Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: T.MAC DESCANSA POR LA LESION Y SHAQ SE CARGA A SPURS EN UN BUEN ULTIMO CUARTO

jueves, 10 de abril de 2008

NOCHE NBA: T.MAC DESCANSA POR LA LESION Y SHAQ SE CARGA A SPURS EN UN BUEN ULTIMO CUARTO

Bucks-Raptors

Los Raptors necesitaban salir de la línea negativa que llevaban y anoche lo consiguieron ante los Bucks en un partido bastante cómodo, al menos desde el 3º cuarto donde rompieron el partido y se fueron directos a la victoria. En el último cuarto consiguieron mantenerse por encima de los 10 puntos hasta el final del partido que terminó con un 93-111.

Por los Bucks Villanueva se fue a los 38 puntos con 12 rebotes, Bogut 10 con 9 rebotes y dos tapones, Redd 17 puntos y Sessions con 6, 4 rebotes y 10 asistencias. Desde el banquillo Simmons 11 con 6 rebotes y un robo e Ivey con 9 puntos más.

Por los Raptors Bosh 32 puntos, 11 rebotes, 3 robos y 4 tapones, Nesterovic 15, 6 rebotes, Parker 18 con dos tapones y Ford 15 con 7 asistencias. Desde el banquillo Calderón 12 asistencias y Bargnani 10.

Pistons-76Ers

Duelo que podría darse durante los playoffs, bien en primera roda como 2º y 3º o bien en segunda como 2º y 6º. No se puede valorar el enfrentamiento, porque los Pistons parecen estar con el acelerador a medio pisar y además tienen bajas importantes, pero igualmente es una buena piedra de toque para los 76 Ers. al ganar 94-101.

Johnson a falta de 1:40 ponía en el marcador de un igualado partido el 90-96, se cometería falta sobre Iguodala que fallaría uno de sus dos tiros libres, pero Hermann en la siguiente jugada no anotaría el triple que lanzo y Dalembert prácticamente sentenciaba el encuentro con el 99-90. Dos tiros libres de Stuckey que acercaba a su equipo, pero Iguodala los respondería con otros dos a falta de 38, 9 arriba y los Pistons sin muchas ganas de hacerse con este partido, por lo que finalmente terminaron con un 94-101. LA pregunta es ¿No pusieron mucho empeño los Pistons para evitar enfrentarse con los 76Ers en primera ronda?

Por Detroit Billups 18-5-5, Dixon 13 y Stuckey 10 con 6 asistencias, el juego estuvo muy repartido, así encontramos con 9 a Prince y con 8 a McDyess, Wallace y Hayes.

Iguodala se fue a los 25 con 5 rebotes, 6 asistencias y 5 balones robados. Dalembert 20 con 13 rebotes, Green 15 y desde el banquillo Williams con 12. También destacó Andre Miller con 6 puntos y 9 asistencias.

Celtics-Wizards

Los Celtics en su último partido ya habían comenzado a dar pocos minutos a sus hombres importantes, pero anoche jugaban contra los Wizards, un equipo que les tiene tomada la medida y que anoche una vez más les ha vuelto a ganar. En principio la diferencia entre ambos es grande, pero los Celtics no deben tener muchas ganas de enfrentarse contra ellos en los playoffs.

El partido llego al último periodo con 11 puntos para los Wizards, pero Allen y House se encargarían de poner a su equipo a 7 puntos con un parcial entre los dos cuartos de 8-0, que les volvía a meter en el partido. En otro equipo esto hubiera supuesto una crisis al ser comienzo de cuarto donde juegan los teóricos suplentes, pero estaba en cancha el sexto hombre, posiblemente el de más calidad de cuantos están jugando actualmente en esta posición en los últimos partidos, Arenas que tiró del carro. El partido continúo en esta tónica y tan pronto estaban con más de 10 de diferencia, como se ponían a 6, hasta llegar a falta de dos minutos para el final que con una ventaja de tan sólo 6 puntos, los Wizards comenzaban un parcial de 8-0 con el que concluiría el partido. Finalmente 95-109

En los Celtics Pierce 28 puntos con 7 asistencias pero seis balones perdidos, K.G 22 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y un tapón. Perkins 13 puntos. Desde el banquillo Powe 9 y House 8.

En los Wizards Butler 13 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias con 7 balones perdidos, Jamison 27 puntos, 11 rebotes, 1 robo, Haywood 12 con 6 rebotes, Stevenson 14 con dos balones robados. Desde el banquillo Blatche 9 puntos, Arenas 13 y Songaila 10 con 5 rebotes.

