Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: RADIOGRAFIAS: AMARE STOUDEMIRE

martes, 29 de abril de 2008

RADIOGRAFIAS: AMARE STOUDEMIRE

Seguimos con la línea en orden por los votos recibidos y llega uno de los pivots llamados a dominar el futuro (aunque también el presente). El segundo as de espadas de los Suns. Lo cuelgo esta tarde a riesgo que en apenas unas horas frente a los Spurs me deje en evidencia.
En la duodecima edición: Amare Stoudemire

Ofensiva
Lanzamiento exterior: 8 puntos
Con sus años en la liga fue mejorando el recurso y ahora mismo hasta un metro dentro de la línea de tres tiene un lanzamiento muy peligroso. No lo suele ejecutar con defensores encima, pero si le dan un metro de distancia castiga sin ninguna piedad. Si se le suma a su velocidad, lo vuelve un arma de ofensiva muy peligrosa. Si le das un metro, te lastima desde fuera, si te le encimas, te deja como un poste y rompe a canasta.

Juego de frente a canasta: 10 puntos
Peligroso lanzamiento exterior, excelentes penetraciones desde cualquier sitio de la pista y sobretodo, un trailer imparable. Corta a canasta sin balón de manera increíble. Si se lo asiste de manera que sólo tenga que dar un bote de balón o ninguno es casi imparable. Es el mejor pivot de la liga cortando sin balón y encima tiene la suerte de tener al lado un base que se la da en bandeja para explotar su virtud. Se cansa de anotar puntos de esta manera. La llegada de Shaq le abrió aún más los espacios.

Juego de espaldas a canasta: 7 puntos
Si es el mejor de la liga cortando a canasta, es de los más flojos en el juego de espaldas. No muestra muchos recursos y suele apoyarse en un lanzamiento exterior o en buscar aprovechar su potencia. A pesar de haber estado tanto tiempo jugando como center, no mejoró nunca en el apartado dejando bien claro que es un ala-pivot. Tiene mucho margen de mejora y debería hacerlo si quiere ser más dominante, ya que en el juego estático estaría bien potenciar su juego con más recursos.

Visión de juego: 4 puntos
Es casi nula. Si da una asistencia es de casualidad. No sabe leer los doble-marcajes y ni mira a sus compañeros. Lo normal cuando recibe el balón es que busque el uno contra uno. Es decir, no es que de pocas asistencias, directamente es que da pocos pases a sus compañeros. Además, tampoco es bueno leyendo las jugadas. No entiende bien si le toca jugarsela o no, cayendo a veces en faltas en ataque un poco tontas.

Rebote ofensivo: 9 puntos
Su vocación ofensiva lo vuelve un excelente reboteador ofensivo. Suele cargarlo asiduamente y suele tener bastante exito. En especial de sus propios lanzamientos. Su ceguera anotadora hace que si lanza, automaticamente vuelva a cargar el rebote en caso de que falle. Muchas veces consigue segundas oportunidades a sus propios tiros. Además nos suele deleitar con impresionantes correcciones que terminan en brutales mates.

Mano derecha: 10 puntos
Una bestia, por potencia y manejo. Machaca en la cara de cualquier rival desde cualquier posición. Da igual que entre por derecha o izquierda, si logra elevarse y no lo han detenido antes, es imposible frenarlo a menos que sea con falta.

Mano izquierda: 7 puntos
No es un virtuoso y puede que también por esto sea más limitado en el juego de espaldas. Sin embargo, tiene suficiente manejo con la mano débil como para atacar hacia la izquierda, aunque luego fuerce la definición con la mano derecha.


Defensa
Control en el uno contra uno: 7 puntos
Tanto meternos con la defensa de Gasol y he de decir que Amare no es mucho mejor (por no decir que no lo es). Tiene mucha fuerza y puede aguantar los cuerpo a cuerpo, pero no muestra muchos recursos ni ganas a la hora de defender, lo que a veces hace que se cargue de faltas tontamente. Está más preocupado por poner tapones que por frenar al rival. A pesar de eso, su fuerza e intimidación lo convierten en un correcto defensor.

Intimidación: 9 puntos
Puede que no sea el mejor controlando a los rivales, pero pone unos tapones que erizan los pelos de la espalda. Sin duda esto intimida mucho a rivales, que si lo ven en el camino prefieren descargar el balón a arriesgarse a salir en el top10. Más de dos tapones de promedio y una potencia infernal meten miedo en los atacantes.

Ayudas: 8 puntos
Que difícil es aquí. Uno lo ve tantas veces llegar en ayudas y poner tapones bestias, que diría que es un crack ayudando. Sin embargo, sólo hace el balance defensivo si ya esta en la zona. No hace grandes ayudas si no es para lograr el tapón. De hecho, cuando las hace, a veces queda fuera de sitio por ir a buscar únicamente el bloqueo.

Rebote defensivo: 7 puntos
Bastante pasota. Si esta en la zona, bloquea y se mata por conseguirlo. Si esta un poco alejado, lo deja a suerte de compañeros y rivales. Un hombre de su altura y físico debería promediar muchos más rebotes. De hecho, siempre es el segundo reboteador, antes por detrás de Marion, ahora por detrás de Shaq.


Generales
Físico: 10 puntos
Ay ay ay... su rodilla... ¿Le quito un punto? Pues no, le damos el diez, porque no sólo hace rato que no sufre lesión sino que no se le ve afectado en lo más mínimo en su movilidad. Agil, rápido, potente, gran salto... físico privilegiado y quizas sólo superado por la bestia de Howard. Su juego se apoya muchisimo en su potencia. Es decir, además de un gran cuerpo, sabe sacarle rédito.

