Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS NBA: DESASTROSO MITCHELL, SORPRENDEN LOS SIXER Y GASOL ARRASA A LOS NUGGETS.

lunes, 21 de abril de 2008

PLAYOFFS NBA: DESASTROSO MITCHELL, SORPRENDEN LOS SIXER Y GASOL ARRASA A LOS NUGGETS.

Raptors-Magic

Hay decisiones difíciles de entender y las tomadas ayer por Sam Mitchell son algunas de ellas.

A no ser que Jamario Moon, tuviera problemas físicos, no se puede entender que un jugador que ha sido tan importante esta temporada, pase a ser suplente jugando tan sólo 4 minutos. Además, la suplencia viene en un partido en el que debería haber sido una pieza clave, por su defensa ante un hombre como Turkoglu.

Parece que Sam Mitchell, decidió cambiar su ritmo de juego, olvidando la defensa y buscando el ataque y así fue el partido para los Raptors. Un quinteto formado por Ford, Parker, Bargnani, Bosh y Nesterovic, no suena a chiste, pero si a derrotismo.

La primera consecuencia de una alineación, cuanto menos extraña, fue recibir un 23-43 en el primer cuarto, lo que les obliga a ir a remolque durante el resto del encuentro. Al descanso, habrían conseguido remontar parte de la desventaja y perdían por 13 puntos, 47-60.

Los Raptors seguirían remando, llegando a ponerse a tan sólo 10 puntos y comenzar con esperanzas el último periodo. Estas, aumentaron tras un gran inicio de Kapono, que colocó a su equipo a tan sólo 5 puntos. Pero la ilusión duró poco, ya que Howard decidió dar un estirón, hasta ponerse a los 13 puntos de ventaja. Los Raptors, no conseguirían romper la barrera de los 10 puntos en ningún otro momento y el partido concluyo con un 100-114.

En Toronto, increíblemente Bosh fue el 4º hombre que más lanzo a canasta de su equipo, para anotar 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y perder 3 balones. Nesterovic, se fue a los 16 puntos, 8 rebotes y 1 tapón. Parker, 24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos. Ford, no tuvo su mejor noche y se quedó en 5 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias en 22 minutos. Desde el banquillo, Kapono se marchó hasta los 18 puntos y Calderón, que no tuvo su noche de cara al aro, (3 de 11) cumplió con 9 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias en casi 26 minutos.

Por los Magic, Turkoglu 21 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 3 pérdidas. Lewis 13 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Howard 25 puntos, 22 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 5 tapones. Evans 14 puntos y Nelson 24 con 7 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 3 pérdidas. Desde el banquillo Bogans 7 puntos, 5 rebotes y Dooling 10 puntos.

Nuggets-Lakers

El día que Gasol se hizo grande y se convirtió en el sol que ilumina la costa de California.

El partido comenzó igualado y los Lakers se fueron ganando por 4 puntos al término del primer cuarto. En el segundo cuarto, la mala defensa del banquillo de los Ángeles Lakers, provocó que saltaran todas las alarmas al irse los Nuggets por 8 puntos (41-33), pero de la mano de un gran Gasol y un buen Walton comenzaron a poner las cosas en su sitio, para irse al descanso con dos puntos de ventaja 56-58.

En la reanudación, Gasol y Kobe lanzaron a su equipo hasta los 13 puntos de ventaja (73-60), ventaja que fue en aumento hasta los 19 con los que concluyó el cuarto (78-97).

El último periodo continuó siendo un paseo militar para los locales, aunque los Nuggets se acercaron en el marcador. Esto, no fue debido más que a las ganas de Kobe de aumentar sus prestaciones, jugando en muchas ocasiones sólo ante el equipo contrario al completo. En algún momento se acercaron por debajo de los 10 puntos, pero en ese punto, comenzaban a jugar una vez más en equipo y se iban de nuevo en el marcador. Finalmente 114-128.

Gasol en la noche de ayer, comenzó muy bien, quizás podría haber luchado más el rebote, pero todo ante el partido que realizó, no nos queda otra, que sacarnos el sombrero y decir ¡¡¡OLE!!! Defendió con los dientes y ataco como un ángel, buscaba su primera victoria y la quería fuera como fuera.

En los Nuggets Carmelo Anthony, 30 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 1 tapón y 3 pérdidas. Allen Iverson 30 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 1 tapón y 2 pérdidas. Desde el banquillo Linas Kleiza 23 puntos, 4 rebotes, 1 robo y J.R.Smith 15 puntos, 3 rebotes.

Por los Lakers Vladimir Radmanovic 8 puntos, 6 asistencias, 1 robo, 1 tapón. Lamar Odom 17 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias, 2 robos. Pau Gasol 36 puntos (14 de 20 en tiros de campo) 16 rebotes, 8 asistencias, 3 tapones y 3 pérdidas. Kobe Bryant 32 puntos (9 de 26) 3 rebotes, 2 tapones y 1 robo. Desde el banquillo Luke Walton 16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias en 27 minutos.