Bulls-Magic

Los Magic no se relajan y anoche machacaron a los Bulls por 83-115 en un partido dominado totalmente por los de Florida, que remataron la faena con un 13-34 en el último cuarto de partido.

Por los Bulls Thomas 10 puntos con 2 robos, 5 tapones además de 6 rebotes, Hinrich 19 puntos, Gray 13 con 6 rebotes y Gordon otros 13 puntos. Destacar los 3 robos y 7 rebotes de Deng y poco más por el equipo de Chicago.

En los Magic lo de siempre, Turkoglu 12 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 1 robo, Lewis 21 con 7 rebotes, 4 asistencias, dos robos y un tapón, con el pero de las 5 perdidas y Howard 30 con 14 rebotes. Destacó desde el banquillo Arroyo con 13 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Nets-Cavaliers

Los Cavs dan la puntilla a los Nets con un último cuarto impresionante, 9-28 en un partido que hasta ese momento estaba siendo reñido y que cualquier de los dos equipos podría haberse llevado, pero el parcial fue demoledor y poco más hay que decir del partido. Este último cuarto comenzó con un triple de Nachbar que ponía a los Nets arriba en el marcador (88-76), pero carburó la defensa de los Cavs y vaya si lo hizo, las perdidas de balón, por robos, tapones y faltas en ataque eran continuas y así comenzó el que sería primer parcial del cuarto 11-0 en siete minutos y medio, el partido no se cerró aquí, pero los Nets estaban ya demasiado tocados como para presentar batalla, así que pasaron los minutos hasta el definitivo 83-104

Jefferson se fue a los 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, Kristic 8 con 7 rebotes, 1 robo y un tapón, Carter 19, 4 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y un tapón. Desde el banquillo Nachbar 14 puntos.

En los Cavs James 33-7-8 con 1 robo y dos tapones en 35 minutos, Ilgauskas 13 con 5 rebotes y West 12 con seis rebotes. Desde el banquillo Szczerbiak 14 puntos y Gibson 12-5-5 con 3 balones robados.

Bobcats-Knicks

Nada se jugaban ambos equipos, aún así el partido fue igualado y los Knicks parecen otros desde que Thomas ha perdido poderes, mágicamente y sin cambiar nada, ahora ganan partidos.

Anoche tomaron ventaja durante el segundo cuarto para irse al descanso ganando de 14 puntos (50-64), pero en el tercer cuarto los Bobcats remontarían para entrar en el último periodo con tan sólo 3 puntos de desventaja. En la reanudación, Lee y Chandler aumentarían de nuevo la ventaja hasta los 7, pero Felton se encargaría de poner a su equipo 1 puntos arriba varios minutos después. El partido seguiría esta dinámica y tan pronto ganaban de 5 los Knicks, como los Bobcats remontaban y se ponían arriba aunque por 1 o dos puntos. Llegamos al último minuto con los Bobcats a un punto, Robinson anotaría para irse de tres y tras unos pasos de Boykins, Chandler daría una ventaja ya amplia para el minuto en que estaba. Richardson fallaría un tiro libre, pero Carroll cogía el rebote para que Felton fallase y Okafor cogiera su rebote y anotara poniendo a su equipo a tan sólo dos puntos a falta de 27 segundos. Dejan agotar la posesión de los Knicks hasta que Jones lanza y falla, rebotes de Dudley, tiempo muerto corto y jugada para Okafor que no anota, dándole el partido a los Knicks por 107-109.

En los Bobcats Okafor 24 puntos, 8 rebotes con dos tapones, Richardson 25 con 10 rebotes y 4 asistencias, Carroll 17 puntos, 6 rebotes y Felton 24 con 6 rebotes, 8 asistencias y 4 balones perdidos.

En los Knicks Randolph 13 puntos, 11 rebotes en 26 minutos, Crawford 18 puntos, Richardson y Chandler 12, el segundo con 6 rebotes, Jones 15 puntos y Robinson 11.

Hornets-Wolves

Paso adelante de los Hornets, no tanto por su cómoda victoria ante los Wolves, sino por el pinchazo de los Spurs, lo que les deja prácticamente como números uno del Oeste. Del partido con decir el marcador, esta todo dicho 122-90, los Wolves que llegaron a irse ganando tras el primer cuarto, llegaron al descanso perdiendo tan sólo de dos puntos, 48-46, pero el tercer cuarto fue demoledor y con un 41-27 seguido de un 33-17, los Hornets se llevaron el partido.

