Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: TORONTO 6º, WARRIORS FUERA. GRAN POLEMICA EN EL CAVS-76ERS, SESSIONS SE SALE, 24 ASISTENCIAS

martes, 15 de abril de 2008

NOCHE NBA: TORONTO 6º, WARRIORS FUERA. GRAN POLEMICA EN EL CAVS-76ERS, SESSIONS SE SALE, 24 ASISTENCIAS

Heat-Raptors

Tan sólo la primera parte duraron en pie los Heat y es que al descanso ganaban por 47-43, pero un buen 3º cuarto de los Raptors hecho por tierra todo el trabajo anterior, marchándose seis puntos arriba para comenzar el último periodo en el que terminaron de rematar la diferencia marchándose hasta los 16 puntos de la ventaja final con un 75-91.

Los Raptors con este resultado aseguran su sexta posición al caer derrotados los 76 Ers. ante los Cavs en la noche de ayer, con lo que ya tenemos nuevos enfrentamientos, Toronto-Magic y Pistons-76ers que han bajado su nivel en las últimas semanas.

Davis se fue a los 11 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias con 6 balones perdidos y dos recuperados, Cook 22 puntos 6 rebotes, 3 asistencias, sigue pareciendo increíble que con la temporada que ha hecho este equipo le mandasen en un momento de la misma a la D.League. También destacó Quinn con 14 puntos y seis asistencias y desde el banquillo Powell 6 puntos con 10 rebotes.

En los Raptors Bosh 15 puntos con seis rebotes, Nesterovic 20 con 7 rebotes, Parker 13 puntos 7 rebotes, 3 asistencias y Ford 11 puntos con 4 pérdidas. Desde el banquillo Calderón tan sólo 2 puntos con 6 rebotes, 11 asistencias y dos balones robados y Kapono 11 puntos y dos robos.

Warriors-Suns

Los Warriors se jugaban la vida y los Suns seguir luchando por las mejores posiciones y finalmente se lo llevo el que parece ser mejor de los dos o al menos el que más experiencia tiene. Desde luego viendo como termina los Suns esta temporada, no deberíamos descartar que sean los tapados de estos playoffs.

Comenzaron ganando los Suns y al descanso se iban 57-71, pero un tercer cuarto impresionante de los Warriors que doblaron en el marcador a los Suns (38-19) dio la vuelta al marcador para que el equipo de California tuviera 5 puntos de ventaja en el último periodo.

El comienzo del último cuarto parecía seguir la línea de los anteriores 12 minutos con un 4-0 que les ponía a 9 de diferencia, pero ahí terminaría la sangría y comenzarían a intercambiar canastas hasta que a falta de 7 minutos los Suns lograban un 11-0 que empataba el partido a 107, el parcial continuaría creciendo hasta un 16-2. El parcial se normalizaría entonces y comenzarían a intercambiar canastas, pero siempre favoreciendo a los Suns que fueron ampliando la diferencia llegando a falta de 22 segundos con un 116-122 para que los dos tiros libres de Nash y un robo de Diaw cerrasen el partido.

Jackson se fue hasta los 23 puntos, Biedrins 16 con 11 rebotes, Ellis 20 con 8 rebotes, 6 asistencias y seis balones robados. Desde el banquillo Croshere se fue a los 14 puntos en 19 minutos y Azubuike 17 con 9 rebotes, 4 asistencias.

En los Suns Hill 12 puntos, Amare 28 con seis rebotes, Shaq 19 con 15 rebotes, Bell 16 y dos robos, Nash 13 puntos, 9 rebotes, 14 asistencias, dos robos y 5 balones perdidos. Desde el descanso Barbosa 19 puntos con seis rebotes.

Spurs-Kings

Los Spurs volvieron a mostrar que no están en su mejor momento al sufrir para derrotar a los Kings que pese a ser un equipo que está muy en forma, no deja de ser claramente inferior a los campeones.

El encuentro comenzó siendo favorable a los Spurs que se fueron tras el primer cuarto con 10 puntos de ventaja, pero al descanso esta diferencia sería reducida a tan sólo 5 puntos, dejando una igualdad que no se abandonaría ya hasta el final del encuentro.