Sixers-Pistons


Jugaban los Pistons, ante un rival que por su tipo de juego les venía muy mal y por ello sufrieron.

El encuentro, comenzó siendo dominado por los Pistons, al irse ganando en el primer cuarto por 5 puntos; al descanso, la ventaja aumentaría a los 13. Todo parecía estar terminándose, los de Detroit poco a poco se iban en el marcador, pero la situación cambió tras el descanso, los 76ers se quitaron los nervios de encima y tras un 8-0 inicial, comenzaron a creer en sus posibilidades. Los Pistons, no querían problemas y volvían a tensar la cuerda, pero los de Philadelphia volvían a recogerla, para entrar finalmente en el último cuarto con tan sólo 7 puntos de desventaja (63.-70).

Comenzaba la recta final y los 76ers recibían una nueva dosis de confianza, al ponerse a tan sólo 3 puntos. Los Pistons cada vez fallaban más y los Sixers, seguían su escalada y cuando restaban 7 minutos, empataban el partido a 76. Las penurias del equipo de Detroit, continuarían al fallar Hamilton un tiro libre, que daría la opción a los 76ers de ponerse arriba en el marcador (78-77). Poco a poco, los 76ers conseguían que la diferencia, se fuera a 4 puntos a falta de 3:28. Avanzamos hasta el último minuto, instante en el que perdiendo de 3, Billups se juega un triple, pero el arbitro pita falta concediéndole tan sólo dos tiros libres, anota ambos y pone a su equipo a un punto. En el siguiente ataque, Dalembert comete falta en ataque, pero Prince falla e Iguodala captura el rebote a falta de 12 segundos, falta sobre él, que falla el primer lanzamiento, pero anota el segundo (88-86). Balón para que los Pistons empaten o se pongan por delante, se la juega Wallace de dos, pero falla, el rebote es para Iguodala y falta, en esta ocasión anota los dos a falta de 7 segundos, jugada rápida de los Pistons, triple de Billups que no entra y Williams captura el rebote, para firmar la primera sorpresa de los playoffs. El partido terminó con un 90-86.

Por Philadelphia Andre Iguodala 16 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 4 pérdidas. Thaddeus Young 10 puntos, 3 rebotes, 2 robos. Samuel Dalembert, 5 puntos, 10 rebotes, 1 robo y 4 tapones. Willie Green 17 puntos. Andre Miller, 20 puntos, 6 asistencias con 4 pérdidas. Desde el banquillo Reggie Evans vital en la parte final 11 puntos, 14 rebotes y Louis Williams 9 puntos, 4 rebotes.

Por los Pistons, Tayshaun Prince 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias. Rasheed Wallace 24 puntos, 9 rebotes, 7 tapones. Richard Hamilton 13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 pérdidas. Chauncey Billups 14 puntos, 4 asistencias. Desde el banquillo Jason Maxiell 12 puntos, 11 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

Hawks-Celtics

La diferencia entre estos dos equipos, parece insalvable al menos hoy día. Aún así, los Hawks es un equipo con una gran ilusión por encontrarse donde están y piensan plantar cara, siempre que puedan.

El partido, se vivió entre idas y venidas. Los Celtics demostraban su calidad, mientras que los Hawks luchaban por no irse del encuentro. Minutos después, los Hawks conseguirían acercarse en el marcador, manteniéndose a tiro, hasta el siguiente apretón de los Celtics.

Tras el primer cuarto, la diferencia era de 8 puntos, llegando al descanso con un 40-49. Sería durante el tercer periodo, cuando las diferencias comenzarían a ser casi insalvables, llegando a los 20 puntos. Comenzarían la recta final con el marcador en 55-74. Durante estos últimos doce minutos, los Celtics se lucirían en busca del resultado final, que sería de 81-104.




Como era previsible, un partido sin historia en una eliminatoria que si todo transcurre con normalidad, terminará con un 4-0 para los Celtics.

En Atlanta Josh Smith, 6 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 3 tapones y 2 pérdidas.
Al Horford, 20 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapón. Joe Johnson, 19 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 2 pérdidas. Desde el banquillo Josh Childress, 10 puntos, 7 rebotes, 2 tapones.

Por los Celtics Rondo, se fue a los 15 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias, con dos robos. Allen, 18 puntos, 1 robo, 3 rebotes, 2 asistencias. Kevin Garnett, 16 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 2 pérdidas. Pierce, 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 3 pérdidas.. Desde el banquillo Cassell, 10 punto. Powe 10 con 2 tapones y 4 rebotes y Posey, 8 con 4 rebotes y 2 robos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

partido como me esperaba,mucho correcalles y la defensa no iba con ellos.
sólo faltaba kobe en los nuggets para tener al trio de los individualistas (kobe,ai3 y melo).
con odom la vida es más sencilla,y walton también sabe y mucho a lo que juega.
a poco que pau era listo y se movía se encontraba con un balón bajo aro y sin defensor prácticamente.casi sin despeinarse se fue a los 36 pts.
si esta eliminatoria sigue así pienso que lakers la debería ganar bien,porque los nuggets hay momentos que me recuerdan a los knicks.
como me gusta kleiza!!!