Peja se fue hasta los 24 puntos, 5 rebotes, West a los 22 con seis rebotes, Chandler 14 con 7 rebotes y Paul 19 con 16 asistencias además de 5 rebotes. Desde el banquillo Pargo 12 puntos.

En los Wolves Snyder 12 puntos con seis rebotes, Jefferson 14 con 8 rebotes, Foye 20 con 5 asistencias y dos robos y desde el banquillo McCants 23.

Sonics-Rockets

Si los Hornets se aprovecharon de los Wolves, los Rockets lo han hecho de los Sonics y gracias a ello han empatado en la segunda posición (cuádruple empate) y en esta recta final podrían aspirar a todo. El partido al igual que el anterior con ver el resultado esta todo dicho, 80-103, aunque en este todo comenzó a decidirse mucho antes y es que al descanso los Rockets y pese a comenzar perdiendo de 5, se fueron con un 37-46, que poco a poco fueron aumentando durante el resto del partido.

En los Sonics Collison 8 puntos, 2 tapones con 15 rebotes, Durant 26 con 3 robos y 4 asistencias y Watson 16 con 8 asistencias y tres balones robados. Como destacado en el banquillo, encontramos a Wilkins con 14 puntos.

Por los Rockets Scola 13 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y dos tapones, Mutombo 3 tapones más para añadir a su carrera, Head 16 y Alston 18 con 5 asistencias. Desde el banquillo Novak 17 puntos y Brooks 11-4-4. T.mac no ha jugado para descansar de su lesión con la vista fija en los playoffs, durante su estado de forma será decisivo para este equipo, que con él pocas opciones de hacer algo tienen, pero sin él se podría decir ya que están eliminados.

Suns-Spurs

Nuevo varapalo para los Spurs en esta recta final, uno ya no sabe que pensar, si están jugando al despiste o es que están llegando fundidos a esta recta final. Me quedo con la segunda opción, porque parece mentira que jugándose la 1º plaza y el factor campo, se estén dejando llevar.

Anoche 96-79 y un partido más en el que no llegan a los 80. Sorprende que pierdan ante los Suns en su propio campo y con sus propias armas y lo más grave, dejándose remontar ante otro de los candidatos, ya que comenzaron ganando de 8 16-24, pero al descanso ya estaba todo igualado 45-45. Durante el tercer cuarto los Suns cogieron una ligera ventaja de 4 puntos a los que se les sumaría un parcial de 20-5, gracias sobretodo a un espectacular comienzo de cuarto de Shaq, parece que el fichaje anti-Spurs, hizo efecto en este primer choque de trenes. El partido desde ese punto ya no tenía historia alguna que narrar y terminó con el marcador ya mencionado de 79-96.

En los Suns Amare 21 puntos con 3 tapones, Shaq 16 con 9 rebotes, 2 robos, 1 tapón pero 5 perdidas, Bell 10 puntos, Nash 12 con 10 asistencias, 5 rebotes. Desde el banquillo Diaw 11-5-4 con 3 robos y un tapón y Barbosa 14 puntos.

En los Spurs Duncan 23 puntos, 10 rebotes, 2 tapones, Finley 10 puntos y Parker 20 con 4 asistencias. Desde el banquillo Manu en un mal partido 8-4-4 con un 0 de 4 en triples.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede parecer ventajista pero...
ahora es un fichaje anti-spurs como decia yo o un fichaje anti-lakers?

Javi dijo...

Yo creo que es un fichaje para ambos casos. Veian que los lakers se reforzaban y amenazaban con tener un juego interior muy potente, y de San Antonio ya sabemos que solo Duncan te puede ganar una eliminatoria. Por lo que mi opinion es que buscaban salvarse las espaldas para los enfrentamientos con ambas franquicias.
Un saludo.

Don Gatox dijo...

Desde siempre yo estuve contigo R1Molano que es un fichaje anti-spur. De hecho, lo ideo Kerr, ex Spurs.

Pero hay matices para el partido de ayer. Mientras Phoenix se lo tomo muy en serio, al punto que hizo descansar a Hill y Shaq el partido anterior sin que jugaran, los Spurs jugaron solo 1 cuarto. Se probaron, vieron que sigue siendo superiores a los suns y se relajaron.

La experiencia y titulos hacen que San Antonio no se mate en estos partidos, ellos se guardan para play off y les da igual ser 1ros o 5tos, lo saben por experiencia, cuando terminaron con el 1 la cagaron de hecho, sus titulos creo recordar que siempre fueron terminando como 2dos o 3ros.