado su tiro de media distancia.
Pau Gasol: 18.9 puntos y 8.4 rebotes en los Lakers. El mejor jugador español de la historia. Sobra decir nada de él. El fichaje más importante en la NBA en el año del traspaso de Shaq. Con él su equipo es candidato a todo.
Jorge Garbajosa: 3.1 puntos y 2.1 rebotes en los Raptors. Pintan mal estos Juegos para él. Nadie duda de su tremenda calidad pero las lesiones y los pocos minutos de los que dispuso hacen que no sea favorito para llegar a la cita. Es una lástima
Fran Vázquez: 6 puntos y 2.8 en el Barcelona. Lo añado por petición popular. Es un jugador con un enorme talento. El problema que le encuentro es que muchas veces peca de "pasota" lo que no le hace ningún bien a su equipo.

El equipo que llevaría yo: Ricky, Räul y Calderón. Navarro, Rudy, Jiménez, Grimau y Mumbrú. Marc, Pau, Felipe y Trías.

Podéis escribir vuestras propuestas y os agradecería que me dijeseis si me dejé a alguien olvidado.

21 comentarios:

andres17 dijo...

mi equipo seria casi el mismo, pero con cabezas en vez de raul y hernandez-sonseca por trias

1 saludo

Anónimo dijo...

Yo llevaria a calderon, raul y ricky // navarro, rudy, vidal y jimenez // Pau, Marc, felipe y trias....

Anónimo dijo...

creo q entre esta seleccion de 22 deberia estar fran vazquez

Maverik dijo...

Jamás hubiera pensado q diria esto pero... yo sería incapaz d ser seleccionador español. Hay mucho talento y muy buenos jugadores en todas las posiciones.

Pensaba q Victor Sada era un paquete pero joder viendo sus números creo q deberíais plantearos su presencia incluso por encima d Raül.

Trias es un jugador q me encanta por su lucha aunq a decir verdad creo q en 1 contra 1 hasta yo le ganaría :-P o sea, es un gran jugador d equipo pero no sé hasta q punto puede comprarase a los demás jugones.

Roger Grimau un poco como Trias...

Pero bueno, q yo no podría ser seleccionador español.

Anónimo dijo...

Calderon, Ricky, Cabezas

Navarro, Rudy, Grimau, Jimenez

Marc,Reyes, Trias y F.Vazquez


No creo que Gasol vaya a los juegos, se le haria una temporada largisima y ya esta pagando los esfuerzos por ir cada año con la seleccion.
F.Vazquez sigue siendo un gran jugador a pesar de estos 2 años y con confianza aporta mucho.

Con Grimau y Cabezas buscaria algo diferente a lo que me aportan el resto.

Anónimo dijo...

Por cierto... Raul seria el ultimo base de los 6. Estar en un equipo como el R.Madrid siempre le da mas posibilidades que al resto

Manuel dijo...

Echo en falta a gente del Pamesa como Albert Oliver y Victor Claver, aunque Claver está flojo creo que podría aportar cosas distintas al resto.

Saúl Blanco está terminando la temporada fenomenal, Mario Fernández del Granca que ya estuvo en la pre-selección del Eurobasket, Germán Gabriel o Fran Vázquez, la verdad es que hay muchos nombres.

Creo de todas formas que aún es muy pronto para este tipo de mensajes, queda la recta final de la temporada donde un jugador en buena forma podría ganar enteros y otros con posibilidades caer puestos por baja forma o lesión.

Alexpunzi dijo...

LLEVARIA:

SERGIO RICKY CALDERON

NAVARRO RUDY GRIMAU

JIMENEZ MUMBRU

TRIAS

FELIPE GASOL MARC

NO LLEVARIA:

RAUL

VIDAL

CLAVER

GARBAJOSA

FRAN VAZQUEZ

Don Gatox dijo...

Yo llevaria a Sergio, Mario Fernandez y Sada.

Saul Blanco, Ferran Laviña, Vidal, Jimenez y Grimau.

Fran Vazquez, Trias, Sonseca, Triguero y Garbajosa lesionado.

Los argentinos los agradeceriamos mucho... jajajajaja.

ChuseeN (Jesús) dijo...

Sinceramente Fran Vázquez siempre me gustó pero es que el nivel al que está no dice mucho de él. Es muy bueno pero demasiado pasota. De los nombres que dices Manolo, tan solo Saúl está haciendolo muy bien. Shammond le gana a Oliver, Claver está flojo, a Mario le falta todavía más confianza de cara al aro y Gabriel no está como a principio de temporada, pero pensé en todos ellos.