Anónimo dijo...

no es por nada pero Pau en el ultimo cuarto, no hizo gran cosa, eso si, partidazo de pau en los 3 cuartos restantes

J-Bo dijo...

K-Mart hizo una gran defensa sobre Kobe, especialmente en la 1ª mitad (9-26 en tiros de campo), aunque engordó su estadística al final del partido, a base de lanzamientos libres (13-14)

LA se aprovechó de las ayudas defensivas de los interiores de Denver, sobre todo de Camby, para doblar balones a un Pau que se hinchó a meter canastas fáciles.

Con Najera, Martin y Kleiza en pista, LA tuvo dificultades para atacar la canasta de los Nuggets. Las mismas que para frenar a J.R. 'The Prodigy' Smith en la canasta contraria.

En el Denver vs. LA 2.0 se tienen que despejar algunas dudas, solo espero que los Nuggets dejen de volar por debajo del radar de LA, y saquen toda su artillería a pasear...

Javi dijo...

Ya hemos visto durante todo el año que la defensa de Denver es de risa. Y con los jugadores que tienen los Lakers no puedes dejarles tantas facilidades porque estas perdido. Y hay que tener en cuenta el flojo partido de Kobe, que no va a ser asi siempre. Esta claro que en playoff sin defensa no vas a llegar muy lejos, por muy potente que sea tu ataque.
Un saludo.

Alan dijo...

Lo único que no ratifico es la leve crítica a Pau: "quizás podría haber luchado más el rebote". Con 16 rebotes, y habiendo sido el máximo reboteador del partido, no me parece lógico el comentario.

Alexpunzi dijo...

un grandisimo partido el de los lakers... sobre todo x los numeros de pau... y porque lo seguimos casi todo juntos

los k no pudieron a yer les aconsejo que sigan los partidos por el chat es un espectaculo

Roberto Polo dijo...

alan, lo puse por algo que dije durantte el partido y es que en el segundo cuarto, hubo una serie de jugadas que parecía alejarse del balon, no por nada, el partido de pau, no tiene ningún pero.

Anonimo, no se si viste el partido, pero si fue así, deberías saber qeu el único motivo por el qeu pau hizo poco (ralativamente) en el último cuarto, fue poruqe Kobe saco su lado oscuro, ese que le impide compararse a las grandes glorias. vio que un compañero le superaba y se jugo todo. El partido casi se les complica, porque se empeño en hacer un 1 contra 5 para subir sus números. Si hubiera aceptado que ayer no tuvo su día yq eu algunas noches, los compañeros pueden estar mejor sin que ello implique que el sea menos, para mí ganará más que metiendo 30 puntos. En baloncesto no es siempre meter muchos puntos, es también saber cuando debes hacer otras cosas y creo qeu esta es la única faceta donde cojea Kobe, le puede ser superado.Parece como si vivir a la sombra de la comparación con Jordan y después con la de su compañero Shaq, le acompleje y tenga qeu demostrar cada día lo bueno qeu es y me parece qeu no le hace falta, es el mejor aunque tenga días malos.

BorreKnick dijo...

No se si viste el partido Ala, pero yo le vi entero y comentando en el chat con Blanen hubo varias jugadas que si hubiera cargado un poco más se hubiera ido a más de 20 rebotes ayer casi seguro, y lo mismo le pasaría a sus medias. Conociendo no creo que sea una crítica será una pequeña pega.

BorreKnick dijo...

Mira se me adelantó Blanen jajaja. Partidazo de Gasol!! :-)

Anónimo dijo...

Sea por culpa de Kobe, de FIsher o de quien quieras, no es algo nuevo en Pau. Siempre aporta menos en los ultimos minutos. No pude ver el partido, lo intentare ver esta tarde y estoy muy de acuerdo con lo que dices de Kobe.

Y si! Pau podria jugar con mas intensidad como hace su hermano... y haria estadisticas guapisimas!

en fin... partidazo de Gasol, pero el puede dar mas de si.

Ru dijo...

En este caso no creo que sea reprochable la actitud de Gasol al final del partido,el partido estaba controlado, así que por una vez disfrutemos de un compatriota nuestro como la máxima figura de un partido de playoff señores!!!

Dicho esto lo que muchos decíis,la defensa de Denver es de risa,vamos no se si a eso se le puede llamar defensa,lo único bueno que vi fue la defensa de Kenyon Martin a Kobe.J.R.Smith y Kleiza jugones,me preguntaba mientras veía el partido de la repercusión de Kleiza en un equipo en el que tuviera más galones.Odom es FUNDAMENTAL en LA.

Abrirle la puerta a Mitchell!!!Que se vaya con TJ.