El intercambio de canastas fue continuo en este último periodo y ninguno de los dos equipos lograba irse, así llegamos a falta de un minuto con 4 puntos de ventaja para los Spurs (99-95), en ese punto Duncan robaría el balón a Williams, pero Parker fallaría su lanzamiento, Salmons le emularía en el siguiente ataque y posteriormente Garcia le robaría la cartera a Finley lo que propicio que a falta de 14 segundos Salmons anotase a pase de Garcia y además lograra un tiro libre que dejaba el partido en un 98-99. Falta rápida de Salmons que le daba dos tiros libres a Finley que anotaría dejando 11 segundos por delante para que los Kings se jugasen el triple, pero ni Garcia ni Douby lograrían su objetivo perdiendo con ello el partido en el 101-98 final.

Duncan 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, dos robos y un tapón, sorprendentemente en la noche de ayer no estuvo fino en defensa y cometió excesivas personales que terminaron con su expulsión y dejándole jugar tan sólo 25 minutos. Oberto 17 puntos con 8 rebotes, Finley 19 puntos y Parker 32 con 11 asistencias además de dos balones robados. Manu sigue sin jugar.

En los Kings Salmons 29 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias con dos robos, Hawes 17 puntos con dos tapones, Garcia 15 con dos tapones, 5 robos y seis rebotes, Udrih por su parte se fue hasta los 16.

Cavaliers-76Ers

Los Cavs que no se jugaban nada, dieron al traste con las opciones de los 76ers para quedar 6º y evitar jugar contra Pistons, con lo que se verán las caras los de Philadelphia y los de Detroit en la primera ronda.

El partido llego al descanso con dominio de los Cavaliers de James que ganaban por 47-41, diferencia que aumentarían en el tercer cuarto hasta los 8 puntos, para comenzar la recta final con una buena diferencia, que seguiría aumentando en los primeros minutos hasta los 12 (73-61), pero en este momento los 76ers cortaban la sangría y comenzaban la remontada hasta que a falta de algo menos de 5 minutos lograban empatar el partido a 80.

En los instantes finales los 76ers ganaban de 1 sólo punto y el baile en el marcador era irremediable, por lo que Ilgauskas a falta de 45 segundos daba el dominio de su partido a los Cavs y en esta línea con continuos cambios en el luminoso llegamos a falta de 5 segundos con una canasta de Williams que ponía el 89-90 favorable a 76ers. Tiempo muerto corto, tapón de Dalembert a James que parecía cerrar el partido, pero el rechace iría a Brown que lanzaría recibiendo la falta del propio jugador canadiense que le concedía dos tiros libres que anotaría para ganar el partido 91-90.

El final del partido fue rocambolesco ya que los 76ers estaban en el vestuario celebrando el triunfo cuando los árbitros tras ver el video, decidieron hacer salir a los jugadores al determinar que si era falta la acción de Brown y tras varios minutos tuvieron que salir para tan sólo lanzar dos tiros libres.

James se fue hasta los 27 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias con dos robos y 5 perdidas, Ilgauskas 22 puntos, 7 rebotes con dos tapones y desde el banquillo Brown 13 puntos.
En Philadelphia Iguodala 10 puntos con 8 rebotes, Green 11 puntos y Miller 26 con 4 rebotes y seis asistencias. Desde el banquillo Williams 21 puntos con tres robos y Young 11 puntos con tres robos.

Pacers-Wizards

Los Wizards siguen firme su paso sumando partidos mientras que los Pacers se quedan a un paso de los playoffs.

El partido comenzó con los Wizards arrasaron durante todo el partido entrando en el último cuarto ganando de 17 puntos que fueron reducidos a los 11 en los primeros seis minutos (la anotación de los Wizards fue ínfima en este tiempo con tan sólo 4 puntos), pero el resto del partido no fue beneficioso para los intereses de los Pacers ya que la diferencia aumento ligeramente y cuando por fin consiguieron comenzar a remontar el tiempo se les venía encima, bajaron de los 10 cuando quedaba un minuto (105-112), continuaron remontando y a falta de 17 segundos ya tan sólo les separaban 3 puntos, pero estaban obligados a cometer faltas para intentar provocar el fallo en los tiros libres, un error que nunca llegaría ya que primero McGuire y luego Mason anotaron sendos lanzamientos desde los libres dejando a su equipo a 7 puntos a falta de 8 segundos, tras el fallo de Diener en su lanzamiento de tres, el partido se cerraba con el 110-117 final.