Anónimo dijo...

yo llevaría a fran vazquez

Yo dijo...

mi seleccion: Calderón, Ricky y Bullock (uno controla el juego, otro defiende y el otro anota)/Rudy, Navarro, Mumbrú y Jimenez (por ser el capitan mas k nada)/Reyes, los Gasol y Trias

Anónimo dijo...

calderon. sergio rodriguez ( tiene algo espcial necesario para ganar, recordad contra argentina) y cabezas ( entrega y pun de honor todo y que para mi seria el jugador numero 12 )

navarro, rudy, ricky ( si de 2 lo habeis visto las cualidades fisicas de este chico y aveces juego de 2 por culpa de mallet y logicamente podria jugar de 1 )

jimenez y despues grimau/ vidal son parecidos pero yo me quedo con grimau


pau y marc gasol fran vazquez ( ultimanete esta bien bien ) y reyes

garbajosa no esta porque no le van a dejar ir y porque no esta para ir

y para llevar a raul ya esta calderon que son parecidos asi como distribuidores

Anónimo dijo...

Calderón, Ricky, Cabezas.
Navarro, Vidal, Rudy, Jimenez
Pau, Marc, Felipe, Triguero.
La verdad dudo mucho en el cuarto hombre alto y Triguero me parece un pelín mejor que Trias, dando por descontado que Garbo no estará en condiciones. Del resto decir que de los 3 bases lo mejor es que cada uno sea de perfil diferente y en ese sentido Calde es una versión mejorada de Raúl. Según esto habría que llevar a Sergio aunque eso ya me parecería demasiado injusto. En el otro puesto que parece que tampo co hay unanimidad decir que Vidal me parece más completo que Grimau además de tener algo más de calidad. Grimau le echa mucha garra pero para un torneo de esas características, aunque necesaria me parece insuficiente la verdad.

Anónimo dijo...

Uy me olvidé de Mumbrú.

Anónimo dijo...

Calderon, Raul, Ricky,
Mumbru, Navarro, Rudy, Vidal y Grimau
Pau y Marc, Felipe, Triguero
A Cabezas no lo llevo porque no me gusta como juega y creo k aportaria lo mismo k calderon pero peor.
A Jimenez no es que no me guste es un incansable jugador que aporta muchas cosas en defensa y lucha constante en ataque pero ante la posibilidad de quitar a Grimau o a Vidal no me decidiria.
Un saludo. Me encanta este blog...

Anónimo dijo...

Mi equipo sería:
Bases: Ricky, Räul y Calderón. Escoltas: Navarro, Rudy y Vidal.
Aleros: Jiménez y Mumbrú.
Pívots: Marc, Pau, Felipe y H.Sonseca.

Los 3 que pueden parecer raros:
Ricky,Vidal,Edu... son 3 grandes jugadores defensivos, que a la selección no le irán mal para aplicar presión a toda la pista, ya que excepto Jiménez, casi todos son grandes anotadores, y pueden tener problemas a la hora de defende a algunos jugadores, o aguantar un ritmo alto de partidos. Además todos iría con Pepu a una gran cita por primera vez, con lo que si motivacion sería enorme. Salu2!
jm36

Anónimo dijo...

Calderón, Ricky, Sergio.
Navarro, Rudy, Mumbrú, Jiménez.
Pau, Marc, Reyes, Claver.

Anónimo dijo...

Ricky Rubio
Räul López
José Manuel Calderón

Juan Carlos Navarro
Rudy Fernández
Alex Mumbrú
Roger Grimau
Sergi Vidal

Marc Gasol
Felipe Reyes
Pau Gasol
Fran Vázquez

Unknown dijo...

Solamente comentar que lo de Raul Lopez, aunque me gusta mucho, creo que ahora mismo Calderon y Rubio estan por encima (Me parece Brutal lo de Ricky Rubio). Cabezas estaria ahi ahi y creo que por experiencia y por la agresividad que aporta seria mas interesante. De los escoltas me pasa algo parecido con Jimenez, me gusta pero no creo que se merezca ir. Y el tema pivots ... hay 3 fijisimos e indiscutibles: Gasol Brother's y Felipe Reyes. Creo que si Garbajosa esta recuperado y al 100% es un jugador unico, pero como es muy probable que no lo este me llevaria a Trias (Lleva una muy buena temporada y resaltar que el tio no ha protestado por el papel secundario que tiene ahora. Me parece un jugador genial y un gran tipo)

the answer dijo...

Hipótesis:
- Calderón, Raúl López y Cabezas. Ricky Rubio tiene 17 años, a lo mejor es pronto meterle tal presión.
- Navarro, Jiménez, Rudy Fernández, Mumbrú y Grimau.
- Pau Gasol, Marc Gasol, Felipe Reyes y Fran Vázquez. Las posibilidades y capacidad de Fran hacen de él un jugador a tener en cuenta, y más si recuperase sensaciones.

Un saludo a todos.