Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS NBA: VERGONZOSOSO MAVS. INCREIBLE SHAQ, PERO DE PENAS SUNS. BIEN TORONTO, MAL MITCHELL

miércoles, 23 de abril de 2008

PLAYOFFS NBA: VERGONZOSOSO MAVS. INCREIBLE SHAQ, PERO DE PENAS SUNS. BIEN TORONTO, MAL MITCHELL

Mavericks-Hornets

Vergüenza, es el sentimiento que me invadió anoche viendo el partido de los Mavericks. Un equipo creado a base de talonario para ser campeón, se esta arrastrando por el pabellón de los Hornets.

Poco se puede decir del partido y es que tras el primer cuarto, unos inoperantes Mavericks, perdían ya por 10 puntos (29-39) para irse al descanso con 16 de desventaja. Era de esperar una reacción tras el mismo, son hombres con mucha calidad, los Terry, Dirk, Howard, Kidd, pero esto, era más una esperanza que una realidad y siguieron aburriendo a todo aquel que decidió ver el partido. Tan sólo, ver jugar a una de las maravillas del baloncesto actual, te sacaba del sopor nocturno. Tras el 3º cuarto, el partido ya estaba en un 79-99. Sin partido, en el último cuarto sólo quedaba esperar el resultado final.

Finalmente, un humillante 103-127 y la eliminatoria se pone 2-0 y con muy mala pinta para los Mavericks, que se podrían ir con un rosco para casa. Paul, esta siendo demasiado jugador para estos tristes Mavericks.

Por el equipo de Dallas, Dirk Nowitzki 27 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias con 4 pérdidas y un tapón. Howard tan sólo 10 puntos, con 7 rebotes, 2 asistencias. Dampier 6 puntos, 6 rebotes. Kidd 7 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y Stackhouse 9 con 3 rebotes. Desde el banquillo Terry 16 puntos, 4 asistencias y Bass 19 con 8 rebotes, 1 robo y el pero de 3 pérdidas.

En los Hornets, West 27 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 1 robo. Peja Stojakovic 22 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, Chandler 10 puntos, 11 rebotes, 3 tapones. Chris Paul 32 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias, 3 robos con 3 pérdidas y Peterson 12 puntos. Desde el banquillo 10 puntos, 4 asistencias con dos robos para Pargo y Hilton Armstrong 8puntos, 2 rebotes, 2 tapones.

Toronto-Magic

Mitchell, volvió a salir con el mismo experimento de jugar con los tres hombres altos. Sigo sin explicarme, porque un jugador que ha sido titular todo el año, que ha rendido perfectamente, que defiende bien y sobre todo, que tiene el músculo y la altura, para enfrentarse a alguna de las estrellas de los Magic, ha sido condenado a la suplencia.

El resultado, volvió a ser el mismo que en el partido anterior, es decir, desastroso y tras el primer cuarto, los Raptors perdían por 18-35, una vez más, estaban contra las cuerdas. Para colmo de males, Calderón cometía la 3º falta personal y Ford no tenía su día. Durante el 2º cuarto y de la mano de Bosh, Delfino y sobre todo Kapono, los Raptors remontaban, en parte, la desventaja y se iban al descanso perdiendo tan sólo por 2 puntos (57-59).

Un buen inicio de Bargnani y Moon en el tercer cuarto, ponía 5 puntos arriba a los Raptors, casi por primera vez en lo que va de eliminatoria, pero la ilusión duraría poco, los Magic reaccionarían y de la mano de Nelson y con la inestimable ayuda de Lewis y Howard, el equipo de Florida se iba de nuevo 10 puntos arriba.

Tras una ligera remontada al final del 3º cuarto, comenzamos los últimos doce minutos de partido con los Magic ganando de 5 (78-83). Diferencia, aumentada de nuevo hasta los 9 puntos, para que los Raptors por enésima vez, se colocaran a 2 tras remontar. El partido, comienza en este punto a moverse en los mismos registros, los Magic se van hasta los 5 puntos como máximo y lo Raptors poco después remontan, así es como entramos en los tres últimos minutos, perdiendo de 7, Delfino y Calderón con sendos triples, ponen a su equipo a tan sólo 1 punto y tras la canasta de Lewis, Calderón vuelve anotar de tres para empatar el encuentro, segundos después, apunto de entrar en el último minuto, Delfino, ponía a su equipo con un tiro libre arriba en el marcador.