Granger 35 puntos, 9 rebotes, Murphy 14 puntos, Dunleavy 26 puntos, seis asistencias, dos robos y tres tapones, además Murray añadió 11 puntos con 7 asistencias.

En los Wizards Songaila 10 puntos, 9 rebotes, seis asistencias con un robo, Jamison 12 puntos, 8 rebotes y dos robos, Haywood 11 puntos y desde el banquillo Mason 31 con seis rebotes, Young 14 y Pecherov 11 con 11 rebotes. No jugaron ni Butler ni Arenas.

Boston-Knicks

Los Celtics siguen sumando victorias y los Knicks derrotas. Una cosa quedó clara anoche, si estos Knicks no son capaces de ganar a unos Celtics que dieron descanso a Allen, K.G y a Pierce (este por un esguince en la muñeca), se merecen estar donde se encuentran y sorprende que no tengan aún más derrotas en su casillero.

El partido estuvo igualado en todo momento como al igual que en el resto de encuentros que se disputaron en la noche de ayer. Al descanso el marcador era de 49-54 favorable a los locales, pero todo estaba aún por decidirse cuando entraron en el último periodo. Los Celtics retomaron el mando en el marcador y lograron una ligera ventaja de cuatro puntos que aproximadamente mantendrían durante el resto del partido, llegando incluso a aumentarla a falta de 10 segundos al ganar por 99-91 y dejando sentenciado el partido de la mano de Cassell. El definitivo 93-99 lo lograba Robinson con una canasta a 4 segundos para el final del encuentro.

En los Celtics Posey 15 puntos con tres balones robados, Powe 10 y Rondo 23 con 10 rebotes y 5 asistencias. Desde el banquillo Cassell 22 puntos 5 rebotes y Scalabrine 13 con 9 rebotes y dos balones robados.

Por los Knicks Lee 12 puntos con 16 rebotes, Randolph 15 con 8 rebotes y desde el banquillo Robinson 26 con 6 rebotes y Jones 11 con 5 asistencias. Resaltar los 4 balones robados por Balkman.

Bulls-Bucks

Increíble partido entre dos equipos que han quedado fuera de los playoffs y que en la noche de ayer se soltaron la melena y dijeron adiós a las defensas para dar paso a una ofensiva brutal y espectacular que ha provocado más de una critica en Milwaukee.

El partido fue bestial desde el primer cuarto en el que los Bulls comenzaron perdiendo por 39-45, para dar paso a un segundo cuarto con un 42-26 que dejaba un marcador al descanso de 81-71 (más de un partido esta temporada ha tenido marcadores más bajos o similares tras los 48 minutos). El ritmo espectacular de anotación no terminaría aquí y en el tercer cuarto sería un 39-30 el parcial de los Bulls que aprovechaba para dejar el partido sentenciado al irse de 19 puntos (120-101). Finalmente y tras un relajado 31-34 el partido finalizaba con un increíble 151-135.

Deng se fue hasta los 32 puntos con 5 asistencias, Thomas a los 12 con 8 rebotes y dos tapones, Noah 15 con dos robos, Hughes 13 e igual número de robos que el francés. Desde el banquillo Nocioni 10 puntos, Sefolosha 6 puntos, 2 robos, 8 rebotes y 7 asistencias, Duhon 22 puntos con 15 asistencias y Gordon 29 más.

Por los Bucks Mason 17 puntos, Villanueva 22, Bogut 25 con 8 rebotes, 2 robos y dos tapones, Redd 22 con dos robos y espectacular partido de Sessions que desde que le han dado la oportunidad viene haciendo grandes partidos, algunos incluso sentenciando partidos (aunque otros también perdiéndolos estrepitosamente como el día que terminando el partido concedió tres tiros libres a su rival tras perder el balón) 20 puntos, 8 rebotes, 24 asistencias, 1 robo y un tapón. Desde el banquillo Simmons 16 puntos.