Mentalidad: 5 puntos
Muchos jugadores son tildados de conflictivos, pero la verdad es que poco podemos saber de lo que realmente sucede fuera de las pistas. Amare es de esos supuestamente, pero a diferencia de otros, podemos intuirlo también por su actitud dentro de una pista. Es fácilmente irritable y se va muchas veces de los partidos antes que finalicen. Es el "Rambo" de la NBA, "Esta es su guerra".

Liderazgo: 5 puntos
Su hambre ganadora y su calidad como jugador, hacen que empuje hacia adelante, pero no hace mejores a sus compañeros y no tiene tirón de líder. Bastante individualista, peca de querer vencer a todo diós él sólo. Necesita tener al lado a un verdadero líder que lo guía y conduzca al equipo, porque Amare no se va a encargar de eso. Otro ejemplo de liderazgo por juego pero no por cabeza y espíritu.

Nota general: 7,57 puntos.

15 comentarios:

Alexpunzi dijo...

pfff Don Gatox se pone duro....


lo de la vision de juego m a exo mucha gracias ''casi nula xD'' tienes toda la razon junto con arenas forman el club chupa-chups

y los aspectos generales le hundes!!! menos fisico... los otros le bajan un monton la nota...

ami m parece un gran jugador, pero que apsaria si no tuviera a nash?? y se tuviera que hacer el solo las jugadas...

Maverik dijo...

Excelente! Brillante! Maravilloso! Clavado!

Pues sí señores, ante ustedes la mejor radiografía d todos los tiempos: Amare "Esta es mi guerra" Stoudemire (y con ese nombre quiere.

Brillante Don, creo q no se puede hacer mejor. Amare es, para mi, el mejor ejemplo d un jugador con mucho potencial y poco rendimiento, ese club d jugones como Caramelo y Gasol. Como Gasol, Caramelo y tantos otros, Amare debería ser un líder y jugador franquicia y sin embargo jamás lo será.

Eso sí, a mi me hace disfrutar d lo lindo con sus mates mosntruosos durante la Regular Season :-D

Maverik dijo...

Puntualizo: donde pone "mucho potencial y poco rendimiento" leer "mucho potencial desaprovechado" .

Anónimo dijo...

muy buena radiografia don, como siempre...

aunq yo a la mano inzquierda le daria menos de un 7...bastante menos! jeje

Anónimo dijo...

Genial don has estado duroo como dice alex pero estoy de acuerdo en casi todo menos en lo de mentalidad, dejando de lado lo de ser conflictivo que es muy importante, creo que mentalmente es muy fuerte debido a lo de tener que superar los problemas de rodillas..



De todas maneras genial!


saludos

BorreKnick dijo...

Grande grande Don. Me parece sino la mejor, de las mejores radiogafías aunque son todas muy buenas y es difícil. Me parece muy buen jugador, pero que podría ser mucho más. Por debajo d Gasol en el "club" jeje.

J-Bo dijo...

Amare tiene esa extraña combinación de potencia física descomunal, con un manejo y un cuidado del balón esmerado, con un lanzamiento muy suave. Por eso creo que es el mejor jugador interior de la NBA hoy en día, por delante incluso de Duncan y de Garnett.

Howard, el otro dominador de la liga, no tiene los recursos de Amare para ser tan peligroso de cara a la canasta.

Genial radiografía!! sigue así Don!!

Yo dijo...

me sumo a la opinion de todos, magnifica Don!

Anónimo dijo...

por favor esto es humillante le poneis a amare menos puntos que a marc gasol!!!!!!!!!! si no le llega ni a la suela de los zapatos...

Anónimo dijo...

No no, no te equivoques, son cosas diferentes y se miran desde puntos diferentes.

A Marc Gasol se le ha puntuado respecto a los jugadores ACB, mientras qeu a Amare respecto a jugadores NBA fijate en las de la NCAA que también tiene puntuacinoes altas, pero es por lo mismo, se les puntua con respecto a la competición que disputa, hacerlo de otra forma sería demasiado subjetivo y basandonos en suposiciones, no sabemos que rendimiento dará Marc en la NBA con lo que juzgarle por ello sería injusto.

Fijate además que las entradas son autores diferentes y todo, eso también tendría que influir :p pero lo que te digo tienen puntuaciones diferentes por ello. De todas formas que un jugaodr sea mejor que otro dentro ya de la misma competición, no tendría porque dar una nota mayor, ten encuenta que hay jugadors que por su dominio son mejores que otros, pero a la hora del total hay jugadores que en algunas caractreristicas no suman nada, tiros libres, pases, etc.. pero bueno que no es el caso, es lo que te decia antes.

Francis López dijo...

anonimo informate antes de escribir

son distintos vbaremos ;) amare es segun nba y marc segun acb

marc en su liga es mejor que amare en la suya

Francis López dijo...

anonimo informate antes de escribir

son distintos vbaremos ;) amare es segun nba y marc segun acb

marc en su liga es mejor que amare en la suya

Anónimo dijo...

gracias rober

Anónimo dijo...

a mandar :) para lo que haga falta aqui estamos :p jejeje bienvenido si eres nuevos por estos lares

Alex Punzón dijo...

claro jeje, puede causar dudas... ero esta radiografia se hizo cuando estaba en acb (como la de rudy)

justo los 2 que se ha ido