La recta final, estaría llena de parones y emoción, Turkoglu con 1 canasta y dos tiros libres, ponía a tres puntos a su equipo faltando 18 segundos y 9 después Delfino dejaba el 103-104, para que en la siguiente jugada, Calderón provocase una falta personal en ataque de Dooling, que les daría la última posesión. Pero el entrenador de los Raptors, esta demostrando que lo bueno de este equipo, no es gracias a él. Jugada desastrosa, que termina con el balón en las manos de Bosh cerca de la línea de tres y como es lógico la estrella de los Raptors no anotó (el no es Duncan señor Mitchell).

Del partido podemos sacar dos notas:


  1. Estos Raptors si juegan al 100% y su entrenador deja de hacer experimentos, pueden plantarles cara a los Magic, aunque quizás sea tarde para reaccionar, pero en casa deben ganar y los Magic en la suya son un equipo débil.

  2. Moon tiene que jugar y el equipo de Canadá, esta mejor plantado en la cancha, con tres bajitos que con tres altos. Por más que Mitchell se empeñe, Bargnani no es Garbajosa y aunque aporte un buen tiro, ni de lejos le va a dar la defensa que este le ofrecía.

En los Raptors, Ford 6 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 4 pérdidas. Bosh 29 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 robos, 1 tapón y 3 balones perdidos. Bargnani 9 puntos y desde el banquillo Kapono genial con 20 puntos, 5 rebotes. Delfino muy bien con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y Calderón fantástico, 18 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

Nelson 18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo. Evans 9 puntos con dos robos. Turkoglu 8 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 pérdidas. Lewis 18-5-5 con 3 robos además e 1 tapón y Howard 29 puntos, 20 rebotes, 1 robo, 2 tapones y 3 pérdidas. Desde el banquillo Bogans 9 puntos y Dooling 7.

Suns-Spurs

Más de lo mismo entre estos dos equipos, los Suns juegan mejor y se vienen abajo, los Spurs jueguen cómo jueguen, tienen comida la moral a los Suns y saben que finalmente les van ganar.

En el primer tiempo, encontramos dos partes bien diferenciadas, una primera arrolladora de los Suns, que se fueron en el marcador por 9 puntos, llegando a tener ventajas por encima de los 10 y un segundo más igualado que nos llevo al descanso con un 61-54.

De esta primera parte, destacar que Manu impidió, con su salida, que los Suns se marcharan casi de forma definitiva en el marcador y sobre todo que Shaq estaba realizando un partido tremendo, con una defensa sobre Duncan impecable y luchado todos los balones, sin duda alguna el fue el mejor de los primeros 24 minutos.

En la reanudación, comenzaron los problemas para los Suns, que tras pasarse gran parte del cuarto sin anotar, vieron como los Spurs remontaban y se ponían arriba para irse de 9 puntos y comenzar con ventaja el último periodo.

De este cuarto, desatacar que los Spurs se dedicaron a perseguir a Shaq por toda la cancha, buscando hacerle personales (su famoso mal porcentaje en el tiro libre), pero la táctica no resultó todo lo efectiva que les hubiera gustado, ya que Shaq tenía el día en todo aquello que hacía, bien en ataque, en defensa y hasta correcto en los tiros libres con un 6 de 10. Decir de esta táctica, que debería ser sancionada por los árbitros, porque va totalmente en contra de lo que es baloncesto y espectáculo.

La parte final del partido, fue un claro ejemplo de lo que sucede entre estos dos equipos. Los Suns tuvieron miedo por verles cerca y sintieron la presión, lo que les hizo venirse abajo, llegando a perder de 17 puntos, con un juego lamentable, el único jugador que se libró de la quema, fue Shaq, que continúo luchando. Una vez el partido estuvo perdido, los Suns se sacudieron la presión y comenzaron a jugar mejor, defendiendo, aunque sin lograr atacar con soltura, un 4-0 les acercaba un poco y dispondrían de varias ocasiones para acercarse aún más y presionar con ello a los Spurs, pero en ninguna de ellas serían capaces, perdiendo el balón una vez tras otra. Poco a poco, conseguirían ir reduciendo las diferencias gracias a una buena defensa y así a falta de 2:42 se ponían a 5 puntos, 91-96. Pero esto sería todo lo que lograrían, una vez que se vieron con opciones de triunfo, les volvió a temblar el pulso y los Spurs no se vieron en ningún momento agobiados. Finalmente, una supuesta falta en ataque (para mí clara) no pitada de Manu, termina en dos lanzamientos libres de los que tan sólo anota uno. En la jugada siguiente los Suns no son capaces de anotar el triple en varias ocasiones y el 2-0 se coloca en la eliminatoria tras el definitivo 96-101. Resultado justo, los Suns con esta mentalidad, no se merecen pasar la eliminatoria.

Como apuntes del partido

  1. Los Suns no tienen mentalidad de campeones y de ahí que no sean capaces de ganar a los Spurs. Consiguen jugar mejor que ellos, pero nunca se lo creen y termina por complicarse la vida solos, aunque su rival no haga un buen partido.