Rockets-Jazz

Victoria de los Jazz que siguen sumando y podrían buscar alcanzar alguna de las posiciones que tiene por arriba, es más ante los Spurs se jugarán la 4º plaza que les enfrentaría a los Rockets, la pregunta es ¿Perderá el peor o el que menos esfuerzos haga para ganar? Y es que ser 3º significa jugar ante los Suns, un rival bastante menos apetecible que la que a priori es cenicienta en los playoffs del Oeste.

Durante el partido los Jazz se fueron en el marcador en el segundo cuarto, consiguiendo una ventaja de 15 puntos (41-56), diferencia que aumentaría de cara a los doce últimos minutos en los que gozaría de 17 puntos de ventaja. Unos primeros minutos muy bajos en anotación les dejaron prácticamente sin opciones de remontar el partido al llegar a falta de 5:32 con una desventaja de 13 puntos que pese a sus intentos de reducirla aún más, Deron y Boozer se encargaron de evitarlo. No fue hasta poco antes de entrar en el último minuto cuando Jackson lograba con un triple ponerse por debajo de los 10 puntos, pero Korver respondería con 4 tiros libres que daban una ventaja a los Jazz de 11 puntos a falta de 31 segundos, todo estaba decidido y tan sólo quedaba llegar al final del partido, que tras una anotación continúa llegaría con un marcador de 96-105.

En los Rockets Battier 10 puntos, Scola 22 con 13 rebotes, 1 robo y un tapón, T.mac 22 y Jackson que fue titular ante la ausencia de Alston (comienza a tener problemas físicos y no sería de extrañar que causara baja al menos en algún partido de playoffs haciendo aún menos peligrosos a estos Rockets).

En los Jazz Boozer 21 puntos, 11 rebotes, Okur 12 con 13 rebotes, Brewer mismos puntos con dos robos y Deron 17 con 9 asistencias con un robo y tapón. Desde el banquillo Korver 10 puntos 5 rebotes, Millsap 9 puntos con 3 tapones y Harpring 11 puntos con 9 rebotes.

9 comentarios:

Don Gatox dijo...

Tanto que hablamos todo el año sobre la facilidad de dar asistencias que tiene Calderon y claro, ayer con 24 asistencias se me dio por mirar a este chico Sessions, pues es flipante!!!

En seis partidos como titular promedia 13 asistencias y en toda la temporada promedia más de 7 asistencias en menos de 25 minutos. Ojito a ver si este es un rookie tapado que explota en los proximos años.

Javi dijo...

A mi me paso lo mismo con el. Hace un par de dias fue el jugador que mas asistencias habia dado de la jornada y me sorprendio. A si que si que puede ser un tapado y que el los proximos años hablemos de él. El tiempo lo dira jeje.
Un saludo.

Don Gatox dijo...

Es que ademas, el record de la NBA creo que son 28 asistencias, con lo cual estoy casi seguro que las 24 de anoche tienen que ser record para un rookie. Y me da igual que haya sido en un partido de poca defensa y relajado, que dar 24 asistencias es una barbaridad!!

Maverik dijo...

REPARTIR 24 ASISTENCIAS ES TREMENDO.

EL RECORD EN LA NBA SON 30 Y NO 28.

J-Bo dijo...

El record lo tiene Scott Skiles!! con Orlando, quién lo diría viéndolo ahora, bueno antes, en el banquillo de los Bulls...

Lo siento por R1Molano, a mí también me hubiese gustado que se clasificasen los Warriors, en lugar de los Mavs, por ejemplo...

Anónimo dijo...

soy fan de arenas y de los wizards, me parece una verguenza lo que ha pasado ayer con lebron, cleveland debió perder y asi mi equipo tendria opciones de empatar con los cavs en la ultima jornada, y asi conseguir la cuarta plaza y factor cancha a favor,
otro trato de favor a lebron

Anónimo dijo...

aclaro que ayer ganaron los wizards y se pondrian a una victoria de cleveland, sera nuestro rival en primera ronda

BorreKnick dijo...

Totalmente de acuerdo Don gatox. Vaya pinta de jugon que tiene. Le han dejadojugar muchos minuo y este mes promedia 10 pts y 11 asitncias. Podría ser el robo del último draft. El que también parece que esta fuerte s Nesterovic no? Lleva 18 pt 7 rebotes este mes. Explotará?

Lo siento por lo Warriors.

Anónimo dijo...

sessions es buenísimo