  2. El entrenador de los Suns, no es capaz de reaccionar. D´Antoni se quedó impasible en el primer tiempo, viendo como sin sus estrellas Duncan y Manu remontaban un partido encarrilado y posteriormente en el 3º cuarto, debía de estar tomándose un café cuando sus chicos se tiraron casi la mitad del cuarto sin meter una sola canasta.

En los Suns Amare 33 puntos, 7 rebotes, 1 robo, 3 tapones y 3 pérdidas. Shaq 19 puntos, 14 rebotes, 1 robo y 4 tapones. Nash 23 puntos, 10 asistencias, 4 pérdidas y Bell 8 puntos, 4 rebotes, 1 robo. Desde el banquillo Diaw 9 puntos y Barbosa desastroso con un 0 de 7, el brasileño ha desaparecido de los playoffs y no parece que se le espere en próximas entregas.

Por los Spurs, Duncan 18 puntos (8 de 20, bien defendido por Shaq), 17 rebotes, 1 robo y 3 tapones. Parker 32 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 3 pérdidas. Finley 8 puntos con un robo y desde el banquillo Ginobili 29 puntos con 4 pérdidas, 3 rebotes y 3 asistencias.

20 comentarios:

Unknown dijo...

este partido sentencia a los mavs ke están ya practicamente eliminados y catapulta a paul hacia el MVP.
estos mavs me parece ke necesitan una reconstrucción y el cambio de kidd por Harris no les ha ayudado nada sino ke han salido bastante perjudicados y con un gran lastre en el margen salarial.

Hanzinho dijo...

lejos el cambio de Kidd fué el mas chanta...

Por lo menos los Suns, que perdieron recién, tienen algo de esperanza con Shaq...

Pero los Dallas?????

Kidd ya está demasiado viejo para marcar a los jovenes armadores de ahora... y ni hablar de CP3....

Desde Wade que no veía un gil tan bueno...

En mi opinion, el MVP... opero conociendo como piensan los gringos, tal vez se lo den a Kobe...

Maverik dijo...

Q pena por Shaq. ¡Q rabia! Aunq tb se ha despertado tarde. Un poco como Wilt Chamberlain, Shaq se ha sentado en los laureles y al final la historia acabará recordando a Russell y Duncan, dos jugadores claramente inferiores pero con más mentalidad y dedicación.

PD: q yo sepa el MVP es de temporada, no d playoffs. Luego, las cosas como son, MVP para Bryant clarísimamente, pues ha realizado partidos soberbios y ha liderado la Conferencia Oeste.

Maverik dijo...

Los Mavs jeje hace tiempo q predije un 4-0.

Manuel dijo...

¿Duncan claramente inferior a Shaq? Será en volumen...

Maverik dijo...

jajaja evidentemente no en técnica, ni en mentalidad, ni en dedicación. Pero ojo, en sus buenos tiempos (período 1999-2007) Shaq era mucho más determinante q Duncan.

La gente olvida ràpido veo, pero yo recuerdo perfectamente lo aburrida q era la NBA a principios d siglo por culpa d Shaq...

Anónimo dijo...

No entiendo para nada a Mitchell como se juega el ultimo tiro Bosh desde tan lejos? tenia que sacar a TJ para este tipo de jugadas, Calde siempre amasa la bola, incluso con 9 segundos joer!

Desde luego Mitchell perdio el norte. Bargnani cada vez lo veo peor y tendrian que meter mas minutos en pista a Kapono. Pero... como paran a Superman Howard? con Nesterovic? jaaaa!

Manuel dijo...

Shaq era el jugador dominante de la liga, nadie lo discute pero, si me dices que no era superior ni en técnica, ni en mentalidad, ni en dedicación entonces... ¿dónde está esa clarísima superioridad?

Pregúntale a los seguidores de los Lakers por las elimintarias contra Sacramento o Portland, a ver si le parecieron aburridas...

Javi dijo...

Creo que estos Mavs tiraron la eliminatoria y la temporada en el momento que traspasaron a Harria, una base joven y de mucho talento, por un Kidd que estaba en claro declive. Y si encima tiene delante a Paul...
Respecto a los Suns estoy de acuerdo con que es un problema de mentalidad. Tiene plantilla para arrasar a cualquiera, pero no terminan de creerselo.
De los Raptors mejor no decir nada porque...
Un saludo.

Anónimo dijo...

En mi modesta y subjetiva (y etc)opinión, la gente recordará a Shaq, no a Duncan. La gente recordarà las canastas rotas. De hecho, si paras a un tio al azar por la calle y le preguntas, no conoce a Duncan y si a Shaq. Además, Shaq ha ganado varios anillos, y con equipos diferentes, por lo que de la dedicación y calidad... hombre... que sea un pallaso no le quita que tenga una calidad excepcional. Ah, y casi nadie se acuerda de Russell, pero todavía hay alguien a quien le suena el nombre de Wilt Chamberlain.

Anónimo dijo...

Lo "triste" esq el q mas mentalidad esta teniendo y mas esta aportando es un tio q se suponia venia de complemente y q no nos engañemos ya lo tiene todo ganado con sus tres anillos, mientras q al resto se les puede estar escapando su ultimo tren

Maverik dijo...

Seguramente Brut tenga razón, las grandes actuaciones individuales puede q perduren más q las grandes actuaciones colectivas (Wilt o los Celtics en los sesenta, Shaq o los Spurs actualmente).

En cuanto a "¿dónde está esa clarísima superioridad?" la respuesta la dió muy bien el gran Montes: "Artículo 34".

O hagamos un ejemplo: si Manolo se pone a jugar contra niños d 10 años... es posible q haya niños increíblemente altos, hábiles y con una gran dedicación y mentalidad, y sin embargo Manolo yo apostaría a q el Manolo vencerá ;-)

Maverik dijo...

No se puede escribir peor... perdón :-P

Más q un ejemplo sería un simil ¿no?

Anónimo dijo...

estos suns no hay manera....

paul fueron 17 asistencias,no rebotes:P

Anónimo dijo...

anónimo,si dices lo de 3 anillos x shaq,éste tiene 4 anillos: el de miami y los tres q se ganó en los angeles. Blog d puta madre,más quisieran los de marca teneros de redactores a vosotros

Manuel dijo...

Maverick, eso es porque "Manolo siempre vence" :-D

Estoy de acuerdo en que se recordará a Shaq por encima de otros grandes pívots de la época, lo que me ha chirriado un poco es el tema de la "clarísima" superioridad. A estos niveles de superélite claro no hay nada, bueno sí, que los Mavs son el bluff de los play-offs.

Saludos para todos

Ru dijo...

Lo de las faltas a O´Neal porque sí fue lamentable,me refiero al 3º cuarto. Tras el descanso los Soles(como he llegado a ver en la página NBA en español,por favor,vergüenza les tenía que dar)de capa caída,buena defensa por momentos de Parker sobre Nash(cosa que me sorprende) y de Bowen,y eso con Barbosa nulo,es parar a los Suns. Tampoco veo a Nash a tope(espero que dicho esto me calle la boca en próximos partidos).

Lo de los Mavs es de pena,no vi el partido,pero es como si fuera una crónica de muerte anunciada. Pensaba que iban a pasar de ronda,no por nada hay experiencia por un tubo,pero después de dos partidos hay que decir,que los Dallas no son un equipo. Así de simple,y lo peor es que es difícil reconstruir el equipo,hay mucho apego a Dirk y cia,pero si caen en primera ronda,y aunque parezca una barbaridad,deberían empezar a buscar un proyecto de futuro,el equipo no da más de sí.Nowitzki no va a mejorar,Kidd pocas noches de gloria le quedan ya,Howard es irregular...

Anónimo dijo...

si los suns ganan el tercer partido todavia estaran vivos.y para ello no pueden fallar en algo tan basico como amarrar los rebotes defensivos.sabiendo q si el trio de los spurs tiene el dia la van a liar,no se les puede conceder ventajas como esa.
shaq no es,ni de lejos el q era,pero hay q meterle balones xq sigue causando panico en popovich y a poco q se entone,como en la primerea parte de ayer,puede hacer daño y alterar la defensa de san antonio.
eso si,si se acojonan los suns como en las segundas partes de los dos partidos,esto queda en 4-1.

Don Gatox dijo...

Lo de las faltas a Shaq fue lamentable y se demostro una vez mas (como cada vez que se hizo en la historia) que no es negocio, porque si mete uno de dos, estas atacando al 50% de efectividad, que esta muy bien.

De hecho, al menos cuando le preguntaron a Popovich sobre eso tuvo una respuesta sincera: "Quedamos como unos estupidos"

Anónimo dijo...

Con respecto a los Suns, está claro que tienen que creerselo más y tratar de mantener el ritmo de partido durante las segundas partes, aunque ayer la defensa de los Spurs fue bastante buena y tampoco estuvieron acertados de cara al aro... A ver que pasa en Phoenix, pero la sensación es que los Spurs tienen la eliminatoria controlada y si encima los árbitros permiten la defensa de Bowen a Nash y no sancionar varias faltas en ataque del "actor" Ginobili, más fácil será para los Spurs llegar a semifinales.